≡ Menu




Aprende todo sobre Harmonía una diosa mitológica

El mundo de las fantasías y leyendas surge en un lugar con los griegos anticuados que manejan sus seres y santos divinos, además de la naturaleza del mundo, las intuiciones y la importancia de sus propias prácticas personalizadas. En esta nos referiremos a la diosa Harmonía.

harmonía 1

Historia Mitológica

Existen muchas variantes donde especifican que la diosa Harmonia era la niña de dos seres de origen mitológico cuyos nombres eran el dios Ares y Afrodita, siendo el dios principal apto para separar a sus hermanos gemelos Phobos y Deimos. Otros expertos simplemente argumentan una versión totalmente diferente donde se explica que Harmonia era de Samotracia e hija legitima de Zeus y la Pléyade.

Por otra parte, se organiza un evento fortuito donde su hermano Yasión le correspondía estar al mando del mismo y responder por todo lo que se hiciera ese día. Es decir era el organizador de las ceremonias de adivinanzas celebradas en la isla en ese tiempo.

Finalmente, Harmonía fue defendida como una compañera cercana de Afrodita Pandemos, el afecto que une a la población en general, la encarnación de la solicitud y la solidaridad municipal fue evidente en ese tiempo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Cadmo y Harmonía

Cuenta la leyenda del punto de partida tebano o específico y referente a este tema. En ella, Harmonia se exhibe como la niña de la diosa Afrodita la que por la mitología griega es catalogada como la diosa de la excelencia y el amor y Ares el catalogado asi el señor de la guerra. Por otra parte, Zeus eligió que la maravillosa joven seria la esposa de Cadmo, hermana de Europa y originadora de Tebas.

La boda de ambos fue un evento excepcional y evidente que se realizo en la alabada, localidad que pertenece a la nueva ciudad y asistida por cada uno de los seres divinos, que transmitieron regalos a la pareja  de forma optimista, sincera y muy educada. Por lo que muchos de los invitados disfrutaron del evento.

Entre las dotaciones, había un sorprendente vestido tejido por las tres Gracias y otorgado por Atenea la conocida diosa de la intuición y una magnífica banda para el cuello, ofrecida por Hefesto el llamado señor de la llama, que entre los dos eran los regalos más aclamados que se daban a la pareja.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tambien se conoce que desde aquí y allá increíblemente los mismos seres divinos habían hecho y entregado bendiciones con sus manos, el uno al otro. También se ha dicho que tales bendiciones habían sido otorgadas a la dama de la hora por el mismo Cadmo, quien las había adquirido de su hermana Europa, que había sido contratada con tales dones por el mismo Zeus.

Sin embargo, siguiendo la línea de Hefesto y Atenea, se llega a un cierre lamentable, a la luz del hecho de que Atenea y Hefesto, furiosos por la relación de Ares y Afrodita, que habían sido producto de Armonía, decidieron pulverizar a la joven y colocar una sustancia tóxica en los vestidos y en las joyas. Las diosas mencionadas anteriormente aparecen a través de la costumbre griega en algunos eventos, por ejemplo en la leyenda de las Siete Cabezas contra Tebas, o cuando fueron ofrecidas como contribuciones votivas a Delfos, y después de eso robadas cuando de Filipo de Macedonia.

Otras Características

Según la otra convención, del punto de partida de la samotracia, Harmonia es la niña de Zeus y Electra, lo que la convierte en la hermana de Dárdano y Yasión. Esta forma imparte al pasado, el matrimonio con Cadmo, pero su resultado es extraordinario.

Cadmo encuentra a la joven dama pura buscando a su hermana Europa, que había sido arrebatada por Zeus, y su matrimonio ocurre en Samotracia con una pompa impresionante, a la que todos los seres divinos van y cantan las musas. De la misma manera, se ha dicho que Cadmo captura a Harmonia con la ayuda de Atenea. El matrimonio alegre se da cuenta de cómo tener unos pocos jóvenes, entre los que se especifican Autónoe, Ino o Lucótea, Ágave, Sémele y Polidoro.

Hacia el final de sus vidas, se trasladan desconcertantemente a Illyria, el lugar que se conoce por enqueleos, dejando la posición de honor de Tebas a su nieto Penteo. En Illyria, dirigen a los enqueleos que han sido atacados por los ilirios, y prevalecen con respecto a vencerlos, como había anticipado un profeta. De esta manera, Cadmus avanza hacia convertirse en señor de los ilirios y tiene un hijo con su otro ser querido llamado Ilirio. Después, Cadmo y Harmonia se transformaron en serpientes y se instalaron en los Campos Elíseos.

Para aprender mas sobre esta diosa, puedes ver el siguiente video:

Dejar Comentario