¿Quieres conocer a embla? Su historia y más apréndelo aquí

Embla es el nombre de la mujer tocando el tema de la mitología Nórdica, nos llama la atención de la creación de los 2 primeros humanos y sus nombres fueron conocidos como Ask y Embla. Creados por los dioses a similitud de Adán y Eva Odín, y sus hermanos Ve y vili encontraron 2 troncos lo cuales estaban en la playa lo cuales crecían y uno era de fresco y el otro de olmo.

embla

Odin se dice el creador de Embla

Odín tomo esos troncos para elaborar formas humanas en ellos, y les dio la parte vital y vili la parte intelectual y emocional y Ve les dio los sentidos y el habla Ask el varón y Embla la hembra. Pasando a ser los que generaron la humanidad (progenitores) y vivieron en el Midgard.

embla

Otras versiones de la creación de Embla indican que los dioses Aesir que crearan el cosmos, crearon Ask y Embla a partir de dos troncos de árboles que habían sido arrojados a la playa de la masa de tierra que los dioses habían levantado recientemente de las aguas primordiales.  Los dioses, en este caso liderados por Odín, dotaron a estos seres recién iluminados de önd (“aliento / espíritu”), óðr (“éxtasis / inspiración”) y la (una palabra nórdica antigua que de otro modo no se verifica; nadie sabe realmente qué la significa, pero la mayoría de las sugerencias académicas tienen algo que ver con los procesos vitales y la salud).

embla

Embla y Ask recibieron entonces Midgard, el mundo de la civilización humana, para su morada.

Se convirtieron en el padre y la madre de toda la especie humana, alrededor de la creación de la humanidad Embla como pieza fundamental en este rompecabezas existen versiones que hablan acerca, de estos relatos, incluida la historia de la creación de Ask y Embla finalmente transmiten la misma idea.  Afirmar que la humanidad proviene de los árboles, ya sea en la playa o en un bosquecillo, y declarar que venimos de dioses es, en una perspectiva germánica tradicional, diferentes formas de decir lo mismo.

Como los historiadores romanos Tácito escribieron acerca de las tribus germánicas del siglo I EC, “Sus lugares sagrados son los bosques y las arboledas, y aplican los nombres de las deidades a esa presencia oculta que solo se ve por el ojo de la reverencia” En esta visión, los dioses y las diosas no son distintos del mundo, ya que están en las religiones monoteístas. Más bien, son las fuerzas de animación invisibles que se esconden detrás y dentro del mundo visible: árboles y bosques muy incluidos. (ver articulo: Los nueve mundos)

Embla y Ask los crean despues que muere el gigante Ymir

Incluso en la narración de Ask y Embla, de la era vikinga tardía, el mundo visible se había formado antes a partir del cadáver del gigante asesinado Ymir. Toda la vida, incluidos los árboles y, por extensión, la humanidad, desciende de esta figura divina. Del mismo modo que no existe una línea definida que divida a las deidades del mundo que las manifiesta, no existe una línea definida entre los humanos y el resto del mundo. “Naturaleza”, una parte del mundo de la cual la humanidad es, por definición, excluida, es un concepto ajeno a la cosmovisión germánica del mundo.

embla

La humanidad como parte del mundo por Embla y Ask

Todas las especies son únicas de alguna manera por supuesto, pero no hay nada que distinga a la humanidad como única. La humanidad es parte del orden normal del mundo más que humano, como lo son los árboles. Nuestros orígenes se encuentran en este ámbito superior, nuestras vidas se viven completamente dentro de él, y permanecemos dentro de él cuando morimos.

No somos extraños en un “valle de lágrimas” ; el mundo más que humano es nuestro hogar y Embla parte de la gran historia de vida.  Ahora bien, sea mitología griega, Romana, Maya, parten de que fuimos hechos o con barro piedras arcilla, pero la mitología nórdica se baja por la tesis de que salimos de 2 árboles Fresno y Olmo. El hombre y la mujer desde su creación ha buscado la forma de descubrir de donde proviene, y claro además ha tenido la imperiosa necesidad de creer en alguien.

embla

De allí que desde que nació la historia el hombre ha dejado saber en la gran cantidad de cosas a las que le ha creído y rendido culto, Los indios adoraron al sol la luna las estrellas, pero si hay algo cierto siempre respetaron la naturaleza y se preguntaran como se come eso. (ver articulo: La diosa Eos)

Pues si observamos que mientras más el hombre ha descubierto más cerca está de destruirse o eliminarse allí es donde tiene valor lo que aquí se afirma, que el hombre viviendo de lo que Dios provee a través de la naturaleza sin destruirla viviría en sana paz y en convivencia perfecta.   Por ultimo Embla sea de donde sea representa la vida por medio de Dios, porque con dolor las Emblas continúan trayendo a la luz generación tras generación la continuidad del ser humano.

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado el artículo ¿Quieres conocer a embla? Su historia y más apréndelo aquí te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario