Oración a Obatalá: para el amor, dinero, tranquilidad y más

Las Oraciones a Obatala, son diferentes rezos  sagrados que hacen las personas para poder comunicarse con esta deidad y de esta manera solicitarle  al Orisha que cumpla alguna petición, todo lo que necesitas saber aquí.

¿Quién es Obatala?

Obatala es un Orisha que pertenece al panteón yoruba es conocido por ser el responsable de crear toda la tierra y el que se encargo de esculpir al humano. Dentro de la cultura, se conoce que es una deidad pura y aluminosa por excelencia. Es el dueño de todo lo blanco, rey de todas las cabezas de las personas, el que puede controlar todos los pensamientos y los sueños.

Es Hijo de Olofin y Oloddumare, estas deidades cuando crearon el universo y la tierra, decidieron bajar a esta y caminar por los suelos que habían creado, cuando hicieron su descenso se trajeron a Obatala para que este fuera el encargado de crear todo lo que fuera capaz de dar vida.

De esta manera fue el Orisha en tocar por primera vez la creación de dios. A este Orisha se le ordeno que se encargara de gobernar sobre todo el planeta, para poder hacer el bien; en ese nuevo  mundo que se había creado. De esta manera esta deidad se convirtió en el rey de la tierra, trayendo la misericordia, la paz y la armonía.

Es conocido por su  gran carácter, ya que se encuentra orientado a regir sobre todo, con una buena actitud. Es el único capaz de aplacar a su hijo Shango y a Oggún. Siendo la deidad más respetada por todos los demás Orishas, quienes lo buscan siempre para que este actué como abogado ante Olofin y Oloddumare. No permite que nadie se desnude frente a su presencia o que usen palabras duras, ofensivas o lujuriosas.

De manera que todos sus hijos deben respetarlo y guardar siempre un comportamiento obediente ante esta deidad. Dentro el mundo de la antigua Yoruba, Obatala reencarno 24 veces, siendo la única deidad capaz de tener diferentes caminos  masculinos como femeninos. Viven en un gran castillo  que posee dieciséis ventanas, no permite la entrada del sol, del aire y el sereno.

Blanco y puro son las palabras que se usan para poder referirse a esta deidad, quien a sus vez es el padre de todos los hijos de la tierra. Fue el encargado de crear a los humanos y de todos los demás seres vivos que viven en el planeta. Al ser el creador de los humanos, es el encargado de regir cada parte del cuerpo humano en especial la cabeza.

Es dueño de todos los metales blancos, en especial la plata, desde el punto de vista de otras religiones. Obatala es el encargado de representar la creación, misión que le fue dada por el dios de todos los yorubas. La creación de la vida no es vista como inmaculada, magnificente o superior. Sino como algo propicio para dar vida a la creación de dios.

Se acredita que cuando Obatala estaba creando la vida en la tierra, también creo la soberbia, la ira, el despotismo, la avaricia, la lujuria. Fue también esta deidad la encargada de crear a la personas con dificultades física y mentales; Obatala es un Osha que pertenece a los principales Orishas de cabecera (que puede ser coronadas a las personas directamente).

Todos los hijos de Obatala son abrazados por su gran paciencia, amor y comprensión, trayéndole a cada uno de ellos cualidades como la inteligencia, la paz interior y la calma en sus vidas, todo para que mientras se encuentre en su camino  terrenal puedan apreciar cada aspecto de la vida de forma calmada, tomando siempre un aprendizaje de todas sus acciones, volviéndolos sabios.

Dentro de las diferentes historias de la cultura Yoruba, hay una la cual habla como este dios fue un Irunmole (humano), que por culpa de todos los errores que cometió durante su paso terrenal, se convirtió en un Orisha. Durante su vida como humano fue el rey de los Igbo (antiguo grupo de personas pertenecientes a los territorios yorubas). Era conocido como Obatala que significa rey de toda la pureza.(ver articulo: butoni)

Se le conoce por ser excéntrico a la hora de mantener todo limpio, claro y puro, dentro de las santería se le conoce a los sacerdotes que se encuentren regidos por Obatala como: Oshabi; en la naturaleza se puede encontrar a esta deidad como las montañas, su número dentro del caracol de Diloggun es el 8 ocho y todos sus múltiplos.

Oración a Obatala en lucumi

El Lucumi es un término que se le aplica de manera tradicional a todos los esclavos que proceden de las zonas de Yoruba, que fueron vendidos consecutivamente, convirtiéndose se esta manera en personas esclavas de los españoles y muchos portugueses, los que asignaron el nombre de Lucumi a cada uno de ellos. Con el paso del tiempo la palabra Lucumi se fue convirtiendo en un sello para garantizar a los esclavos que tuvieran mayor condición física y rendimiento.(ver articulo: caminos de Oggun)

La religión Lucumi nació de la tribu Yoruba ubicado en Nigeria, siendo una de las creencias religiosa que contiene muchos misterios, en donde varias grupo de investigadores se dedicaron al estudio profundo de esta religión. El lenguaje Lucumi es muy conocido a la hora de hacer oraciones a los Orishas ya que su pronunciación utiliza tonos agudos y profundiza en letras que deben ser muy bien totalizadas.

Las Oraciones a Obatala se hacen originariamente en el lenguaje lucumi o en su defecto en Yoruba, ya que de esta forma los antiguos esclavos y ancestros se dedicaron a perfeccionar sus rezos sagrados para de esta manera invocar a sus Orishas y recurrir a ellos al momento de solicitar ayuda dentro de las muchas oraciones que se usan para Obatala están:

Iba Obatala, Iba Oba Igbo, Iba Oba, N’le ifon, O fi koko ala rumo

Òrìsà ni ma sin. Òrìsà ni ma sin. Òrìsà ni ma sin.

Obatala o su n’un àlà. Obatala o ji n’un àlà. Obatala o tinu ala dide. A-di-ni boitti, Mo juba. Ase.

Lo que se traduce como:

Obatala Rey de la pureza, yo te saludo a ti; el Dueño de todas las Telas Blancas, pido tu completa  protección, y bendición para mí.

Yo te alabo  Obatala, alabo al Rey del gran y sagrado bosquecillo, alabo al Rey de todos los Cielos, yo saludo al único dueño de las Telas Blancas.
Eres tú el dueño de la Luz Blanca,  a la que yo  sirvo.

Eres el  Orisha a quien sirvo. El Dueño de la Luz Blanca a quien yo sigo.
Obatala Orisha que  duerme en blanco. Obatala Orisha que despierta en blanco. Obatala está en  todo lo blanco.

Él es quien crea todo según su completa voluntad, yo le doy mi respeto. Ashé.

https://www.youtube.com/watch?v=G6w8A11pV6M

Oración para invocar a Obatala

Jeque Obatala
Obatala biriniwa
Aligua lanu
Yakutu kawo kawo obe
Dedere laboru
Dedere labochiche
Toba lori meridilogun

Suyere:
Babaru olowo, ekée
Babamoqueñe, maqueñe obe ekun
Babamoqueñe, maqueñe ekua mum
Baba bakile akuko
Akuko atonikole gangan
Atonikole gangan ayaguna leyi, bo
Babaru oluo, eh

En Yoruba

Dentro de la religión de la santería existe múltiples oraciones que se hacen a los orishas para que estos puedan lograr obtener una conexión con las diferentes deidades, mayormente todas estas oraciones se usan para poder conectar con la energía de la deidad y pedir su colaboración para lo que se necesite.(ver articulo: kakuy)

Hay muchas formas de poder conectar con las energías de estas deidades, pero las más usadas y practicadas son las oraciones en yoruba, en donde usan el idioma nato de los Orisha para comunicarse con ellos, siendo esto una forma efectiva para que el santo pueda escuchar a la persona, entre las oraciones Obatala se encuentran:

Oración 1

Obanla o rin n’eru ojikutu s’eru

O gba a giri l’owo osika.
Oba n’ile Ifon alabalase oba patapatan’ile iranje
O yo kelekele o ta mi l’ore

O yi ‘ala
O fi l’emi asoto l’owo

Osun l’ala o fi koko ala rumo

Oba igbo
Oba igbo oluwaiye re e o ke bi owu la
As

Traducción

Obatala dueño de todas las telas blancas, eres el único que no posee ningún temor a la muerte.

Padre de todos los cielos, rey que gobierna sobre todas las generaciones del mundo.

Te pido que por favor disuelvas todas las cargas que poseen mis amigos

Se tu el único capaz de exponer de toda la abundancia

Para que yo llegue a ser como tu gran paño blanco.

Protector de todas las telas blancas, yo te saludo

Padre de la gran Arboleda Sagrada

Ashé

https://www.youtube.com/watch?v=4FLLsXmChZk

Oración 2

A dake sirisiri da eni li ejo. Oba bi ojo gbogbo bi odun
Osagiyan jagun o fi irungbon se pepe enu, A ji igba asa
Ala, ala. Niki, niki omi panpe ode orun
Lasiko fun ni li ala mun mi ala mu so ko

O duro lehin oso tito, Oro oko abuke
Ti te opa osoro, Ori sa Olu Ifon
O se ohun gbogbo ni fun fun ni funfun. Pirlodi aka ti oke
Ajaguna wa gba mi, O ajaguna. Ti nte oje. Ase.

Traducción

Gran espíritu, poderoso rey de Ejigbo, trae silencio en el juicio, juez de la paz y tranquilidad.

Único rey que vuele los días en grandes fiestas, dueño de todas las telas blancas y brillantes.

Rey de las cadenas del Juzgado,  El único que se encuentra detrás de las personas que son puras y dicen la verdad.

Único productor de los imperios, gran guerrero de Osagiyan, brillas con tu elegante barba blanca.

Un día te despertaste para crear las 200 costumbres que ayudar a civilizar a todas las personas. Gran rey de Ifon.

Concédeme la gran tela blanca, conviértela en mi propiedad.

Espíritu único que hace cosas puras y blancas, eres alto como un granero, alto como las grandes colinas.

Me entrego a ti, único rey que se apoya en un gran bastón de metal Blanco

Así sea

https://www.youtube.com/watch?v=IBz28m9aL2E

Para el amor

Rey de todos los  reyes yo te llamo
Tu reino se encuentra en  el cielo
Tu gloria es la esperanza
La fe y  la caridad son tu bonanza
Padre de todos los santos del mundo
Padre de todo los buenos, de todo lo blanco

Tu emblema es la paz
Dadme siempre tu sabiduría para comprender lo que no pueda
Dadme la palabra justa para quien desea y  quiera escucharla
Dadme La paciencia y la resignación, para poder sobrellevar
Dolor alguno
Dadme la tranquilidad de mi espíritu
Cuando la ira sea  mi consejera y amiga

Rey de todos los  reyes
Tu reino se encuentra en  el cielo
Tu gloria es la esperanza
La fe y  la caridad son tu bonanza
Padre de todos los santos del mundo
Padre de todo los buenos, de todo lo blanco

Dadme Tu bendición para soportar con altitud
Lo que mi karma me hubiese deparado en mi camino
Porque solo yo lo forjé o Permití que lo hicieran
Porque solo yo he de repararlo
Y ningún otro aunque quisiera.

Porque mi premio es reservado
Será el que me merezca y no otro que sea digitado
Oh Padre Obatala  cuida de mí y de

(Nombre de la persona)

De noche vigílame y
De día, mientras duermo
Confío en tu ala sagrada, tu manto protector
Confío en todo tu poder, soberano rey redentor.

 Para el dinero

Oh Gran Padre Mío Obatala,
Vengo ante a ti de rodillas para rogarte
que seas tú el que ponga ante mis ojos
el brillo de todas las estrellas que has creado,
para que pueda ver todos  mis caminos iluminados
y poder así encontrar la felicidad que todos necesitamos.

Mis caminos
que en un momento se han  oscurecido y cerraron,
y ese es el motivo
que me ha  dejado caer en la desesperación.

Padre mío Tú que eres el Creador Divino de la vida
y que me  has puesto en este mundo
con todos los atributos para ser feliz,
te pido la luz necesaria para así  poder volver
a ver mis caminos iluminados con la pureza de tu luz blanca
seas tu padre el que abra mis caminos
para poder avanzar hacia un futuro
de progreso y prosperidad.

Creo en ti padre de todas las telas blancas.

Te ruego a ti que me ayudes a solventar mis problemas económicos

Te pido a ti que me ayudes a traer el dinero y la buena fortuna

A todos los caminos iluminados por tu munificencia

Yo (nombre de la persona)

Te pido

(Petición)

Que  sea tu amabilidad y tu completa comprensión
las que perdonen mis errores humanos
y que yo pueda ver con claridad tu corazón puro y humilde,
para que sea tú la  estrella que señale mi camino,
y así pueda yo encontrar el apoyo
Para levantarme de donde me he caído.

Te pido tu bendición Obatala
y te honro como mi Padre y mi Rey.

https://www.youtube.com/watch?v=jeTlASASTxg

 Para los enemigos

Rey de todos los  reyes yo te llamo
Tu reino se encuentra en  el cielo
Tu gloria es la esperanza
La fe y  la caridad son tu bonanza
Padre de todos los santos del mundo
Padre de todo los buenos, de todo lo blanco

Tu emblema es la paz
Dame siempre tu sabiduría para comprender lo que no pueda
Dame la palabra justa para quien desea y  quiera escucharla
Dame La paciencia y la resignación, para poder sobrellevar
Dolor alguno
Dame la tranquilidad de mi espíritu
Cuando la ira sea  mi consejera y amiga

Obatala tú que eres el santo creador

Te pido por favor que apoyes a todos tus hijos y los hagas prosperar

Se tu padre Obatala el que nos brinde las razones para reír

Gran rey Obatala

Tú que habitas en el cuerpo de las personas

Y la haces prosperar.

Gran rey Obatala tu que fuiste el primer rey del mundo.

Tú que multiplicaste uno solo

En disientas personas

Multiplica mi felicidad y bendiciones

En mil razones para vivir sumergido en la completa felicidad.

Gran santo

Mujer y hombre del mundo

Yo te pido que seas tú el que me proteja

De todas las personas que osen en hacer algún tipo de maldad

Que sean los ojos llenos de envidia

Iluminados con tu brillo y pureza

Para que se aleje de mí y desaparezca

Te pido la luz necesaria para así  poder volver
a ver mis caminos iluminados con la pureza de tu luz blanca
seas tu padre el que abra mis caminos
para poder avanzar hacia un futuro
de progreso y prosperidad.

Creo en ti padre de todas las telas blancas.

Te ruego a ti que me ayudes alejar a todos mis enemigos lejos de mí

Y de mi casa,

Te pido a ti que me ayudes  la buena fortuna

A todos los caminos iluminados por tu munificencia  

Santo grande del mundo

Hombre y Mujer,

Creador de todos las cosas buenas y malas. 

Rey y Reina albino,

Dueño de la pureza y de todos los justicieros. 
Padre Obatala concédeme lo que te pido,
soy tu hijo, y sé que tendrás misericordia de mí,
dame tu ayuda y protección,
y soluciona mis problemas y necesidades

 Para la tranquilidad

Rey de todos los  reyes yo te llamo
Tu reino se encuentra en  el cielo
Tu gloria es la esperanza
La fe y  la caridad son tu bonanza
Padre de todos los santos del mundo
Padre de todo los buenos, de todo lo blanco

Tu emblema es la paz
Dadme siempre tu sabiduría para comprender lo que no pueda
Dadme la palabra justa para quien desea y  quiera escucharla
Dadme La paciencia y la resignación, para poder sobrellevar
Dolor alguno
Dadme la tranquilidad de mi espíritu
Cuando la ira sea  mi consejera y amiga

Se tu el que me brinde siempre la sabiduría

Para poder comprender lo que no pueda

Concédeme la palabra justa

Para aquellos que quieran escucharla

Tu bendición será la única capaz de brindar

Soporte en mi vida

Dadme Tu bendición para soportar con altitud
Lo que mi karma me hubiese deparado en mi camino
Porque solo yo lo forjé o Permití que lo hicieran
Porque solo yo he de repararlo
Y ningún otro aunque quisiera.

Porque mi premio es reservado
Será el que me merezca y no otro que sea digitado
Oh Padre Obatala  cuida de mí

Concédeme la tranquilidad mental y espiritual que necesito

Concédeme la tranquilidad en cada pisada que den mis pies

Concédeme la tranquilidad para ver con claridad

Todo lo que mis ojos evitan ver

Concédeme la palabra para poder hablar con sinceridad

Aclarando cualquier tipo de problema

Concédeme la tranquilidad cada vez que encamino

A nuevos rumbos en mi vida

Concédeme la paz para poder así llevar

A cada persona la tranquilidad

Que me brinda tu luz clara y pura.

De noche vigílame y
De día, mientras duermo
Confío en tu ala sagrada, tu manto protector
Confío en todo tu poder, soberano rey redentor.

https://www.youtube.com/watch?v=Ddj2SlJtF6E

Para la salud

Padre de todos los santos del mundo
Padre de todos los buenos, de todo lo blanco

Tu emblema es la paz

Gran padre excelente consejero

Poseedor y portador de toda la bondad infinita

Protector de todas las personas, incluso de lo que no te conocen.

Y de los que nunca llegan a saber de ti

Gran rey Obatala yo te pido para que seas tú

El que ayude a lo más necesitados

Seas tú gran Padre el que brinde la salud, la suerte

Que sea tu padre el que me llene de tu protección divina

La que cause un gran milagro desconocido

Se tu padre Obatala el que con tu fuerza espiritual lo provoque

Te pido a ti gran rey

Que nunca nos abandones

Y mucho menos a aquellos que necesitan de tu ayuda

A los que poseen muy poca fuerza

Bríndale gran padre tu poder

Para que se puedan reponer y seguir en este mundo

El mundo al que vinimos gracias a ti

Que nos creaste.

Tu padre que aprendiste a caminar arrastrando tus pies

Tu padre que ha salvado a tantos

Tú que sufriste para poder conocer el dolor

Al que nos enfrentamos en nuestras vidas

Te pido para que seas tú el que siempre me acompañe

Y nos cubras con tu gran manto blanco

Concediéndonos tu bendición

Para poder sentirnos protegidos por ti padre

Tu presencia siempre nos llena de  bondad y sabiduría

Representas la paz celestial, la calma y el completo descanso

Tu vestidura siempre blanca es la pureza espiritual

A paz universal y la que une a las familias

Padre por favor compadécete de nosotros

Cuídanos de las enfermedades que nos lleven

A un estado de complejidad

Padre te pedimos que nunca te olvides de mostros

Así como nosotros nunca te olvidamos

Ashé

Maferefun a Obatala todos los días de mi vida.

Para la Abundancia

Gran rey Obatala

Rey de todas las telas blancas.

Rey que no le teme a llegada de la muerte

Tu que eres el padre de todos los cielos

Y así ser siempre por todas las generaciones

Te pido que seas tú, mi rey el que disuelvas

Mis cargas y todos mis problemas

Dame padre Obatala el poder para poder manifestar toda la abundancia

Permíteme a mí

El descubrir el misterio de la abundancia

Se tú el único capaz

De concebir en mi vida la abundancia

Padre sagrado de todos los bosquecillos

Aquel que es dueño de todas las bendiciones

Concédeme la sabiduría

Para yo volverme como la tela blanca que te cubre

Eres tú un gran espíritu de luz, a quien serviré siempre

Eres el único que crea cuando ya ha decidió que crear

Eres el espíritu de la luz a quien yo siempre le serviré

Tú eres el que me envió aquí

Tú eres el Oriza a quien yo serviré

Dame o padre la luz en mi espíritu

La luz, en mi camino

La luz en cada paso que den mis pies

La luz que guie  a todos tus hijos del mundo

La luz capaz de socorrer a todos aquellos

Que aclamen tu nombre

La luz capaz de curar cualquier enfermedad

La luz que ilumine mis noches oscuras

Se tu padre Obatala

El que apoye  a todos aquellos que se despiertan temprano

El que brinde felicidad en cada persona

El que llene de dicha y asosiego al que crea en ti

Y aquellos que no te conozcan

Los llene tu protección

Rey de reyes, espíritu turbulento luz que construye

Una gran casa en medio de la selva

Gran padre mío Obatala

Cuídame por favor y a todos los míos

No nos permitas caer en ningún tipo de necesidad

Has que siempre tengamos las manos llenas

Bríndanos siempre bienestar

Y que alcancemos por completo el éxito

Protector de las telas blancas yo te saludo

De manera honrada y gentil te doy

Gracias, Obatala por ser mi padre

Ashe

Canto a Obatala

GUALLE GUALLE LO MIO GUALLE GUALLE LO MIOGUALLE GUALLE LOMIO GUALLE PARA META GUALLE PARA META ARE GUALLE GUALLELO MIO GUALLE GUALLE LO MIO GUALLE GUALE LO MIO GUALLEPARA META GUALLE PARA META AREKU BABA ARA BABA ARE BABAARE LLE BABA KUERURO OPIYO LA LLELLEO OKU YI BANDELEO BABAARE ALLE BABA ARE ALLE BABA KUE URO OMI LIÑO BABA KUE UROOMI LIÑO OCUNI BANDELEO OBATALA EKUE CHORO ICHOLU ICHOLOHE HE OBATALA IFA IFA LUMILA ILLA PILOSO IFA IFA LLUMILA ILLAPILOSO ILLA KUKE KUKE OMO KU ARO OBA OBA PELLE TOMAOBATALA ALLE LALLE BABA ARA LLE BABA KUE URO OMI LIÑO OCUNIBANDELEO BABA KUE URO MI LIÑO GUAYE GUAYE LOMIO GUAYEGUAYUE LOMIO PARA MEKE GUAYE GUAYE LO MIO PARA MEKEGUAYE PARA ME KAO GUAYE GUAYE LO MIO ARE GUAYE PARAMETAO GUAYE PARA MEKE GUAYE PARA META

https://www.youtube.com/watch?v=I6mL7M_Culc

 

Oración a Obatalá: para el amor, dinero, tranquilidad y más
5 (100%) 1 voto


Si te ha gustado el artículo Oración a Obatalá: para el amor, dinero, tranquilidad y más te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario