≡ Menu




Aprende todo sobre el mundo asgard

En la religión nórdica, Asgard es uno de los Nueve Mundos y hogar de la tribu de dioses. Está rodeado por un muro incompleto atribuido a un Hrimthurs montando al semental Svaoilfari, según Gylfaginning. Odin y su mujer, Frigg, son los gobernadoress de Asgard.

asgard 1

Asgard en su mitología

En la mitología nórdica, Asgard (antiguo nórdico: Ásgarðr) era el reino de los dioses (los Aesir) que estaba conectado mitológicamente a la morada de los mortales (Midgard) a través del puente del arcoíris. Aunque Asgard era entendido como el hogar de los dioses nórdicos, no debería confundirse con la noción judeocristiana del Cielo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En cambio, Asgard, como el Monte Olimpo griego, era visto como la residencia de los dioses e incluía sus diversos lugares de residencia y festivales como Valhalla, el salón celestial de Odín donde se enviaban guerreros honorables. En las escrituras de los nórdises, Asgard era el lugar para muchas historias de los dioses y de sus actividades.

asgard 2

Mientras que Asgard debe ser destruido en la gran batalla de Ragnarök, las deidades de segunda generación que sobrevivirán al apocalipsis son profetizadas para reconstruirlo, dando paso a una nueva era de prosperidad. Otras religiones también hablan de renovación y restauración cósmica después de un largo proceso de divina providencia. (Ver articulo: Hraesvelgr)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Asgard en un contexto nórdico

Como una historia importante en la mitología nórdica, Asgard pertenecía a un complejo sistema de creencias religiosas, mitológicas y cosmológicas compartidas por los pueblos escandinavos y germánicos. Esta tradición mitológica se desarrolló en el período de las primeras manifestaciones de la cultura religiosa y material en aproximadamente 1000 a. C. E. hasta la cristianización del área, un proceso que ocurrió principalmente entre 900-1200 C.E.

asgard 3

Dentro de este marco, la cosmogonía nórdica postula tres “clanes” separados de deidades: el Aesir, el Vanir y el Jotun. La distinción entre Aesir y Vanir es relativa, ya que se dice que hicieron la paz, intercambiaron rehenes, se casaron entre sí y reinaron juntos después de una guerra prolongada.

De hecho, la mayoría disconformidad entre los dos grupos está en sus correspondientes zonas de influencia, con los Aesir revelan la lucha y la invasión, y los Vanir representando la exploración, la fertilidad y la riqueza. Los Jotun, por otro lado, son vistos como una raza generalmente maléfica (aunque sabia) los titanes que protagonizan a los primordiales adversarios de los Aesir y Vanir.

Tambien Te Recomiendo Ver...

asgard 4

Además, su sistema cosmológico postuló un universo dividido en nueve reinos interrelacionados, algunos de los cuales atrajeron una atención mitológica considerablemente mayor. De primordial importancia fue la separación triple del universo en los reinos de los dioses (Asgard y Vanaheim, hogares de los Aesir y Vanir, respectivamente), el reino de los mortales (Midgard) y el bajo mundo helado (Niflheim), el reino de la muerto.

Estos tres reinos fueron apoyados por un enorme árbol (Yggdrasil), con el reino de los dioses instalados entre las ramas superiores, el reino de los mortales aproximadamente a la mitad del árbol (y rodeado por un mar intransitable) y el inframundo enclavado entre sus raíces .

asgard 5

Aunque Asgard era entendido como el reino de los dioses, no debería confundirse con la noción judeocristiana del Cielo. En cambio, como el Monte Olimpo griego, fue el hogar de los Aesir y, en consecuencia, fue el lugar de muchos relatos de los dioses y sus obras. (Ver articulo: Buri)

¿Cual es el termino de este mundo?

Aunque el entendimiento general de que los dioses habitaban separados de los humanos en un reino discreto y celestial era una moneda común entre los skalds y mitógrafos de la sociedad nórdica, el término está relativamente infrautilizado en la Edda poética.

asgard 6

Sin embargo, su centralidad en la Prosa Edda, más el hecho de que su uso está atestiguado en la poesía del siglo X, indica la moneda cultural general de la noción. Además, la localización de Fólkvang (sala de Freyja) y Nóatún (sala de Njord) en Asgard en lugar de Vanaheim implicaría que este término, al menos para algunos existentes, era un sustantivo general que podría usarse para describir el lugar de residencia de los dioses ( es decir, no era exclusivo de los Aesir).

Construcción de este mundo

En los textos míticos, se cree que los Aesir han construido Asgard en algún momento del pasado mítico. Como sugiere Snorri, Sin embargo, una vez que estas diversas casas y salas de reuniones se completaron, los Aesir se dieron cuenta de que eran relativamente susceptibles al ataque.

Afortunadamente (o eso parecía en ese momento), un gigante se detuvo y se ofreció a construir un muro inexpugnable y una puerta para proteger su incipiente reino. Sin embargo, sus términos eran bastante elevados, ya que deseaba recibir en pago la mano de Freya en matrimonio, así como el sol y la luna. (Ver articulo: embla)

Dejar Comentario