≡ Menu




¿Quieres saber qué es nidavellir? Apréndelo aquí

En las humanidades nórdica antigua, el hogar de los enanos se llama Nidavellir. Los enanos son maestros herreros y artesanos que viven bajo tierra. En consecuencia, probablemente se pensó en Nidavellir o Svartalfheim como un complejo laberíntico y subterráneo de minas y fraguas.

nidavellir 1

Todo sobre Nidavellir en su mitología

Si varios de estos nombres es el “original”, el nombre que los vikingos usaron para referirse a la tierra natal de los enanos, probablemente sea Nidavellir. Si bien ambos nombres aparecen solo en fuentes relativamente tardías y problemáticas, la primera fuente en utilizar el término “Nidavellir” (el poema Völuspá, “La profecía del vidente”) es anterior a la primera (y única) fuente en utilizar el término ” Svartalfheim “.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Las instrucciones “norte” y “descendente” se asociaron comúnmente entre sí en la literatura nórdica antigua, y los maestros artesanos reconocidos por su trabajo con metales preciosos construyeron naturalmente salones exquisitos para ellos, por lo que esta descripción probablemente se base en material auténtico del vikingo Años. (Sindri es un enano mencionado en otra parte de la literatura nórdica antigua).

nidavellir 2

Sin embargo, las descripciones de Svartalfheim de Snorri son mucho más confusas. Por un lado, él – y solo él – llama a los enanos “elfos negros”. Mientras que los límites entre los diferentes tipos de seres semidioses eran bastante borrosos en la Era Vikinga, la terminología de Snorri simplemente introduce una capa adicional e innecesaria de complicación. El nombre “Svartalfheim” es una extensión de su terminología inventada.

Aparentemente basado en un malentendido de la estrofa en Völuspá, Snorri dice que “Sindri” es el nombre de la sala de los enanos. Snorri también incluye a Sindri y Nidavellir en sus descripciones influenciadas por los cristianos de la vida después de los nórdises y el apocalipsis, añadiendo otra capa de confusión innecesaria.

nidavellir 3

Esto sirve como un recordatorio de que Snorri y su prosa Edda no pueden tomarse al pie de la letra como información confiable sobre las creencias y prácticas de la era vikinga. Desafortunadamente, entonces, solo conocemos los contornos más vagos de lo que los vikingos pensaban que era la patria de los enanos. (Ver artiulo: Buri)

¿Quien era  el gobernante de Nidavellir?

En la mitología nórdica, Hreidmar es un hechicero. Él aparece en la saga de Völsunga y en la Prosa Edda de Snorri Sturluson. Hreidmar era el padre de Regin, Fafnir, Ótr, Lyngheiðr y Lofnheiðr. Poseía una casa de relucientes gemas de oro y relucientes construidas por Regin y custodiadas por Fafnir. Después de que Otr fuera asesinado accidentalmente por Loki, el Aesir le devolvió a Hreidmar el oro de Andvari y el anillo Andvaranaut, un anillo mágico que podía crear oro.

Tambien Te Recomiendo Ver...

nidavellir 4

Sin embargo, Andvari había maldecido el anillo para traer la desgracia y la destrucción a quien más lo poseía. Hreiðmarr ignoró las advertencias de Loki sobre la maldición y mantuvo el anillo, solo para que Fafnir y Regin luego lo mataran por ello.

nidavellir 6

Fafnir decidió que quería a Andvaranaut para él, por lo que se convirtió en un dragón y se llevó a Regin. Fafnir guardó el tesoro hasta que Sigurd, por instigación de Regin, llegó y le dio un golpe fatal al dragón. Regin también fue asesinado por Sigurd mientras intentaba asesinarlo por el anillo, dejando así a toda la familia de Hreiðmarr muerta. (Ver articulo: Cosmología Nórdica)

¿Quiénes eran los hijos de Hreidmar ?

Regin: a menudo anglicanizado como Regin o Regan, en la mitología nórdica, es un hijo de Hreidmar y padre adoptivo de Sigurd. Sus hermanos son Fafnir y Ótr. Cuando Loki mata por error a Ótr, Hreiðmarr exige que se le reembolse con la cantidad de oro que se necesita para llenar la piel de Ótr y cubrir el exterior.

nidavellir 7

Fáfnir: En la cosmología nórdica, Fáfnir o Frænir es un hijo del rey enano Hreidmar y hermano de Regin, Ótr, Lyngheiðr y Lofnheiðr. Después de verse afectado por la maldición del anillo y el oro de Andvari, Fafnir se convirtió en dragón y fue asesinado por Sigurd.

Ótr: En la cosmología nórdica, Ótr es un enano. Él es el hijo del rey Hreidmar y el hermano de Fafnir y Regin. De acuerdo con la Prosa Edda, él podía cambiar a cualquier forma, y solía pasar sus días en la forma de una nutria, comiendo ávidamente peces. Ótr fue asesinado accidentalmente por Loki, que quería mantener su pellejo.

Nidavellir en el mundo marvel

Nidavellir apareció durante la convergencia de reinos que ocurrieron cada 5000 años. Cuando Nidavellir fue atacado por los Merodeadores. Los asgardianos Thor y Fandral lo ayudaron en Nidavellir, pero los aliados de los Elfos Oscuros de los Merodeadores aún podían tomar las armas de Uru Blasonada y la Espada de Torunn desde los Hornos de Nidavellir. (Ver articulo: Hraesvelgr)

Dejar Comentario