Muñeco vudú: para qué sirve, como hacerlo y más

El muñeco vudú, es una representación de la persona que desea atraer a los espíritus. Estos muñecos vudú surgieron mediante el éxodo africano como parte de las tradiciones y culturas espirituales.

Muñeco vudú: para qué sirve, como hacerlo y más

¿Qué es un muñeco vudú?

Un muñeco vudú es una figura con la forma e imagen de una persona, elaborado en tela y con las características de esa persona a quien se quiere representar, colocándole al muñeco elementos propios de dicha persona.

Los muñecos de vudú, son una especie de pequeños ídolos, incluso talismanes, que procuran ser representaciones de personas, elaborados con forma humanoide y construidos con diversos materiales, predominando la tela. Se tiene la creencia de que estos muñecos están asociados al espíritu de una persona especifica, indicando que lo que se le haga al muñeco le sucede a la persona a quien el muñeco representa. (Ver artículo: Adjule)

Es un muñeco con forma humana fabricado con el objeto de representar a una persona o un animal para ser utilizado en medio de rituales, encantamiento u otro ritual mágico para producir cambios a través de la magia simpática.

Muñeco vudú: para qué sirve, como hacerlo y más

Se le llama magia “simpática”, al tipo de magia que trabaja enmarcada dentro del principio de la similitud y el contacto asociativo para atraer los efectos parecidos, en base en la creencia de que alguien o algo puede resultar afectado mediante un hechizo, realizando alguna acción sobre el objeto que representa a esa persona o dicho asunto.

Existen diversas referencias literarias e incluso películas y demás programas en el cine que tienen como tema a estos fetiches, donde además se utilizan mediante rituales de magia negra, donde son vistos clavándoles agujas al muñeco en diversas partes del cuerpo o aplicándole algún tipo de tortura, que según la creencia será padecido por la persona vinculada al muñeco. (Ver articulo: Mami Wata)

Para el caso de su uso en rituales, la apariencia externa del muñeco vudú debe ser lo más parecida posible a la de persona con quién se asocia, esto con la finalidad de poder manipular o torturar, estableciendo un vínculo que va más relacionado con el mundo terrenal que con el espiritual.

Muñeco vudú: para qué sirve, como hacerlo y más

Características del muñeco vudú

Se dice que estos muñecos son originarios de África, estando enmarcados dentro de su cultura y las prácticas del vudú, que para muchos es incluso considerada como una religión, mientras que para otros representa un misterio. Los muñecos vudú son utilizados para promover cambios positivos en la vida pero también para invocar espíritus y tipos de energías.

En un principio se puede pensar que los muñecos vudú son utilizados para producir efectos negativos, también se pueden utilizar para atraer el bien como el amor, la sanación, la protección, el éxito y muchas otras cosas, convirtiendo al muñeco en una representación de la persona que desea atraer a los espíritus vudú. (Ver articulo: Madre de Agua en Palo Mayombe)

Se dice que aunque los usos más comunes que se le da al muñeco vudú se orientan hacia el mal, en un principio, el muñeco vudú fue creado para ayudar al curandero o hechicero a sanar a sus consultantes. Pero esta característica fue degenerándose con el pasar de los años, y las energías que antes eran dedicadas al bien se fueron empleando para causar daño y dominar la voluntad de las personas.

El Muñeco Vudú contiene un poder especial que está basado en las leyes de la Magia Simpática que se refiere a la teoría de que lo semejante atrae a lo semejante. Por esta razón, y a diferencia de otras técnicas usadas en rituales de hechicerías, las figuras de los muñecos deben estar íntimamente mezcladas con las energías tanto del destinatario como de quien lo utiliza.

Un uso filantrópico del muñeco vudú, es que permite según las creencias, la comunicación con el espíritu de nuestros ancestros, caso en el cual la imagen debe ser elaborada colocándole  ropas u objetos de la persona o familiar fallecido. (Ver articulo: Damballa)

Usualmente este tipo de muñecos es colocado sobre los altares, calvarios o monumentos construidos para la conmemoración del Día de Muertos, y posteriormente es guardado con cierta reverencia, dado a que simboliza el vínculo que tiene el practicante con sus raíces.

Muñeco vudú: para qué sirve, como hacerlo y más

¿Para qué sirve?            

El muñeco vudú es usado para diversas áreas y con múltiples propósitos, teniendo entre ellos el poder establecer contacto con el alma, la mente y el espíritu de una persona que se encuentra a distancia de la otra. Se dice que al lograr la conexión, es posible para realizar cualquier acción sobre dicha persona.

La mayoría de las personas piensan que los muñecos vudú sirven sólo para atraer la desgracia de la persona que es representada en el muñeco, pero también puede usarse para enamorarla, darle órdenes a través de la mente, colocar ideas dentro de su cabeza, curarla de enfermedades a distancia, e incluso protegerla contra ataques psíquicos.

Los rituales del vudú son relacionados con la magia negra, lo que puede originar un caos en la vida de las personas. Sus propósitos son por lo general destruirlos en cualquier plano de la vida, ocasionando problemas familiares, tensiones, fobias, que afectan negativamente su bienestar, originando problemas de salud, perturbando la paz mental e incluso puede llegar hasta ocasionar la muerte. (Ver articulo: Gris gris)

El uso del muñeco vudú unido a la magia negra influyen sobre las circunstancias y perspectivas dentro del futuro de una persona, al igual que le priva materialmente de todo a lo que estaba destinado para él. Esta influencia puede llegar a afectar a la víctima, al punto de perder su fuerza de voluntad y su energía mental, eliminando sus deseos de vivir.

Otros usos

El uso de muñecos vudú, dentro de la magia negra y la brujería, se remonta a tiempos muy antiguos, sin embargo el uso de este elevado a su máxima potencia se ha mantenido en secreto como cuentos, mitos, folklore y supersticiones.

El muñeco vudú debe su mala fama a las películas de terror producidas en Hollywood, caso que generó que hoy en día la gente comenzara a creer que el Vudú sirve solo para hacer daño a través de muñecos, lo cual no es del todo cierto. La religión del Vudú está enmarcada dentro de dos corrientes, una denominada la Lukumí o serpiente, y la Conga o el arco iris, siendo el Lukumí la magia negra y la práctica del Conga, es magia blanca.

La utilización de los muñecos vudú para la curación se asocian a los hechos de que anteriormente a las mujeres se les prohibía desvestirse delante de los hombres, por lo que eran tratadas médicamente a través de unas muñecas de marfil elaboradas con la forma de la anatomía del cuerpo humano. Estas muñecas servían para establecer la comunicación entre el médico y el paciente, practicando la curación sobre la muñeca y la paciente era sanada. (Ver articulo: Tiembla Tierra)

Con respecto a los muñecos vudú, estos no necesitan tener tanto realismo, siendo fabricados con material de trapo o de madera para sanar a distancia o promover la salud de una persona con la utilización de los métodos brujos. Se sostiene la muñeca entre tus manos para cargarla con tus intenciones y energías curativas, luego se susurran varios tipos de hechizos o encantamientos, afirmaciones y bendiciones de sanación sobre la muñeca.

Muñeco vudú: para qué sirve, como hacerlo y más

Luego se aplica sobre la muñeca un aceite de salud o aceite esencial de lavanda para realizar un proceso de transmutación. Acto seguido se coloca la muñeca dentro de un triángulo rodeada con velas de colores en especial el uso del color verde que es el de la sanación. También se utilizan las muñecas para buscar protección, prosperidad, suerte, amor, salud y felicidad.

¿Funciona?       

Dentro de las creencias culturales del vudú, el muñeco vudú es considerado como el medio a través del cual el pensamiento se transmite con éxito en la distancia. El muñeco vudú se presenta como un instrumento con el cual se hace un enlace directo entre el mago u hechicero y la persona a la que se quiere influenciar.

La figura del muñeco se prepara con todo el ceremonial que lleva el ritual, cargando al muñeco con la energía de la persona a quien se le va a asignar las órdenes a distancia. Se debe sensibilizar a la persona, por lo que el mago realizará un ritual de magia vudú específico, mediante el cual se procede a purificar al muñeco y luego se consagra, influenciando dentro de la mente de la persona a distancia.

Este procedimiento es ideal realizarlo durante las noches, donde se le envían órdenes a la personas mientras duermen, ya que las personas se vuelven más vulnerables cuando están dormidas y su mente está relajada. En el estado de sueño no puede causar interferencia y de esta forma las órdenes pasarán directo al subconsciente de ella teniendo mayor efecto. (Ver artículo: Briyumba)

Este tipo de rito, que es el más usual, no tendrá ningún efecto secundario, ni dañino, ya que no incluye la magia negra, sino un tipo de magia para cualquier propósito e incluyendo las uniones de amor. Los rituales que comprenden los muñecos vudú son muy efectivos, actuando solo según las órdenes que se les asignan y no se recurre a ninguna entidad, ni espíritu.

Muñeco vudú: para qué sirve, como hacerlo y más

Hacer un muñeco vudú              

El muñeco vudú se realiza o se elabora de acuerdo a las necesidades que se requiera para el hechizo. Se puede elaborar con una tela de varios colores, según sea el tipo de ritual, por ejemplo, el rojo es muy usado para el amor, el verde para la salud, el color naranja para la prosperidad, y en el caso del negro, que es asociado al uso de la magia negra.

Los muñecos vudú pueden elaborarse con elementos humanos, dependiendo de lo que se desee hacer o conocer. Cuando se realiza un muñeco vudú para tener el controlar de una persona, los elementos que se utilizan para su elaboración son artículos como cabellos, uñas, tela de la ropa que utilizó la persona de quien se hará referencia con el muñeco, o cualquier otro tipo de material.

Puedes utilizar diversos materiales según sea la preferencia de quien lo elabora, adaptándolo a la forma de la persona de la que se quiere tener el control. Para ello se pueden adquirir diversos materiales o en su defecto utilizar cualquiera que se tenga ya en casa. Los modelos de los muñecos se elaboran según la preferencia e intensión de su creador. (Ver artículo: Signos de Palo Mayombe)

Entre los elementos básicos y generales que se emplean en la elaboración de los muñecos vudú se encuentran los siguientes materiales, tela de varios colores o del color según se quiera ver vestido el muñeco.

Muñeco vudú: para qué sirve, como hacerlo y más

Otro de los materiales es el algodón para rellenar al muñeco, aguja e hilo, algunos botones, tijera, pega, y lana para simular el cabello de la persona a quien se quiera representar. También se le puede colocar algunas joyas como cadenas, anillos, reloj o cualquier otro accesorio íntimo de la persona a representar con el muñeco vudú. Para su elaboración, lo primero que se hace es cortar la tela, dándole la forma de un cuerpo, cabeza, brazos y piernas.

Se rellena con el algodón y se le colocan los botones para simular los ojos. Una vez listo, se procede a vestirlo colocándole camisa, pantalón y los adornos que pasen a consideración por parte de quien lo diseña. Sobre el muñeco se le debe impregnar con pensamientos y de manera espiritual, energías que activan al muñeco descargando las mejores energías y fe a ese muñeco. (Ver artículo: Batuque)

Una vez que está listo el muñeco vudú, para lograr mayores resultados se lo debe bautizar para lo que se describe la siguiente oración, iniciando con las palabras “Yo te bautizo, y ahí se nombra a la persona que se desea representar con el muñeco y luego se continua con, en el nombre del Padre, del Hijo y Espíritu Santo”.

Se continúa el ritual pronunciando las palabras, “Desde ahora serás en vida este muñeco, y yo te controlaré tus deseos más profundos incluyendo tus acciones. En este momento, tu vida queda bajo mi control” y se vuelve a nombrar a la persona. Una vez  terminado, la persona representada en el muñeco sentirá un fuerte deseo de verte. (Ver artículo: Mawu Lisa)

Se debe tomar al muñeco y colocarlo en un sitio dentro de la casa, específicamente en un lugar alto donde no pueda ser visto por nadie y evitar que alguien lo toque, para que no lo llene de energía negativa.

Para que regrese

Para hacer un muñeco vudú con el objetivo de que alguien regrese a tu vida se necesita un muñeco vudú elaborado con tela, una vela de color blanco, varias cáscaras de naranja, un poco de cabello de la persona que quiere atraer al otro, un poco de las uñas, una fotografía de la persona que se quiere de vuelta, linaza o lino, un pedazo de tela de ropa intima, una aguja o un alfiler.

El procedimiento consiste en, primero tomar un pedazo de tela que se tenga y rellenarlo con algodón o con más tela de la misma que se está usando. El muñeco no tiene que quedar perfecto, pero si debe ser lo más parecido posible a la persona que se va a representar, un ejemplo sería que si la persona a simbolizar tiene un lunar, se le dibuja con un marcador, o si tiene alguna cicatriz en alguna parte de su cuerpo, debe colocársele tal cual.

Una vez que se tiene el muñeco vudú con la forma más apegada a la persona, se le introducen como parte del relleno un poquito de cascaras de naranja picadas. La cáscara de naranja es un elemento que sirve para atraer el amor, para que esté siempre la persona este doblegada y dominada por el otro.

Dentro del muñeco vudú también se le introduce un poco de cabello de quien lo está elaborando y si se cuenta con algún elemento u objeto que le pertenezca a la persona a dominar es mucho mejor. Este elemento también es introducido dentro del muñeco junto con un poco de uñas del creador.

Algo que se debe tomar en consideración es que este poderoso hechizo solo puede realizarse cuando haya luna creciente. Siguiendo con el procedimiento, se debe agarrar la fotografía de la persona que se quiere atraer y se rocía con un poco de tu perfume favorito. Luego de esto, la fotografía también se introduce dentro del muñeco.

Cuando el muñeco vudú tenga todas las otras cosas descritas anteriormente, se termina de rellenar con linaza o lino. La utilización de la linaza se debe a que ayuda mucho a que surja la atracción. Algunas personas le agregan a este conjuro algunas pepitas de café en grano o café verde, las cuales de igual manera van al interior del muñeco, sirviendo de relleno, ya que esto contribuye a reforzar el amarre de atracción.

Muñeco vudú: para qué sirve, como hacerlo y más

Otra de los elementos que se puede adicionar son semillas, que pueden ser de cualquier tipo y la cantidad que desees, pueden ser semillas de frutas como limón o naranja. Se puede agregar un poquito de tomillo para finalizar con el relleno, y por último se coloca el trozo de ropa intima, preferiblemente que esté sin lavar y que se haya usado recientemente.

Este hechizo se hace más efectivo si se coloca algo adicional de la persona aparte de la foto, como una uña, hebras de cabello, un trozo de tela de alguna prenda de vestir. Para cerrar, se finaliza cosiendo la abertura por la que se metieron todos los ingredientes.

Al cerrar al muñeco vudú, se le coloca una vela encendida de color blanco a su lado y se recita  la siguiente oración: “Oh poderoso San Juan Trastornado, tú que tuviste el poder para dominar y transformar a tu esposa, yo te conjuro, para que con tu gracia puedas trastornar los cinco sentidos y los 7 pensamientos de, y ahí se pronuncia el nombre de la persona que se pretende atraer”. Al momento de pronunciar el nombre de la persona, se deben dar 3 zapatazos en el suelo.

Se invoca al gran poder y la fuerza omnipotente de los tres espíritus, los tres espíritus divinos y que dominan a los demás espíritus. Continua el rezo con “Me los has de colocar a mi disposición para que logren someter la mente y el pensamiento de, y nuevamente se pronuncia el nombre de la persona a quien se le hace el amarre”.

Muñeco vudú: para qué sirve, como hacerlo y más

“Serán esos espíritus los encomendados para leer y en especial interpretar el cerebro, los pensamientos y el corazón de mi gran amado o amada según sea el caso. Los espíritus no lo dejen ni en silla sentar, ni en ninguna cama dormir, ni pueda hablar con ningún hombre o mujer casada o viuda o soltera. Que no pueda estar en paz, ni tener ninguna relación con nadie más, hasta que y se nombra a la persona, no regrese rápido a mis pies”.

Continúa, “Y si decide venir a mí, enojado y bravo como un perro, cuando llegue  a mis brazos que esté manso como un cordero, y muy frágil como lo es la flor de romero, tendido y obediente para siempre en mis pies estará. Yo fulana o fulano de tal, y aquí pronuncia el nombre de quien está haciendo el amarre, finalizando en rezo con Amén”.

Luego de describir la oración, se le introducen agujas al muñeco específicamente en la parte de su corazón. Después, se guarda al muñeco vudú y se apaga la vela pero sin soplarla. El ritual se va a repetir todos los días, durante 21 días consecutivos, donde se va a sacar al muñeco, se le enciende la vela y se narra la oración.

Muñeco vudú: para qué sirve, como hacerlo y más

Como bautizarlo

El ritual o ceremonia que se cumple para bautizar al muñeco vudú consiste primero en diseñar la figura muñeco vudú para luego bautizarlo y traerlo a la vida terrenal. El bautizo se hace mediante un procedimiento, el cual se ejecuta con el propósito de cumplir con el objetivo para lo que fue construido. Es por ello que para bautizarlo se utilizan ciertos rituales religiosos con agua bendita y nombrando a la persona con el que se quiere asociar.

Al momento del bautizo se deben pronunciar las siguientes palabras, “Yo te bautizo y se pronuncia el nombre de la persona con quien se va a asociar el muñeco vudú, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

Se continúan indicando “En la vida esto es quien serás de ahora en adelante, por lo que todo lo que le suceda a este muñeco, te pasará ahora a y se vuelve a nombrar a la persona, quedando bajo mis órdenes”. Y sigue con “Mientras los días pasan, sólo yo controlaré los deseos más profundos, sueños y acciones de y ahí se nombra otra vez a la persona.

Es por ello, que su vida está ahora bajo mi control, y nuevamente se pronuncia el nombre de la persona… Y no sentirá ningún placer de nada, sino lo deseo yo, finalizando así el hechizo”.

Muñeco vudú: para qué sirve, como hacerlo y más

Usado para el amor      

Los participantes de la magia del vudú, generalmente tienen una conexión especial con la naturaleza. A esto se debe que muchos hechiceros practicante de los ritos del vudú sean muy pocos, pero también muy poderosos.

La mezcla de la magia vudú junto a la magia negra, ayuda a combatir enfermedades, a poner en orden los pensamientos, además de prevenir maldiciones, atraer la buena suerte, la protección contra seres malignos y muchas cosas más. De manera paralela, ayuda a conseguir los objetivos que se plantean al momento de elaborar un muñeco vudú, por lo que se vuelve una tendencia muy utilizada.

De este modo se puede decir que la magia vudú es útil para múltiples cosas buenas, como en el caso donde se presenten problemas en el amor. Casi siempre la magia del vudú practicada mediante muñecos, es utilizada para hacer que las personas se enamoren.

Uno de los hechizos de amor que involucra a los muñecos vudú es el siguiente, para lo que se necesitan los siguientes materiales, una muñeca o muñeco, para simbolizar la pareja deseada. También se van a necesitar tres cintas de colores rojos, blanco y negro, un pedazo de papel, marcador con tinta roja y una vela blanca.

En cuanto al procedimiento, se debe tener un muñeco el cual puede ser tallado en madera o en tela cosido. Cabe destacar que las muñecas o muñecos elaborados a mano son mucho más poderosos que los comprados en tiendas. Luego, al muñeco se le deben agregar elementos que tomes de tu cuerpo como cabello, pedazos de uñas, un trozo de tela o de cualquier ropa que se haya usado. Se debe tallar o escribir el nombre de la persona que se hace referencia en la muñeca o el muñeco.

Este hechizo debe realizarse durante el día y luego de pasada la fase de luna nueva. Para el ritual se construye un altar con velas, preferiblemente de color blancas. Se debe envolver la muñeca o el muñeco con las tres cintas roja, blanca y negra, realizándole un nudo en el pecho de la muñeca o el muñeco, cerca del corazón.

Luego de esto, se debe pronunciar la siguiente oración o hechizo con voz fuerte, “Cintas que unen y que abrazan a tu corazón que es mío y que entrelaza junto al mío”. De igual forma, se debe tallar o escribir el nombre de la pareja que se quiere enamorar en un papel y colocarlo sobre el altar. Después, se coloca la muñeca o muñeco encima del papel y se apagan las velas. Esto se deja así hasta la noche siguiente, cuando se encienden nuevamente las velas y se sujeta la muñeca o el muñeco.

Continuando con el conjuro, se deben pasar los pies de la muñeca o muñeco, levemente por las llamas de las velas, pronunciando lo siguiente “Por ti que me anhelas, por mí que te quemas”. Al final se coloca nuevamente la muñeca o el muñeco encima del papel, dejando las velas encendidas, por el lapso de una hora y con esto se garantiza conseguir el amor deseado.

Muñeco vudú: para qué sirve, como hacerlo y más

 Para separar parejas     

El uso del muñeco vudú en hechizos para separar parejas es un poco más complejo que otro tipo de encantamiento, pues su poder logra separar a la pareja para siempre. Se emplea sólo cuando la persona tiene la certeza de que esta relación sostenida es perjudicial para uno o ambos involucrados dentro de la relación, o cuando la misma no esté destinada a ser.

Dentro de la práctica de la mayoría de los hechizos vudú y sus rituales se tiene con frecuencia el uso de muñecos, sangre y cabellos, siendo todas estas herramientas eficaces para cualquier trabajo, pero para la eficacia de estos hechizos poderosos dentro del marco de separar parejas, es el poder de la voluntad del practicante y sus visiones lo que llevarán a los resultados deseados.

Esto quiere decir que así no se cuente con las herramientas físicas que normalmente implican la realización de hechizos con magia vudú, aún así se pueden hacer los hechizos Vudú de ruptura sin que esto lleve al fracaso. Para la realización del hechizo se necesita una vela negra, papel de construcción negro o en su defecto una cartulina negra, tijeras, un plato, dos tazas de sal, una cucharada de ajo en polvo y una cucharada de pimienta preferiblemente de cayena.

Para este hechizo se debe invocar a la diosa Oyá. Para poder conjurar el hechizo se necesita, primero limpiar y consagrar la vela negra. Luego, se mezcla la sal con el ajo en polvo y la pimienta de cayena. Para la elaboración del muñeco, se dibujará a una muñeca Vudú en el papel de construcción o la cartulina y se recorta dándole forma. Seguido de esto, se enciende la vela ya que el fuego tiene una intima afinidad con el reino espiritual.

Continuando con el ritual, se deben escribir los deseos y objetivos que persigue el hechizo en la parte de atrás de la muñeca, siendo lo más específico que se pueda. Se invoca a Erzulies y se solicita todo lo que se desea, siendo honesto, directo y claro, solicitando lo que se desee en armonía con el Universo. El nombre de una de las parejas se debe escribir en la parte delantera de la muñeca vudú 13 veces y de manera cruzada con el nombre de la otra pareja.

Muñeco vudú: para qué sirve, como hacerlo y más

La  muñeca vudú se coloca en el plato y echando sobre ella la mezcla de sal, ajo y pimienta. Luego se debe pegar la vela en el centro de la mezcla de sal y las otras hierbas, al tiempo que se describen los deseos, creando con ello tanta energía como sea posible. Se debe dejar que la vela se queme durante 13 minutos, mientras se sigue con las peticiones.

Después de eso, se agarra el plato con la sal, la muñeca vudú y los goteos de cera que quedaron de la vela y se repiten estas acciones al siguiente día y por trece días. La muñeca vudú se debe resguardar en un lugar seguro, dejándola allí hasta que el deseo se haya cumplido.

Luego de que la petición se realice, debe darse gracias a la divinidad participante en el hechizo y a Erzulies para que continúe la buena fortuna. La muñeca vudú debe ser enterrada o lanzada en un río, lago o al océano, para que así este en contacto con los elementos de la naturaleza, tierra o agua.

Para venganza 

Para realizar los conjuros de venganza se debe tener claro que esta causa placer sólo para quien la concreta, y en ese sentido el vengador se encuentra inmerso en sentimientos de odio y rencor. La venganza se asocia al argumento de la falta de justicia, presentándose como una especie de desahogo para el vengador.

Generalmente el deseo de venganza busca causar un mayor daño del que la originó, corriendo el riesgo de caer en una violencia sin control. La conceptualización de lo que es la venganza, se conoce desde épocas bíblicas, situada en el libro del Éxodo donde se pretendió establecer una justicia retributiva a través de la Ley del Talión, “ojo por ojo, diente por diente”.

La venganza se aplica en aquellas circunstancias donde se salten las reglas impuestas por el sistema, llegando para poder hacer justicia tomar en consideración la opción de realizar conjuros, hechizo o encantamientos para poder vengarse de los enemigos sin tener ningún problema con el sistema legal o la justicia de los hombres.

Para los hechizo de venganza se necesitanm los siguientes elementos, una hoja de laurel, polvo de Sándalo, Semillas de Eneldo, una vela blanca, una hoja blanca, lápiz y tijera. Los pasos para cumplir el ritual son, se toma la hoja y con un lápiz escribe el nombre completo del enemigo. Luego se corta con la tijera solo el pedazo donde está escrito el nombre y se mezcla el polvo de Sándalo, la hoja de Laurel y la semilla de Eneldo.

https://www.youtube.com/watch?v=4Dl7fvfflsw

Luego, se enciende la vela pidiendo protección con palabras sencillas y propias de la persona que está haciendo el hechizo. Al tiempo que se hace la oración, con el fuego de la vela, se quema el papel contentivo del nombre del enemigo y de forma simultánea, se enciende también la mezcla de polvo con la mezcla de Sándalo, Laurel y Eneldo.

A la par de la quema el papel junto con el incienso de yerbas, se debe describir la siguiente oración: “Como este incienso se quema, el poder de, y ahí se pronuncia el nombre del enemigo, el cual se disipa, no causándome ya ninguna alarma, Y sin poder jamás hacerme ningún daño. Seré inmune a todo encantamiento para siempre, porque no odio a mis enemigos.

La oración continua con, que la luz los inunde y salgan de las tinieblas del odio, que sus tinieblas se disipen como su poder y aprendan la gran lección de amor de la creación y sea anulada su potestad. Que el enemigo, y ahí se vuelve a pronunciar el nombre del enemigo, para que permanezca sin poder sobre aquellos a quienes quieren hacer daño, y aprenda a estar en paz e iluminado por el Amor presente en La Creación.”

Este conjuro para vengarse del enemigo debe realizarse siete días continuos, en los periodos de luna llena y luna nueva.  Pero si a pesar de este hechizo, el enemigo continúa su ataque, se recomienda volver hacerlo durante siete días más. Otro de los conjuros vudú para vengarse de un enemigo puede ser el que utiliza un muñeco vudú, varios alfileres, cerveza, agua y fósforo.

Para la realización del ritual, se elabora un muñeco vudú con material de tela o puede ser también con cera. Luego se visualiza al muñeco vudú con el nombre del enemigo, esto con la fuerza y el poder de la mente. Se toman los alfileres o también pueden ser agujas, y se comienza a pinchar al muñeco por todos lados.

Muñeco vudú: para qué sirve, como hacerlo y más

Después de esto, se moja al muñeco dentro de una mezcla hecha con agua y  la cerveza, y se quema el muñeco en fuego. Para terminar el ritual, elimina los restos que quedaron de la quema del muñeco en un lugar donde no vayas a pasar por el resto del día.

Para el dinero  

El uso de los muñecos vudú para el bien han superado por mucho el uso que se le dio en la historia para el mal y las venganzas. Hoy en día se utilizan para rogar por salud, curar males afectivos, buscar  una convivencia armónica, y hasta conseguir dinero o pedir por trabajo, pues sea lo que sea, estos muñecos protectores se han diseñado para ayudar.

En la parte de la magia y la hechicería, los muñecos protectores se pueden utilizar como amuletos, cargándolos mágicamente, llenándolos de energías y buena vibra bien, atribuyéndole la función de resguardar a las personas, convirtiendo estos amuletos en imanes para la buena fortuna y el dinero.

Para construir un muñeco vudú que acorte la mala suerte y atraiga el dinero se debe tener los siguientes materiales, para el relleno se le colocan granos de pimienta los cuales se deben mezclar con semillas secas de mandarina. También se necesita sésamo y granos de arroz, todo adentro del muñeco.

Luego debe vestirse al muñeco vudú con ropa de color amarilla, sujetándolo con una espiga entre las manos. Se debe pegar en el dorso del muñeco una moneda de cualquier nominación, la cual se debe ubicar específicamente a la altura de la cintura.

Para cargar al muñeco con magia, mientras se elabora el muñeco, se debe encender una vela de color amarilla y repetir la siguiente oración: “Ocho veces te pido, ocho veces te convoco para mi protección; ocho veces te llamo para mi suerte. Ayúdame a conseguir dinero y fortuna. Así será, como yo lo quiero”. Este proceso debe hacerse ocho veces seguidas, tanto al inicio de la confección del muñeco como al terminarlo.

Muñeco vudú del jefe 

Dicen que construir un muñeco vudú del jefe es más que para un hechizo amansador o de dominio, algo terapéutico, pues sirve para que el trabajador libere el estrés que este le ocasiona la rutina del trabajo y sus múltiples actividades.

Se han ejecutado varios estudios y experimentos con trabajadores a los que se les solicitó recordar situaciones desagradables vividas en sus ambientes de trabajo y en las que se tuvieron que enfrentar a sus jefes, donde pasaran a ser víctimas de injusticias o sufrido reprimendas injustificadas. Los resultados arrojados fueron que los participantes del estudio comenzaron a sentir estrés.

Con la elaboración del muñeco vudú representando al jefe, los trabajadores podían colocarlo en frente y gritarle o decirle aquello que los incomodaba y que al jefe real no le podían decir por temor a que los botaran o amonestaran. Esta terapia era liberadora y los hacía sentir mucho mejor y relajados para poder enfrentarse a un nuevo día de trabajo.

Con alfileres

Trabajadores sometidos a estudios revelaron que las experiencias laborales junto a sus jefes les provoca un profundo estrés. Los mismos estudios arrojaron como resultado que el hecho de clavar alfileres en un muñeco vudú que simbolice al jefe, puede ser bueno para los trabajadores.

La investigación contempló un ejercicio en el cual los trabajadores debían clavarle alfileres al muñeco vudú que representaba a sus jefes con toda su furia por un lapso de un minuto. Finalizado el ejercicio, los participantes se mostraron calmados y regresaron a sus actividades habituales con toda normalidad.

Muñeco vudú: para qué sirve, como hacerlo y más

Con tierra de cementerio

Un hechizo de muñeco vudú con tierra de cementerio será de gran importancia y potencia, ya que la tierra de cementerio absorbe las energías astrales de los difuntos que están enterrados allí, aspecto que dentro de la magia negra se la emplea como un elemento extremadamente destructivo y que es utilizado tanto en rituales de amarre como para enfermar gravemente a alguien e incluso hasta matar.

Estos ritos se realizan entre la 1 y las 3 de la madrugada, teniendo mayor efecto si se hace a las 3 am, y un día martes. Se dice incluso que cobran mayor fuerza si se realizan incluso dentro del propio cementerio.

Para realizar uno de estos hechizos se necesita los siguientes materiales, un pedazo de tela negro, hilo, aguja y relleno. También una foto de la persona a afectar con el nombre y fecha de nacimiento escrito al reverso con tinta negra. Se le adiciona algunas pertenencias de la persona que se quiere afectar como alguna prenda de ropa u objetos personales, preferiblemente cabello o uñas.

Otro de los materiales a necesitar son un trozo de papel y pluma negra, alfileres de cabeza de color negro, tres velas de cebo color negros, cerillos o fósforos de madera, chile piquin molido y aceite quemado.

El muñeco vudú debe fabricarse lo más parecido a la persona que se va a representar, si es gordo, o delgado, alto o bajo, entre otras características. Luego, se rellena con las prendas que se tengan de la persona. Se introduce dentro del muñeco un papel con la solicitud de lo que se desea para esa persona, junto a la foto que se va a colocar en la cabeza del muñeco. Se cierra la abertura del muñeco con una aguja.

Muñeco vudú: para qué sirve, como hacerlo y más

Con el muñeco listo y elaborado, se toma un alfiler pinchando con éste la cabeza del muñeco y pronunciando las siguientes palabras “Este alfiler que meto en tu cabeza, anulara tu capacidad de pensar”. Luego se lo coloca en los en los ojos indicando que “este alfiler que meto en tus ojos, es para que ya no puedas ver. Con el alfiler en los oídos, se dice “este alfiler que pongo para que ya no puedas oír.

Y así se continúa sucesivamente pichando todas las partes del cuerpo que se quiera afectar a la persona. Al final, se hace una petición final y se cierra con las palabras “así será”.

Cuando el muñeco este terminado, se escribe en las velas el nombre de la persona que se quiere afectar de forma de abajo hacia arriba. Luego se le unta aceite quemado y se mezcla con el chile piquin. Los cerillos o fósforos de madera se encienden en forma de triangulo y se ubica en centro al muñeco. Este ritual se debe hacer en un altar y dejando que los cerillos se consuman.

Este rito debe hacerse un día viernes con la luna en su fase menguante. Llevas luego el muñeco con los restos de las velas y se entierra dentro del cementerio. El martes siguiente al ritual, se dicen las oraciones o se hace la petición que se desee.

Muñeco vudú: para qué sirve, como hacerlo y más

Quemar muñeco vudú

La quema de los muñecos vudú tienen varios significados según sea la intención, colocando la diferencia el poder mental y las energías con las que se desarrollen las actividades de quema y de acuerdo a ellas es que se dará el efecto.

Se puede quemar un muñeco vudú para santificar un hechizo o el objetivo con el que fue construido el muñeco. También se puede quemar un muñeco vudú para deshacerse del hechizo que contenga ese talismán.

La quema del muñeco debe hacerse en algún sitio donde se queme totalmente y sus cenizas se puedan lanzar en algún sitios natural con agua o tierra para llevarlo devuelta a la naturaleza. Mientras se hace la quema, se puede visualizar que cualquier atadura lleve ese muñeco también se queman, incluyendo a sus autores, es decir, a los seres espirituales negativos que estén implícitos en las ataduras.

Luego de la quema del muñeco se debe limpia la casa quemando incienso, y limpiando el suelo donde fue quemado con amoniaco en el cubo de fregar, desde adentro de la casa hacia fuera. A medida que se va limpiando la casa se va también la carga negativa.

Muñeco vudú: para qué sirve, como hacerlo y más

Frases de quien tenga mi muñeco vudú             

Las frases hechas sobre el muñeco vudú son muy populares y algunas hasta graciosas. Tienen una particularidad la cual es que todas inician con las palabras “quién tenga mi muñeco vudú etc, etc,”.  Se consiguieron algunas que dicen:

Quien tenga mi muñeco vudú que le ponga los calcetines gordos.

Quien tenga mi muñeco vudú que lo ponga en el sillón con una mantita.

Quien tenga mi muñeco vudú que le rasque el culito que me pica.

Otras más son:

Quien tenga mi muñeco vudú que me le dé un buen masaje que estoy agotada.

Quien tenga mi muñeco vudú que deje ya de hacerme cosquillas.

Quien tenga mi muñeco vudú que lo abrace que estoy depre.

Y así van todas las frases que se puedan inventar pero comenzando con quien tenga a mi muñeco vudú.

Muñeco vudú: para qué sirve, como hacerlo y más

Muñeco vudú sims 4 

El Muñeco de vudú surge por primera vez en el disco de expansión Los Sims denominado Más vivos que nunca, encontrándose disponibles en la versión de Los Sims 4. Un Los Sims es considerado como un objeto fabricado por el practicante vudú. Se dice que cada uno de los muñecos cuenta con una personalidad propia, que es bendecido y fabricado con ramitas africanas autenticas.

El vudú fue considerado por mucho tiempo como un tipo de superstición, reapareciendo hoy en día como un arte y una forma de vida, un todo en uno. El muñeco vudú se compra y luego puede ser usado para atormentar a los Sims. Si la víctima se encuentra en la misma habitación que el Sim con el muñeco, se da inicio a una gran riña, disminuyendo la relación entre ambos, pues el muñeco no puede ser utilizado de forma autónoma.

En los Sims 4, es el Muñeco de vudú de Madame Zoe, un muñeco de cualidades toscamente construido con bases de retazos, colocando puntadas y un relleno, dándole la forma similar a la de una persona, la cual se contrata para realizar travesuras.

Las especificaciones del Juego son, identificación, Los Sims 4, Tipo Especial, tamaño 1×1. El muñeco de vudú hace su aparición en Los Sims 4, en esa oportunidad tratado como un objeto que tiene vida propia.

Dentro de las instrucciones del juego están que para poder obtener al “Muñeco de vudú de Madame Zoe”, un Sim debe llegar hasta el nivel 3 de la habilidad o también obteniendo el mapa del tesoro, excavando las rocas utilizando para ello la interacción denominada “Buscar tesoro”.

Para obtener habilidad, los Sims deben hacer varias interacciones sociales como el caso de “Ser trol en los foros”, o tal vez leer un libro acerca de la habilidad de Pillería. Una vez alcanzado el nivel 3, se podrá pedir un muñeco de vudú con el ordenador. También pueden ser ubicados de forma aleatoria “buscando tesoros” dentro de las rocas o quizás pescando.

La habilidad del arte de la Pillería van a depender de la cantidad de interacciones que se encuentren favorables para el muñeco de vudú. Cuando se utiliza el muñeco de vudú dentro del juego, dichas habilidades se incrementan grandemente.

Si alguna de las interacciones no resulta efectivamente, el Muñeco de vudú señalará al Sim y lo rociará con un gas de color purpura o morado, en la cara de éste, causándole un estado de humor negativo, haciendo que tenga automáticamente una emoción de incomodada o tristeza.

Muñeco vudú

Película basada en la creencia 

Generalmente, la idea de que los muñecos vudú están relacionados con rituales de Magia Negra, maleficios y maldiciones ha sido promovida de forma constante por el cine, programas de televisión y libros, que los clasifican dentro del género de terror.

En este caso, estos medios de comunicación de masa, han contribuido a que las personas no acepten con buena cara a los muñecos vudú, viendo siempre su lado negativo y desperdiciando su lado positivo. Uno de los guiones llevados a la pantalla es la historia de Henry Leonard Bale, el caso de un brutal asesino en serie, que muere en manos de la policía, pero su enunciado se mantiene vivo.

La trama inicia cuando se desata una cadena de crímenes atroces dentro de un pueblo muy tranquilo y apacible. Allí viene la actuación del detective Matt Williams, quien es el encargado de descubrir lo que aparentemente es imposible. Las investigaciones realizadas describen que todas las muertes tienen su origen en un juego de talismanes que Bale recibió cuando era pequeño, pero lo que Williams ignora es como acabar con la maldición originada por la muñeca vudú.

Muñeco vudú: para qué sirve, como hacerlo y más

Usado como tattoo              

En cuanto al uso de los muñecos vudú en tatuajes, su uso ha implementado una nueva era de diseños originales haciéndolos tendencia de moda. Cada vez se ha hecho más popular tatuarse pequeños muñecos con apariencia macabra y otros muy dulces, pero atravesados con alfileres, típico de las clásicas muñecas Vudú.

Las creencias vudú eran traían por los esclavos desde el África Occidental convirtiéndose así en una innegable influencia dentro de la cultura popular, haciéndose incluso referencia obligatoria para representar cualquier cosa asociada a la magia.

Los muñecos vudú, también se han vuelto parte importante dentro de la cultura popular siendo una especie de suerte con figura antropomórfica, la cual es elaborada en tela y rellena de hierbas u otros materiales a la que se le relaciona con el espíritu de una persona determinada.

Muñeco vudú: para qué sirve, como hacerlo y más

En el ámbito del tatuaje, los muñecos vudú se representan de varias maneras, siendo la forma general como muñecos de tela, con botones como ojos, sus costuras visibles y muchas agujas clavadas o pinchadas. En la mayoría de los diseños, los muñecos contienen una apariencia algo tierna y hasta infantil, mientras que otros se los diseñan con una estética macabra.

No existe un significado específico para el porte de este tipo de tatuajes, por lo que su uso se le acredita al hecho de un tema personal o incluso puede estar orientado a seguir la moda. En otros casos se podría decir que llevando estos tatuajes se hace una apología al dolor y sufrimiento que podemos sentir en la vida.

Muñeco vudú: para qué sirve, como hacerlo y más

El muñeco otto        

El muñeco otto es Robert, también conocido como Robert El Muñeco y como el flamenco humano de panes largos. Al consultar informacion sobre esta historia aparecen los nombres de Robert El Muñeco Embrujado o Robert El Muñeco Encantado.

El mito describe que este es un muñeco fue propiedad del pintor y autor de Key West, llamado Robert Eugene Otto. Al parecer el muñeco fue poseído por espíritus, contemplando en su hacer el crédito como una figura realmente aterradora. Se dice que la historia de Robert fue la inspiración para la realización de la película de Chucky, el muñeco diabólico en el año de 1988. ​

El muñeco maldito se ha convertido en una atracción para los tours de fantasmas en la zona de Key West desde la instalación en esa zona del Museo Fort East Martello. La apariencia de Robert se asemeja a la de un marinero estadounidense a principios del siglo XX. Se ha tenido por siempre la creencia popular de que el pelo del muñeco está elaborado de cabello humano, pero la realidad es que se trata de un material sintético muy parecido al hilo de lana.​

Muñeco vudú: para qué sirve, como hacerlo y más

La historia del muñeco Otto inicia cuando a un sirviente originario de las Bahamas, practicante de la magia negra y el vudú, le regalo un muñeco a Otto en los años de 1906. Cuentan que sus padres lo oían hablar al pequeño Otto con el muñeco de manera frecuente. En un principio asumieron que Otto simplemente se respondía así mismo con una voz cambiada simulando la voz del muñeco, pero luego aseguraban que el muñeco estaba hablando por sí solo.

Los vecinos de la familia de Otto también afirman que habían visto al muñeco transitar de una ventana a otra cuando la familia no estaba dentro de la casa. Otto murió en el año 1974.​ El muñeco es trasladado todos los años a una Oficina de Correos y Aduana en octubre.​ La hisoria llamo la atención de los escritores y realizaron una película llamada Robert, en donde se describe lo mismo acerca de él.

De igual manera, el muñeco se mostró en Taps CON, mediante un foro sobre el tema paranormal que tuvo lugar en Clearwater, Florida, durante el mes de en mayo del año 2008. Fue la primera vez que el muñeco había salido de Key West, Florida, en los casi cien años de existencia. Actualmente el muñeco se encuentra ubicado en el Museo East Martello en Key West, Florida.

Consíguelo para dibujar    

Existen varios diseños en dibujo de los Muñecos Vudú para ser pintados con lápices o directamente en línea. Se pueden utilizar los colores como amarillo, rojo, azul y verde para pintarlos. La mayoría de los dibujos para colorear son figuras infantiles o de amor. Pocas tienen rostros maléficos o macabros.

Muñeco vudú: para qué sirve, como hacerlo y más

Muñeco vudú: para qué sirve, como hacerlo y más
4 (80%) 4 votos


Si te ha gustado el artículo Muñeco vudú: para qué sirve, como hacerlo y más te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario