≡ Menu




¿Quieres saber qué son Los Chakras secundarios? Apréndelo aquí

Los chakras secundarios, son espacios de enlace o de cruce de los nadis, llamados así al sistema circulatorio o canales del cuerpo humano, que transportan la energía del prana que nutre todos los órganos y sistemas del ser humano.

Los Chakras secundarios  

Teniendo en cuanta que los Chakras son un sistema donde se establece una estrecha relación entre los diferentes elementos que componen dicho sistema, es decir, que cada Chakra o centro de energía como también son conocidos, se debe encontrar en armonía e igualmente proporcionados entre sí.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Estos chakras están contentivos de nadis, que no son más que los canales y el sistema circulatorio dentro del organismo. Es así como se tienen nadis primarios, secundarios y terciarios. Estos nadis tienen puntos donde se conjugan o se unen y a esta unión se le denomina punto de acupuntura. (Ver articulo: Varuna)

El punto de acupuntura es un punto nodal donde varias líneas de información etérica tienen su encuentro. Dentro de la sanación son utilizados muchos de estos puntos considerados como puntos de cruce de información.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Estos nadis se convierten en grandes canales a través de los cuales transita la energía etérica trasladando las distintas frecuencias, vibraciones y diferentes colores a varios órganos y sistemas dentro del cuerpo humano.

Existen al menos siete nadis que se encuentran y se cruzan en regiones de mayor condensación de energía dentro del cuerpo, que son zonas que nos permiten manejar de una manera más incluyente la conciencia hacia el sistema.

Dichas zonas de cruce son conocidos como los 21 chakras secundarios, que son complementos de los primarios. Estos 21 chakras secundarios se localizan fácilmente ya que forman entre ellos una especie de geometría ya que se van conectando entre ellos. (Ver articulo: Kali)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los 21 Chakras secundarios o menores

Existen siete chakras principales que son muy conocidos, que buscan la transición del ser a un plano más espiritual, cuyo propósito es que el ser humano obtenga puntos de relajación que contribuyan con el equilibrio y la armonía del cuerpo humano, liberándolo de malos augurios y enfermedades.

Pero también existen otros, en total 21 chakras, que son llamados como secundarios o menores. Estos chakras secundarios influyen sobre el buen funcionamiento de los chakras mayores, es decir, se comportan como complementos de los principales.

El cuerpo humano es un canal energético que tiene una gran cantidad de nadis por los que constantemente esta circula la energía. Pero existen puntos donde estos canales se cruzan con otros, creando los puntos de acupuntura. Es en esos puntos de encuentro donde actúan los 21 chakras secundarios, que junto a los siete mayores, permiten nutrir al cuerpo energético de un equilibrio oportuno.

Chakras 1 y 2: De los pies

Estos chakras están ubicados en la planta de cada pie, por lo que simbólicamente permite mantener la conexión con la tierra. De ahí se deriva el dicho “con los pies en la tierra”. Se dice que cuando los Chakras están saturados, los pies se tornan fríos y sin energía. El color representativo de estos chakras es el negro y también la gama de grises.

Para un buen funcionamiento de estos chakras menores, se debe tener seguridad en uno mismo, pisar con firmeza y estar orientado en la vida con la mirada en lo que se quiere. Es el chakra mas directo con la con la forma en que nos desenvolvemos por la vida.

Chakras 3 y 4: De las Rodillas

Estos chakras menores están localizados en la región poplítea, conocida como la zonas posterior a las rodillas. Los chakras ubicados en ese nivel son puntos utilizados como un drenaje de toxinas que ayuda a eliminar aspectos físicos y psíquicos. Se cargan con todas las cosas que no toleramos en la vida. Este chakra secundario conforma una estructura de conexión con la energía de la tierra junto con el de pie.

Chakras 5 y 6: En las gónadas (testículos-ovarios)

Estos chakras menores están ubicados en los testículos en el caso de los hombres y en los ovarios, en el caso de las mujeres. Por su ubicación se relacionan directamente con la producción de hormonas, es decir, la testosterona o estrógenos y progesterona.

Según el lado y funcionamiento, establece la relación existente con el padre (lado izquierdo) y la madre (lado derecho). El mal funcionamiento de estos Chakras puede repercutir en distintas zonas de cuerpo, ya que forman parte del sistema que regula a las hormonas. Su color simbólico es el naranja. (Ver articulo: Shiva)

Chakra 7: Hepático

Este chakra se encuentra ubicado en la parte derecha del cuerpo, exactamente en el reborde costal derecho. Una de las características que se presentan cuando se ubica este chakra es el dolor o molestia que se produce. Debido al lugar de su ubicación, este chakra que se bloquea cuando existe una alimentación, o sentimientos dañinos como la acumulada, el resentimiento, y otras emociones reprimidas. Su color representativo es el amarillo limón y el verde.

Chakra 8: Subesternal

Esta chakra secundario se encuentra ubicado en el centro del cuerpo, específicamente debajo del apéndice xifoides y junto al esternón. Es un chakra menor de mucha importancia ya que origina una distención o contracción, de la red de canales energéticos. Esto se produce si la red se vuelve inestable, corriendo el peligro de que se escape la energía.

Los síntomas que se presentan cuando hay las fugas son angustia, sensación de vacío, falta de aire, entre otros. Cuando esto se presenta, la persona busca llenar ese espacio con comida, bebidas alcohólicas, drogas, y otros elementos que provocan un problema mayor. Este chakra se considera como un punto reflejo del corazón y su representativo es el verde esmeralda.

Chakra 9: Ubicado entre los Omóplatos

Este chakra secundario está ubicado en la 5ta vértebra dorsal, a la altura de los omóplatos. Es conocido como el punto de la angustia. Este chakra se bloquea cuando la persona atraviesa  una situación afectiva fuerte, lo que le produce un aumento en su ritmo cardíaco y también de la circulación de la energía emocional. También es un punto reflejo del corazón y su color simbólico es el amarillo.

Chakra 10 y 11: Del Bazo, anterior y posterior

Estos chakras están localizados en el lado izquierdo del cuerpo, uno de ellos en la parte anterior y el otro, en el lado posterior. Allí recibe la energía del prana, la cual transforma para así luego repartirla por los primeros cinco chakras mayores. Estos Chakras junto a los omóplatos y subesternal, crean un circuito de energía que se activa con pensamientos de gratitud.

Chakra 12: Del Timo

Este chakra menor está situado en el inicio del esternón, específicamente entre la primera costilla y la clavícula y en la parte superior entre los dos pulmones. Es el chakra del amor universal, que evoca la paz y la compasión. Es considerado como un chakra mayor. Se encuentra íntimamente asociado al sistema inmunitario y junto al chakra del bazo, que se dicen, son los que alimentan los primeros cinco chakras mayores. Es tomado como la puerta de entrada a la zona de la cabeza y su color representativo es el azul turquesa.

 Chakra 13 y 14: De los senos y los pulmones

Este chakra menor está ubicado en los pezones y comparte lugar con los Chakras secundarios de los pulmones, por lo que a veces se le considera un solo chakra. Representa la respiración y la vida y se le se ve ligado a las ganas de vivir de las personas, asociado a la manera de ver la vida. Denotan el amor maduro, el amor que se da, por ello cuando este chakra está bloqueado se presenta como síntoma que la persona se encuentra triste, melancólica, deprimida.

Chakras 15 y 16: De las manos

Este chakra menor está ubicado en las palmas de las manos. Son los conductores que llevan la energía curativa y reciben información del universo. Estos chakras se relacionan con la creatividad, la autoexpresión y con la conexión al mundo.

Se presentan como unas especies de antenas que proyectan luz, inteligencia y amor. estos chakras menores o secundarios, son utilizados para llevar la energía curativa, limpiar habitaciones, restaurar el aura, cargar los cristales energéticamente así como proteger y agradecer.

Chakras 17 y 18: De las articulaciones temporomandibulares

Están localizados dentro de la mandíbula, uno en cada lado. Estos chakras menores simbolizan los procesos automáticos que se dan en el instinto, pero también la libertad e incitan al libre albedrío. Los síntomas que se presentan cuando estos chakras no funcionan bien o estar bloqueados son la ira, rabia reprimida, la insatisfacción, las injusticias, los remordimientos, síntomas llamamos bruxismo.

Chakra 19 y 20: De los ojos

Estos chakras menores se encuentran ubicados en el área del ojo. Se presentan como una especie de antenas receptoras y pero a la vez emisoras de energía. Se dice que el lado izquierdo corresponde a la voluntad y el derecho al amor.

Chakra 21: Altar Mayor

Se le denomina así ya que este chakra secundario se sitúa en la región occipital, siendo un centro de conciencia. Este chakra se desarrolla cuando nuestros actos son puros y la vida es sagrada, llegando a un plano más espiritual. Todo está en tu interior, haz que fluya en ti tu propio despertar.

Dejar Comentario