≡ Menu




Descubre todo sobre el Dios Nódico Loki, su historia y más

Loki, en la mitología nórdica, un embaucador astuto que tenía la capacidad de cambiar su forma y sexo. Aunque su padre era el gigante Fárbauti, fue incluido entre los Aesir (una tribu de dioses).

Loki

Todo sobre su historia

Loki fue representado como el compañero de los grandes dioses Odin y Thor, ayudándoles con sus ingeniosos planes, pero a veces causando vergüenza y dificultad para ellos y para él mismo. También apareció como el enemigo de los dioses, entrando en su banquete sin invitación y exigiendo su bebida.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Él fue la causa principal de la muerte del dios Balder. Loki fue atada a una roca (por las entrañas de uno o más de sus hijos, según algunas fuentes) como castigo, por lo que en muchos aspectos se asemeja a las figuras griegas Prometeo y Tántalo. También como Prometeo, Loki es considerado un dios de fuego. ( ver artículo: poseidon)

Con la gigante Angerboda (Angrboda: “Distress Bringer”), Loki produjo la progenie Hel, la diosa de la muerte; Jörmungand, la serpiente que rodea el mundo; y Fenrir (Fenrisúlfr), el lobo. A Loki también se le atribuye haber dado a luz a Sleipnir, el caballo de ocho patas de Odin.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El estado de Loki en la Escandinavia precristiana sigue siendo algo oscuro. Las fuentes medievales de las cuales surgió mucho de lo que se conoce de Loki no proporcionan evidencia de un culto, a diferencia de otras deidades nórdicas, y el nombre Loki no aparece en los nombres de los lugares.

Loki es conocido como el embaucador, algunos lo llaman el Dios tramposo, pero Loki no es un Dios, es un Jotun, también conocido como un gigante. Loki no es malo, ni es bueno, vive en Asgard a pesar de que es de Jotunheim (la tierra de los gigantes). Le encanta causar problemas a todos, especialmente a los Dioses y Diosas en Asgard.

Loki es a la vez astuto e inteligente y siempre se le ocurren nuevas ideas para molestar y llevar a la gente a la más absoluta vergüenza. A Loki simplemente le encanta bromear con la gente de todas las formas en que se le ocurre, siempre que piense que es gracioso. Después de meter a alguien en problemas con sus bromas, a menudo los salva para que se vea como el héroe del día.

Loki

Tambien Te Recomiendo Ver...

Loki tiene una habilidad increíble y que es una habilidad bastante útil para él, es capaz de cambiar de forma en casi cualquier ser vivo. En algunos incidentes separados, aparece en la forma de un salmón, una yegua, un sello, una mosca y posiblemente también una anciana.

Después de que Loki había hecho una broma para los Dioses y las Diosas en Asgard, fue colocado en una cueva con una serpiente venenosa sobre su cabeza. La fiel y amorosa esposa de Loki, Sigyn, se quedó con Loki en la cueva y sostuvo un cuenco sobre su cabeza para atrapar el veneno de la serpiente.

Loki es el hijo de los gigantes, Farbauti y Laufey, también tiene dos hermanos Helblinde y Býleistr. Loki es la madre de Sleipnir (sí, la madre). Loki está casado con Sigyn. Tienen dos hijos juntos, Narvi y Vali. Loki también se ha casado con Angrboda, una giganta, con ella consiguieron los tres hijos, Hel, Fenrir Wolf y The Midgard Serpent.

Hermano de sangre de Odin

Los Aesir no pueden ahuyentar a Loki; se refiere a su antiguo derecho, al convertirse en hermanos de sangre con Odin. ¿Recuerdas a Odin, que en los tiempos primitivos mezclamos nuestra sangre y cerveza en la copa, no lo habrías hecho antes de que nos lo hubieran ofrecido a los dos?

Los hijos no deseados de Loki

Cuando se les dijo a los Aesir que estos tres hermanos habían nacido, en la tierra de los Gigantes, sabían que esto traería un gran mal al mundo. No solo por el origen de su madre, sino también por su padre. Entonces Odin decidió que algunos, de los Aesir, deberían ir a buscar a los niños. Cuando los niños llegaron a Asgard, Odín arrojó a la serpiente Midgard al mar profundo.

La serpiente Midgard creció tanto que puede morder su propia cola envolviéndola alrededor del mundo. El niño Hel lo arrojó al inframundo, donde hizo su propia guarida que ahora se conoce como Helheim, un lugar donde van todos los que mueren por enfermedad o vejez. Mantuvieron al lobo Fenrir, en Asgard, por el momento, pero incluso Fenrir sería removido de Asgard y atado a una roca.

¿Cuál es su significado?

La etimología del nombre Loki ha sido ampliamente debatida. El nombre a veces se ha asociado con la palabra noruega antigua logi (‘llama’), pero parece que no hay una base lingüística sólida para esto. Por el contrario, las últimas variantes escandinavas del nombre (como Faroese Lokki, danés Lokkemand, noruego Loke y Lokke, sueco Luki y Luku, junto con finlandés Lukki) apuntan a un origen en la raíz germánica * luk-, que denotaba cosas que hacer con bucles (como nudos, ganchos, habitaciones cerradas y cerraduras).

Esto corresponde con usos tales como el lokkanät sueco y el Lokkanet feroés (‘telaraña’, literalmente ‘telaraña de Lokke’) y lokki feroés ~ grindalokki ~ grindalokkur (‘papi-largo-piernas’, asociado en la taxonomía popular pre-moderna con arañas) . Algunas tradiciones orientales suecas que se refieren a la misma figura usan formas en n-como Nokk (e), pero esto corresponde a la * luk-etimología en la medida en que esos dialectos usaban una raíz diferente, germánica * hnuk-, en contextos donde las variedades occidentales usaban * luk-: “nokke corresponde a nøkkel” (“clave” en escandinavo oriental) “como loki ~ lokke a lykil” (“clave” en escandinavo occidental).

Si bien se ha sugerido que esta asociación con el cierre podría apuntar al papel apocalíptico de Loki en Ragnarök, “hay bastante evidencia de que Loki en la sociedad premoderna se pensaba que era el causante de nudos / enredos / bucles, o él mismo un nudo / enredo / lazo. Por lo tanto, es natural que Loki sea el inventor de la red, que consiste en lazos y nudos, y que la palabra loki (lokke, lokki, loke, luki) es un término para los fabricantes de telarañas: arañas y similares. ” Aunque no es prominente en las fuentes más antiguas, esta identidad como” enredadera “puede ser el significado etimológico del nombre de Loki.

Loki

En varios poemas de Edda poética (estrofa 2 de Lokasenna, estrofa 41 de Hyndluljóð, y estrofa 26 de Fjölsvinnsmál), y secciones de la Edda de prosa (capítulo 32 de Gylfaginning, estrofa 8 de Haustlöng, y estrofa 1 de Þórsdrápa) Loki es alternativamente conocido como Loptr, que generalmente se considera derivado del antiguo Lopt nórdico que significa “aire”, y por lo tanto apunta a una asociación con el aire.

El nombre Hveðrungr también se usa en referencia a Loki, que aparece en los nombres de Hel (como en Ynglingatal; hveðrungs mær) y en referencia a Fenrir (como en Völuspa).

Loki como un Dios

Loki, el Tramposo, desafía la estructura y el orden de los Dioses que es necesario para lograr el cambio necesario.

Ni un Aesir ni un Vanir, él es el hijo de dos gigantes y, sin embargo, el hermano adoptivo de Odin. Loki encarna la relación ambigua y oscura entre los dioses y los gigantes. Él es dinámico e impredecible y por eso es el catalizador de muchos de los mitos y el personaje más fascinante de toda la mitología. Sin la excitante, inestable y defectuosa figura Loki, no habría cambios en el orden fijo de las cosas, no aceleraría el pulso, y no habría Ragnarok.

Él es responsable de una apuesta con un gigante que pone a Freyja en peligro (Mito 3), pero al cambiar tanto la forma como el sexo (características que tiene en común con Odín) la libera. En el mito 10, él corta el cabello de Sif, que es más travieso que malvado, pero al final lo compensa.

Loki

En el mito 8, su engaño conduce a la pérdida de las manzanas de oro de la juventud … pero él las recupera nuevamente. Él ayuda a los dioses y los saca de apuros, pero engendra los peores monstruos que se hayan visto en la faz de la Tierra: Fenrir, Jormungand, la Wyrm Midgard. Sus otros hijos incluyen a la diosa Hel (Hella, Holle) y Sleipnir, el caballo de 8 patas de Odin.

Ahora se acepta generalmente que él no es una invención tardía de los poetas nórdicos sino una figura antigua que desciende de un prototipo indoeuropeo común y, como tal, los orígenes de Loki son particularmente complejos. Se lo ha comparado con una cantidad de figuras mitológicas europeas y otras, en particular la mitología Trickster of Native American.

A medida que los mitos se desarrollan, el juguetón Loki cede ante un cruel depredador, hostil a los dioses. Él no solo guía el dardo de muérdago que mata a Balder, sino que se interpone en su camino a su regreso de Hel (la ciudadela de Niflheim).

Loki

Sus acusaciones contra los dioses en la fiesta de Aegir (Mito 30) son viciosas. Él es un agente de destrucción que causa terremotos. Y cuando se suelta en Ragnarok, Loki revela sus verdaderos colores; no es menos malvado que sus tres espantosos hijos, la serpiente Jormungand, el lobo Fenrir y el Hel semimuerto y medio muerto (Mito 7), y lidera a los gigantes y monstruos en la batalla contra los dioses y héroes.

Los poderes que maneja

Loki es un miembro de la raza de Frost Giants of Jotunheim, aunque no es un gigante en estatura. Posee atributos físicos equivalentes a un miembro apto de su raza, como fuerza mejorada, resistencia (su metabolismo Frost Giant le otorga niveles sobrehumanos de resistencia física en prácticamente todas las actividades), velocidad, durabilidad suficiente para resistir balas de alto calibre sin daños, y inmunidad a todas las enfermedades y toxinas conocidas, así como a la resistencia a la magia y al envejecimiento.

Loki posee inteligencia a nivel genio y tiene entrenamiento extenso en magia, y posee la habilidad de manipular fuerzas mágicas para una variedad de propósitos: proyección de energía, creación de campos de fuerza, aumentando temporalmente sus propias capacidades físicas, otorgando habilidades sobrehumanas a seres vivos o inanimados objetos, vuelo, hipnosis, lanzamiento de ilusión y teletransportación interdimensional.

Las habilidades mágicas de Loki han sido descritas como iguales a las de Karnilla, la hechicera más hábil de Asgard. Su ilusión puede engañar a las ciudades, y entidades poderosas como Surtur. Él ha podido liberarse de la tecnología celestial en posesión de Apocalipsis.

Loki posee habilidades extrasensoriales y es capaz de proyectar astralmente y proyectar sus pensamientos a través de grandes distancias, incluso a través de barreras dimensionales, como la que existe entre Asgard y la Tierra, incluso si no puede moverse. No puede leer las mentes de otros seres, aunque puede influir en sus acciones, y una vez hipnotizó brevemente a Thor, así como también el control de una bandada de pájaros.

Sin embargo, no pudo obligar a Thor a darle Mjolnir. Si alguien tiene pensamientos malvados, Loki puede influir en sus acciones incluso si está en Asgard y el sujeto está en la Tierra, y puede influir en otros eventos hasta cierto punto, como conducir un misil desde su camino, o redirigir una señal de radio.

Loki es un cambiaformas adepto y puede transformarse en animales (ejemplos incluyen la transmogrificación de un salmón, un caballo, etc.) o suplantar a otras personas, como Thor o el Capitán América. Sin embargo, no necesariamente gana las habilidades de lo que sea que se convierta, aunque las habilidades naturales menores como el vuelo en forma de pájaro tienden a funcionar.

Puede imitar las habilidades de algunos seres sobrenaturales si se convierte en tales criaturas. También convirtió nubes en dragones y árboles animados para atacar a Thor. Después de su renacimiento, sus habilidades de cambio de forma son más limitadas. Él le explica a Lorelei que, “Puedo convertirme en cualquier cosa, siempre y cuando sea yo”, lo cual demuestra transformándose en Loki femenina y en forma de lupino.

Se impregnaba de habilidades mágicas que le permitían soportar lesiones que resultarían fatales para otro asgardiano, como ser decapitado por Balder. También se ha demostrado que es inmune al disco de control del Controlador, a la influencia mental de la Voz y a las capacidades de Rogue para reducir el poder.Loki creó un método para engañar a la muerte. Él será reencarnado en cualquier “muerte” de su cuerpo ahora que ha arreglado con las encarnaciones de la muerte que su nombre sea borrado de los libros de Hel.

Loki posee un intelecto brillante, con cierto conocimiento de la tecnología, como cuando creó una máquina para amplificar los poderes de Iceman,  y cuando conectó dispositivos a la espada Crepúsculo para aprovechar sus poderes. Es un experto manipulador y intrigante, frecuentemente usa peones en sus planes. A veces está armado con una espada, un látigo o una lanza de tres puntas y ha utilizado objetos mágicos (como las piedras de Norn) para mejorar sus poderes.

Loki

Relación entre Loki y Thor

Los mitos que se cuentan sobre la mitología nórdica son muy interesantes y tienen muchos mitos e historias intrigantes que la gente ama o disfruta. Los personajes que probablemente sean los más conocidos son el todopoderoso dios del trueno, Thor, y el gigante de las hechiceras, Loki. Thor y Loki son dos personas poderosas que están en muchos de los mitos de la mitología nórdica.

Loki es un hábil y embaucador conocido por sus problemas, y no muchos dioses disfrutan sus regalos. Thor, por otro lado, es un guerrero respetado que controla los rayos. Aunque estos 2 son muy diferentes, en realidad son muy parecidos.Thor y Loki son similares en la forma en que ambos son grandes guerreros fuertes y no se gustan entre sí; sin embargo, son diferentes en la forma en que uno de ellos es un embaucador y uno es un gran héroe, y uno es un protector y uno es un traidor.

Loki y Thor son similares porque ambos son personas poderosas. Thor demuestra que es poderoso cuando derrota a gigantes y otros enemigos de los dioses. En la historia “Loki and the Builder” de Oracle Think Quest, Loki engaña a un gigante para que construya un muro para los dioses, pero cuando el gigante descubre que es un truco, el gigante se enfurece e intenta matar a los dioses. “Los dioses recurrieron a Thor, el dios del trueno y el rayo.

Loki

Con su poderoso martillo, Miollnir, Thor golpeó al gigante con un trueno en la cabeza “. (Oracle, Viking, Myths, Loki) afirma que los dioses necesitaban a alguien poderoso para vencer al gigante y recurrir a Thor. Por lo tanto, debido a que los dioses pidieron que Thor derrotara al gigante y Thor derrota al gigante, él es una persona poderosa.

Como Thor, Loki es poderoso cuando obtiene un ejército de muertos. En la historia de Ragnarok, Loki se libera de sus cadenas (su castigo por matar al dios Balder), y obtiene un barco y un ejército de los muertos para vengarse de los dioses. “Comenzará con un temblor en la tierra, con ese primer temblor, Loki se liberará de sus ataduras y conducirá a los muertos vivientes en una batalla contra un barco hecho de uñas de hombres muertos contra los dioses mismos”.

En conclusión, Loki y Thor son similares porque son personas grandes y poderosas.Thor y Loki son similares porque no se gustan. Loki demuestra que no le gusta Thor cuando se burla de él. “En este momento entró Thor. Loki también lo arrojó, luego huyó”. (Evans y Millard 34) declaran que Loki se burlaría de Thor. Por lo tanto, como Loki se burla de Thor, a él no le gusta Thor.

Loki

Al igual que Loki, a Thor no le gusta Loki cuando Thor amenaza a Loki con su martillo, Miollnir. En la historia “Thor en la tierra de los gigantes” de Oracle Think Quest Thor y Loki viajan a la tierra de los Giants, y compiten con algunos Gigantes, pero pierden en todas las competiciones. “Como te dije Thor”, dijo Loki con un sonrisa, “La astucia siempre derrotará al fuerte”.

“Me gustaría verte decirle eso a mi martillo”. gruñó Thor. (Oráculo, Vikingo, Mito, Thor)Esto ilustra claramente que a Thor no le gustaba tolerar a Loki. En conclusión, Thor y Loki son similares porque no se gustan entre ellos.

Loki y Thor son diferentes porque uno de ellos es un héroe y el otro es un embaucador. Loki demuestra que él es un embaucador cuando usa su truco para hacer travesuras. En la historia “La muerte de Balder” por Cheryl Evans y Anne Millard, Loki usa su astucia y le da a su hermano ciego, Hod, una planta mortal que hace que Hod mate a su hermano, Balder.

“Hod estaba encantado. Loki le dio el dardo de muérdago y guió su puntería. Perdió el corazón de Balder y cayó muerto. “(Evans y Millard 37) afirma que Loki es un embaucador por engañar a Hod para matar a Balder. Por lo tanto, debido a que Loki mata a Balder con su engaño y astucia, él es un embaucador. Thor, es un héroe fuerte ya que usa su fuerza y ​​poder para vencer a las cosas malas. (Ver Articulo: Caribdis)

En la historia de “Ragnarok” de Oracle Think Quest, Thor mata a la Serpiente Midgard (el hijo de Loki) para salvar a Asgard en los otros 8 mundos y morir del veneno de las bestias. “Thor mata a la Serpiente Midgard, pero antes de que tome nueve pasos, morirá por el veneno de la serpiente”. (Oráculo, Vikingo, Mito, Ragnarok) afirma que Thor incluso dio su vida para tratar de salvar los 9 mundos. Esto ilustra claramente que Thor es un héroe. En conclusión, Thor y Loki son diferentes porque uno de ellos es un héroe y uno de ellos es un embaucador.

Loki y Thor también son diferentes porque uno de ellos es un traidor y uno de ellos es un protector. Thor demuestra que es un protector cuando intenta salvar los nueve mundos en Ragnarok.

En la historia de Ragnarok, los nueve mundos son atacados por fuerzas malvadas que intentan destruir a los dioses, Thor protege los mundos y lucha por su vida. “Mientras Odin monta en la batalla desafiando a Fenrir, el lobo se lo traga entero, Thor luchando contra la temible serpiente Midgard es incapaz de ayudar … Thor mata a la Serpiente Midgard, pero antes de que él tome nueve pasos, morirá por el veneno de las serpientes.

“(Oracle, Viking, Myth, Ragnarok) afirma que Thor trató de proteger a Odin pero no pudo. Por lo tanto, como Thor trató de proteger a Odin y los nueve mundos, es un protector. A diferencia de Thor, Loki es un traidor cuando lucha contra los dioses.

También en la historia de Ragnarok, Loki se vuelve contra los dioses e intenta vencerlos. “… con ese primer temblor, Loki se liberará de sus ataduras y conducirá a los muertos vivientes en una batalla contra un barco hecho de clavos de hombres muertos contra los dioses mismos”. (Oráculo, Vikingo, Mitos, Ragnarok) Esto ilustra claramente que Loki se vuelve contra los dioses y Asgard y es traidor. En conclusión, Thor y Loki son diferentes porque uno de ellos es un traidor y uno de ellos es un protector.

Loki

Thor y Loki son muy similares. En cierto modo son diferentes, pero en muchos sentidos, como se indicó anteriormente, son similares. Ambos son figuras bien conocidas en la mitología nórdica (Viking), y ambos son buenos en lo que hacen. Thor y Loki son muy diferentes, en el sentido de que uno es un héroe y uno es un embaucador, y ese es un protector y uno es un traidor. Aparte de eso, son muy similares, porque no se gustan unos a otros y porque los dos son personas excelentes y poderosas. (Ver Articulo:  Osiris )

En conclusión, Thor y Loki son similares en la forma en que ambos son grandes y fuertes guerreros y no se gustan entre sí; sin embargo, son diferentes en la forma en que uno de ellos es un embaucador y uno de ellos es un embaucador y uno es un gran héroe, y uno es un protector y uno es un traidor.

Tom Hiddleston

Thomas William Hiddleston nació en Westminster, Londres. Estudió Clásicos en Pembroke College de la Universidad de Cambridge, donde el agente en funciones Lorraine Hamilton fue testigo de su actuación en una producción de A Streetcar Named Desire.

Poco después, le dieron su primer papel televisivo, apareciendo en la adaptación de Stephen Whittaker de Nicholas Nickleby para ITV. Todavía en la universidad, Hiddleston apareció en Conspiracy (BBC / HBO), y en el drama BAFTA y Emmy ganadora del premio BBC / HBO The Gathering Storm.

Luego continuó sus estudios, centrándose en el teatro en la Real Academia de Arte Dramático (RADA). Después de graduarse en 2005, Hiddleston protagonizó su primer papel en el primer largometraje premiado de Joanna Hogg, Unrelated. También apareció en la segunda película de Hogg, Archipelago en 2010.

Mientras tanto, Hiddlestone había ganado el premio al Mejor Artista Revelación en un Juego en los Laurence Olivier Awards 2008 por su actuación en Cymbeline. También apareció en muchos otros shows con la compañía teatral “Cheek By Jowl” y protagonizó producciones en el Donmar Warehouse Theatre, incluido el aclamado Othello junto a Ewan McGregor, y más tarde como Lvov en su reestreno en el West End de Ivanov de Chekhov. .

En 2011, la carrera de Hiddleston comenzó a calentarse con papeles en grandes películas como Thor, interpretando al hermano del personaje principal, Loki, en la película Marvel convertida en cómic. El papel le dio la oportunidad de ser dirigido por el aclamado actor / director Kenneth Branagh, habiendo trabajado con él en la producción teatral Ivanov y en la serie de televisión británica Wallander.

Tom volvió al papel de Loki en otra película inspirada en cómics, The Avengers, y apareció en Midnight in Paris, de Woody Allen, junto a Owen Wilson y Rachel McAdams. También fue visto en el drama de 2012 The Deep Blue Sea con Rachel Weisz. Volvió a jugar Loki en Thor: The Dark World (2013) y al año siguiente, protagonizó Only Lovers Left Alive (2014).

Luego protagonizó Crimson Peak (2015), la película biográfica de Hank Williams I Saw the Light (2015) con Elizabeth Olsen, la miniserie de drama y crimen The Night Manager (2016), por la que ganó un Golden Globe, y la aventura de acción película Kong: Skull Island (2017) con Brie Larson y Samuel L. Jackson. Más recientemente fue visto como Loki en Thor: Ragnarok (2017) y Avengers: Infinity War (2018) y proporcionó la voz de Lord Nooth en la comedia animada Early Man (2018). (Ver ArticuloSalacia)

Dejar Comentario