Oración a las 7 potencias: para el amor, negocios, dinero y más

Muchos son los fieles de la religión Yoruba que conjugan los poderes de sus orishas a través de una oración a las 7 potencias, solicitándole favores con respecto a buena salud, amor, prosperidad y más. El poder de la oración a las 7 potencias es mayor pues conjuga la fuerza de los dioses que conforman este grupo de deidades.

¿Quiénes son las 7 potencias?

Con el nombre de las 7 potencias se denomina a las principales deidades que conforman el panteón Yoruba. Los nombres de dichas deidades figuran entre los principales dioses de esta religión africana, por lo que también son conocidas en varias regiones y países como las 7 potencias africanas.

Conceptualmente se dice que estas 7 potencias, son dioses poderosos que ejercen soberanía en varias fuerzas o campos de la naturaleza como los son el agua de los mares, de los ríos, el fuego y la tierra, es decir que rigen los elementos de la naturaleza, basándose en ella para obtener su infinito poder.

Estas 7 potencias africanas son acreedoras de grandes y poderosas fuerzas, cualidades de las que se benefician los fieles seguidores de estas figuras al aclamarlos para conseguir su ayuda en alguna área de la vida, teniendo una gran fe y creencia en ellas. La religión de la Santería es una práctica que trascendió las fronteras de África, pasando a ser una actividad bastante popular por parte de pobladores de países que conforman la América latina, especialmente los habitantes de Cuba y Brasil.

Es habitual observar que los devotos de las 7 potencias recurran a ellas cuando tienen problemas de dinero, trabajo, salud o amor. La manera de solicitar por su ayuda es haciéndolo de manera individual pero también de forma colectiva elevando una oración a las 7 potencias.

Antes de solicitar algún favor en especial, se debe conocer quiénes son las deidades del panteón Yoruba que conforman las 7 potencias, para así poder dirigir mejor el tipo de ritual a ejecutar y la oración a las 7 potencias. Así tenemos entonces a la diosa Obatalá, orisha Yoruba que es nombrada para solicitar favores enmarcados dentro de la paz y armonía.

El guerrero Changó, entidad que es invocada cuando el favor a pedir está vinculado a solicitar protección contra enemigos tanto a nivel personal como para toda la familia. Orisha Eleggua, es nombrado para solicitar el favor de eliminar los obstáculos del camino que se interponen para poder lograr alcanzar alguna meta u objetivo.

En el caso de la invocación a Oshún, la misma se hace cuando se trata de problemas relacionados con el amor y la búsqueda de riquezas. En esos casos los fieles creyentes le imploran a esta potencia. Si de conseguir un buen trabajo o tener buenos ingresos se trata, entonces el orisha a quien se debe recurrir e invocar es Oggún, quien es la deidad identificada con la suerte y la buena fortuna.

Orunmilá suele ser el orisha solicitado por los estudiantes y personas que están en niveles escolares, ya que esta deidad africana es la potencia a quien se le rinde rituales y otras ceremonias para solicitarle que les brinde sabiduría y claridad al momento de tener que enfrentarse a obstáculos, retos y nuevos desafíos, mientras que a la diosa Yemayá, diosa de las aguas, se le pide ayuda para mejorar los casos de salud tanto personal como la de nuestros seres queridos.

Es por ello que el poder se masifica a la hora de solicitar un favor en general a las siete potencias unidad en un solo grupo, siendo así más efectiva la oración a las 7 potencias que su acción por separado aunque ese detalle dependerá siempre de la preferencia de la persona que está solicitando el favor o la ayuda.

¿Cómo realizar la oración?

Antes de elevar una oración a las 7 potencias se debe cumplir con un protocolo que creará un ambiente propicio para que se activen mejor las energías y el efecto sea rápido y efectivo. Estos pasos los puedes seguir si deseas hacer una oración de manera individual a cualquiera de las deidades o si en cambio deseas realizar una oración a las 7 potencias juntas para pedir por amor, salud, dinero o trabajo, entre otros.

Lo primero por hacer es construir un altar para honrar a estas deidades, colocando un mantel de color blanco para tapar la superficie y sobre este ubicar la imagen de los orishas que conforman las 7 potencias. También se debe poner sobre el altar un plato de material de cerámica o en su defecto de barro, con una vela de 7 colores, que son los representativos de las 7 potencias.

Se deben agregar en el altar las distintas ofrendas distintivas de cada una de estas deidades, las cuales deberán ser ubicadas en ambos lados del mismo. Adicional a lo antes descrito, se coloca también  un vaso de agua, un ramo de Flores, varias frutas, aguardiente y un poco de miel.

Un dato importante por conocer es que las ofrendas deben quedar allí hasta ponerse en mal estado y una vez que esto suceda, se deben botar pero lejos de la casa de la persona. Al momento de realizar una nueva petición y que otro sea el concepto, se pueden reponer nuevamente las ofrendas.

Al tener todos los elementos establecidos, se procede a encender la vela de 7 colores y se le reza la oración a las 7 potencias determinada, según sea la petición y el caso. El último elemento que se le debe añadir a esta ecuación es una gran fe. Al finalizar la oración a las 7 potencias, se apaga la vela culminando con ello el ceremonial.

Esta oración a las 7 potencias debe repetirse durante 7 noches de manera continua. Al final de cada oración, se hace una promesa, la cual es importante que cumplas tomando en cuenta que así como las 7 potencias tienen el poder de brindarte cierta ayuda, también tienen la potestad de quitártela si no cumples con tu parte.

Oración a las 7 potencias africanas en la santería          

La oración a las 7 potencias africanas en la santería es un poderoso recurso al que recurren los fieles seguidores de la religión Yoruba al momento de sentirse perdidos y tener una gran necesidad, sintiendo en su interior la certeza de que estas deidades le brindarán el bien que ellos invocan a través del poder de la oración.

Dicha oración debe hacerse luego de haber construido un altar, donde se coloca una vela de 7 colores la cual debes encender para luego seguir con la narración de la oración de las 7 potencias africanas que es la siguiente:

Oración

¡Oh, 7 Potencias que estáis alrededor del Santo entre los santos!

Humildemente me arrodillo ante vuestro cuadro milagroso,

para implorar vuestra intercesión ante Dios,

padre amoroso que protege toda creación, animada e inanimada.

Os pido, en el nombre del sacratísimo y dulce nombre de Jesús,

que accedáis a mi petición y me devolváis la paz de espíritu y la prosperidad material,

alejando de mi casa y quitando de mí paso los escollos que son la causa de mis males,

para que jamás puedan volver a atormentarme.

oración a las 7 potencias

Mi corazón me dice que mí petición es justa, y si accedéis a ella,

añadiréis más gloria al nombre bendito de Dios, Nuestro Señor,

de quien hemos recibido la promesa de pedid y se os dará

¡Así sea en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo!

¡Oídme Changó! ¡Escuchadme, Oshún! ¡Atiéndeme Yemayá!

¡Mírame con buenos ojos, Obatalá! ¡No me desampares Oggún!

¡Seme propicio, Orula! ¡Intercede por mí Eleggúa!

¡Concédanme lo que les pido, por la intercesión de las Siete Potencias Africanas!

¡Oh, Santo Cristo de Olofín!, benidoto seas por los siglos de los siglos.

Ashé.

Cuando se finaliza la oración a las 7 potencias, se procede a apagar la vela de los 7 colores. Para tener más efectividad, se debe rezar esta oración a las 7 potencias por un lapso de 7 días seguidos, especialmente durante la noche.  Al finalizar la oración, el fiel narrador hace su petición seguida de una promesa, la cual se compromete ante estos santos a cumplir pues de otra manera el favor puede ser concedido o retirado de presentarse el caso.

Se debe tomar en cuenta que a través de la oración a las 7 potencias africanas, se está realizando una invocación de la presencia de un nutrido grupo conformado por los dioses principales del Panteón Yoruba, a los cuales a través de la oración a las 7 potencias, se les solicita una protección extensa que abarca todos los ámbitos de la vida cotidiana.

De igual forma, se tiene que tomar conciencia de que esta oración es tan poderosa que a través de ella se logra reunir a todos estos orishas de cabeceras como el caso de Obatala, Yemaya, Oshún y Shango, en los casos donde los favores solicitados tienen que ver con la búsqueda de clarividencia y lucidez mental al momento de tomar decisiones.

También, a través del recital de esta oración a las 7 potencias invocamos a Yemaya, considerada dentro del panteón Yoruba como la gran madre, al momento de solicitar favores para la reproducción y protección de nuestra familia e hijos, tanto los hijos ya nacidos como por los que están por nacer.

De igual manera, al pedir tener éxito en la vida y que nunca nos falte amor, estamos incluyendo en el grupo a la orisha Oshun y si de fuerza y gallardía se trata, entonces se asoma por allá el guerrero Shango, y así sucesivamente con cada uno de las 7 potencias africanas.

Para el amor    

Una de las peticiones y favores más usuales que le hacen los fieles a las deidades africanas es en el campo del amor, ya sea para encontrar el amor o para retener a una persona a su lado. Es por ello que se eleva una oración a las 7 potencias para el amor, con el objetivo de que la acción de los poderes de todos los orishas sea de efecto rápido y efectivo.

Oración

Invocando en primer lugar tu sagrado nombre Dios Padre,

Te invoco en nombre de tu sato Hijo y del sagrado Espíritu Santo,

Solicito ante ti me concedas el permiso y los conocimientos para trabajar

en esta hora, momento y lugar por caminos espirituales,

para poder evocar el nombre de las 7 Potencias,

que estás junto al Santo y entre los Santos.

Oh mis poderosos santos, yo me arrodillo ante ustedes,

para suplicar su mediación ante el gran Poder de Dios.

Recurro a ti oh gran Padre amoroso que nos brindas protección,

Yo invoco tu fuerza y poder en nombre del Dulce Jesús.

oración a las 7 potencias

De todo corazón les imploro,

que atiendan mi solicitud con gran urgencia:

otórguenme poderosas 7 potencias,

que llegue a mi vida el amor de pareja,

que nunca se vaya  y que me quiera,

que de sus mieles se deprenderá mi ofrenda.

Les pido en este sagrado momento que llenen de paz a mi espíritu,

Deseo estabilidad, bien sentimental y prosperidad material.

Empiezo contigo Changó para que me protejas de mis enemigos,

Sigo contigo diosa Ochún para que ayudes a progresar,

Guía mis pasos tu poderosa Yemayá,

Libra de todo mal mis caminos poderosa Obatalá,

No me dejes solo nunca Ogún,

Y tu Orula bríndame un futuro pleno,

Intercede por mí ante todos gran Elegguá,

Transfiéreme tu gran sabiduría dios Olofi ,

 cúbranme con su velo de gracia poderosas 7 potencias,

y que el resplandor que desprenden sea mi guía permanente.

Amén.

Para completar esta oración se debe rezar un Credo, tres Padrenuestros y Gloria. Antes de comenzar la oración se debe encender el velón de de 7 colores en representación de las 7 Potencias y al finalizar el rezo se debe apagar. Esta oración debe hacerse durante siete días seguidos para poder ver los resultados.

Para los negocios

Muchos de los fieles creyentes de la santería y de la religión Yoruba solicitan favores relacionados a tener un buen trabajo, mejores condiciones o tener éxito en los negocios. Es por ello que estos mismos seguidores elevan una oración a las 7 potencias para solicitar favores contentivos de progreso y éxito en los negocios. A continuación una de estas oraciones:

Oración

Le abro las puertas con buena fe y disposición,

a los siete espíritus de la buena fortuna,

a las santas y poderosas siete Potencias,

para que lleguen hasta mi negocio,

cargadas de buenas vibras y fortuna,

que la buena dicha y la prosperidad

toquen a la puerta de mi negocio.

Solicito esto en nombre de los siete pueblos originarios,

En nombre de los siete textos Sagrados,

lo pido por los siete huesos de la cabeza de Dios,

y por los siete Candelabros del Templo de Salomón

te lo pido en nombre de los arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel,

quienes son nuestra guía y enviados de Dios.

Para que la bendición de Dios Padre Omnipotente,

En nombre del Hijo y del Espíritu Santo,

estén siempre con notros,

Que así sea.

oración a las 7 potencias

Esta oración debe repetirse durante tres días seguidos y por las noches. Un método a desarrollar para hacer que esta oración sea más eficaz es escribiéndola en siete hojas blancas utilizando un marcador o lápiz de tinta negra. Luego se procede a doblar cada uno de los papeles en cuatro partes y se termina quemándolos.

Las cenizas que se desprenden de esta quema deben depositarse dentro de una bolsita de tela natural y se recomienda siempre llevarla consigo como si fuese un amuleto. También sirve colocarla en algún lugar de su trabajo o negocio.

Para el dinero

Uno de los aspectos por los cuales los fieles acuden a solicitar ayuda ante sus santos es por amor en primer lugar, no siendo menos importante la parte del dinero y la abundancia. Y es precisamente por esta razón que tenemos la oración a las 7 potencias para el dinero, una de las más evocadas por aquellos practicantes de ritos y ceremoniales en la búsqueda constante de este importante elemento.

Por ser la oración a las 7 potencias para el dinero una de las más importantes se han generado varios textos que hacen referencia a ella, cambiando solo algunos elementos apegados a los contextos y traducciones, pero manteniendo en todas las misma esencia e intención. Antes de comenzar la oración debe construirse un altar no importa si es pequeño, en un sitio especial de la casa, donde también debe colocarse la vela de los siete colores la cual tiene que estar encendida para el momento de la narración de la oración. A continuación presentamos una de ellas:

Oración

Invoco en este momento y a esta sagrada hora,

la presencia de las 7 potencias africanas,

y para ello utilizo estas vías espirituales,

que me otorguen el poder y la fuerza plena,

para lograr todos mis objetivos y metas,

siendo una de ellas poder tener poder y fortuna,

estabilidad económica y muchas riquezas,

les pido de favor que accedan fielmente a mi petición,

que se traduzcan en prosperidad material y paz espiritual.

Hoy los invoco a ustedes poderosas siete potencias,

al gran guerrero Changó, diosas Ochún y Yemayá,

así como también a ustedes Obatalá y Ogún,

igual que a Orula y Eleggua,

intercedan por mí ante Dios todopoderoso.

Guarden mi negocio, que rinda en él la abundancia,

Se los pido de todo corazón, Amén!

oración a las 7 potencias

Para la protección

Una vez que se solicitan favores en busca de amor y dinero, no queda de otra sino también pedir protección a los santos y aunque en ese campo se le suele pedir a Shango de manera directa, hay seguidores que prefieren invocar el poder y la fuerza de todos los orishas a través de una oración a las 7 potencias para protección.

El protocolo de activación es igual que el de las otras oraciones, con la construcción de un pequeño altar contentivo de ofrendas y una vela o velón de siete colores que es el correspondiente a las 7 potencias. La construcción del altar crea un contexto más íntimo y espiritual, por lo que el paso a seguir entonces es encender la vela y narrar la oración a las 7 potencias en búsqueda de protección.

Se recomienda que la misma se haga durante la noche y por un tiempo de 7 días seguidos o hasta obtener el resultado deseado por el fiel creyente. La oración a las 7 potencias para protección varia de acuerdo a la región donde se realice la petición por lo que aquí ofrecemos un ejemplo:

Oración             

Invoco de buena fe a los 7 espíritus de la fortuna,

A los santos de las 7 potencias africanas,

para que lleguen a mi casa y la blinden con protección,

además de riqueza y éxito,

para que siempre estén presentes en mi vida,

¡Oh, Siete Potencias! yo las invoco y conjuro,

ustedes que son las siete potencias divinas,

que tienen el poder y la fuerza de todos los santos,

pido de forma humilde puedan bridarme proteccion,

a mi hogar, mis hijos y familia,

mi negocio, mis finanzas y a toda mi vida,

esperando que puedan cubrir todas mis necesidades,

te invoco Eleggua tú que tienes las llaves del destino,

abréveme los caminos eliminando los obstáculos,

líbrame de todo mal que se presente en el destino

y haz que por las cuatro esquinas nos llegue la protección.

oración a las 7 potencias

Oh diosa Yemaya, limpia mi espíritu tú que eres la señora del mar,

Limpia mi cuerpo, alma y todo mi ser del mal.

Chango guerrero poderoso, dueño del rayo y el fuego,

te imploro que destruyas todo obstáculo que no me deje avanzar,

Santo Todopoderoso y supremo Oggun, señor del hierro,

Blíndame contra toda acción del hierro que se emprenda contra mí.

A ti rey Obatala te suplico que siempre haya armonía y paz.

dame suerte y protección en el amor oh diosa Oshun,

endulza los corazones de todos mis enemigos transformándolos en mis amigos.

Orisha dueño de los cuatro vientos, poderoso Orula,

destruye todo trabajo de brujería, magia negra y salación,

y que el universo se modifique a mi favor para brindarme protección,

¡Oh poderosas siete potencias africanas!, concedan me lo que les pido,

en el nombre del Dios Todopoderoso Olodumare,

Que caiga sobre mí las bendiciones del omnipotente, Aché!.

oración a las 7 potencias

Para la prosperidad y abundancia

La prosperidad y la abundancia son elementos esenciales para alcanzar la paz y la felicidad de todos los individuos y sus familias, es por ello que existe una oración a las 7 potencias solicitando tales favores que forman parte del buen vivir. La conjugación de todos los santos que conforman las 7 potencias, le dan el respaldo, el poder y la fuerza a esta oración para que se active obteniendo resultados oportunos.

Dentro de la inquebrantable fe que depositan los fieles en sus orishas, el poder de la oración a las 7 potencias para la prosperidad y abundancia, toma gran fuerza en quien la reza y venera a estos santos africanos brindándoles cuanto pidan en cuanto a salud, dinero, amor, trabajo, éxito, entre otros. En el caso de esta oración se debe construir en primer lugar un altar para que los orishas escuchen las peticiones. Luego se coloca un mantel blanco y sobre él una vela de las 7 potencias.

De igual manera se colocan también ofrendas como la  ralladura de coco, flores de colores varios, frutas dulces, aguardiente y un vaso de agua para que caigan allí todos los males. Hay quienes también le colocan comida pero solo en el caso donde ya la petición ha sido cumplida y eso se vuelve parte entonces de la promesa a cumplir a cambio de los favores como una especie de premio.

Oración

¡Oh poderosas Siete Potencias que están alrededor de todos los Santos!,

Me arrodillo ante su majestuosa presencia solicitando de sus milagrosos,

para implorarles humildemente que intercedan ante Dios en mi nombre.

Ante nuestro padre amoroso hacedor de toda la creación,

Para que juntos puedan hacer que reine la prosperidad en mi casa,

En mi trabajo y en todos los aspectos de mi vida,

Se los pido de manera encarecida en nombre del sagrado espíritu santo

Que esta vela que hoy enciendo sea cargada con sus influencias,

Que llegue por fin la prosperidad material y espiritual,

Que los obstáculos sean eliminados de mis pasos,

Que abunden el amor, la salud y el dinero,

Que nada perturbe mi paz ni vuelva nada a atormentarme.

oración a las 7 potencias

Hoy estoy ante ustedes poderosas 7 potencias

Para hacerles esta justa petición,

Que llenen de gozo mi vida,

tanto a mí como toda mi familia,

se los pido, se los ruego, se los imploro,

santos orishas guerreros,

que se manifiestan en la tierra y están también en los cielos,

ante sus ustedes me humillo, por los siglos de los siglos,

que así sea en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo!

¡Óyeme Chango!, ¡Escuchame Ochún! ¡Atiéndeme Yemayá! ¡Mírame Obatalá!

¡No me desampares Oggún! ¡Bríndame fortuna Orula! ¡Intercede por mí Elegguá!

¡Concédanme lo que les pido oh poderosas Siete Potencias!

¡Oh glorioso Olofi! Amén!

Para que la acción de esta oración contenga mayor efectividad, debe ser copiada dentro de un papel blanco unas siete veces, y escrita con un lapicero de color negro o en su defecto un marcador del mismo color. Luego de estos, se debe doblar los papeles en cuatro partes y este es quemado pero sin que nadie presencie el hecho. Las cenizas se guardan en una bolsita de tela que puede ser de color amarillo o verde y puede ser usado como un talismán o amuleto.

Oración a las 7 potencias: para el amor, negocios, dinero y más
5 (100%) 1 voto


Si te ha gustado el artículo Oración a las 7 potencias: para el amor, negocios, dinero y más te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario