≡ Menu




Aprende todo sobre huldra, habitante de los bosques

Para comenzar, las huldra son conocidas en la cultura escandinava y en la mitología nórdicacomo unas figuras femeninas que habitaban los densos bosques de regiones como las actuales Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia para resguardarlos (ver artículo: Cosmología Nórdica).huldra

Huldra en la mitología nórdica

Dicho esto, su nombre es producto de raíces de lenguas nórdicas que significan a “cubierto” o “secreto”, además de referirse a ella como un espíritu del bosque con cierta similitud con las ninfas griegas. Asimismo, se suele decir que este tipo de criatura cuenta con un aspecto humanoide ya que su apariencia es producto de distintas partes corporales humanas y animales (ver artículo: Ninfas).huldra

Es decir, su físico es descrito como una mujer de hermoso porte y extraordinaria belleza y una cola en la parte posterior que podría ser como la de una vaca o comúnmente un zorro. Además, su espalda podría señalarse como una especie de tronco putrefacto que la mantenía erguida.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Características

Según la mitología, cuando una huldra se encontraba con algún hombre esta no dudaba en seducirlo y tener relaciones sexuales con él, de lo cual recompensaban a su acompañante si había satisfecho sus necesidades de manera correcta. Por lo que lo más característico de estas curiosas féminas es el deseo hiperactivo de copular, les divierte seducir a los hombres y beneficiarse de sus necesidades fisiológicas.huldra

Claramente los hombres también se benefician de la necesidad de las damas, por lo que es un acto en el cual ambos salen ganando siempre y cuando la criatura quede complacida, porque de lo contrario éste moriría inevitablemente por no servir de manera adecuada a un ser “divino”. El poder seductor de estas huldras puede causarles la muerte aún así logren satisfacerlas, ya que el deseo sexual crece en ellos y suele ser insaciable, por tanto vuelven a su encuentro a diario hasta que se cansan, aburren a la mujer y ésta termina quitándole la vida.

Es importante mencionar que las criaturas de esta especie siempre se mantienen unidas ya que todas son mujeres, de las cuales todas poseen las mismas cualidades de belleza, fuerza sobrenatural y una alta resistencia al dolor y las heridas que podrían ocasionarle. Asimismo, las leyendas nórdicas coinciden en un mismo punto: éstas aparecen ante los mortales masculinos entre la lluvia y la niebla con un aspecto amigable y dulce. No obstante, suelen engañar a los mismos escondiendo sus colas de animal bajo sus faldas y el viejo tronco de su escalda con sus largos cabellos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Similitud con las hadas

En vista de que estas féminas son una extraña especie de hadas divinas, la protección en contra de ellas suele ser la misma para ambas, es decir, poseen un inmenso temor al contacto con artefactos de hierro y también la sal ya que pueden causarles quemaduras que debilitan su poder.huldra

Según distintas investigaciones, se presume que cuando un hombre es hechizado por los encantos de una huldra, éste debe atarse a un par de hierbas nativas de escandinavia (vandelrot y matacabras) para que el interés acumulado hacia él se desvanezca por parte de la mujer. De hecho, una tercera versión afirma que con tal de ver el tronco hueco y podrido en su espalda es más que suficiente para que el encantamiento de amor se rompa entre ambos.

Más allá de esto, las leyendas establecen que al igual que las hadas, estas criaturas mitológicas también se dedican a raptar niños de sus cunas y del seno de sus madres, reemplazándolos por hijos de su propio vientre con cualquiera de los hombres con los que fornican.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Cabe destacar que un relato nórdico establece que la fundadora de esta especie fue Huld, una mujer que practicaba la hechicería durante la Edad de Hierro y que además era nada más y nada menos que la consorte de Odín, la deidad principal de la mitología escandinava. No obstante, se presumía que si alguna criatura de esta índole llegaba a casarse por la iglesia con un hombre, ésta perdería su cola y todos sus dotes estéticos se revertirían… convirtiéndose además en una humana por completo.

Según una segunda versión sobre su relación con el dios de dioses nórdicos, establece que éste las despreciaba, perseguía, capturaba y asesinaba sin razón alguna, lo cual es misterioso y desconocido.

Leyenda del Baile

Por último, una leyenda perteneciente al folclor escandinavo relata que una huldra salió del bosque y se topó con un gran baile al cual asistieron todos los miembros del pueblo, por lo que ésta acudió. Debido a su espectacular belleza, esta se convierte en el centro de atención de la velada, lo que provoca que un apuesto hombre la corteja e invita a bailar una pieza.huldra

Posteriormente esta acepta acompañarlo, pero logra descubrirse un poco su cola de zorro y el joven se percata de ello. Sin horrorizarse, este ayuda a encubrirla y salen corriendo juntos fuera del recinto camino al bosque; lugar donde la huldra lo bendeciría sin cesar.

Dejar Comentario