¿Quieres saber todo sobre la Gente Sombra? Descúbrelo aquí

La Gente Sombra son conocidas por ser figuras que se forman a través de las sombras, normalmente son masas negras consideradas como entidades paranormales. Todo lo que necesitas saber acerca de este tipo de entidades podrás encontrarlo a lo largo de este artículo.

¿Qué son la Gente Sombra?

Son conocidas por ser figuras recreadas en las sombras, son llamados también como personas sombras, normalmente conocidos por ser entidades sobrenaturales completamente malas y vengativas. El término para estas criaturas apareció el 21 de septiembre de 1953, como un caso transmitido por una famosa cadena de radio en Chicago.

De esta forma, se han encontrado muchos reportes que hablan de las personas sombras desde hace muchos siglos. Uno de los claros ejemplos, fue en el 1887 cuando el célebre autor Frances Guy Maupassant, se encargó de escribir una historia, en la cual se podía conocer los diferentes y sombríos seres que vivían en la leche y en el agua, estas criaturas eran capaces de entrar en la mente de los seres humanos para acecharlos y perturbarlos. (Ver articulo: Onmyodo)

Con el paso del tiempo, se realizaron diferentes investigaciones, como también aparecieron múltiples reportes sobre apariciones de estas criaturas, la proliferación de información de estos seres se hizo notar en Internet, en los diferentes hogares, lo que hizo que cada persona poseyera una historia y un acercamiento a cada una de estas criaturas de forma propia.

La Gente Sombra o Shadow People es un famoso y muy conocido fenómeno paranormal, al que se le atribuyen muchos reportes, hechos por múltiples personas alrededor del mundo. Muchos de estos reportes, describen como grandes siluetas humanoides negras que no poseen ojos ni boca, aunque también hay reportesque hablan que estos poseen ojos rojos o amarillos.

Muchas otras personas describen que muchas veces se han sentido amenazadas, perseguidas, atacadas e incluso violadas por estas criaturas. Aunque generalmente se le ve como falta de masa en sus siluetas, su naturaleza es completamente bidimensional y su forma es vaporosa o distorsionada como el humo. Según los testimonios de las personas estos son capaces de moverse muy rápido y sin ningún tipo de orden. (Ver articulo: Leyendas colombianas)

Cuando se manifiestan lo hacen primero moviéndose como un fluido espeso muy similar a la gelatina, y son capaces de trasladarse a diferentes partes en cuestión de segundos. Muchos de estos testimonios aseguran que las formas humanoides aparecen en la orilla del campo de visión de la persona, estos a su vez se desintegran o se mueven en las paredes; normalmente son vistos durante un segundo, aunque también hay reportes que hablan que estas criaturas paranormales son capaces de aparecer en el centro del campo de visión de la persona, apareciendo muy cerca de ellos o permanecen de pie por varios segundos antes de poder desaparecer.

Historia

Son muchas las leyendas que describen en sus textos a seres espirituales sombríos, o también como una entidad sobrenatural, que proviene del inframundo. Estas criaturas sombras han sido por mucho tiempo un completo icono de todo el folclore y las historias de fantasmas alrededor del mundo.

Muchas personas aseguran que la Gente Sombra no son seres humanos, sino que son demonios que toman forma de sombra y logran pasearse por diferentes partes al mismo tiempo que pueden transformarse, estos son capaces de traerle mala suerte a todas las personas que se encuentran con estos. Existe otra creencia que  asegura que estos seres son las almas de las personas perturbadas por sus propias muertes; el fantasma que vive perturbando a las personas posee alguna relación a ellos o a su muerte.

Muchas enfermedades fisiológicas y psicológicas pueden dar origen a estas apariciones de personas sombras, esto incluyendo la parálisis de sueño, las ilusiones o las alucinaciones, provocadas por muchas circunstancias de algún padecimiento que pueda presentar la persona, como el uso de drogas y de diferentes estimulantes, los efectos secundarios de los medicamentos y las integraciones de múltiples agentes externos sobre el cuerpo humano, son los que pueden recurrir a que ésta pueda ver a estos seres sin forma. Según otras investigaciones científicas, una de las formas en que estos agentes se muestren pueden ser mediante la privación del sueño, que conduce a la persona a tener múltiples alucinaciones. (Ver articulo: El Holandés Errante)

Fueron muchos los shows radiales nocturnos que se encargaron de polarizar las diferentes creencias modernas de la Gente Sombra, en estos se describieron como siluetas oscuras con forma humana, y con perfiles parpadeantes, dentro y fuera de la visión periférica de la persona. Estos shows eran los que afirmaban los reportes de las diferentes personas que señalaron que estas criaturas se aparecían frente a ellos, como también se escuchaba como muchos alegaban que la Gente Sombra, saltaba encima de su pecho y las estrangulaban. También, se conocieron como personas alegaban alejar estas criaturas sólo con nombrar a Jesús.

También otro ente que le ha dado mucha popularidad a estas criaturas son los foros online, los cuales se encuentran completamente envueltos en temas paranormales y sobrenaturales, se describen como amenazas para los seres humanos. Son muchos los autores paranormales, sin embargo, no existe ningún consenso al respecto si esta sombra es completamente vengativa o mala, reuniendo los distintos foros se puede concluir que gente sombra son catalogadas como seres extra dimensionales de otro universo, los cuales se cree que son capaces de pasar entre dimensiones hasta llegar a la nuestra. Otros actores de lo sobre natural aseguran que estas criaturas son entes atrapados entre dos dimensiones y que su presencia se manifiesta mediante su sobra en ambos lugares, también hay muchos investigadores que afirman haber grabado de manera documental imágenes sobre esta criatura en pleno movimiento.

Cultura

Muchas son las culturas que a través del tiempo se han encargado de llevar historias sobre la Gente Sombra, dentro de un episodio de The Twilight Zone, describieron a los Shadows People como una criatura incapaz de dañar a otra persona, siendo seres que solo son capaces de vivir debajo de las camas de las personas.

La gente sombra, descrita como los Hombres Sombras, aparecieron como criaturas que con el pasar del tiempo se volvieron famosas por su profundo origen inexplicable.

Son muchas las novelas que hacen referencia a esta criaturas, tanto que en el año 2013 se creó una película que se presenta como una obra que se planteó en el año 1970, la película se desenvuelve en un plano donde muchos pacientes dentro de un hospital reportan como varios intrusos hechos de sombras se cuelan en sus sueños.

Teorías

Según las historias, la Gente Sombra son entidades que se manifiestan sólo cuando la persona mira por el rabillo del ojo, son muchas las personas que han relatado sobre este suceso y se han encargado de expandir este testimonio alrededor del mundo, dando así origen y credibilidad a estos hombres sombras. Muchos de los encuentros de las personas con estos seres denotan como pueden observar una sombra oscura, muy trasparente, que posee un cuerpo hecho de humo.

Según varios encuentros documentados, este fenómeno sobrenatural aparece muchos siglos atrás, estas historias describen como la Gente Sombra se aparece mediante siluetas muy humanoides, que no poseen manos ni pies. Sólo se puede apreciar su silueta sin ojos o boca, se muestran sólo a través del rabillo del ojo o en pocos casos frente a la persona, y desparecen cuando sienten que son observadas.

Estos encuentros se toman como muy amenazantes y muchas de sus apariciones pueden terminar en un ataque violento. Estos encuentros han ido aumentando a través del tiempo, dando paso a muchos debates y foros acerca de la posible explicación de estas criaturas o su explicación mediante un origen científico. De esta forma se han desarrollado diversas teorías las cuales tratan de explicar a esta criatura.

No se ha encontrado alguna manera de poder comprobar las teorías acerca de este fenómeno que se desconoce su origen. Debido a la aparición repentina y sin previo aviso de la Gente Sombra a la ciencia se le hace imposible estudiar los diferentes fenómenos sobrenaturales, dando como única alternativa la documentación de las diferentes experiencias personales.

Buscar la ayuda de personas experimentadas en estos casos es una de las maneras, la cual ayuda a mejorar y tranquilizar a la persona que se ha encontrado en estos casos de terror y miedo extremo. De esta manera se crea una posible explicación lógica y muy racional, la cual se puede manifestar mediante la documentación de los diferentes casos presentados con estas criaturas, ya que son millones de personas las que sufren de estos encuentros diariamente. (Ver articulo: Imbunche)

Fantasmas

Es una de las teorías más usadas por muchos expertos para poder validar la existencia de estas criaturas, siendo uno de los temas favoritos por parte de los expertos que se encargan de investigar los fenómenos paranormales. Se cree que ciertas entidades o fantasmas poseen la capacidad de convertirse en una figura completamente oscura, bidimensional con un aura muy fuerte y amenazante.

A diferencia de las apariciones de otros fantasmas, los cuales se manifiestan casi siempre al frente de las personas, o con una cortina de humo blanca, con apariencia humana y se le puede apreciar múltiples rasgos en la cara, como los ojos, la nariz o las bocas, en cambio la Gente Sombra es mucha más oscuras y diabólica. (Ver articulo: Diamante Hope)

Demonios

Muchos estudios se han encargado de demostrar que la Gente Sombra posee un aura completamente demoníaca y oscura, dado a su rostro y la sensaciones negativas que se sienten cuando ésta aparece. Dentro del mundo de esoterismo y lo paranormal, su origen puede provenir de los ajos astrales, esto quiere decir que son criaturas que se alimentan de las energías oscuras y negativas.

Debido a las diferentes encuentros de estas entidades con los personas, se ha podido documentar mediante testimonios que los que se han logrado encontrar con la Gente Sombra siempre ha ocurrido mientras que ésta se mantiene bajo un estrés extremo, arrojando una posible teoría, la cual habla que estas entidades son capaces de alimentarse de las energías negativas que desprende el hombre.

Otra evidencia que ha servido para demostrar que estas entidades son demoníacas, son algunos de los testimonios dados por las personas, las cuales aseguran haber visto una sombra con grandes cuernos o mostrando unos ojos rojos o amarillos. De esta manera no se descarta que estas formas demoníacas se manifiesten solo para engañar y asustar a las personas, mientras se alimentan de su miedo.

Seres de otras dimensiones

En la actualidad se han hecho muchas investigaciones por partes de varios científicos, los cuales se encuentran convencidos que la Gente Sombra son seres que provienen de otras dimensiones. Esto refiriéndose a que si de verdad existe otra dimensión o lo que se puede encontrar en cada una de ellas. Muchos expertos en el tema argumentan que existen dimensiones que se encuentran paralelas a las nuestras, siendo invisibles a los ojos de las persona. De esta forma se crea una segunda pregunta, la cual habla sobre los tipos de seres que se encuentran, en cada una de las diferentes dimensiones.

Esto arroja una teoría la cual habla de que estas formas negras consiguieron encontrar una manera para poder acceder a nuestra dimensión, logrando materializarse, siendo esto verídico la forma en la que se pueden manifestar estas criaturas es mediante sombras, dando pie a que miles de personas hayan tenido algún tipo de contacto, con alguno de estos seres aterradores, ya que nuestro mundo se encuentra abierto a muchos portales a otros mundos. (Ver articulo: El Caleuche)

Cuerpos astrales

Una de las ideas que son más recurrentes en  la cultura acerca de esta criatura y a su origen son las diferentes experiencias que puede presentar una persona cuando su alma se encuentra fuera de su cuerpo. Según múltiples textos de diferentes religiones, un cuerpo astral viene siendo la contraparte espiritual de un espíritu, siendo muy similar al éter del cuerpo físico.

El cuerpo de la persona se encuentra compuesto por muchas materias astrales, como también es una duplicación exacta y real de la energía de la forma física; este cuerpo de energía se encuentra profundamente conectado al cuerpo físico de una persona. Según estas teorías, el alma de la persona se encuentra unida mediante una larga cadena de plata, a su vez el cuerpo astral de una persona está acompañado por la mente. La mente es capaz de viajar, junto con el alma de persona, mientras que su cuerpo físico se encuentra durmiendo. Conociéndose también como una proyección astral.

Seres de otros planetas

Esta es una de las teorías mas conversadas y debatidas, ésta sugieren que la Gente Sombra guarda una relación con los fenómenos de los extraterrestres y las abducciones por parte de los seres humanos. Muchos expertos en conspiraciones alienígenas aseguran que muchas de personas que han sufrido de alguna abducción extraterrestre se han encargado de explicar que cada uno de estos seres de otro mundo es capaz de pasar por las paredes, ventanas, de manifestarse como también de desaparecer de forma repentina.

Muchos escépticos dicen que la Gente Sombra resulta ser parte de la imaginación hiperactiva de las personas. En diferentes ocasiones, la mente de las personas es capaz de realizar varios engaños, manifestándose a través de los ojos, haciendo ver en fracciones de segundo que hay un ente en ese lugar, cuando en realidad no hay nada. La comunidad científica, siendo personas completamente escépticas no son capaces de reconocer la existencias de estas entidades.

¿Cómo alejar a la Gente Sombra?

Son muchas las personas que aseguran ser víctimas de estas entidades oscuras, de forma general, estas criaturas sombras son vistas como entidades negativas, que buscan lastimar, dañar o sencillamente perturbar a las personas. Según los múltiples casos de personas atacadas por estos seres surgieron muchas maneras de poder protegerse en contra los ataques de estos seres.

Muchos videntes recomiendan que al momento de presenciar a una de estas criaturas se busque permanecer con completa tranquilidad, durante el terrorífico encuentro con estos seres. Lo primero que se debe hacer es relajar el cuerpo, tomar aire de forma lenta y profunda, para de esta forma poder relajar el cuerpo e ir bajando los diferentes niveles de estrés que presenta el cuerpo en esos momentos.

Luego de esto, se recomienda cerrar los ojos y pedir la completa ayuda a los diferentes entes espirituales que se encuentren con la persona, muchos religiosos recomiendan la encomendacion del ángel de la guarda de la persona, durante el encuentro. Cuando ocurre esto se recomienda imaginar una luz de color blanco, que sea manifieste desde el centro de su cuerpo hasta el exterior, recorriendo todo el cuerpo. Esto con la finalidad de alejar de forma definitiva a esta criatura. (ver articulo: Cortijo Jurado)

La Gente Sombra según la ciencia

Varios psicólogos especialistas en la salud mental, como también muchos psiquiatras, asemejan las experiencias de la Gente Sombra a muchos trastornos psiquiátricos, múltiples condiciones fisiológicas, uso de drogas o efectos secundarios de algún medicamento. Se conoce a las personas que logran apreciar a estas criaturas que son tendentes a sufrir de diferentes alucinaciones.

Según muchos estudios científicos se puede sufrir de varias alucinaciones cuando mentalmente nos encontramos alterados, especialmente cuando se encuentra la persona en un sitio sin ningún tipo de luz, a lo que se hace mucho más fácil creer ver este tipo de sombras amenazantes, o sentirse observado es otro padecimiento que se consigue, cuando una persona se mantiene bajo un constante estrés.

En otras investigaciones llevadas sobre estos casos se puede conocer como muchos adictos a sustancias estupefacientes, anfetaminas o diferentes drogas como la metanfetamina, son los que más reportan haber visto a Gente Sombra, la explicación científica a este hecho se basa en que al ingerir estas sustancias alucinógenas se crea una constante privación de sueño, siendo esto lo que genera las diferentes visiones.

Gente Sombra en la mente

En un artículo publicado en el año 2006 por una famosa pagina web científica, señaló un experimento el cual era llevado por un grupo grande de médicos quienes lograron recrear aterradoras y perturbadoras ilusiones de la Gente Sombra en una mujer que sufría de esquizofrenia mediante la estimulación eléctrica dentro de una área especifica de su cerebro.

Esta mujer no poseía ningún tipo de antecedente de algún problema psicológico, ya que dijo percibir, en múltiples ocasiones, que una persona de sombra se asomaba detrás de ella, cada vez que los profesionales la estimulaban eléctricamente una parte del cerebro llamada unión temporopariental izquierda se manifestaba. Este descubrimiento dio origen y luces a los diferentes procesos cerebrales que se encuentran detrás de una persona con muchos delirios paranoicos.

Este experimento dirigido por muchos especialistas se logró gracias a que unos médicos produjeran de forma accidental la ilusión de la Gente Sombra dentro de una paciente de 22 años que era Epiléptica, esto ocurrió mientras la evaluaban para realizarle una cirugía.

 

Esta mujer declara que sentía detrás de ella, en todo su cuerpo como esa sombra se posicionaba detrás de ella. También argumentaba a los especialistas como ella cuando agarraba sus piernas mientras se encontraba en el choque eléctrico, la sombra tendía también a agarrar sus rodillas, argumentaba también que esta sombra siempre trataba de intervenir sus movimientos.

Esta condición de alucinación terminó cuando se dejó de estimular el cerebro de la mujer. Arrojando como conclusión que los datos más importantes encontrados en estos experimentos, era la capacidad que tenía el cerebro de producir la paranoia a cual se encontraba fuertemente atada al proceso de alteramiento del cuerpo humano de la persona, llegado a percibir como una segunda persona es capaz de manifestarse en su cuerpo.

Gente Sombra producto del estrés

El sentir presencias, poder observar espíritus u otras presencias, pueden ser el resultado de la actividad atmosférica y geomagnética, múltiples alteraciones en las sensaciones o estados de conciencia por diferentes cambios que se producen en las actividades cerebrales, las cuales se desencadenan mediante el estrés, la falta de oxigeno o durante la producción de hormonas en el cuerpo.

Muchos estudios actuales se han encargado de llevar las grandes diferencias que presentan las personas que han sufrido de alguna experiencia paranormal como de aquellas personas que no lo han tenido. Estas investigaciones arrojaron que todos los eventos que no poseen alguna explicación suceden dentro de ambientes muy tensos.

Concluyendo que aquellos que vivieron estas experiencias paranormales, presentan grandes escalas de medición de empatía y una fuerte tendencia de ser completamente absorbidos por sus propias experiencias subjetivas. De un lado los diferentes sucesos paranormales, pueden estar relacionados a múltiples hechos religiosos. (Ver articulo: Zwarte Piet)

Estos eventos se producen mediante largos procesos de meditación, o relajación del cuerpo, entrando diferentes factores como el ayuno, el agotamiento físico de la persona, la estimulación del cuerpo mediante el dolor, la privación de sueño  otros factores.

Parálisis de sueño

La parálisis del sueño viene siendo una incapacidad que posee el cuerpo cuando este se queda dormido o cuando va a levantarse, científicamente es el proceso cuando la mente despierta antes que el cuerpo. Durante estos largos episodios se suele producir muchos periodos de angustias para aquellos que sufren estos padecimientos.

Muchas personas que terminan en este estado son capaces de observar como su entorno se encuentra completamente distorsionado y teniendo diferentes alucinaciones. Las víctimas de estos casos experimenta que durante estos ataques, suelen sentirse observados o tener a su lado a una persona, también se pueden sentir observados por alguien y en otros casos se reporta como pueden observar diferentes entidades paranormales frente a sus ojos.

Durante la parálisis de sueño, según muchos de los testimonios de las personas que han caído en este estado, tienden a sentirse con una presión que le oprime el pecho, cuello, sienten fuertes golpes o como le causan heridas; esto dentro del lado científico se conoce como parte de la mente, ya que se encarga de mandar diferentes señales al cuerpo para que este pueda reaccionar completamente.

La parálisis de sueño también tiene su origen espiritual, el cual le da una razón muy adaptada a estas creencias, se cree que la parálisis de sueño es proveniente de diferentes entidades que son capaces de meterse dentro del cuerpo de la persona y hacer que ésta se mantenga inmóvil, mientras los diferentes entes realizan diferentes cosas, que resultan ser muy perturbadoras o aterradoras

También se le da origen a la parálisis como parte de un espíritu el cual desea manifestar un mensaje y lo hace mediante este parálisis, todo para que la persona se concentre completamente en la entidad y este a su vez pueda mostrar todo lo que necesita. Muchas veces el parálisis de sueño es usado como un método para poder desprender el cuerpo del alma y entrar en un estado únicamente para el contacto con entidades espirituales.

Otras creencias a lo largo de los años ha acreditado la parálisis de sueño, como obra de demonios, que se escapan del infierno y tienen la misión de molestar y perturbar a las personas, dañarlas o lastimarlas, como también de tratar de causar su propia muerte.

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado el artículo ¿Quieres saber todo sobre la Gente Sombra? Descúbrelo aquí te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario