≡ Menu




Aprende todo sobre Dian Cecht, dios de la curación

Dian cecht era la fuerza divina del bienestar y la prescripción en el folclore celta. Él era el hijo de Dagda. Fue padre de Airmid, Cian, Etan, Cethe y Miach.dian 1

Dian Cecht como dios

Era una pieza del Tathua De Danann, cuando los enfrentamientos de éstos colmaron a los guerreros heridos en aguas sobrenaturales para recuperarlos y estaban preparados para la lucha que se realizaría al día siguiente.

Entre sus esfuerzos se cree que suplantó el ojo de Mider cuando fue herido y le hizo un hombro al cielo para el Rey Nuadu que había perdido en la pelea, su hijo hizo un manojo con los ojos abiertos en estado culminante y con capacidad para tomar después de Eduardo, Dian Cecht está envidioso por la acción de su hijo asesinado esto. En el momento en que su hermana, Airmid, seleccionó hierbas que se originaron en la tumba de su hermano, su padre se inmiscuyó en el trabajo de su niña.

También se dijo que había asesinado a Mechi, el hijo de Morrigan, ya que había sido concebido con tres corazones en los que había albergado tres serpientes, descubrí cómo matar a dos, sin embargo, el tercero se escapó de él, logrando un gran tamaño, a pesar del hecho de que al final lo ejecutaron adicionalmente.

La historia de Dian Cecht

Diancetch es el Dios de la industria farmacéutica en la costumbre irlandesa. Un manantial de bienestar que se puede cuidar con su pequeña niña Airmed, cualquier guerrero u oficial ejecutado o herido se puede guardar en la fuente y reparar o revivir. En cualquier caso, Diancecht tenía una deformidad: envidia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En el momento en que Nuada perdió su turno en la pelea, la hija de Diancecht, Miach, podría suplantarla con una mano plateada. Diancecht resultó tan deseoso de las capacidades de su hijo que decidió ejecutarlo.

Sin embargo, en donde estaba cubierto Miach, todas las hierbas restauradoras que actualmente se conocen saltaron, siguiendo el estado del cuerpo de Miach. Airmed, su hermana, los recogió y los guardó en su mortaja, pero Diancecht los destruyó, y esa es la razón por la que hoy conocemos los medicamentos de cosecha propia, sin embargo, debemos examinarlos para saber cuál es su utilización. Participar adicionalmente en la pelea “Mag Tured”.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En el Libro de Leinster se dice que:

“… Dian Cecht tenía tres jóvenes, Cu, Cehten y Cian, Miach era el cuarto niño, aunque muchos no tienen ni idea de eso, sus hijas eran Etan the Poetisa y Airmed el parásito…”

Además, en realidad, Dian Cecht tuvo 7 hijos: Cian, Cu, Cehten, Miach, Etan, Airmed y Ochtriullach.

Dian favoreció a un todo llamado Slane, encontrado al oeste de Magh Tuireadh y al este de Loch Arboch, donde a los Tuatha se les dio un lugar para bañarse cuando fueron dañados; remendaron y siguieron luchando. Recupere cualquier daño, con la excepción de la decapitación.

Fue él quien una vez salvó a Irlanda, y fue por implicación la razón del nombre de River Barrow. Morrigan, el esposo del señor del paraíso, dio a luz a un niño de un punto de vista tan repulsivo que el especialista de los seres divinos, advirtiendo de la amenaza, exhortó a que el joven muriera en su adolescencia. Esto se hizo; y Dian abrió el corazón del niño, y se encontraron tres serpientes dentro de él, las cuales cuando crecieran, causarían de la terminación de Irlanda.

No perdió tiempo en la pulverización de las serpientes, y las consumió en las brumas, para mantenerse alejado de lo detestable que incluso sus cuerpos muertos podían hacer. Más que eso, arrojó sus cenizas al canal más cercano ya que esperaba que incluso pudiera haber una amenaza en ellas.

Lo que es más, en realidad, tan dañinos eran los cursos de agua que burbujeaban y mataban a cada animal vivo en él. Además, esa es la razón por la que se lo conoce como el Río Barrow, el “Burbujeo” desde ese momento en adelante.(ve articulo:Nix)

Dian también estaba listo para enmendar a Mider después de que perdió un ojo cuando lo golpeó con un palo de avellana. Las fuerzas de recuperación de Dian Cecht fueron convocadas en Irlanda hasta el siglo VIII.

Dian Cecht y el Rey Nuada

Nuada, también llamada Nuada Airgetlamh (la que tenía el brazo de plata), era el señor de los Tuatha Dé Danann y un dios irlandés. Se le habla sentado en su posición de autoridad, con una corona de luz y rodeado totalmente por un aire iridiscente.

En medio de esta primera pelea real en Mag Tuired, Nuada perdió un brazo en la batalla con el campeón de Fir Bolg, Sreng. Socios de Nuada y Aengaba de Noruega, con el mantenimiento de la herida mortal, mientras Dagda aseguraba a Nuada. Cincuenta de los oficiales de Dagda llevaron a Nuada a la zona de guerra.

Él estaba enganchado a Nemain. Perdió un brazo en el choque principal de Magh Tuireadh, que habia suplantado con uno de plata, hecho por Dian Cecht, sin embargo, el Tuatha De Danann imaginó que nunca más debería ser una fuerza divina de guerra, y fue suplantado por Bres , quien fue la mitad que fomoré, y que terminó siendo un déspota y tuvo el desprecio de la población en general.(ver articulo mitologia irlandesa)

En ese momento, le pidió al niño de Dian, Miach, que lo convirtiera en uno de los seres vivos y sangre frágil, y después del cambio supo cómo volver a su puesto. En ese momento, Dian, por envidia, mató a su propio hijo en particular.

en el siguiente video puedes seguir ampliando tu conocimiento sobre la mitologia celta:

Dejar Comentario