≡ Menu




Descubre todo sobre el dios Serapis

Serapis (además Serapis, Sarapis y Sarapis, en griego Σέραπις, nombre egipcio User-Hep) era un dios sincrético griego-egipcio al que Ptolomeo demuestra el ejemplo de Alejandría y la autoridad. Señor de Egipto y Grecia con la motivación de conectarse socialmente con los Dos pueblos.

Sobre el dios

“Serapis” es la forma principal utilizada como parte del latín, sin embargo tanto Σάραπις, Sarapis, y Σέραπις, Sérapis, aparece en griego, y Saraαραπo Sarapo en bactriano.

Su santuario más conocido fue el Serapeo de Alejandría. Bajo Ptolemy Soter, se hicieron esfuerzos para incorporar la religión egipcia con la de sus gobernantes helénicos. El enfoque de Ptolomeo fue descubrir una divinidad que pudiera obtener el apoyo de las dos reuniones, a pesar de los juicios de los clérigos egipcios contra los señores de gobernantes remotos del pasado (por ejemplo, Set, quien fue adulado por los hicsos).

Alejandro Magno se esforzó por utilizar a Amón por esta razón, sin embargo, fue más crítico en el Alto Egipto, y menos en el Bajo Egipto, donde los griegos tuvieron un impacto más prominente. Los griegos tenían poco respeto por las figuras con cabezas de criaturas, por lo que escogieron una estatua humana con el estilo griego como un símbolo, declarando que era comparable a las conocidas Apis.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Fue llamado Aser-hapi, es decir, Osiris-Apis, que progresó para convertirse en Serapis, y la persona que dijo más fue Osiris en su totalidad, en lugar de solo su Ka (Fuerza de Vida).

Historia

Lo más pronto posible especifique que Serapis sucede en la escena del fallecimiento de Alejandro (323 a.C.). Aquí, Serapis tenía un santuario en Babilonia, y es de tal importancia que solicita la reunión sobre el señor fulminante. La cercanía de Serapis en Babilonia modificaría fundamentalmente la visión de las leyendas de esta época: el dios babilónico Ea (Enki), un lamento de no estar conectado, tenía el título Serapsi, que implicaba el “gobernante de la profundidad”, y es concebible que fuera de esto el nombre de las PC. La importancia de este Serapsi en la mente helénica, debido a su asociación en el fallecimiento de Alejandro, puede haber contribuido a la decisión de Osiris-Apis como el principal dios ptolemaico.

Según Plutarco, Ptolomeo robó la estatua de religión de Sinope en Asia, menos por las peticiones de un “dios oscuro” que se convirtió en una fantasía y que dijo que lo había llevado a Alejandría, donde los especialistas fueron a la estatua de Serapis. Uno de los especialistas era el Eumolpidae, una familia anticuada cuyos temas se mantuvieron y coordinaron los Misterios de Eleusis en medio del período helenístico, y el maestro egipcio, el ministro Manetho, que ofreció peso a los juicios de los egipcios y griegos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

No obstante, Plutarco no podría ser ideal, ya que algunos egiptólogos garantizan que el “Sinope” de la leyenda es realmente la pendiente de Sinopeion, un nombre dado al lugar del Serapeo en Memphis. Además, según Tácito, Serapis (es decir, Apis Médicamente inequívocamente con Osiris en su totalidad) había sido el señor de la población general de Racotis antes de extenderse a la capital de Alejandría.

La estatua hablaba a una figura como Hades o Plutón, ambos eran señores del mercado negro griego, entronizado con el modium, un bushel, en su cabeza, que era una imagen griega del lugar conocido por los muertos. De la misma manera, he agarrado un bastón que muestra su administración, con Cerberus, el guardián del mercado negro descansando a sus pies. La estatua, además, parecía estar en su base, coincidiendo con el nombre del gobierno egipcio, el ureus.

Con su media naranja, Isis y su hijo Horus (como Harpócrates), Serapis tomó un lugar esencial en el mundo griego. En la Descripción de Grecia del siglo II d. C., Pausanias llamó la atención sobre la sequía en los bordes inclinados de Acrocorinto, en la recreada ciudad romana de Corinto y en Copae en Beocia.

Serapis era uno de los más esenciales de aquellos cuya camarilla fue obtenida y esparcida por el Imperio Romano, con Anubis relacionado de vez en cuando con Cerbero. En Roma, Serapis estaba emparentado con el Iseum Campense, el asilo de Isis formado en medio del Segundo Triunvirato en el Campo de Marte. Las camarillas romanas de Isis y Serapis se hicieron famosas a finales del siglo I cuando Vespasiano se encontró con las ocasiones que atribuí a su extraordinaria actividad mientras estaba en Alejandría, donde estaba antes de regresar a Roma como soberano en el año 70. Desde el Con la línea de Flavia adelante, Serapis era algo que podía aparecer en las magníficas monedas junto con la decisión soberana.

serapis 7

La religión fundamental en Alejandría se debió a la finalización del siglo IV, cuando una iglesia cristiana pulverizó el serapeo de Alejandría en 385. El pronunciamiento de Teodosio de 380 incorporó esta camarilla y el boicot general a diferentes religiones distintas de los tipos respaldados por el cristianismo. de Nicea.

Decisión del dios

Según un contenido de Tácito, Sarapis era el señor de la cantidad de habitantes en Racotis antes de que fuera una parte de la capital colosal de Alejandría; sin embargo, es inverosímil que los santuarios dedicados a los Apis muertos sean trabajados, además de en su tumba Menfita, el Serapeum de Saqqara.

Alejandro había avanzado la religión de Amón, sin embargo, apreciaba poco el amor entre numerosos egipcios, ya que él era la fuerza divina de Kush y los tebanos, que eran enemigos del Delta, más modernizados. Por otra parte, Osiris, Isis y Horus fueron adorados y famosos en todo el lugar.

Y teniendo en cuenta que Ptah, el artesano, la fuerza divina de la colosal capital local de Egipto, no era atractiva, el toro Apis, pensado en una encarnación de Ptah, había entregado al propio Ptah. La mezcla de Osiris y el toro Apis, a la que se refirió la imagen de Apis muertos, se unió a cada uno de los componentes de una decisión política perspicaz para el carácter de la nueva divinidad, cuya imagen hablaba a una fuerza divina del mercado negro con atributos de fecundidad.

El dicho más establecido de Sarapis se encuentra en la historia del fallecimiento de Alejandro, tomada de las revistas regias (Arrian, Anabasis, VII, 26). Como lo indicó ella, Sarapis tiene un santuario en Babilonia y es de tal importancia que solo lo nombramos como el consejo del gobernante menguante. Él cambiaría extensamente nuestro origen de Apis muertos en caso de que descubriera que un asilo compacto del dios fue con Alejandro en su esfuerzo, o lo arregló para él en Babilonia.

Por otra parte, el principal señor de Babilonia fue Zeus Belus (Baal Marduk) y es difícil imaginar que se hubiera aclimatado a Serapis en este evento. En cualquier caso, se comprende que Ea, también llamada Sarapsi, la fuerza divina del mar profundo, el aprendizaje y el encanto, tenía un santuario en la ciudad.

Parece exagerado que este Sarapsi-Sarapis fue recibido en Sinope y esta ciudad fue tomada como la fuente del dios egipcio, en Alejandría; sin embargo, prestando muy poco respeto a si el nombre egipcio de Sarapis realmente se origina en el Sarapsi de Babilonia, el significado de esto fue en los días más recientes de Alejandría, que podría tener la decisión del egipcio Osiris-Apis de dar el nombre y el absoluto más puntos culminantes imperativos de Alejandría.

Dios sincrético

El objetivo de Ptolomeo era más probable que se descubra una divinidad que habría sido realizada por el sentido y la adoración de los santos de los diferentes puntos de partida raciales, sin embargo, enseñó en una cultura típica y de los egipcios serio tradicionalistas, cuyos clérigos había renunciado a las primeras administraciones remotas gestión de más de Egipto, causando una obstrucción sólida.

Es improbable que los griegos hayan reconocido una divinidad zooféfila, en el estilo egipcio, mientras que los egipcios están mucho más dispuestos a tener una búsqueda superior de este dios.

Fue escogido, en ese punto, un símbolo griego ordinario, que fue declarado lo que bien podría llamarse una naturaleza celestial egipcia extremadamente venerada, el toro Apis, absorbido por Osiris, la fuerza divina del mercado negro. La figura griega puede tener poco impacto en los pensamientos religiosos de los egipcios, pero tal vez llenada como útil entre las dos religiones.

En esta línea, Serapis es una instancia encomiable de la eternidad sincrética en la que las prácticas sociales del otro inicio están orquestadas en otra imagen. A pesar del hecho de que la idea del sincretismo se representó por primera vez en el siglo diecisiete d. C., la práctica sincrética es más probable que no haya sido continua en la religión griega del período helenístico.

Desde hace bastante tiempo, los griegos percibieron al profeta de Ammón en Siwa como un signo de Zeus. Las facciones sincréticas greco-romanas de la naturaleza celestial persa Mithra y la Isis egipcia están ampliamente archivadas.

Según Plutarco, Tolomeo Sóter robó la imagen en Sinope (impulso Sinop en Turquía, ciudad situada a orillas del Mar Negro, frente a la costa de Crimea) cuando este dios desconocido le pidió, en una fantasía, para llevarlo a Alejandría; aunque es muy probable que el poderoso punto de partida de la nueva religión haya proliferado a partir de los santuarios oficiales construidos en la ciudad.

En el momento en que la película aterrizó en Alejandría, dos ministros, especialistas en asuntos religiosos, confirmaron que se trataba de Serapis. Los consejeros fueron elegidos por Ptolomeo; uno de ellos era Timothy, uno de los eumolpidos, una antigua familia entre ellos había elegido los hierofantes de los acertijos eleusinos desde tiempos inmemoriales. Poca medida de energía que se ha concedido una verificación más atronadora de la credibilidad. El otro era el intelectual clérigo egipcio Manetho.

Antecedentes históricos

La historia de Plutarco puede no encajar en las certezas; algunos científicos mantenerse al día con el crédito de la estatua es una realidad del nombre de Sinopeion o “lugar de Apis”, un nombre dado a la pendiente donde se encuentra el Serapeo de Saqqara, por Memphis. No se sabía, eso fue, que fue Ptolomeo Sóter quien estableció la iconografía de la fuerza divina de la nueva capital de Egipto, que estaba emparentada con Isis y Harpócrates, diseñando un grupo de tres.

El nombre ‘Serapis’ – así escrito en griego y latín tardío y ‘Sarapis’ [σάραπις] en griego establecido – deducción del nombre egipcio Userhapi, compresión de Osiris-Apis, nombre del toro Apis aclimatado después de su fallecimiento en Osiris, gobernante del mercado negro Es muy probable que Serapis pronto se relacionara con Userhapi; La digestión es obviamente en un grabado bilingüe de la temporada de Ptolemy IV Philopator (221 – 204 aC) y con frecuencia más tarde.

No obstante, se ha expresado que la presencia paralela de los nombres de Sarapis y Osorapis (Userhapi) se centra en una causa libre para el anterior; Sea como fuere, los dobletes, como Petisis-Petsis, son básicos en los nombres egipcios helenizados.

Dios que surge debido a la absorción de Apis, a su muerte, con Osiris. En el momento en que Apis pateó el cubo, convergí en Serapis y me trataron y cubrieron en el serapeum. Data del período ptolemaico, ya que fue Ptolomeo I quien eligió como señor oficial de Egipto y Grecia teniendo en cuenta el objetivo final de reunir a los dos grupos de personas.

en el siguiente video encontraras mas informacion sobre esta deidad:

De todos modos, la asociación de los seres divinos Osiris y Apis estaba en ese punto en Memphis desde el Reino Nuevo, ya que el toro, después de su muerte, progresó para convertirse en Asarapis. Igualmente se llamó al segundo y fue la fuerza divina del mercado negro. La prueba reconocible de los seres divinos era simple, ya que uno de los nombres de Osiris era la Bula del Oeste y Apis era visto como la encarnación de Osiris; sin embargo, también fue una radiación de Ptah.

Él era un dios en recuperación; liberaba a los hombres de sus enfermedades, principalmente por métodos para profetas; los pacientes pasaron la noche al pie de su mesa de sacrificios y les dirigió en medio de la fantasía que más tarde tradujeron los pastores de su religión. Él era el esposo de Isis y padre de Harpócrates.

Las imágenes griegas de Serapis lo indican con pelo largo y bigotes, un manto ancho cubre todo su cuerpo de sus brazos y se sienta en un tronco con Cancerbero a sus pies; el rasgo fundamental que reconoce las imágenes de Serapis de la totalidad de los seres divinos es el “calathus” o “Modium”, recipiente sagrado de los enigmas, imagen de la riqueza; las imágenes egipcias lo demuestran como una momia, con la luna del arco y dos penachos.

En él, las ideas de riqueza agrícola, vida y muerte se unen. Se le habló como un hombre sin afeitar, con un modium de trigo en la cabeza; De vez en cuando usaba los cuernos del smash de Amun. Su santuario en Alejandría también fue adorado en Canopó. En Memphis fue aclimatado a Ptah. Fue relacionado con Zeus por los griegos.

en este video podras ver una de las incognitas que rodean a este personaje:

Su religión alcanzó York, en el norte de Gran Bretaña. La destrucción del Serapeum en Alejandría por parte del patriarca Teófilo y sus partidarios, en el año 391 dC, supuso el último triunfo del cristianismo en Egipto y en todo el Reino. Nunca fue completamente reconocido por los egipcios.

La forma más correcta suele ser la más tardía, encontrada en los registros de los griegos, identificada con los egipcios, mientras que la mínima es el marco habitual, utilizado por los griegos en escritos abstractos, degradado por su escasa información de la cultura egipcia. De esta manera, Sarapis sería el tipo artístico y de autoridad del nombre; Podría ser el convencional, fechado tal vez en la regla de Amasis o del marco temporal persa.

Hicimos eso en la temporada de Herodoto y mucho antes, la revelación de otro año de Apis fue un evento para vítores generales, mientras pasaba la generalización generalizada. El viejo serapeo (Puserhapi) y el nombre de Userhapián eran casi tan conocidos por los primeros viajeros griegos en Egipto como los de Apieum y Apis.

La religión de Serapis

A lo largo de la historia, la religión ha asumido una parte esencial en el público en general y en la vida de los diversos establecimientos cívicos y grupos de personas que han estado sucediendo desde los primeros pasos de la humanidad.

Hasta tal punto que una y otra vez ha provocado enfrentamientos de centralidad impresionante o ha provocado cambios sociales y políticos críticos. En cualquier caso, no podemos insistir en que ha habido una explicación confiable detrás del estallido entre grupos de personas, pero que hemos sido utilizados para unirnos a sociedades distintivas.

Tal es la situación que hoy debemos impartirles, una maravilla de sincretismo religioso que se produjo en el Egipto ptolemaico y se extendió rápidamente al mundo greco-romano, dos territorios completamente diferentes en cuanto a tradiciones y apariencias religiosas que se vivieron en este tiempo edad bajo el mismo círculo político debido a las victorias de Alejandro Magno.

Nuestro héroe a quien se hace referencia no es otro que Serapis, una figura concebida desde la asociación del toro Apis, en su fallecimiento, con Osiris. Este dios, que se atribuye a la progresión de las características fundamentalmente los mismos que los del Hades griego, fue nombrado partidario de Alejandría y la autoridad de la fuerza divina de Grecia y Egipto por Ptolomeo I, tratando de fortalecer los lazos entre los dos grupos de personas.

Además, es que los helenos, aunque fluctuaron en su causa geológica, tienen una cultura y un marco religioso típico único en relación con la religión egipcia convencional, los ministros demuestran un asombroso rechazo a las líneas extractivas que han poseído la posición de realeza de la nación del Nilo.

Apis, a quien se habló en la simbología egipcia moldeada al toro, apenas había sido absorbida sin esfuerzo por los griegos por su asociación con Osiris, un dios humano más con respecto a los tipos de religiosidad Helen. Además, la presencia de puntos de referencia en la maravilla del sincretismo religioso, por ejemplo, la camarilla iniciada en reversa hacia Zeus-Amón, hizo que Serapis tuviera una reunión asombrosa en el mundo griego y romano.

en el siguiente video podras observar algunos datos interesantes de este y otros dioses de la mitologia egipcia:

Acerca de su lugar de nacimiento, Plutarco dice que su religión había sido fundada en la ciudad de Memphis, sin embargo, Ptolomeo I, después de aceptar en sueños la visita del mismo dios, eligió tomar la estatua, en ese santuario para introducirla en Alejandría, incorporando su facción y haciendo su propagación subsiguiente.

En realidad, no sabemos si alguna ciencia está en esta línea, y parece ser más probable que esta camarilla se engendre paso a paso desde los mismos santuarios. Sin embargo, la forma en que hubo una entrada de la imagen a Alejandría, el ministro griego Timoteo y el Manteón egipcio lo recordaron como Serapis, lo que significaría un reconocimiento típico de ambos marcos religiosos.

A partir de ese punto, su facción se extendió rápidamente y sus representaciones se multiplicaron en las estatuas griegas, donde se le habló siguiendo los grupos tradicionales de su generación escultórica. Su forma humana, junto con la cercanía del modius o verificación de grano, el bastón, la serpiente a sus pies o Cerberus podría ser reconocido como Hades, la fuerza divina del mercado negro que podría elevarse al Osiris egipcio.

Sea como fuere, su repercusión fue considerablemente más allá, logrando sus acciones más notables en la época del soberano romano Alejandro Severo y perdurando hasta el incendio del Serapeum de Alejandría a fines del siglo IV dC, cuando la declaración de Theodosius comenzó a hacer un mal uso de las prácticas agnósticas.

 

Siendo una piedad sincrética, un componente de la mercancía de Apis, además de Osiris, con el objetivo que era visto como la fuerza divina de la vida y la madurez, y mientras tanto, de la muerte y el mercado negro; y estaba firmemente conectado a la cura de enfermedades. De hecho, es un signo anticuado de las camarillas de rompecabezas, y parece que sus padres irán a buscar una cura para sus infecciones, ya que se ofrece, a través de la elucidación de los sueños, las curas que Dios ofrece a los hombres.

Una facción tan desconcertante como intrigante que presenta la calidad multifacética de varias religiones y maravillas, por ejemplo, el sincretismo y el contacto entre diversas convicciones y sociedades.

Dispersión de la facción

La fuerza divina benefactora de Alejandría rápidamente tiene un lugar conspicuo en el mundo griego. La censura humana de Isis y Horus se ajustó a la capacidad creativa griega, mientras que Anubis fue reconocida debido a la ejemplar imagen griega del Cerbero. La facción de Serapis -junto con Isis, Horus y Anubis- se extendió por todo el mundo helenístico, logrando Roma igualmente.

Por lo tanto, la fuerza armada romana de Alejandro Severo (que muestra algunas monedas antes de una imagen de Serapis) llevó a la camarilla de este dios a los finales del Imperio. La camarilla de Serapis terminó siendo una de las principales de Occidente, salvándose la fama hasta las temporadas de Julian, el reincidente.

 La aniquilacion del Sarapeo de Alejandría y su célebre cuadro en el año 391 d. C. o por otro lado 392 d. C., después del anuncio de Theodosius, denotó la última decadencia del agnosticismo a través del Imperio. Serapis era adorado, en su mayor parte, como una fuerza divina de recuperación. Sus santuarios estaban conectados con el grupo o los individuos que descifraron las fantasías.

Celestialidad sincrética, en su mayor parte de los rasgos de Osiris y Apis y con parte de Dios, que recuerda a los seres divinos griegos como Hades, Zeus, Dionisio, Asclepios, Helios. De Zeus y Helios, tengo las partes del poder y el dios del sol.

Dionisio le dio el rasgo de dirigir la naturaleza. Hades se conectó a la vida futura y lo relacionó con Osiris y Asclepios (Inspirado por Imhotep) le dio la especialidad de la recuperación. Se puede hablar con Isis, la diosa madre y animadora, un par de Osiris en el folclore egipcio.

La religión de Serapis (nombre egipcio User-Hep) fue construida en Alejandría por Ptolomeo Soter en busca de una naturaleza celestial que comparten los griegos y los egipcios. En la elaboración de esta nueva eternidad, se acepta que el ministro Maneton tenga un interés imperativo.

El dios egipcio más crítico de la época era Osiris, es decir, Osiris-Apis (absorción del toro Apis), el inmenso Señor del mercado negro egipcio, del que me he deleitado en una imponente prevalencia en Egipto, no solo en el Delta. . Mientras que Amon se deleitaba con el mejor reconocimiento en el Alto Egipto. Se confía en que los egipcios nunca reconocieron la totalidad de esta nueva naturaleza celestial que notablemente hablaba del control griego sobre Egipto. La asociación de las dos sociedades estaba a mitad de camino.

La estatua de Serapis se encontró en el Serapeo de Alejandría, un lugar que era un foco genuino de cultura e investigación. Se habló con las características de Hades, delegado con el modius, llevando un bastón; a sus pies el Cerbero y una serpiente. Sus prendas son túnicas griegas y su costumbre formal se ajustó a las ceremonias egipcias y sus desfiles.

La religión a esta divinidad fue reconocida de forma amplia por los griegos, más tarde en medio del Imperio Romano se extendió por Europa y se extendió por la prominencia. Con el saqueo y la destrucción de la estatua del Serapeo por las masas cristianas, su facción comenzó a difuminarse hacia el siglo IV. La negación del agnosticismo por parte del emperador Teodosio puso fin a la era de los seres divinos.

Hay una discusión civil sobre el impacto de la facción de Serapis en las raíces del cristianismo. Hubo un santuario de Serapis en Roma alrededor del año 105 aC El comienzo de la facción de Serapis incorpora la ceremonia de inmersión, y Alan Gardiner, escribió en el Egyptian Archeology Journal en 1950 que la absolución de Egipto figuraba como: “En los dos casos, un representante purificador” por medio de agua llena como comienzo en una existencia de legitimación religiosa.

La costumbre de la absolución, que es una parte de la puesta en marcha de la facción de Serapis, también fue recibida por la Iglesia como una característica de su función de introducción.

en el siguiente video, podrás ampliar tus conocimientos en cuanto a los dioses de las diferentes culturas:

Dejar Comentario