Slenderman: qué es, leyenda, invocación, apariciones y más

Slenderman es una criatura creada por un foro en internet, en donde las personas le atribuyen muchos secuestros y desapariciones dándole una apariencia tenebrosa y sin rostro ni pelo, es una criatura que tiene familia y en donde no se sabe si Slenderman existe o no. Descubre más sobre este personaje en este artículo.

¿Qué es?

Slenderman o Slender Man es un personaje de la mitología norteamericana descrito como una criatura mitológica que tiene una figura alta y una contextura delgada, el cual normalmente usa un traje de color negro y una corbata, su cara está en blanco, no se le pueden ver los ojos, la boca, la nariz ni el pelo; es literalmente un rostro blanco.

Según cuenta la leyenda, puede estirar y acortar sus brazos como lo desee, teniendo unos tentáculos que sobresalen de su espalda, siendo curioso que al igual que otros personajes de las mitologías como en el caso de El Jinete sin Cabeza y El Lobo Feroz, es retratado frecuentemente en los bosques.

A Slenderman se le adjudica como un personaje espectral o fantasmagórico, teniendo en cuenta que acecha, traumatiza, acosa y mata a todas sus víctimas, en especial a los niños. Siendo interesante acotar que es un personaje que no sólo apareció en los escritos de libros sino que está en toda la internet desde vídeos de Youtube hasta memes de Instagram. (Ver artículo: Mothman)

Aunque el aspecto, sus habilidades y razones pueden variar ya que estos depende del narrador, sin embargo, la descripción anteriormente dada es la que usualmente se utiliza, además de añadirle que posee la habilidad de teletransportarse y que su proximidad a las personas puede desencadenar una especie de paranoia comúnmente conocido como la enfermedad Slender, que desencadena una locura y pesadillas que finalizan con hemorragias nasales.

Su historia

El 8 de junio de año 2009, en un foro de Internet de nombre Something Awful, hicieron publicidad para crear fotografías que tuvieran entidades sobrenaturales, era una especie de concurso para ver cuál fotografía tenía la historia más tenebrosa, sin embargo ésta no tenía que contener un escrito, sólo la imagen debía contener una historia que diera miedo con tan sólo mirarla.

El 10 de junio de ese mismo año un usuario de nombre Victor Suger, teniendo como nombre real Erik Knudsen, mostró dos imágenes que eran en blanco y negro, éstas representaban a un grupo de niños donde detrás, la editó para que pareciera que había un hombre alto y delgado, vestido con un traje de color negro y con la cara totalmente en blanco. (Ver artículo: Aitvaras)

A pesar de que el concurso solicitara sólo la foto, Victor Surge les colocó a cada una de las fotos un fragmento escrito, en el cual se contaban los secuestros de los niños y quienes decían que ese hombre se llamaba El Slenderman.

La primera cita nos cuenta:

“No queríamos ir, no queríamos matarlos, pero su persistente silencio y sus brazos extendidos nos horrorizaban y nos confortaban al mismo tiempo” (un fotógrafo que se cree muerto, se desconoce el nombre y fue tomada en el año 1983).

La segunda foto decía:

“Una de las dos fotografías recuperadas del incendio de la Biblioteca de Stirling. Notable por haber sido tomada el mismo día en que catorce niños desaparecieron y por lo que se conoce como “El hombre Delgado”. Deformidades citadas por oficiales como defectos de cámara. El incendio en la biblioteca ocurrió una semana después.” Fotografía real confiscada como evidencia (tomada en el año 1983 por Mary Thomas quien desapareció ese mismo año, un 13 de junio).

Desde ese momento al foro le encantó la fotografía, considerando que se haría pasar perfectamente como una historia de ficción, esto hizo que aquellos que vieron las fotografías consideraran aportarle parte de la historia, haciéndola más interesante y más terrorífica, algunos contribuyendo con partes visuales y otras narrativas.

Luego de pasar un tiempo y que este personaje conocido como Slenderman se convirtiera en alguien famoso, el sitio web conocido como Know Your Meme, entrevista a Eick Knudsen, alias Victor Surge, y le pregunta qué fue lo que lo inspiró a crear un personaje con esas características tenebrosas, a lo que le contestó que se inspiró en crear a Slenderman por las leyendas de la gente sombra (también conocidas como figuras sombras, se dicen que son entidades sobrenaturales malignas, según cuenta la leyenda se dice que provienen del inframundo y que persiguen a las personas para llevarles mala suerte o quienes de tanto frecuentar a la persona que está viva las llevan al acto del suicidio o muerte de manera extraña) por los escritos de Zack Parsons, William S. Burroughs (1959), H. P. Lovecraft (1890- 1937) y Stephen King (1947). (Ver artículo: Koschei)

Luego de ese momento, siguió creciendo la popularidad de Slenderman haciéndose viral por todos los sitios web, generando muchas adaptaciones del personaje incluso se puede incluir como un creepypasta (historias cortas con el fin de asustar a todo el que lo lea), por lo que en conjunto de varios autores de cualquier parte del mundo pueden añadirle o crear historias en donde el sería el antagonista de éstas.

Incluso hicieron una serie de vídeos inspirados en él, en Something Awful, creado y escrito por el usuario conocido por el nombre ce gars, la creación de esta serie de diviso da comienzo por el estudiante de cinematografía Alex Kralie, quien mientras filmaba su primer largometraje se encontró con algo sumamente tenebroso que lo inspiró a crearlo.

La película que dirigía se llamaba Marble Hornets, la publicaron en Youtube con el estilo de metraje encontrado (es una técnica que es utilizada en las narraciones de terror, la cual se basa como si fuera un material por primera vez encontrado, usualmente este metraje se pueden ver cuando los personajes se ven a través de una cámara de uno de los personajes), en donde los creadores de esta serie de vídeos cuentan sus experiencias sobrenaturales con Slenderman.

Esta película trata sobre como un estudiante de cine llamado Alex Kralie desaparece sin dejar rastro y sin dejar por terminado la película que estaba dirigiendo llamada Marble Hornets, sin embargo, un amigo de él llamado Jay, logra conseguir las cintas de videos que componen lo que hasta ese momento había grabado  Alex por lo que la película se trata sobre como Jay intenta descubrir lo que le sucedió a su amigo, viendo los videos. Es importante mencionar que esta serie se hizo tan famosa que tiene más de 250.000 seguidores en todo el mundo, teniendo una canción icónica sobre Slenderman (la cual será mostrada más adelante).

Cabe acotar que esta serie no es la única que se ha creado sobre este personaje aterrador, sino hay más como sería el caso de Tribe Twelve, creada en el 2011 por Noah Maxwel en Youtube, que en un principio su fin no era de mostrar a este personaje sino que era para hablar sobre las Doce Tribus de Israel (en la Biblia se tiene la creencia de que los descendiente de Abraham fueron conocidos por crear doce tribus conocidos por ser los israelitas o los hijos de Israel), sin embargo, por cuestiones ajenas y por el suicidio de su primo por consumo de drogas, Milo Asher, Maxwel decide hablar sobre los vídeos que realizó su primo antes de suicidarse.

Otra serie que se realizó fue Caught not Sleeping en el 2011, en donde el creador de la página en donde sale el vídeo sufre insomnio y crea vídeos con mensajes tenebrosos, al igual que las dos anteriores Dark Harvest fue creada en el 2011, ésta trata de unos amigos que experimentan en la casa de uno de ellos actividad paranormal pero lo que empezó ser una mala broma terminó con un acoso sobrenatural que incluso amenazan a uno de ellos desde su propia cuenta de correo.

Ya para el 2012, se crea una serie conocida por el nombre Croatian Files, siendo la primera serie en español de Slenderman donde dos hermanos publicaron en su cuenta de Youtube unos vídeos que encontraron en una residencia universitaria un disco duro, el cual contenía vídeos encriptados por anteriores inquilinos, en estos se muestra algo tenebroso que los acechaba.

No sólo se intentaron crear varias series sino que también se realizaron videojuegos y películas, siendo el primer videojuego creado en agosto del año 2012 llamado Slender: The Eight Pages y su secuela lanzada en el 2013 llamada Slender: The Arrival, le siguieron a esta Slenderman´s Shadow y otra especialmente dirigida para los usuarios que tengas ¡OS.

En el caso de las películas, muchas fueron independientes inclusive hay algunas en desarrollo, una de éstas se llama The Slender Man por la compañía Kickstarter, Always Watching que trata sobre como unos periodistas que investigan la desaparición de unos niños descubre que en algunas ocasiones descubrir la verdad puede ser fatal, siendo estrenada en el 2015.

Entity, la cual trata de dos hermanos que después de la muerte de un familiar van a una casa de campo donde empiezan a desarrollarse eventos sobrenaturales, dirigida por los hermanos Jeremy y Christopher Jadallah y por ultimo pero no menos importante Slenderman estrenada en el 2018 por Sony Pictures.

Leyenda

Como se mencionó anteriormente, Slenderman es un personaje mitológico de proporciones altas, con una contextura delgada, con un traje y corbata de color negro, teniendo un rostro totalmente en blanco, que posee tentáculos en su espalda que van ondeando de manera suave y que tiene la capacidad de volverse invisible para que las personas no sospechen que son observadas.

Slenderman o Slender Man se cree que es un ser pasivo que poco a poco va acechando a sus víctimas de manera pasiva y silenciosa en donde mientras más se acerca va entrando en su cabeza para perturbar a la persona sin ninguna razón que se sepa. Si este personaje aparece y es observado por las personas crea, independiente de la edad, un increíble terror como también una locura que hace que no se pueda esconder de él.

Aunque este personaje puede aparecérsele a cualquier persona independiente de su edad usualmente se le suele atribuir a los niños pues se cree que son ellos quienes Slenderman tiene predilección por acosar y luego desaparecer sin dejar rastro.

Sin embargo, en algunas versiones se considera que Slenderman puede ser sumamente agresivo llegando incluso a utilizar violencia física como mutilaciones, empalamientos o descuartizaciones a través de poderes que no se sabe cuáles son, aunque como bien se mencionó anteriormente dependiendo del narrador que cuente la historia puede ser más bien un personaje que sólo produce daños psicológicos y mentales por varias veces al año o en un año, que el caso de daño físico sacando órganos de la persona.

Otra de las cualidades que tiene este personaje es la capacidad de hacer que los aparatos electrónicos exploten o en su defecto se apaguen debido a su estado de ánimo, aunque esto no se sabe con exactitud. En algunas versiones de la historia se puede contar que existe más de un sólo Slenderman, haciendo que pueda ser visto en diferentes lugares del mundo, aunque en otras versiones se cuenta que sólo existe uno pero que posee la habilidad de teletransportarse a cualquier parte del mundo.

Se cuenta la leyenda que este personaje aparece en los bosques, en lugares abandonados, lugares oscuros o con muy poca iluminación y lugares con mucha niebla, sin embargo, esto puede variar ya que se cuenta que puede aparecer en algunas zonas en donde posiblemente aparezca una tragedia, o en donde en el pasado pudieron haber ocurrido eventos terribles.

Aquellas personas que no ven a Slenderman pero que a veces se sienten observados, pueden pasar muchos años sin verlo pero sentirán su presencia, en algunas versiones se mencionan que aquellas personas que son acosadas por este personaje se vuelven olvidadizos, con una irritabilidad anímica y con hemorragias constantes, como también despierta el terror de las personas.

En realidad no se sabe cómo mata a sus víctimas porque normalmente cuando lo hace simplemente tienden a desaparecer y no ser vistas nuevamente. Se dice que solamente investigar sobre él puede atraer su atención y por lo tanto teletransportarse hasta donde esté la persona que tiene curiosidad..

¿Es real?

Es importante saber que aunque exista una leyenda en realidad este personaje no es real, es un invento como en su origen se menciona por el foro Something Awful en el año 2009 como un concurso de fotografías que contuvieran una historia aterradora con tan solo verla, pero en resumen un invento para asustar a las personas sin ningún origen mítico sino que fue la invención de un hombre que editó una foto para que se viera sobrenatural.

Con el tiempo, este personaje fue impactando todo Internet volviéndolo viral, pero aquellos que no utilicen mucho este medio de comunicación podrían no estar del todo familiarizados con este personaje sino con algunos otros como el Hombre del saco o el Coco, sin embargo este caso no es muy frecuente por tal motivo Slenderman se hizo un nombre importante hasta incluso series y películas fueron creadas por él y disfraces para Halloween con su distintiva apariencia.

Desde su creciente popularidad, en los distintos medios de comunicación aparecen fotografías en donde cuando les hacen zoom aparece este personaje observando desde las sombras, todas estas fotos esparcidas por cualquier parte del mundo e inclusive hay personas que aseguran haber visto a este personaje en series de Disney Channel como en Gravity Falls: Un verano de misterios (serie de televisión en donde unos gemelos se van de vacaciones a donde vive su tío, ahí viven muchas aventuras y resuelven enigmas sobrenaturales).

También se puede observar en los múltiples vídeos en donde los usuarios juegan los vídeos o incluso en los documentales en donde relatan y comentan la historia de Slenderman o en otras en donde cuentan las experiencias que vivieron las víctimas que grabaron al personaje, como también las muy famosas parodias que han creado alrededor de este personaje.

Se considera que aunque muchas personas crean que la leyenda de Slenderman sea real, algunas piensan que no todos las leyendas están vinculadas con él y no muchos son reales y que hay algunos personajes de las mitologías que tienen sus parecidos con Slenderman como The Grossman, la cual es una leyenda de origen alemán, era un humanoide que aterrorizaba a los niños y aquellos que se portaban mal se los llevaba al interior del bosque y se le relaciona con Slenderman puesto que en el año 1550 Hans Freckenberg hizo un dibujo sobre como un esqueleto alto con varias extremidades se lleva a un niño.

Otro personaje es The Black Man, una entidad escocesa que en las noches deambulaba por los bosque con el fin de atrapar a los niños que anduvieran solos, muy parecido a Slenderman, sin embargo, esta leyenda fue creada con el fin de que los niños no anduvieran solos por la noche.

Está también El Hupia es un personaje de la mitología taina y es el espíritu de una persona muerta que se asemeja a Slenderman puesto que al tener la Hupia la capacidad de cambiar de forma a la de un humano aparece sin rostro, además también suele secuestrar gente en los bosques, pero este personaje sólo es uno en cambio la Hupia son muchos.

Por ultimo tenemos al Clutchbone, de la versión inglesa, este personaje tiene apariencia humana, es muy alto, tiene la piel del color negro y de su cabeza sale una especie de fuego casi como si fuera una antorcha, él podía secuestrar, incendiar casas y aquellos que habitaran en ella y descuartizar a las personas, teniendo su origen a comienzos del siglo XIX, este personaje tenía como parecido con Slenderman puesto que es una especie de ser humanoide muy alto y que además puede desmembrar a las personas y secuestrarlas.

Incluso algunos profesores han dado su propia opinión al respecto como Shira Chess, profesor de la Universidad de Georgia, en donde hace alusión en que los personajes mitológicos como los vampiros y los hombre lobos no se puede señalar su origen en el caso de Slenderman si se puede ubicar y señalar, enseñándonos como se van formando los mitos.

Tom Peddit, profesor de la Universidad del Sur de Dinamarca, nos habla sobre como Slenderman forma un cierre desde la invención de la imprenta y la expansión de los sitios web, donde las leyendas y mitos se cuentan ya no por medios orales sino por sitios web en donde la narración puede cambiar al igual como se hacía en tiempo más antiguos.

El creador del éxito de  Marble Hornets, Troy Wagner nos habla sobre que cada persona puede convertir a Slenderman en lo que más le asusta porque es un personaje con una increíble maleabilidad, que lo hace perfecto para cualquier narrador o editor de fotos hacer lo que desee con el fin de asustar a las personas y dale una historia.

Tye Van Horn, un escritor de The Elm, comenta que Slenderman es el miedo a lo moderno, en donde las personas le temen a la tecnología que cada día abarca más cosas y en donde aquellas personas que tengan miedo a descubrir nuevos métodos de información le tengan miedo.

Que según la BBC Slenderman fue llamada “el primer gran mito de la web”, inclusive cabe mencionar que algunos se deleitan con la idea de que este personaje sea real aunque sepan que es ficción.

Invocación a Slenderman

Según cuenta la leyenda si ya se está leyendo esta parte del artículo, es probable que ya Slenderman conozca tus intenciones y ya se dirija a tu casa. Lo primero que tienes que saber es que ni por algún motivo realices esta invocación con niños presentes, ya que si haces esto Slenderman se llevará al niño para nunca más volver a verlo, así que aunque pueda sonar repetitivo no involucres a niños, ahora en el caso de que estés solo puedes seguir los pasos de esta invocación.

En segundo lugar asegúrate de no invocarlo en un bosque porque si no vas a morir, ya que él sabe camuflajearse en pleno bosque, porque aunque intentes huir y esconderte, él te encontrará y te atrapará. Ahora, si estás en tu casa o en lugar que contenga un techo, ya no estás a salvo porque de seguir ya acaba de llegar y te está mirando desde donde usted menos se lo espere.

En este preciso momento se tendrá que parar y buscar una libreta, para luego dibujar en ella a un ser humanoide, en otras palabras dibuja la apariencia de un hombre con seis tentáculos emergiendo de su cuerpo, después coloca en la parte superior del dibuja una pregunta la cual consiste en “¿Estoy solo?”, inmediatamente de haber realizado esto dirígete a tu habitación, coloca el dibujo en tu cama y alejándote de ahí realiza el siguiente cántico:

“Oh Slenderman, querido Slenderman, figura tétrica que se oculta para que no lo vea. Acércate a mí, querido Slenderman, solo quiero saber qué se siente estar en tu presencia. Si estás detrás de mí, por favor, solo mátame. Porque sé que te he hecho enfadar, querido Slenderman; si no es así, déjame que siga con este cántico que sé te atraerá.”

Tienes que repetir 3 veces este cántico para luego cerrar la puerta de tu habitación y dirigirte hacia un lado apartado de la cama, sin mirar hacia atrás porque si lo haces Slenderman te matará, porque desde que pronuncias la segunda repetición ya estará ahí contigo, así que siéntate y mira hacia una pared recordando que uno debe estar apartado de la cama. (Ver artículo: La Tarasca)

Después de haber hecho lo anteriormente descrito podrían existir tres casos, en el primero mientras sigues cantando se abrirá sola la puerta, en ese preciso momento te puedes voltear y dirigirte hacia tu cama y observar el dibujo, ahí podrás darte cuenta de que junto al dibujo que realizaste está otro dibujo en el cual se muestra a Slenderman dibujado, en este caso Slenderman te dejó vivir y por lo tanto te quiso dejar un dibujo que el mismo hizo, como recuerdo.

En el segundo caso, si la puerta se abre y cuando te acercas a la cama y observas el dibujo no hay nada más que el que creaste, significa que no tiene caso que huyas ni corras a esconderte porque está en tu habitación y te matará por el descaro de invocarlo por curiosidad y por lo infantil que fue esa persona, ya que como hecho curioso a Slenderman no le gusta la debilidad y las personas de mente infantil.

En el tercero de los casos, si la puerta todavía sigue cerrada y el dibujo sigue igual, significa que simplemente no fuiste lo suficientemente fuerte para invocarlo ya que prácticamente no te escuchó desde donde habita.

Familia de Slenderman

Slenderman no es el único que está en el mundo puesto que en algunas versiones le adjudican una familia completa, desde tíos abuelos, hasta una hija, en donde las personas se podrían preguntar si al final este personaje es real o todos fueron un invento para hacerlo más gracioso o tenebroso. (Ver articulo: Lamia en la mitología)

Splendorman

Uno de ellos se llama Splendorman, el cual aparece por primera vez siendo un Happy Pasta,  Splendorman es el hermano mayor de Slenderman, tiene muchas características parecidas a él ya que es muy alto y es esbelto, sin embargo, tiene muchas características diferentes a Slenderman porque Splendorman sí tiene un rostro, como también tiene un traje de color negro con muchos puntos de colores, una corbata de lazo, con un sobrero con una franja de color negro.

Su primera aparición fue en el canal de Youtube de “NeilCicierega”, Splendorman no tiene ningún tentáculo y su finalidad es enseñarle a las personas a realizar acciones buenas y hacerlas felices. Aunque como familia de Slenderman tiene su lado oscuro, ya que según se cuenta en su historia que en algunas ocasiones ayuda a secuestrar a las personas en conjunto de Slenderman.

Tenderman

Está también Tenderman, él es un personaje de buen corazón, aunque sus víctimas siempre son mujeres ya que él nunca fue amado, y por lo tanto hipnotiza a aquellas mujeres que tienen tanto heridas físicas como heridas emocionales, sólo hay una mujer que realmente va a amar y no matará, es una mujer que siempre lleva una máscara de porcelana rota y con un traje de color negro con un corsé incorporado y en sus piernas se puede observar que tiene sangre negra y roja, y en sus ojos, boca y nariz gotea sangre, ella es así debido a que fue hospitalizada, destinada a morir en unos 6 meses; se cree que ella fue su creadora porque mientras estaba en el hospital ella frecuentemente dibujaba  a un hombre que no tenía rostro, pensando que nunca iba aparecer, un hombre sin rostro apareció en su vida, quien se ocupó de ella llevándole flores y libros, y cuidándola, sin embargo, ella cada vez más moría lentamente por lo que Tenderman se come los corazones para salvarla. (Ver artículo: Apofis)

Se cuenta que conquista a las mujeres, ofreciéndoles su ayuda y con una amabilidad de todo un caballero, hipnotizándolas y tratando de ganar su confianza, mientras intenta hipnotizarla se mostrará su verdadero rostro, para luego arrancarle éste y con sus dientes la desgarra y con sus garras le sacará el corazón; si la hipnosis no funciona y la mujer huye perseguirá a la víctima y la hará vomitar sangre y alucinar, incluso verán como Tenderman va a parecer por las paredes para matar y mientras la joven se aleja mas sentirá como su corazón palpita cada vez más y se tornará cada vez más violento hasta que la consiga matar, en cambio si se consigue a un hombre lo tratará con suma amabilidad.

Tendreman

Este personaje es el primo de Slenderman, y su origen se debe a que alguien vio el maniquí de un hombre sin rostro pero con ropa actual, se le describe como un personaje que se parece mucho a su primo Slenderman, la diferencia radica en que en vez de usar un traje lleva un suéter marrón, con una camisa blanca y unos pantalones de igual color que el suéter, tiene un color de piel más oscura que la de Slenderman.

SlenderWoman

Ella representa al lado que rodea a la oscuridad, según cuenta la leyenda una persona que estaba lejos de su campamento le empezó a fallar la linterna, por lo que el corazón le empieza a latir de manera muy rápida y empieza a recordar las historia que se había contado sobre un hombre pálido, alto y sin rostro, mientras trata de ver a cualquier lado se da cuenta que todo está lleno de niebla y se le dificulta la visión, pero al ver una figura se da cuenta de que no es un hombre sino que es una mujer que lleva un vestido de color negro y se siente una calma que no es normal por lo que el muchacho cada vez más cerca de la mujer se da cuenta de que ella tiene unos ojos sin alma y que no tiene boca por lo que el miedo lo inunda, pero ya era muy tarde porque el muchacho jamás fue vuelto a ver por culpa de la hermana de Slenderman. (Ver artículo: Perchta)

The Sexual Offenderman

Se considera que quien creó a este personaje estaba viendo porno o algo por el estilo porque a The Sexual Offenderman es el tío abuelo de Slenderman, su leyenda cuenta que todavía está al acecho y una manera de invocarlo es ir a Burger King y pedir 30 cubos de mayonesa y agua, luego de esto se tiene que mezclar esto y de inmediato aparecerá un vórtice que enviará a la persona al mundo en donde habita Offenderman, ya allí un enano le dará la bienvenida dándole un golpe en el trasero, luego de esto se tendrá que solicitar donde se encuentra el Offenderman, donde le dirán donde se encuentra y cuanto se encuentre con él se dará cuenta que lo único que tiene es una tanga.

La hija de Slenderman

Aunque muchos consideren que esto sea totalmente falso, algunas personas consideran que Slenderman tiene una hija, se dice que su hija tiene una apariencia de unos 11 o 12 años de edad que usa unas coletas para agarrar su cabello y un traje con una corbata, en cual se veía que la niña tenía unos pechos muy grande para su edad, además de que era demasiado alta,  pero al observarla bien se puede apreciar que no tiene cara.

Se cuenta que ella era un niña llamada Melasutta que vivía con su padre adoptivo pero que se sentía diferente y extraña, no tenía amigos, hasta que un día su padre la intentó matar en el interior del bosque sin embargo, de pronto  apareció un hombre alto sin rostro y con tentáculos que había empezado a atacar al padre para luego mirarla y decirle que corriera, la niña le hizo y corrió, luego fue adonde vivía con su madre, a ella se le describía con un rostro castaño rubio, y unos ojos verdes. Al llegar, su madre también la intentó matar porque pensaba que ella había sido la culpable de matar a su esposo por lo que a la niña le empezaron a salir unos tentáculos que hicieron que su madre perdiera un brazo y una pierna, por lo que la madre terminó muerta.

Según cuenta la leyenda, no se sabe que pasó con ella después, pero lo que se cree es que es una hija de Slenderman, se cuenta que Slenderman tenía dos hijas con una mujer de la que no se sabe nada ni si es humana o no, pero que en un momento dado no las pudo cuidar a las dos por lo que tuvo que salvar a una y dejar a la otra. Se dice que el nombre de Melasutta significa La Monstruosa.

Aunque muchos consideren que estos sean inventos, en el año 2008, una niña había desaparecido sin dejar rastro, encontrado a su madre llamada Cecilia Allders muerta sin un brazo ni una pierna, como si hubiesen sido arrancados. No se sabe si de verdad esta joven es en realidad la verdadera hija de Slenderman o si fueron inventos realizados para darle un lado más dulce a Slenderman, eso quedaría a interpretación de cada lector.

¿Qué hace con los niños?

No se sabe con certeza la razón por la que se lleva a los niños, es un verdadero misterio, sin embargo, se tiene la creencia que Slenderman se lleva a los niños porque quiere llevarse a los niños de luz a otro mundo, estos niños de luz son aquellos que con solo mirarlos dan las máximas alegrías y felicidades.

Por lo que con su intención de llevárselos, hace lo que fuera para secuestrarlos con ayuda de sus seguidores y matando a todos aquellos que se interpongan en su camino, su único alimento es el miedo esa es la razón por la que asusta a las personas y aquellas personas que se interpongan en su alimentación no vivirán para contarlo.

Casos reales asociados a él

En el año 2014, en específico, el 31 de mayo en Waukesha, Wisconsin, Estados Unidos, dos niñas con 12 años de edad (Morgan Geyser y Anissa Weier), apuñalaron a una niña también de la misma edad 19 veces, según lo que dijeron las niñas a la policía éstas querían convertirse en fieles servidoras de Slenderman y que después de matarla ellas irían a buscar a la criatura.

Según los documentos conseguidos en la corte, las niñas les contaron a los investigadores que habían invitado a su amiga a quedarse a dormir en una de sus casas, es decir, iban hacer una pijama, en ese momento y cuando se quedara profundamente dormida, le iban a colocar una cinta adhesiva en la boca y ahí la apuñalarían en el cuello, para luego colocarle una sábana para que así pareciera que la niñita estuviera dormida y escapar e ir al bosque en donde Slenderman tiene una mansión.

Pero, días antes, ellas cambiaron los planes y en vez de matarla la noche de la pijama, decidieron llevarla a un parque y encerrarla en uno de los baños que tenía el lugar para que la alcantarilla se llevara toda la sangre, sin embargo, ninguna de las niñas pudo apuñalearla en ese momento, puesto que según cuenta la denuncia se dice que el cuchillo pasó de mano en mano ya que ninguna quería hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=nmOyUvghMPo&t=146s

Pero eso no las detuvo, sino que después, la llevaron al bosque diciéndole a sus mamás que quieran jugar a las escondidas ahí, así que mientras la niñita quería jugar, una la empujaba y la tiraba al suelo y se sentaban encima de ella, para luego blandirle varias veces el cuchillo en la cara, terminando con apuñalarla unas 19 veces, las niñas luego de finalizar el acto la dejaron en el bosque porque luego tenían que caminar hacia el interior del bosque porque ahí se reunirían con Slenderman donde se convertirían en fieles seguidoras de él. Según los documentos se decía que ellas les contaron todos los hechos a la policía como si pensaran las niñas que al contar todos los hechos con tanta facilidad los policías las soltarían.

Sin embargo lo que estas dos niñas de 12 años no pensaron fue que la niña que dejaron en el bosque totalmente apuñalada lucharía por su vida y se arrastraría hasta una carreteara donde un ciclista se la encontró recostada en la acera y luego de que la niña le contara rápidamente los hechos se la llevó rápidamente al hospital más cercano, salvándole la vida.

A las niñas las iban a juzgar como unas adultas por intento de homicidio pero por todos las informaciones que ambas niñas comentaron acerca de ellas solo lo habían hecho porque en una web decía que para poder servirle a Slenderman tenían que demostrarlo con algo para luego convertirse en sus fieles seguidoras, así que planearon lo que iban hacer encontrar de la otra niñita, como también una de ellas había dicho que había hablado con una de las Tortugas Ninja (son unos personajes que tratan sobre cuatro personajes que se transformar en tortugas) y hablado también con Lord Voldemort (personaje ficticio que es el antagonista de la serie de libros escritos por J. K. Rowling, Harry Potter), por lo que en vez de enjuiciarlas en una corte las metieron en un psiquiatra por unos 40 años.

Morgan Geyser y Anissa Weier

Teniendo que mencionar mientras una niña apuñaló a la víctima, la otra miraba desde atrás y la alentaba a seguir con las apuñaladas diciéndole que sería beneficiada por Slenderman, por lo que la niña que apuñaló (Morgan Geyser)  recibió 40 años en el psiquiatra y la otra que sólo se quedó mirando (Anissa Weier) recibió 25 años.

Éste no fue el único caso en el que Slenderman se vio involucrado, años después una mujer de Hamilton, Ohio, Estados Unidos, le contó a un reportero que su hija de 13 años de edad la había amenazado con un cuchillo, y luego de haberla logrado agarrar, dijo que Slenderman la había incitado a matar a su madre, esto lo dijo en el canal de televisión WLWT.

Como también, en septiembre del año 2014, en Port Richey, Florida, Estados Unidos, una niña de 14 años de edad, supuestamente incendió la casa de su familia, mientras en el interior estaba su hermano pequeño de nueve años de edad y su madre dormidos, por lo que la policía al hacer las investigaciones pertinentes, descrubrió que la niña había investigado y entrado en varias páginas de Slenderman como también un libro electrónico conocido como Soul Eater, por lo que llegaron a la conclusión que todo estaba conectado.

Una segunda historia cuenta como Sarah estaba en un callejón oscuro y húmedo, lo único que le permitía ver era luz del teléfono, estaba muy asustada porque no recordaba que le había sucedido la noche anterior y se puso a recordar que había salido con sus amigos a un bar, pero en ese mismo momento estaba sola tratando de pensar en cómo llego ahí bajo la lluvia, para después ir por un atajo por el bosque para ir a su casa.

En eso, le pareció que vio algo brillando, pero al voltear no había nada ahí, por lo que siguió caminado pensando en sus recuerdos de niña, pero de pronto escuchó un ruido, eso hizo que empezara a correr, pero cayó al suelo y se torció el pie, gritó pero nadie la escuchaba, cerró los ojos pero cuando los abrió se dio cuenta de que no estaba sola sino que había un hombre sin rostro con ella; luego de esto Sarah no volvió a ser vista de nuevo. (Ver articulo: El jinete sin cabeza)

Apariciones

Existen personas alrededor de todo el mundo que aseguran que han visto a Slenderman, inclusive apareciendo en las fotos en donde hay niños pasando inadvertidamente, causando un misterio debido a que si este personaje es enteramente ficción como ha sido tomado en fotografías en donde se le puede ver observando a las personas.

Los lugares que actualmente se ve la figura de Slenderman es en varios estados de México, en donde personas que están grabando ven a este personaje encima de un tejado de la casa, en algunos casos se ven a más de uno.

Captado en vivo en un edificio en Rusia

Se crea una polémica por toda la Internet cuando se graba en Rusia a una extraña criatura, el cual se va deslizando sobre un edifico, intentando bajar o para hacer otra cosa, no se sabe si es que fue a buscar a una víctima para acosar, o simplemente no es Slenderman sino otro personaje mitológico con una apariencia muy similar, lo que sí se sabe es que al ver a este ser sobrenatural bajando a propiciado mucho pánico en toda la Internet.

Slenderman en Frozen

Frozen es una película estrenada el 27 de noviembre del año 2013, teniendo el nombre en Latinoamérica de Frozen: Una aventura congelada y en España Frozen: El reino del hielo. Es producida por Walt Disney Animation Syudios, llegando a ganar dos permios Oscar, como mejor película animada y por mejor canción (Let It Go), esta película fue inspirada por la historia de Hans Christian Andersen (1805 – 1875) la reina de las nieves, un escritor reconocido por los cuentos como El patito feo y La sirenita.

Esta película trata de como la princesa de Arendelle, llamada Elsa, tiene poderes mágicos de hielo y usa esa habilidad para jugar con su hermana Anna, sin embargo, ella sufre un accidente por lo que sus padres la llevan para salvarla y le borran todos los recuerdos por lo que Elsa decide esconder su magia para no herir de nuevo a su hermana. Ya un poco mayores, los poderes de Elsa se descontrolan, por lo que huye del reino, esto hizo que su hermana decidiera entrar en una aventura para buscar a su hermana y quitar la nieve que había creado Elsa antes de huir de todo Arendelle.

Una de las preguntas que más ha generado polémica es si en realidad aparece Slenderman en Frozen, esto es completamente falso puesto que si ven la escena en la película donde Anna está cantando “Finalmente como nunca” en la parte en la que está cantando y detrás tiene un bosque o jardín, se dice que Slederman aparece en el bosque en la parte derecha, sin embargo, al ver la canción no aparece así que se cree que fue invención de alguien para darle un aire tenebroso.

Slenderman vs Jeff the killer

Jeff the Killer estaba caminando después de haber matado por lo que tenía la ropa ensangrentada, en eso decide irse a su casa a tomar, sin embargo, al llegar él no se quiso quedar allí por lo que salió a caminar mientras seguía tomando, en eso sintió que algo lo observaba por el bosque así que tendió su cuchillo y la botella y decidió entrar al bosque donde escuchó unos crujidos y de pronto empezó a darle un dolor de cabeza por el ruido que casi se desmaya además de que se la cayó la botella de alcohol que llevaba consigo y se partió en pedazos.

Enfocándose en el bosque vio a una luz blanca que desapareció al instante, luego amenazó a la criatura diciéndole que si no se aparecía iba apuñalar a todos los árboles, lo cual llevó a cabo sólo que no se dio cuenta de que no era un árbol sino que era una criatura sin rostro vestida de traje, con lo que había visto se le quitó toda la borrachera y se preparó para matarlo, pero Slenderman empezó a atacarlo mientras se teletransportaba, terminado con que Slenderman logró matar a Jeff empalándolo y quemándolo en el árbol, para luego desaparecer de la escena.

Canción sobre él

Esta es la canción de Marble Hornet, después de que Slenderman se hiciera con un nombre importante en todos los sitios web, por lo que para crearle más interés a las personas crearon su propio “Slenderman Song” que tiene más de 55 millones de reproducciones, y dice así:

“Slenderman Slenderman
los niños escapar

Slenderman Slenderman
A él lo entre tendrán

Slenderman Slenderman
Corbata negra su traje igual

Slenderman Slenderman
de seguro morirás

Slenderman Slenderman
sus largos brazos te atraparan

Slenderman Slenderman
Su rostro no expresa nada

Slenderman Slenderman
Despedirte no podrás

Slenderman Slenderman
De seguro morirás

de seguro morirás (4)

Slenderman Slenderman
Su sonido escucharás

Slenderman Slenderman
por tu casa vagará

Slenderman Slenderman
árboles lo ocultaran

Slenderman Slenderman
Y Niebla usará

Slenderman Slenderman
su corbata negra su traje igual

Slenderman Slenderman
de seguro morirás”

Lo que se nos dice de él en HBO

Este documental original de HBO fue grabado en el año 2017, teniendo una censura B y dura unos 115 minutos, trata sobre el caso de las dos jóvenes que apuñalaron 19 veces a su amiga para rendirle culto a Slenderman, personaje ficticio de la web, que nos muestra como el aislamiento social, la salud mental y los sitios web que no todos los niños deben ver crean un impacto tan grande que generan consecuencias a todos los involucrados de por vida.

https://www.youtube.com/watch?v=zqCSIdiX968

Juego en la mansión

Es un juego en donde se deben buscar unos 12 fragmentos de memoria para poder escapar con vida de esa mansión que parece un laberinto de puertas. Este juego se llama Slenderman Shadow: Mansion, teniendo unos excelentes gráficos que te provocarán mucho miedo, con escenarios muy detallados y una criatura sin rostro con tentáculos que le harán parecer más aterrador. (Ver articulo: Hades)

La película

Se estrenó en agosto del año 2018 siendo una película de terror del cine norteamericano, la filmación tuvo lugar en Massachusetts, teniendo una recepción negativa en vista de que los críticos y el público en general la catalogaron como aburrida. Sus protagonistas fueron Joey king, Jaz Sinclair, Julia Goldani Telles, Annalise Basso y a Javier Botet como Slenderman.

La película trata sobre una entidad sobrenatural que es alto y delgado, con unos gigantes grandes y un rostro totalmente blanco que tiene la fama de observar y secuestrar a muchos niños. Su dirección fue por Sylvain White y su guion David Birke, basada en la creación de Victor Surge de Slenderman.

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado el artículo Slenderman: qué es, leyenda, invocación, apariciones y más te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario