≡ Menu




Heidrun, Lo que no sabías sobre esta Majestuosa Cabra

Heidrun, también llamado Heithrun o Heidhrun, según la mitología nórdica es una cabra muy conocida en la historia ya que este animal nórdico no manaba de sus ubres la leche común como otras cabras, sino más bien, esta cabra manaba hidromiel, una combinación de agua y miel, volviéndola una bebida alcohólica muy conocida incluso hasta nuestros días.

heidrun

Historia del Heidrun

Podemos decir que esta cabra podría haber sido creada gracias a la obra de los dioses de Asgard o tan solo era una cabra que nació con este don tan especial de manar hidromiel, pero no podemos estar seguros sobre cuál de las dos teorías es la más cierta o la más cercana a la verdadera historia de esta cabra, ya que según la mitología nórdica no existe información sobre la creación de este glorioso animal para los dioses y los guerreros.

Tambien Te Recomiendo Ver...

heidrun

Esta cabra tenía el encargo de alimentar a todos los dioses que vivían en Asgard y también se encargaba de alimentar a los Einherjar, es decir, los espíritus de los guerreros que habían muerto en batalla. Estos espíritus residían en Valhalla, el salón majestuoso de la ciudad de Asgard. (Ver Artículo: Los Nueve Mundos).

heidrun

Tambien Te Recomiendo Ver...

El hábitat de esta cabra se ubicaba en el tejado del mismo palacio, en donde se alimenta del árbol Læraðr o Ledar en español. Este animal aparece en la Edda Poética y en la Edda Prosaica.

En el mundo de los dioses, existen diferentes granjas mágicas donde habitan también otros Heidrun. En estas granjas se encargan de cuidar a estas cabras y las ordeñan y le sustraen su hidromiel y como es una bebida alcohólica preferida por los nórdicos, tratan de llevarlos a todos los bares de los países nórdicos.

Heidrun en la Edda Prosaica

En el manual escrito por Snorri Sturluson, La Edda Prosaica, podemos ver a esta cabra en la historia del Gylfi. Este rey pone a prueba los poderes de los Aesir y va hacia Asgard ya que como sabemos, este lugar es el hogar de los Aesir. Cuando los dioses videntes supieron sobre la visita de Gylfi, le provocaron una visión en forma de espejismo.

heidrun

Cuando este rey se acercaba, observo tres personajes que se encontraban sentados en tres tronos, ellos tenían por nombre “Alto, Igual de Alto y Tercero”. Entonces el rey se presentó como Gangleri (traducido al español como “El Cansado de Caminar”) y allí él les pregunto a estos personajes sobre que tenían para darle de comer y de beber a los Einherjar, entonces uno de los personajes “El Alto” le contesto y le dijo que sería muy extraño de que el Padre Universal le diera a estos guerreros agua para beber, ya que si ellos soportaron heridas y sufrimientos mortales, merecían algo mejor.

heidrun

Y le cuenta que encima del Valhalla, hay una cabra llamada Heidrun, en donde se alimenta de un árbol llamado Lerad, y esto ayuda a que de sus ubres pueda manar hidromiel, la bebida alcohólica hecha con agua y miel, llenando siempre la cuba cada día, saciando a todos los Einherjar. Demostrando así el gran poder que poseía esta cabra.

Suerte que brinda esta Cabra Majestuosa

Lo único mágico que posee esta cabra es la hidromiel que mana de sus ubres, pero del resto de su cuerpo no poseen ni sirven para crear pociones mágicas, es decir, es una cabra común y corriente. pero lo que podemos estar seguros es que esta cabra da suerte, ya que según las leyendas dicen que si un mago o una bruja se hace amigo de una Heidrun y lo mantiene a su lado como si fuera su mascota, le dará riquezas, abundancias, prosperidades y además de todo, las más extraordinarias aventuras amorosas.

heidrun

Con este análisis, pudimos observar que esta cabra se podría considerar como una bendición para los dioses  y los guerreros de Asgard, ya que brindaba una de las bebidas más deseadas por todos los habitantes de Asgard y de todos los dioses en general. Aunque esta cabra no poseía nada mágico además de su hidromiel que manaba, igual se les consideraba un animal sagrado para todos los Asgardianos.

En la actualidad no sabemos si estas cabras aún siguen viviendo en el reino de los dioses o en algún lugar nórdico o si ya dejaron de existir, pero podemos decir que su don ha llegado hasta nuestros días, ya que existen bebidas alcohólicas con su nombre y su preparación de miel y agua. Podríamos decir que si existiera en la actualidad esta cabra, mucho de nosotros lucharíamos por conseguirlo, ya que además de darnos una bebida refrescante, nos daría mucha suerte y riquezas. (Ver Artículo: Cosmología Nórdica).

Dejar Comentario