≡ Menu




Aprende todo sobre Vanir, un grupo de dioses su historia y más

Los seres divinos de Vanir son los mejores señores del folklore nórdico. Njörd es la fuerza divina importante de los Vanir, él es el señor de la riqueza, el viento y el océano. Njörd casó a su hermana Nerthu, todavía aislada bajo el peso de los seres divinos Aesir, que encontró esa conducta insoportable.

Dioses nórdicos Vanir

Njörd es el señor del océano, la brisa, la marea y el fuego. Tenía a sus hijos Freyr y Freyia con una de sus 8 hermanas (muy probablemente la diosa Nerthus). Njörd es el cónyuge del Goliath Skadi. Su región es la orilla del océano, donde proporciona alimento y éxito a los pescadores que calman las tempestades del océano. Sea como sea, tengo vidas en Noatun (“ciudad de los buques”), en Asgard. (ver articulo Gefjun)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Él es la persona que impulsó la paz entre los dos grupos de dioses, cerrando un intercambio de detenidos: dio los seres divinos Aesir a sus hijos Freyr y Freyia como una indicación de paz, a cambio de Hoenir y Mimer.

vanir 2

Freya

Ella es la niña del dios Njörd y la hermana gemela del dios Freyr. Su pareja es el dios reservado Odyssey, que desapareció durante extensos períodos de tiempo, y que hizo llorar a Freyia por él lágrimas de oro que se pondrían rojas en caso de que cayeran sobre la tierra y doradas en caso de que cayeran al océano. .

Freyia vive entre los seres divinos Aesir y es vista como la más excelente y respetable de las diosas. Ella era una diosa extremadamente frecuente en la temporada de los vikingos. Su nombre incluso se convirtió en un título de respetabilidad para las mujeres de la nobleza.

Freyia es la diosa de las cosechas, de la adoración, de la magnificencia, de la fascinación, del encanto, del deseo y de la sexualidad. Como dijimos, Freyia es la diosa de la brujería. Tengo la dote de ver la predeterminación de los hombres. Esta ejecución será instruida a Odin, después de la guerra entre los seres divinos Aesir y Vanir. Sea como fuere, Freyia también se identifica con el tema de la muerte, ya que la mitad de los guerreros muertos en batalla se diseminan cada día con Odin. (ver articulo los nueve mundos)

Vivieron junto a los Æsir en Asgard, después del intercambio de prisioneros después de la guerra que los desafió. La balada de Skyrnismál de la Edda poética de Islandia relata el relato de Freyr en busca de su adoración. Freyr se sentó en la posición real de Odín, en los planetas, he visto a la giganta Gerd, que se enamoró irremediablemente. Le dio a su semental y su espada de encantamiento a Skirmir, a cambio de que fuera a buscar a Gerd y le demostrara la adoración que Frey sentía por ella. Skirmir lo hizo, y como consecuencia de socavar a Gerd con insultarla, consintió en casarse con Frey. Debido a esta ocurrencia, Frey no tendrá su espada cuando llegue el Ragnarök.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Para terminar la guerra entre los seres divinos, las dos partes accedieron a intercambiar prisioneros. Sea como fuere, los Vanir fueron traicionados; Quitarán la cabeza de uno de sus prisioneros, Mímir, y lo enviarán al Æsir. Odin tomó la cabeza y la puso debajo del árbol de la vida, el Yggdrasil. La causa de algunos Vanir se enfrenta con respecto a, por ejemplo, Skaði, Lýtir, Gerd y Óðr. Órr apenas se especifica en Eddas como el otro de Freyja, sin embargo, no se piensa en él (aunque de vez en cuando es uno de los nombres de Odin). Los seres divinos Njörðr y Frey aparecen en la Saga de los Ynglings de Snorri Sturluson como señores de Suecia. Sus parientes en la posición de autoridad sueca se pueden llamar Vanir como:

Fjölnir, que era hijo de Frey y la giganta Gerd.

Sveigder que se casó con Vana de Vanaheim con quien tuvo a Vanladi como su hijo

Vanlandi cuyo nombre se identifica con el Vanir, y que se casó con una chica de Jotun Snær

Freyr

Freyr (“gobernante espléndido”) es la fuerza divina de la paz (nadie puede detestarlo) y de la fecundidad, que además tiene control sobre el sol, sobre la lluvia y el florecimiento. Freyr es igualmente el Señor de los Elfos y los duendes que viven en Alfheim.

Típicamente está delineado con una espiga de maíz (que simboliza la tierra), con un cerdo (Gullinbursti) y su efectiva “Espada de la Victoria”. Fue adorado principalmente en el solsticio de invierno, por lo que permitiría grandes cosechas al año siguiente.

Atributos

Son señores de la riqueza, el océano y floreciente. Mientras los Æsir eran señores de la guerra, los Vanir eran fábricas prósperas y ricas, ejemplos de fecundidad, alegría y paz, y con los Æsir, trajeron solidaridad. Tenían una información profunda de las expresiones encantadas, por lo que podían prever qué comer. Se dijo que fue Freyja quien instruyó el encantamiento Æsir.

en el siguiente video encontrará informacion de interes respecto a estos dioses:

Dejar Comentario