¿Quieres saber todo sobre Sariel? Descúbrelo aquí

Sariel es uno de los arcángeles que conforman la legión de las siete principales entidades angelicales, según lo anuncia el Libro de Enoc. En la mitología hebrea este palabra quiere decir Misión de Dios: igualmente es conocido como Suriel, Suriyel, Zerachiel, Saraquel, Serakiel y Uriel. Vamos a conocer esta divinidad que también está bajo la orden en el reino de Dios.

sariel

Significado de Sariel

Se debe de tener presente que el nombre los arcángeles pueden denominarse de distintas formas, esto depende de las traducciones y culturas religiosas. En la cultura hebrea la palabra Sariel quiere expresar el Mandato de Dios, mientras que para los musulmanes significa el Ángel de la Muerte.

El nombre Sariel en algunos manuscritos del Mar Muerto de Qumrán, expresa que está profundamente relacionado con dirigir el destino de los ángeles que quebrantan la justicia divina, que fue específicamente el cometido de Sariel. En el Libro de Enoc, se relata a esta entidad angelical como el delegado de vencer a los ángeles que tienen de mala conducta.

Existen varios dogmáticos que tienen la visión que este Arcángel posee una facultad sanadora parecida a la que tiene el Arcángel Rafael, así como también existen algunas corrientes que suponen que Sariel fue quien le comunicó a Moisés la sabiduría que posee, esta entidad angelical también es señalado como los Arcángeles: Metatrón y Uriel.

Al Arcángel Sariel se le ha concedido la tarea de no perder de vista a quienes cometen y realizan injusticias e infamias en toda la faz del planeta tierra, y que luego debe de contar detalladamente ante la justicia divina de Dios, los errores y faltas cometidas por el hombre.

¿Quién es el Arcángel Sariel?

El Arcángel Sariel, dentro de tantas bondades que tiene, fue quien tuvo la habilidad de enseñarle al hombre a que conociera el calendario lunar. El nombre de Sariel es citado al igual que los otros seis Arcángeles como los Santos Guardianes, y en los pasajes 9.1 de Enoc, hallados en Qumran, Sariel, Miguel, Rafael y Gabriel, tienen la misión de vigilar las injusticias perpetradas por el humano y tienen la misión de guardar estas faltas, para luego contarlas al Creador.

Esta entidad angelical es someramente relatada en el conflicto entre Adán y Eva con Satán, quien participó como orientador entre la pareja de humanos, desde cúspide de una montaña hasta la cueva de los tesoros.

En el Talmud, escrituras sagradas de origen judío, se anuncia que este Arcángel Sariel, siendo un fanático del orden, la limpieza y la pulcritud, fue quien tuvo la idea de educar y enseñar al rabino rabino Ishmael ben Elisha sobre las reglas de higiene y limpieza.

Los judíos de origen etíope en sus escrituras lo denominan Suriel el Trompetista, así como Suriel el Ángel de la muerte.

En los principios de Contra Celsum VI, que se refiere a una obra de la religión cristiana, donde se narra al Arcángel Sariel, representa una de las siete principales energías angelicales como si fuera un buey. Curiosamente existe una tablilla de origen de babilonia llamada Seleucia-on-Tigris que data del  siglo VI a.C. donde se nombra a Sariel como el defensor de las condenaciones que se hacen con magia, esta tablilla está ubicada actualmente en la Universidad de Michigan, en Estados Unidos.

Se tiene la creencia en algunas corrientes religiosas que las entidades angelicales representan simbólicamente a cada día de la semana, donde Sariel personifica el día sábado.

El Arcángel Sariel, siendo el denominado y asignado como el cumplidor del mandato de Dios, lleva muy significativamente su nombre y labores, porque tiene bajo su responsabilidad vigilar a los seres humanos que poseen espíritus pecadores. Así que todos los hombres que falten el respeto ante las leyes de Dios, serán fuertemente vigilados y custodiados por esta entidad angelical, quien tiene una presencia de excelencia ante el trono del Creador.

Podemos concluir este párrafo que el Arcángel Sariel, se refiere a un principado que está junto a la presencia del Altísimo, y es una entidad celestial que goza del don de sanar como el Arcángel Rafael. Interviene con gran poder sobre el astro solar donde batalla con fuerza acompañado del Arcángel Miguel, gobernando las grandes tropas de Dios haciéndole frente a Satanás y a sus entidades malignas.

Características del Arcángel Sariel

El Arcángel Sariel simboliza dentro de sus características que tiene ojos expresivos de color azul, con una cabellera de color blanco que le llega hasta las rodillas. Su vestimenta es de color azul con largas mangas de color blanco. Posee seis alas, por lo que se presume que Sariel es un Serafín de los que están en la jerarquía más alta del tono del Creador, y en su mano izquierda lleva un particular cayado. La apariencia física de este Arcángel es bastante enigmática por ser un ángel representado sobrenaturalmente.

En su apariencia se dice que posee cuatro rostros que son precisamente para visualizar los cuatro puntos cardinales de la tierra, y que tiene cuatro mil alas, y todo su cuerpo está formado por ojos y lenguas. Tiene la labor de plasmar y borrar continuamente en un enorme libro, en el cual se encuentra el nombre que lleva cada uno de los hombres que habitan en la tierra. Dentro de sus características también representa la fuerza para controlar la ansiedad y la angustia. Se cuenta que el Arcángel Sariel será el último en fallecer.

Sariel 2

¿Por qué lo denominan Ángel de la Muerte?

En el Universo celestial, existen muchos ángeles para representar el honorable y dudoso título del ángel de la muerte, sin embargo, fue al Arcángel Sariel a quien se le delegó tal responsabilidad, desde que subió al Monte de Sinaí a buscar el alma de Moisés cuando éste iba a desapegarse, o probablemente porque se relaciona con los escarmientos divinos hacia los perversos. Se podría llegar a imaginar que esta entidad de la muerte es un ángel malo o severo que viste trajes de color negro, y su forma es esquelética con la voz de la muerte en su mano, y que su labor es buscar las almas de los humanos y trasladarlos al más allá, se pudiera visualizar como una entidad aterradora.

Sin embargo, en este caso no se representa de esta manera, ya que a Sariel se le corresponde la tarea de guiar y orientar a las almas al siguiente nivel o dimensión espiritual. Su auxilio para las almas se basa en permitir crear la luz y el conocimiento, para poder plantarse con fuerza y tener el discernimiento entre lo que debe comprender y lo inevitable.

En el momento que las personas abandonan el plano terrenal, las almas van al encuentro con esta entidad angelical e inician su proceso de transacción, entre sus labores no solamente está llevar las almas de los humanos ante la presencia de Dios, sino que también presta el apoyo suficiente para que las almas pierdan el temor que pudieran acompañarlo en el momento que comienzan a emprender el gran y último viaje.

Sariel 3

En virtud de que existen diferentes creencias religiosas acerca de lo que pudiera definirse el ángel de la muerte, a continuación se detallan muy brevemente:

En el Judaísmo

Se narra en estas escrituras judía, que el ángel del Señor, aniquila a 185.000 hombres en un territorio asirio. También se le denomina mal’ak ha-mashḥit que quiere decir el exterminador, y el Ángel del Señor que David visualiza entre el cielo y la tierra con una hermosa espada que posee en su mano y que está encima de Jerusalén. En la cultura del judaísmo es respetado como el jefe del coro de las potestades.

En el Cristianismo

Dentro de las escrituras cristianas no se menciona en ningún relato algo sobre algún ángel de la muerte, culturalmente la religión católica por siempre ha calificado al Arcángel San Miguel como el responsable de trasladar las almas de los humanos al plano espiritual. Se cuenta que esta entidad celestial es quien avisa a las almas el momento de su muerte y los apoya para redimirse antes de partir del plano terrenal.

En el Islam

En sus textos sagrados como el Corán anuncian al ángel de la muerte como el que tiene la tarea de trasladar las almas de los humanos y entregárselas a Allah, para ser juzgadas. Asimismo en el Corán ni en ninguna otra sabiduría musulmana se menciona a Sariel como el ángel de la muerte, mientras que es identificado como Malak al-Maut. Entre las culturas y hermandades islámicas suponen al ángel de la muerte como un arcángel que está acompañado con Jibrīl que se refiere al Arcángel Gabriel, y Mīkhā’īl que quiere decir Miguel. En esta cultura islámica es visto como una entidad celestial que no posee ninguna misericordia, ni piedad y que labora bajo las órdenes del Padre Celestial.

Sariel 4

En virtud que se tiene entendido que Sariel viene siendo el mismo ángel celestial conocido como Azrael también ángel de la muerte, según se cuenta que cuando Dios mandó a sus cuatro arcángeles que son Miguel, Rafael, Gabriel y Azrael a que le consiguieran polvo para arrojarlo en las cuatro esquinas del planeta tierra para formar a Adán, solamente fue Azrael quien le cumplió lo que Dios les había pedido, por esta razón se hizo merecedor y lo facultó para que separara el alma o espíritu de los cuerpos del hombre una vez que fallecían. A esta entidad angelical se le descifra como un arcángel que está subordinado ante la presencia de Dios y que mora en el tercer cielo. También se relata que cada trece mil años, tiene la misión de ser el ángel que custodia a cualquier persona que es seleccionada fortuitamente, y que posea características exclusivas y este hecho  lo hará sentirse bienaventurado en el mundo terrenal.

Este arcángel también cuenta con la responsabilidad de desatar y librar cualquier alma que se encuentre injustamente arrojada en los abismos infernales. En virtud de que se trata trata de un arcángel, que tiene asignada muchas actividades, tuvo la opción de retirarse del cielo y es la única entidad celestial que tiene la autorización de moverse entre el cielo y el abismo con la función de rescatar las almas. Igualmente cuenta con la labores de apaciguar y es el encargado de tranquilizar las almas que están en  su estado de transición.

Leyenda de Sariel

Cuentan algunas leyes sobre este arcángel que Sariel es uno de los ángeles caído, y que es descendiente de Lilith y Samael. El rostro de esta entidad angelical se prende como si fuera fuego en medio de la noche de Iom Kipur que quiere decir, día del arrepentimiento de corazón en la cultura  judía, y que en medio de los rituales, oraciones invocadas tanto de los sabios como de los ancianos tienen el don de rogar a esta entidad celestial.

El arcángel Sariel hace sus apariciones no con mucho agrado de su parte, se puede observar en el aire acompañado con 130 guerreros y todos poseen sus rostros cubiertos de fuego. Esto quiere decir que Sariel les provee la radiación de la luz a todos quienes lo invocan y necesitan de su ayuda. Cuenta la leyenda que existía un hombre intérprete de las leyes hebreas un tanto con actitud de pícaro que enviaba absolutamente todos las confidencias del cielo que habían sido selladas por Sariel. Los únicos que tienen la autorización y el derecho para revelar estos secretos son las personas ancianas o en su defecto los sabios.

Se encuentra en unos de los escritos del Qumrán, conocido como La Guerra de los Hijos de la Luz y los Hijos de la Oscuridad, así como el Triunfo de Dios, que Sariel es uno de los cuatro gobernantes que imperan y luchan por el bien. A los luchadores humanos se le giraba órdenes precisas de con quien batallar y en el lugar usan armas que serán manipuladas con mucho cuidado y cautela. Se cuenta que existen cuatro subdivisiones de torres y cada una de las torres debe de contener escrito en su escudo el nombre del arcángel que representa. El Arcángel Sariel tiene asignada para él la tercera torre.

Sariel 5

Finalmente, Sariel es el encargado del escarmiento de los que cometen errores y faltas graves, es el custodio y responsable de encarcelar, encerrar y aislar a las malhechores en las zonas penales que se encuentran asiladas.

Lo que dice el Libro de Enoc sobre Sariel

Según las escrituras plasmadas en el Libro de Enoc acerca del Arcángel Sariel, fue el ángel que el Altísimo, Majestuoso, Soberano y Santo, escogido para ser enviado a donde Noé, y Dios le dijo: “Ve a donde esta Noé y dile en mi nombre que se resguarde, y manifiéstale que pronto está por llegar la destrucción, porque la tierra entera va a desaparecer, de un diluvio universal y todo lo que esté dentro de este planeta se acabará”

De inmediato, Sariel acude y le hace saber a Noé que debe obedecer a la orden de Dios, y lo que debe realizar para salvar su vida y su espíritu, y huir en definitivo para resguardar hasta su familia y las especies de animales, debido a que por él y en su nombre se plantará un árbol y serán construidas todas las generaciones. Se evidencia en los pasajes 40.9.10 en Enoc, que Sariel es el cuarto ángel del Señor, y en todas sus acciones por lo general lo menciona al igual que a Miguel, Gabriel y Rafael, donde afirma que está comisionado para llevar la esperanza de aquellas personas que conseguirán la vida eterna. También en algunas traducciones del Libro de Enoc se pronuncia a Sariel con los nombres de Saraqael/Zerachiel que también se asocia con Azrael.

Sariel 6

Se comenta en estas escrituras que Azrael, se refiere al mismo Sariel, podemos entender algunas explicaciones en tres situaciones diferentes:

En la cultura judía, se le afirma con los nombres de Suriel/Juriel y es la entidad angelical que representa la Divinidad, fue el ángel seleccionado que Dios mando para rescatar el espíritu de Moisés, y de este ángel fue que Moisés acogió toda la sabiduría.

En las escrituras de Enoc, la gestión de Sariel es proveer confianza y espera de todas aquellas almas que han cometido errores.

Finalmente, se relaciona a las entidades angelicales que usan la trompeta según aparece reflejado en el Apocalipsis con Sariel narrando que es el quinto ángel, y que una vez que resuena la trompeta, y con el sonido generado hace que caiga una estrella reluciente, y el polvo que emana de la caída de esta estrella, oscurece toda la tierra y enseguida brotarán langostas con aspectos de escorpiones que angustiarán a los seres humanos por el espacio de cinco meses.

En el momento en que la quinta entidad celestial hace que suene la trompeta, se vio una estrella que descendió del firmamento a la tierra, por lo que se le otorgó la llave del fondo del abismo. En esto que se apertura el abismo y de inmediato emergió humo del fondo del pozo que es parecido a un gigantesco horno de fuego, propiciando que el sol se ocultará y el aire se convirtió en humo.

Del humo que emanaba del fondo del abismo aparecieron las langostas con fuerza y poder, quienes habían recibido la orden de no dañar el monte ni las plantas ni ninguna otra cosa que fuera de color verde, así como los árboles, bosques y montañas; a los únicos que deberían de destruir y aniquilar era a los seres humanos y sobre todos aquellos que no estuvieran marcados en la frente el Sello de Dios.

Sariel 7

Las órdenes que recibieron las langostas eran de atormentar al hombre de la misma manera como lo hacen los escorpiones con sus picaduras. En esos días los seres humanos deseaban la muerte, pero era en vano porque la muerte huía de ellos, y tienen como rey del abismo a Abadón, esto se puede encontrar en Apocalipsis 8.1.11.

En los pasajes de las sagradas escrituras, en Apocalipsis de Juan, se anuncia a Sariel como el ángel de la iglesia de Sardis, una de las siete iglesias de Asia Menor, que posee una gran sabiduría y saber sobre la magia, y ritos encantadores que hechizan, además posee poderes mágicos que lo facultaban para orientar a otros por los senderos de la vida.

Curiosidades donde interviene Sariel

Sariel es conocido como una de las entidades angelicales que rige el signo zodiacal de Aries y del Equinoccio de Verano, y se simboliza como el protector del conocido y tradicional mal de ojo. Corresponde a las batallas de los hijos de la luz que están en contra de la oscuridad, y también tiene la habilidad y destreza de deslizarse en los ejércitos participantes de las tinieblas.

Todas las actividades y labores para esta entidad celestial se relacionan perfectamente. Es el patrono para todos los profesionales que se ven conmovidos por situaciones imprevistas sobre todos a los especialistas de la salud, los bomberos y policías y otros que tengan asociación con la justicia.

Oración al Arcángel Sariel

Con la oración del Arcángel Sariel se debe de orar sobretodo cuando un ser humano está en lecho de muerte, con lo que logra conseguir la paz y la tranquilidad a su alma; así como lo asiste a un destino de descubrimiento, también se puede recitar rogando auxilio, a continuación se describe:

Sariel 8

  “Te pido Arcángel Sariel que me protejas de toda maldición,

hechicería o brujería que contra mí quieran lanzar mis enemigos.

 Sírveme de guía en todo momento.

Invoco tu presencia para que seas tú que siempre me ampares y protejas de cualquier mal momento.

Y des cuenta a Dios de mis acciones

Amen, que así sea”

Sariel en el Tarot

El arcángel Sariel representa la orden de Dios, responsabiliza la suerte de los ángeles que violan las leyes divinas, personifica a un individuo con capacidad de controlar la vida de otros seres humanos, puede estar representado por un sacerdote, un jefe, también muestra que da el mensaje justo cuando se necesite, puede simbolizar la sanación del espíritu y las emociones de la persona.

El significado de esta carta expresa el orden del Padre Celestial, está indicando que vienen grandes beneficios y cambios, y debe de desprenderse y comenzar a dar gracias y mostrar gratitud sincera en su corazón ante la presencia de Dios. Se debe dedicar al amor puro y eterno, puedes controlar tu propia existencia y gobernar la vida de otros si así te lo piden. Depende de tu actuación si deseas recibir dones de sanación emocional en tu espíritu. Alberga en tu corazón la claridad para dilucidar las situaciones de conflicto que pueden aquejar a otros y apoyarlos a tomar las decisiones más acertadas.

Sariel 9

También quiere decir que Sariel en su carta te puede indicar que debes valorar con lo que cuentas en la actualidad, que se debe de manejar la ansiedad porque es la falta de comprender que todo llega en su preciso momento y lo que sucede es por algo. Comprender y aceptar esta posición traerá la paz espiritual y la tranquilidad emocional del consultante.

El Arcángel Sariel también indica que el destino no es determinado, sino que es el producto de las decisiones tomadas. Su carta también representa la revelación inmediata de un nuevo comienzo que suele ser idóneo. Muestra la explicación de alguna duda que pueda tener el consultante desde hace mucho tiempo y que le preocupa.

En el caso que la carta aparezca en forma inversa quiere decir que tiene problemas para comunicarse con su prójimo y esto le trae consigo muchos malestares.

También puede señalar revelaciones imprevistas y que sucederán cambios en su vida como son el empleo, el núcleo familiar y sus amistades. También indica sobre las áreas de conversación que pueden mejorarse para que permitan estar abiertas y en armonía con todos quienes lo rodean. Así  mismo le revela al consultante para que conozca de como quitarse maleficios causados por la magia negra.

Ritual para canalizar las energías con Sariel

El arcángel Sariel también proporciona el apoyo cuando se solicita a través de un ritual mágico que te ayuda a aliviar y purificar las energías. Para iniciar este ritual se debe invocar con fervor la presencia de esta entidad angelical, el recinto a donde se va  realizar este ritual debe estar conservado con absoluta limpieza y pureza, se debe de prender una vela de color blanco, se colocan tres claves de color rojo y un vaso de cristal con agua.

Sariel 10

La oración que se debe pronunciar ante este ritual es la siguiente:

“Ruego al Arcángel Sariel, que llegue tu divina presencia ante mi, por favor necesito de tu ayuda y auxilio, ven pronto a mi llamado y auxiliame (se hace la petición).”

Se debe dar el  agradecimiento con la plena confianza y seguridad que lo pediste con fe se te cumplirá, debido a que este arcángel es muy útil en los momentos de meditación del pensamiento, lo que permite que la persona se concentre justo en el momento presente.

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado el artículo ¿Quieres saber todo sobre Sariel? Descúbrelo aquí te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario