≡ Menu




Enio: todo lo que debes saber

Enio era la diosa o el espíritu personificado de la guerra. Ella era la contra parte femenina y compañera cercana del dios Ares. Estaba estrechamente identificada con Eris , la diosa de la lucha. Sus padres fueron el dios Zeus y la diosa Hera.

 

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los dos Ares y Enio, junto con los hijos de Ares , Phobos y Deimos (Ambos nombres representan miedo), esparcieron el terror durante la caída de la ciudad de Troya ; los cuatro fueron representados en el escudo de Aquiles.

Historia de Enio

Enio Esposa de Ares, aunque también la definen como la hermana melliza de este dios. Gobernó principalmente sobre la guerra. Sin embargo, ella era solo una pequeña diosa de la guerra ya que los principales dioses de la guerra eran Ares y Atenea. Ella usualmente viajaba con Ares a las guerras. Fue la causante de la devastación y la destrucción de las ciudades, así como el derramamiento de sangre masiva. En la Ilíada, de  Homero se la conocía como la destructora de las ciudades.

Según la novela de Homero “La íliada”, Enio que vaga, al principio como una mujer pequeña e insignificante, sin embargo pronto levanta la cabeza hasta el cielo. Como compañera y hermana de Ares, se deleita en el tumulto de la guerra y en el aumento de los quejidos de los hombres. Su deseo de derramamiento de sangre es insaciable, y después de todos los otros dioses se han retirado del campo de batalla, todavía sigue regocijándose por los estragos que ha hecho.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Era representada como una guerrera que siempre estaba perfectamente armada. era dueña, de dos lobos sagrados, los cuales tiraban de su carro. Por lo general,  solo se lo veía entrar en guerra junto con Ares , Eris , Deimos y Phobos.

https://www.youtube.com/watch?v=fLizI8XhrE8

Hay muchas interpretaciones de Fobos, se conoció como un ser sobre humano que siempre quiso la destrucción hacia la raza humana, o haca cualquier otra cosa que le pareciese una amenaza, aunque esta misión también estaba apoyada por Ares. En la ultima aparición de Deimos y Fobos, para cumplir su objetivo, Fobos cambia de opinión y aunque Ares no estuviera de acuerdo no le importo, y así salva la raza humana

Aspectos particulares que caracterizan a la diosa de la guerra

Era una mujer joven,Cuando la miraban a los ojos muchos sentían atracción hacia ella, sus ojos eran de un tono marrón oscuro y su cabello mantiene unas ondas sueltas de color caramelo, tiene ligeros reflejos al sol de un color rubio, cuando está enojada sus ojos se tornan de un color marrón rojizo y su cabello se oscurece hasta volverse marrón oscuro.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Siempre con expresión de batalla a todo momento, con un rostro descuidado, siempre se encontraba en mal estado, sucia y manchada de sangre por todas las batallas durante la guerra, conducía un carro con dos lobos; en sus manos traía siempre consigo una lanza y un escudo, aunque a veces también llevaba una espada o una antorcha, aunque su símbolo principal era el casco de guerra.

Es una Diosa salvaje, la que le hacen honor por su relación con Ares, dicen que disfruta el momento en el que la adrenalina corre por todo su cuerpo en el proceso de cada combate, gritando con furor de sintiéndose apoderada, comandando la batalla. Es violenta acabando con la vida de todos y cada uno que se interpone en su camino.

Culto de la diosa Enio

Ares y Enio, ambos recibieron un culto arraigado, y con mucha profundidad en la ciudad de Roma, tanto allí como en el imperio. Los que recibieron un tributo muy parecido a los que recibió la diosa Belona (La que era su equivalente en la mitología romana), Cuyo templo en Roma servía para mantener reuniones  con senadores y otros extranjeros. También era el lugar de los feciales, que eran la casta militar de sacerdotes, estaban autorizados a declarar la guerra contra los enemigos.

Fiestas

Las fiestas en honor a estos dioses, (Enio, Ares); eran controladas por estos sacerdotes y participaban mayormente hombres, que en las procesiones que allí realzaban recorrían toda la ciudad lastimandose así mismo, ya que con esto creían que conseguirian favores de la diosa.  Aparecía en una estatua representada como una mujer, fuerte y valerosa, generalmente con una actitud de lucha, o de combate; Incluso en algunos relieves aparece luchando, siempre ofreciendo ánimos y estimando el coraje en todos para la lucha.

Se dice que incluso hoy en día, y aunque esta allá sido una diosa de la guerra. en Algunos sitio la Adoran, e  incluso hicieron estatuas en su nombre. donde no se ve como una mujer “malvada” como dice la historia que lo fue.

Dejar Comentario