Oración a Yemayá: para el amor, dinero, salud y más

Los fieles de la religión Yoruba acuden a solicitar ayuda a sus dioses, entre las cuales se encuentra la diosa madre, invocándolos, en este caso a través de una Oración a Yemayá. Los creyentes acuden a esta poderosa orishas para pedir por salud, amores prohibidos, suerte y bienestar, entre otros elementos.

Oración a Yemayá

Yemayá, es considerada como la diosa madre y patrona de las mujeres, en especial de las mujeres embarazadas. Se dice que es una de las isas de la mitología Yoruba que tiene mayor importancia por lo que es denominada como la madre de todos los Orishas. Yemaya, es una diosa con mucho poder y por tener un carácter impetuoso, es la diosa de los mares y también va vinculada a la fertilidad.

Por ser una ferviente protectora de las mujeres, es común que sean las féminas quienes más evoquen su nombre a través de rezos e implorando un poderosa Oración a Yemayá para diversas cosas.  Una Oración a Yemayá se eleva buscando ayuda en el amor, para conseguir la lealtad del ser amado y también atraer a los amores imposibles. De igual manera levan una Oración a Yemayá para la protección dentro del hogar, a quien piden con todo tu ser y mucha fe, bajo la gracia de Dios.

Los fieles ella le rezan una Oración a Yemaya solo con el objeto de ver materializada su petición consolidando la ayuda.  Antes de comenzar cualquier tipo de petición a la diosa, debe tomarse en consideración un poco de conocimiento sobre los elementos que son del agrado de esta orisha, ya que los mismos influirán en el efecto que tenga la oración.

Para realizar cualquier Oración, se debe encenderse una vela blanca y realizarle unas ofrendas a Yemaya con cualquier fruta dulce. Otra de las condiciones es que la Oracion a Yemayá debe realizarse en periodos de 3 a 9 días, en especial durante las noches. El número de veces debe ser siempre impar.Para la realización de la Oracion a Yemayá se debe ubicar un lugar donde exista paz y tranquilidad. La oración debe ser expresada con amor, humildad, fe, esperanzan y convicción de que la petición será escuchada y el favor concedido.

Al momento de invocar a la diosa Yemayá y poder así recibir sus bendiciones, se hace necesario realizar todo un procedimiento convertido en ritual que acompañara la oración a Yemayá especifica según el carácter de la solicitud. A través de la Oración a Yemayá se hace la invocación con la que se busca obtener compasión, sabiduría, fertilidad, riquezas, inspiración, maternidad, fuerza femenina y riqueza natural.

Las oraciones de Hechizos de amor, rituales de fertilidad, hijos, sustentar la vida, quitar la tristeza, revelar misterios, proteger el hogar, son las más comunes vinculadas con la diosa madre Yamayá, aunque su nombre cambia según el contexto de la petición, pues es llamada como Erzulie si el favor es a cambio de obtener belleza, buena fortuna y excelente salud.

En el caso de ser invocada para combatir problemas de infertilidad, la diosa debe ser nombrada bajo el nombre de Yemoja. En los campos los productores que esperan combatir la sequia y contar con temporadas de lluvia, le elevan una Oración a Yemayá bajo su nombre de Yemana. Las madres seguidoras de la religión Yoruba conocen su poder e influencia con los niños, por lo que evocan su nombre como Emanjah para solicitar ayuda en la educación de los niños.

Resultado de imagen para Yemayá

Las mujeres embarazadas de las cuales se cree que la diosa Yemayá es patrona, le imploran a la orisha para que le brinde protección a sus bebes en gestación para lo cual le rezan bajo el nombre de Yemayá Olokun, al igual que para pedirle por conservar los sueños de los sueños.

Oración

¡Oh diosa Yemayá!, tú que gobiernas las aguas,

brindando tu protección a toda la humanidad.

¡Oh Divina Madre!, salva nuestros cuerpos y mentes,

limpiándonos con las aguas del mar,

propagando el respeto dentro de nuestros corazones,

respondiendo con gran veneración

a la gran fuerza de la naturaleza que tú encarnas

y permite que nuestras tropas nos amparen y protejan.

Te suplicamos oh poderosísima Yemayá,

Reina de las aguas este deseo a obtener.

Con todo amor y justicia te ruego dame la fuerza,

dame la energía necesaria para poder soportar todo.

En tu reino el mar y bajo tu armonía quiero vivir.

Protege a mis seres queridos de todos los males y peligros.

¡Oh Salve, diosa Yemayá, soberana del Mar.

Luego de rezar esta oración a Yemayá se debe realizar una novena acompañada de flores blancas para hacer la petición, y luego esto debe ser llevado al mar de día y con la puesta del sol. Las flores deben ser llevadas amarradas con una cinta de color celeste y se lanzan al mar.

Al mismo tiempo, deben ser lanzadas también 9 monedas al agua mientras se da las gracias  por los favores recibidos. Pueden también hacerse otras oraciones asociadas a los tradicionales rezos del catolicismo, tomando en cuenta que este tipo de ritual o ceremonia debe ser realizado con mucha fe y optimismo. Al elevar la Oración Yemayá, debe hacerse dentro del agua.

Para el amor     

Cuando las personas solitarias quieren encontrar algún amor, lanzan una Oracion a Yemayá para que les ayude a conseguir una pareja. En el caso de atraer a alguna persona, hacerla volver o quizás solo conseguir que ésta se mantenga a tu lado, son las razones más comunes por las cuales se evoca una poderosa oración a Yemayá para el amor.

A través de la oración esta diosa te regala la paz y la serenidad que esta Reina extraer de los mares. Se dice que la orisha Yemaya posee el poder de atraer el amor, la justicia y la misericordia gracias a que fue la primera deidad que bajo a la tierra. Es la madre de los dioses, una soberana, madre llena de un profundo amor y compasión.

Debido a estas razones, se dice que a la vez que se le hace una oración a Yemayá para el amor, se le puede añadir a ésta una solicitud de protección para tu hogar, tus hijos y tu familia en general. Se puede tener la certeza de que esta diosa responderá a tu plegaria ofreciéndote el verdadero amor a tu vida.

Amor no correspondido

Una de las cosas más tristes en la vida que pueden ocurrirle al ser humano es el estar enamorado sin ser correspondido, resultado ser una de las sensaciones más dolorosas para cualquier persona. Es por ello que pera dejar de sufrir, los creyentes le elevan una oración a Yemayá para el amor, con lo cual gracias a su efectividad, esperan mitigar el dolor, haciendo que esa persona especial, al fin se fije en ti.

La diosa Yemayá, por ser la deidad del amor infinito y profundo, logrará poco a poco a través d la oración, que tus encantos sean descubiertos por aquella persona que has deseado en secreto con el alma y el corazón.

¡Oh poderosa diosa Yemaya!

Vengo ante ti para pedir que me ayudes

Que abras los ojos de mi amado (aquí en nombre de la persona)

Para que me ame con pasión, que sus ojos sean solo para mi,

Que sienta deseos de besarme y abrazarse

Oh Poderosa Madre Yemaya

Que su amor sea tan fuerte como las olas de tu mar,

Que su pasión se desborden como las aguas,

Que mi amado (se dice el nombre de la persona)

Sienta que no puede vivir sin mí, que solo yo lo hare feliz para siempre

Te lo suplico oh salve mi diosa amada Yamayá

Esta oración a Yemayá debe hacerse todos los días, encendiendo una vela de color blanco junto a una fruta dulce o un poco de azúcar en un plato, y una vez que el amor llegue a ti, a cambio de esto deberás comprometerte a ayudar a otras personas a conseguir lo mismo, divulgando tu experiencia.

Para el amor verdadero

Si eres de las personas que cree firmemente en el poder de la diosa y su oración a Yemayá para el amor, el mismo llegará ante ti. Ya no vas a necesitar buscar más, pues la persona ideal entrara a tu vida por si sola en el momento que menos lo esperas quedándose por siempre, ya que esta diosa atraerá ante ti al amor verdadero.

Para darle fuera a la oración debes realizarla con mucha fe y solicitarle de manera especial que te ayude a conseguir una personas que te valore por tus atributos, por tu forma de ser y de pensar, que te inspire a ser una mejor persona y a salir juntos adelante como un equipo, y lo más importante que te sea fiel a ti y al amor de ambos.

Madre mía, diosa poderosa Yemaya,

Tú que conoces mis necesidades efectivas

Tú que eres mi madre y mi guía,

Te pido señora hoy en este dia

Que traigas ante mí a mi verdadero amor

Solo tú puedes hacerlo

¡Oh poderosa Yemaya!

Para amarre

Existen muchas ocasiones donde se presentan ciertas circunstancias que hacen que nuestra pareja tome la decisión de alejarse de nuestro lado. Entre las situaciones que pueden presentarse están los malos entendidos, las malas influencias de terceros con intensiones perversas, entre otros elementos que interfieren en la relación solo con la finalidad de que se produzca una ruptura o separación definitiva de la pareja.

Es por ello que se acude a la diosa Yemayá con previo conocimiento del poder que tiene  la influencia sobre las relaciones familiares y de pareja. Para evitar que la persona se aleje, se debe hacer una oración a Yemayá para el amarre y que tu pareja se mantenga más unida a ti que nunca para juntos rebatir las dificultades que se presenten.

Resultado de imagen para Yemayá

Por esta razón, te presentamos esta fuerte oración a Yemayá para mantener el amor junto a ti:

¡Oh Yemayá!, gran divinidad, Tú que eres la reina de los mares,

Tú que sometes la furia de los océanos con tu poderoso amor.

Concédeme la gracia de mantener en mi vida

la luz de un verdadero amor.

Convierte mi hogar en un refugio para resguardar al amor verdadero

Oh salve reina, gran sabia, compasiva y misericordiosa,

Apiádate de mí y no me dejes en esta soledad,

Apacigua mi dolor y tristeza

Aparta de mi vida para siempre el sufrimiento

Haz que (nombre de la persona) vuelva a mí

Y con ello se cumpla el deseo de que permanezca a mi lado

hasta el final de nuestras vidas. Amén.

Para el dinero  

Una de las peticiones más recurrentes que se le hacen a la diosa Yemayá después del amor, es solicitud para ayudas de dinero, por lo que siempre se está a la búsqueda de una oración a Yemayá para atraer el dinero ya que esta una de las deidades de la mitología Yoruba asociadas a la prosperidad y la buena fortuna. Una de las oraciones con mayor atracción para el dinero es:

¡Oh Bendita Madre! Soberana de las aguas de todos los mares,

Diosa radiante de luz con majestuoso poder,

Tu amor por tus hijos es Gigantesco,

Que iguala al tamaño de tu sagrada sabiduría,

con la que riges nuestras vidas desde los océanos.

Escucha Poderosa diosa Yemaya, los favores que implora mi ser,

y concédeme la ayuda por la cual a ti acudo,

aleja de mi toda la mala suerte,

dentro de tus sagrados mares ahoga

todos mis temores, tristezas, rencores y angustias,

por no tener dinero suficiente.

Trae a mi (Tu nombre completo) Bondadosa Yemaya,

Fortuna, dinero y prosperidad.

Gracias Majestuosa Diosa por oír mi suplica

y conceder mis anhelos.

Salve, oh diosa Yemayá, Amén.

https://www.youtube.com/watch?v=sqGEImwqke0

Para quedar embarazada           

La diosa Yemaya es considerada la patrona de las mujeres embarazadas y esto es debido a que esta deidad es la diosa Yoruba del amor infinito, de familia y protectora de los niños en gestación. Es por ello que se hace común que mujeres con problemas de fertilidad eleven una oración a Yemayá para buscar no solo quedar en embarazo, sino también que el mismo sea tranquilo y el parto se dé con éxito.

¡Oh madre poderosa!

Que Inmenso es el amor por tus hijos,

¡Oh gran soberana! Reina de mares y océanos,

Gran protectora del hogar y la familia,

Te pido noble diosa atraer el amor a mi vientre,

Para llenar de amor y alegría a mi hogar,

 ¡Oh Salve reina Yemanyá!

Te pido santa madre,

Que mi ruego sea atendido

Mandame a mi vientre un hijo,

Y llena mi hogar de dicha y felicidad,

¡Oh Salve reina Yemanyá!

Para la salud     

Un elemento que daña la vida, le resta energía, y le roba la paz al hombre es el tener alguna enfermedad, y más aun cuando el padecimiento es físico, limitando la movilidad de la persona, lo que hace que se sienta como un ser discapacitado e inservible a la sociedad.

Todo esto conlleva a una gran tristeza que termina en depresión fatal. De nada sirve tener amor y dinero sino se cuenta con buena salud para disfrutarlos, por lo que los fieles elevan una oración a Yamayá para contar con buena salud y bienestar.

Para hacerle la petición a la diosa Yamaya, la reina del mar, se deben colocar todos los deseos y necesidades dentro de un papel blando, sin importar el color de la tinta con que sea escrito, pero que sea permanente para que no se disuelva en el agua del mar. También deben llevar consigo 9 monedas exactamente de regular tamaño. Luego, es el momento de hacerle la petición a la diosa.

Frente al mar y ubicados en la orilla, le confesamos a la diosa lo bueno y lo malo de nuestras acciones, le pedimos perdón por nuestros errores a la vez que ofrecemos también perdonar a nuestros deudores. Lo ideal, es dedicarle suficiente tiempo a esta oración, hasta sentirnos liberados de todas las cargas que solemos traer encima. Debemos hablarle con plena sinceridad, ya que ella es nuestra madre llena de misericordia por lo que es seguro que nos perdonará.Cuando ya estamos libres de odios y cargos de conciencia, entonces es el tiempo de acercarse hasta la orilla para invocar su nombre con mucha Fe. Se dice la oración y se hace la petición, finalizando luego el ritual al terminar la lista de deseos. A la par que se va haciendo la solicitud se lanza una moneda al mar. (Ver articulo: Oración a Oshun)

Al final del ritual, se le hace le ofrecimiento de la ofrenda a cambio de que conceda todo lo solicitado. Esta ofrenda por lo general consiste en llevarle un ramo de flores o una canasta con frutas. A esta diosa le encantan las rosas blancas, es por ello que cuando alguno de sus hijos tiene la salud quebrantada, debe llevar una canasta de rosas blancas a la orilla del mar y ahí invocar el nombre de esta deidad, a la vez que van arrojando las rosas blancas a las aguas. La oración a Yemaya para la salud es:

¡Oh gran diosa Yemayá!,

Tu que eres la Madre del Mundo,

Eres la fuerza que mantiene la creación,

Reina de todos los bienes y aliento de la vida misma.

Madre de todas las madres,

Siendo el mar es tu símbolo y la sal es tu marca.

Tu protección es infinita y eterna,

Por lo que te pido ahora ayúdanos Madre nuestra,

provéenos con lo necesario para vivir,

que no falte el alimento, la salud, el amor y el dinero,

que no nos falten las fuerzas necesarias para seguir adelante,

la fuerza que extraemos de tu inmenso mar,

que no nos falte techo y hogar, y nunca llegue la enfermedad.

¡Oh salve diosa amada Yemaya!

Para protección              

Para evocar una oración a Yemayá en búsqueda de protección se debe, antes de recitarla, encender una vela de color azul, que simboliza al mar. De igual manera, se puede realizar una vaporización de aceite esencial utilizando un perfume de rosas blancas como una especie de sahumerio.

Al recitar la oración, se recomienda inclinar un poco la cabeza, y luego mantener la mente en blanco, concentrado solo en la petición. Se procede luego a quedarse unos segundos en silencio, para luego apagar la vela y la lamparilla del sahumerio.

La oración a Yemayá reza de la siguiente manera:

Oh diosa Yemaya, soberna de las aguas,

Inúndanos con tu sagrada protección,

 Oh divina Madre, limpia nuestras auras,

Blíndanos contra todo mal que nos aceche

Purifica nuestro cuerpo y nuestro espíritu,

Permitid que vuestras manos nos protejan y amparen

Salvando con ello a toda la humanidad,

 ¡Salve Yemayá! ¡Reina de los Mares!.

Esta oración debe hacerse todos los días, antes de irse a dormir y en la mañana al levantarse, acompañada de una vela rosada, que simboliza el amparo divino, el manto de protección de la madre al hijo. (Ver articulo: Oración a Obatalá)

Para pedir ayuda            

Por ser la diosa Yemaya la madre protectora de todos, siempre se va en busca de ella para que nos brinde protección y ayuda con todas las dificultades que se puedan enfrentar en el camino. Es una deidad femenina del tipo guerrera, luchadora con una fuerza única que la vincula a la inmensidad del mar y el océano.

Hay muchas historias donde aparece como la madre de todos los Orishas, los dioses de la mitología Yoruba, la primera de las diosas en estar presente en el principio del mundo, por lo que se estima que todo ser viviente emana de su ser, incluso los Orishas. Cuando las personas se encuentran en un callejón sin salida, recurren a su auxilio, pues saben que nada se resiste a su poder y para ella todo es posible.

La oración a Yemayá para solicitar ayuda, es una petición que se le hace de manera general, que engloba muchos elementos. Es el momento donde los fieles utilizan el canal de la oración para mantener una franca conversación con ella y abrirle su corazón. La ayuda solicitada puede ser en distintas áreas de la vida, pero la principal se centra en las ganas de mantenerse firme y con pie de plomo ante las adversidades.Como es una oración general comprende un pequeño ritual acompañado de alguna ofrenda para darle poder a la oración y que su efecto sea en el menor tiempo posible y de acción más positiva. En ese caso la ofrenda consiste en un preparado a base de camarones, alcaparras, lechuga, huevos duros, tomate y acelga denominado Ochinchin.

También se hace un ekó, que no es otra cosa que un tamal de maíz envuelto en hojas de plátano, con olelé que son frijoles o caraotas con pasta, jengibre, ajo y cebolla.

De igual manera se le pueden dar a parte de sus rosas blancas, velas de color azul como el mar y algunas frutas como melón, piñas, uvas, peras, manzanas, naranjas, entre otros. Para comenzar el ritual de invocación de la diosa se procede a encender una vela de color azul y el recital de la siguiente oración:

¡Oh Yemayá, Yemaya!,

madre de las aguas y los todos los mares,

inmenso es tu poder, tu fuerza y tu luz,

de igual forma que lo es tu amor por tus hijos,

apelando a ese amor estoy hoy,

apelando a tu gran sabiduría,

gobernadora de los océanos y mares,

Has que llegue hasta ti mi pedido,

Te pido ayuda para alejar de mi camino a mis enemigos,

Te pido ayuda para llevar en paz mi hogar,

Oh gran Yamaya ayúdame a sanar las heridas,

Elimina de mi los rencores y el pesar,

Que sea tu grandeza mi mayor riqueza,

¡Salve oh reina Yemaya!

Para limpieza   

Desde siempre las personas han mantenido ciertas costumbres y tradiciones de limpias tanto para el cuerpo como para el espíritu, y en ese ramo los orishas de la religión Yoruba, son los indicados. Y aunque existen esencias, baños y despojos, los fieles seguidores de esta corriente, acompañan estas herramientas con rituales, ofrendas y una potencial oración a Yaemayá.

¡Oh divina madre Yemaya!, dueña del agua y participe del origen de la vida,

Tú que reinas sobre la superficie del mar, vierte sobre la humanidad tu protección,

Esparce una descarga limpiadora sobre nuestros cuerpos y en nuestras auras

Que tu acción limpiadora se disperse dentro de nosotros

Con la  fuerza de la naturaleza que tu simbolizas.

Fluidifica y descarga nuestros espíritus, cuerpos, y en todo lo que nos rodea

Libéralo de toda impureza que puedan haber adquirido,

de todos los males enviados, de toda la negatividad acumulada,

de toda hechicería echada sobre nosotros.

Permite que tus hijos nos ampren y protejan,

a todos nuestros hermanos de todo mal y maldad,

permite que seamos limpiados y clarificados,

para que estando limpios de todo lo negativo alcancemos nuestros sueños y metas,

y consigamos atraer lo benéfico a nuestra vida, ¡Oh salve reina, que así sea!.

Luego de recitar esta oración, la cual debe ser diaria durante las mañanas, se debe encender un velón de color azul celeste, durante ocho días seguidos. Se colocan ocho claveles blancos en forma de círculo con el velón en medio, y al consumirse, es llevado al mar para lanzar los restos. También puede ser un río o a los pies de un árbol frondoso como símbolo de protección.

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado el artículo Oración a Yemayá: para el amor, dinero, salud y más te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario