≡ Menu




Lo que no sabías sobre los nueve mundos, su historia y mucho más.

Los nueve mundos Muspelheim-Niflheim-Midgard-Asgard-Jotunheim-Vanaheim- Alfheim- Svartalheim-Hel. Dentro de la mitología Nórdica cada uno de estos mundos tiene una característica muy particular, de las que estaremos hablando seguidamente.

nueve mundos

Describiendo los nueve mundos

Los nueve mundo tienen diferentes formas y elementos caracteristicos  y como punto de union es que todos estan ligados al mundo nordico.

Tambien Te Recomiendo Ver...

los nueve mundos

El primero es el Muspelheim es el mundo de fuego, fuego que produce un calor que no le resistían ni los mismos dioses en el lugar plasma la historia que hasta el aire tenía un calor insoportable.

Este mundo era la casa o el hogar de los llamados dioses gigantes y el más reconocido era “Surtur” el cual estaba para salvaguardar el mismo (Vigía) y su arma era una espada de fuego.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El segundo es Niflheim este es el mundo de hielo, hielo además eterno el cual su principal característica se decía que era la fuente principal que alimentaba los manantiales del universo Con dos surtidores que eran La caldera rugiente y ondas gélicas.

El tercero Midgard este es un mundo que se le dieron varios significados a su nombre sin embargo se le conoce como tierra del centro o tierra del medio, es un mundo que se dice fue creado por el dios Odín luego que este derrotara al gigante Ymir que posteriormente procedieron a la creación del mundo de la siguiente manera.

Dentro del midgard Odin mato al gigante

Tomo’ Odín el cuerpo del gigante junto a sus hermanos Vili y Ve y lo trasladaron al abismo donde lo desmembrarían para hacer de cada una de las partes las diferentes áreas del mundo definidas así. Con la piel hicieron la tierra, Los océanos los sacaron de la sangre y del sudor además que con sus huesos hicieron las rocas y las montañas. Con los cabellos y vellos hicieron la parte de vegetación y las hiervas, para los acantilados los dientes y hasta las cejas fueron usadas como limites en el mar. (ver articulo: fimbulvetr)

El cuarto mundo Asgard fue considerado como el mundo de lo espiritual y gobernado por Odín, adicionalmente se le reconocía como el lugar (Vivian allí) de los dioses estaba protegida por una muralla de características que eran prácticamente impenetrable. La esposa de Odín también formaba parte de quienes dirigían y gobernaban ese mundo (Frigg), en la actualidad Asgard es parte de Noruega ubicado al sur oeste del mismo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El quinto mundo era Jotunheim conocido como el mundo de los gigantes, Jotunheim (antiguo nórdico: “Jötunheimr o Útgarðr”) es el hogar de los gigantes (también llamados Jotuns).  Ellos son los enemigos jurados de los Aesir, Jotunheim se compone principalmente de rocas, desierto y bosques densos, y se encuentra en las regiones nevadas en las costas más alejadas del océano.

los nueve mundos

Debido a esto, los gigantes viven principalmente de los peces de los ríos, y los animales del bosque, porque no hay tierra fértil en Jotunheim. Los gigantes y los Aesir están constantemente peleando, pero también sucede de vez en cuando, que las relaciones amorosas ocurrirán. Odín, Thor y algunos otros, tenían amantes que eran gigantes, Loki también vino de Jotunheim, pero fue aceptado por los Aesir y vivió en Asgard.

Jotunheim está separado de Asgard por el río Iving, que nunca se congela. La sabiduría de Mimir está en Jotunheim, debajo de la raíz Midgard del fresno Yggdrasil.  La fortaleza de Utgard es tan grande que es difícil ver la parte superior. Y allí vive el temido rey Jotun Utgard-Loki. Utgard está tallado en bloques de nieve y carámbanos brillantes.

Los dioses de la brujeria

Los Dioses Vanir son una antigua rama de Dioses. Los Vanir son maestros de brujería y magia. También son ampliamente reconocidos por su talento para predecir el futuro. Nadie sabe dónde está exactamente la tierra, Vanaheim, ni siquiera cómo se ve. Cuando terminó la guerra entre los Aesir y los Vanir, tres de los Vanir se instalaron en Asgard, Njord y sus hijos Freya y Freyr.

El sexto mundo Vanaheim es uno de los Nueve Mundos y existe en el nivel más alto del Árbol del Mundo junto con Asgard y Alfheim. Sus habitantes son los Vanir, que son la raza hermana de los Aesir de Asgard; engendrado hace mucho tiempo por Njord, que había tomado un grupo de asgardianos para establecerse en Vanaheim.

El séptimo mundo Alfheim

los nueve mundos

Alfheim (antiguo nórdico: “Álfheimr o Ljósálfheimr”) está justo al lado de Asgard en el cielo. Los elfos de la luz son criaturas hermosas. Son considerados los “ángeles de la guarda”. El Dios Freyr es el gobernante de Alfheim. Los elfos de la luz son dioses menores de la naturaleza y la fertilidad; pueden ayudar u obstaculizar a los humanos con su conocimiento de los poderes mágicos. A menudo también inspiraban el arte o la música.

Alfheim (“hogar elfo”), en la mitología nórdica, es uno de los nueve mundos,está ubicado en el nivel más alto del universo nórdico. También se encuentran en este nivel los mundos de Asgard y Vanaheim. Alfheim es el palacio del dios Freyr y la patria de los duendes de la luz,Ni los elfos de la luz ni los elfos de la oscuridad que viven en Svartalfheim, participan en ninguno de los eventos descritos en los mitos nórdicos.

Hablando de elfos y enanos

Los elfos, sin embargo, tienen papeles activos en la literatura de bastantes otras ramas de la mitología indoeuropea. El octavo mundo Svartalheim se le conoció como el mundo de la oscuridad o el de los maléficos, es la casa en su mayoría subterránea de los Elfos Oscuros, más conocidos como Enanos. Es el séptimo en el espectro de los nueve mundos de la mitología nórdica y limita con Jotunheim y Helheim.

nueve mundos

Quien sea invitado al dominio de los Enanos puede ser fácilmente ‘tomado por la montaña’ y mantenido como prisioneros por el resto de sus vidas.

El octavo mundo Svartalheim se le conoció como el mundo de la oscuridad o el de los maléficos, es la casa en su mayoría subterránea de los Elfos Oscuros, más conocidos como Enanos. Svartalfheim es un mundo oscuro de rocas profundas y túneles subterráneos. Los Enanos construyeron grandes castillos y hogares en las montañas aquí, y sus proezas como herreros y artesanos fueron ampliamente reconocidas.

Svartalfheim hogar de los elfos “oscuros”, más conocidos popularmente como “enanos” pocos dioses han visitado Svartalfheim, ya que la única ruta desde Asgard requería un largo viaje bajo tierra, a través de un laberinto de antiguos túneles. Cuentan que era mucho más fácil esperar que un comerciante enano la visitara y luego lo enviaban a casa. (ver articulo: Vesta)

Los nueve mundos nórdicos  son completados con el mundo que es identificado con un dios o una diosa y ya sabran porque

El noveno mundo Hel:   Hel es un ser que preside un reino del mismo nombre, donde recibe una parte de los muertos. Hel está atestiguado en la Edda Poética, compilada en el siglo XIII Situado debajo del Midgard sitio donde llegaban los muertos que sus fallecimientos eran por viejos o por enfermedades. Era el lugar más oscuro y profundo de estos descritos nueve mundos, lugar del que nadie salía ni los propios dioses.

nueve mundos

Las literaturas que habla de Hel cuentan que el acceso a hel era horroroso y que los moribundos sufrían espantosos maltratos, donde eran amarrados y posteriormente torturados por parte de una legion al servicio de Hel. Se dice que Hel o Hela eran el mismo y que como diosa montaba a caballo el cual solo tenía tres patas y los pobladores cuando habían gran cantidad de muertes las asociaban con Hela y decía que ella había pasado el rastrillo.

El árbol de los nueve mundos

Es llamado el Yggdrasil es un árbol que simboliza la unión de los mundos está divido en tres partes el tronco que está unido al Niflheim a las raíces Midgard al tronco y la copa al Asgard. Un árbol de fresno hace la representación del nacimiento vida y muerte y se dice que el dio Odín a través de él quería descubrir el secreto de las runas

los nueve mundos

 Aluna y el Mito de la creación

Aluna es el termino que utilizan los indígenas koguis quienes se refieren en este tema a lo que no se ve por supuesto a lo espiritual.

Dejar Comentario