Descubre todo sobre Bunny Man, un misterioso hombre conejo

El Bunny Man es una leyenda urbana la cual está influenciada por algunos eventos combinados y es que es una mezcla entre la realidad y la ficción y a pesar de que la leyenda puede sonar como una linda historia de conejos y fantasía, en realidad esto no es así, ya que es una historia terrorífica. Conoce más de este personaje y como sigue asustando a todos en la actualidad.

bunny man

¿Qué es el Bunny Mman?

El Bunny Man es una leyenda originaria de Virginia y es la verdadera historia del hombre conejo, la cual nace a partir de diversos hechos misteriosos que llenaron a este lugar de violencia. (Ver articulo: La pelada de la Cañada)

Los relatos de esta historia se hacen en el puente llamado Puente Bunny Man, el cual está al norte de la ciudad de Virginia, son muchas las historias que se cuentan y estas varían un poco en cuanto a su narración, sin embargo, lo que no varía es que está basada en hechos reales, ya que ciertamente existió un hombre que disfrazado de conejo inspiró el resto de esta espeluznante leyenda urbana.

bunny man

En la ciudad de Virginia son muchas las leyendas urbanas que se cuentan y es que existe una mezcla de muchos géneros de leyendas, ésta es por lo general una historia de fantasmas y también es una historia real, hay una marca geográfica en un mapa que se puede visitar en la actualidad e incluso hay imitadores que han mantenido vivas las historias.

Hay quienes dicen que esta leyenda es tan terrorífica que los débiles de corazón no deben leerla, ya que al ser basada en hechos reales hace que tu imaginación tiemble de miedo. Uno de los puntos más interesantes y que hacen que esta leyenda urbana se destaque a los largo de los años, es que está basada en los eventos reales que se suscitaron en el año de 1970.

Esta historia cuenta como ese año una pareja que conducía en la ciudad de Virginia, decidieron estacionarse cerca del puente del tren para poder orientarse y seguir adelante, mientras estaban estacionados una figura misteriosa y amenazadora apareció de la nada, según el informe policial que se levantó esa noche, la figura les gritó de forma amenazadora y violenta y con esto logró ahuyentar a la pareja. Cuando estos fueron a la policía, contaron que no pudieron ver muy bien a la persona que los amenazó, pero sí lograron distinguir que estaba vestido con ropa blanca y que podría haber tenido algo en la cabeza, esto causó alarma, ya que durante los siguientes días, semanas, meses y años, este informe se interpretó como que su atacante tenía orejas de conejo, es a partir de aquí que comienza la leyenda del Bunny Man.

El incidente que sucedió en el año de 1970 en el condado de Fairfax, Virginia, se ha extendido por todo el Washington DC y es que son muchas las variaciones que se le han hecho a esta leyenda, en su mayoría ésta involucra a un hombre que viste un disfraz de conejo y el cual busca atacar a las personas con un hacha.

La mayoría de las historias que se cuentan suceden en el paso elevado de Colchester y es que éste es un puente levadizo que da paso al Ferrocarril del Sur que atraviesa Colchester Road cerca de Clifton, Virginia, en la actualidad se le conoce como el Puente del Bunny Man o en inglés “Bunny Man Bridge”. (Ver articulo: El monstruo de Flatwoods)

En las variaciones que se le han hecho a esta leyenda, por lo general mencionan nombres distintos de conejos, las descripciones del traje varían en algunas cosas y hay algunas en donde el Bunny Man no usa el traje completo, sino que sólo lleva la cabeza de conejo, también varían los motivos, las armas, las víctimas y en algunas ocasiones se menciona la posible muerte del hombre conejo.

En algunos relatos, los cuerpos de las víctimas son mutilados y mientras que en otros se menciona que se trata de un fantasma o un espectro envejecido de Bunny Man, el cual sale de su lugar de muerte cada año en Halloween para conmemorar su fallecimiento.

Origen de la leyenda

Son muchos los historiadores que se han interesado en conocer más sobre el origen de esta leyenda tan popular, algunos de ellos se han dedicado a realizar una investigación ampliada estos sucesos y se han conseguido registros de dos incidentes de un hombre con un disfraz de conejo que amenaza a personas con un hacha, ambos eventos se suscitaron en el año de 1970 en Burke, Virginia y ambos eventos ocurrieron con una semana de diferencia.

bunny man

Según los informes que fueron levantados, el primer incidente se reportó en la noche del 19 de octubre de 1970, en donde el cadete Robert Bennett, quien pertenecía a la la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, junto a su novia, habían estado visitando a algunos familiares en Guinea Road en Burke, estos se disponían a regresar de un partido de fútbol, cerca de la medianoche estacionaron su auto en un campo en Guinea Road, para visitar a un tío que vivía al otro lado de la calle desde donde estaba estacionado el auto.

Cuando llegaron al carro y ya estaban con el motor en marcha, notaron que algo se movía fuera de la ventana trasera y en ese instante alguien golpeó la ventana del pasajero delantero y ésta se rompió. En ese instante lograron ver que había una figura vestida de blanco, de pie, cerca de la ventana rota, el cadete Bennett reaccionó rápidamente y logró dar la vuelta al auto, mientras el hombre les gritaba que habían ingresado ilegalmente y les gritaba “Estás en una propiedad privada y tengo tu número de placa”. Cuando ya se habían alejado un poco y saliendo un poco del susto, la pareja se dio cuenta que había un hacha en el piso del automóvil. (Ver articulo: Hawaiki)

Estos decidieron realizar la denuncia, cuando ya estaban con la policía y esta les solicitó una descripción del hombre, el cadete Bennett insistió en que la figura que vieron era la de un hombre que llevaba un traje blanco con largas orejas de conejo, sin embargo, la prometida de Bennett refutó que su agresor no tenía orejas de conejo en la cabeza, sino que llevaba un capirote blanco de algún tipo, ambos lograron ver su rostro claramente, pero en la oscuridad, no pudieron determinar sus facciones, luego de los exámenes necesarios la policía devolvió el hacha a Bennett y se le exigió que informara sobre el incidente al regresar a la Academia de la Fuerza Aérea.

El segundo evento que se presentó, fue reportado la noche del 29 de octubre de 1970, en este caso, la víctima fue Paul Phillips quien era el guardia de seguridad de una construcción, según se cuenta, se acercó a un hombre de pie en el porche de una casa sin terminar, en Kings Park West, en Guinea Road,

bunny man

Phillips narra que cuando se acercó, vio a un hombre que llevaba puesto un traje de conejo gris, negro y blanco que calculaba que éste tuviese unos 20 años de edad, que medía un aproximado de un metro setenta y tres y no era muy robusto, calculaba que pesara alrededor de unos 79 kg.

Phillips se acercó ya que vio que el hombre estaba cortando el poste del porche con un hacha de mango largo y éste gritaba: “Usted está invadiendo, si se acerca le cortaré la cabeza”.

Ambos incidentes fueron investigados por la policía del condado de Fairfax, pero ambas investigaciones fueron finalmente cerradas por falta de pruebas. En las semanas posteriores a los incidentes, más de 50 personas se contactaron con la policía y afirmaban haber visto a Bunny Man. Varios periódicos, incluyendo The Washington Post, informaron que el Bunny Man se había comido al gato fugitivo de un hombre, además de que se hicieron varias publicaciones, la primera se hizo el 22 de octubre de 1970 y ésta tenía como título “Hombre disfrazado de conejo buscado en Fairfax”; el segundo artículo fue publicado el 31 de octubre de ese mismo año con el título de “El conejo reaparece”; posteriormente el 4 de noviembre, se publica otro artículo titulado “El hombre conejo visto” y finalmente el 6 de noviembre, se hace una última publicación que es titulada “Los informes de conejo se multiplican”.

En la Universidad de Maryland, College Park en el año de 1973, una estudiante presentó un trabajo de investigación que describía precisamente 54 variaciones en los dos incidentes.

La leyenda

La leyenda del Bunny Man se fue formando con el transcurso de los años, a finales de la década de 1990 se publicó una versión más detallada, ya que ésta nombraba un lugar sospechoso y específico, en un sitio web por un “Timothy C. Forbes”. Esta versión causó controversia, ya que cuenta que en el año de 1904 una prisión de asilo en Clifton, Virginia, fue cerrada debido a una petición de la creciente población de residentes del Condado de Fairfax, la historia cuenta que durante el traslado de los internos de la prisión a una nueva instalación, uno de los quince transportes se estrelló y la mayoría de los internos e incluyendo al conductor, fueron asesinados, pero no todos los que iban fallecieron, ya que según se cuenta, lograron escapar diez reclusos y con un grupo de búsqueda intenso se logró encontrar a todos menos uno de ellos. (Ver articulo: Leyenda del Dorado)

bunny man

Durante este tiempo, los lugareños supuestamente comenzaron a encontrar cientos de cadáveres de conejos a medio comer y piel limpia que colgaban de los árboles en las áreas circundantes, por lo que se ordenó otra búsqueda en el área y la policía localizó los restos de una persona a la que identificaron con el nombre de Marcus Wallster, el cuerpo fue dejado de manera similar a los cadáveres de conejos, colgados en un árbol cercano.

Los funcionarios nombraron al último preso desaparecido Douglas J. Grifon, como su sospechoso y lo llamaron “el conejo”. En esta versión, los funcionarios finalmente lograron ubicar a Grifon, pero durante su intento de detenerlo en el paso elevado, casi escapó antes de ser atropellado por un tren que se aproximaba, donde se estrelló el transporte original; supuestamente, después de que el tren pasó, la policía oyó una carcajada.

Aunque su cuerpo nunca fue recuperado, la policía asumió que fue asesinado por el tren. Eso hace del puente su lugar de descanso final y es la razón por la que su espíritu cubierto de conejos aún persigue el área.

Nadie sabe si realmente esta fue una broma de Halloween o si se trataba de un fantasma como algunos llegaron a creer, para muchos se trataba de una simple broma de mal gusto, ya que si estas leyendas son ciertas, ¿qué es lo que, además de supuestamente usar orejas de conejo, le da al asesino el apodo de Bunny Man? Parte de esto puede tener que ver con los informes de que comenzó a mutilar animales salvajes y es que el ganado y las criaturas del bosque fueron supuestamente encontrados por los lugareños y la policía, lo que indica primero que un animal salvaje andaba suelto.

Sin embargo, después de semanas, el recuento de muertes continuó aumentando, con la mayoría de los cuerpos siendo conejos. Se hizo obvio que Grifon se alimentaba de conejos vivos y crudos para sobrevivir mientras evadía a la policía, también los estaba desmembrando, como si disfrutara del acto de matar; estos conejos mutilados, más que extraños atuendos y orejas de disfraz de conejo, se convirtieron en la razón por la que era conocido como el hombre conejo.

Con el pasar de los años, después de la muerte del Bunny Man, cada vez que se acerca el Halloween, se dice que se han encontrado cadáveres colgando del paso elevado y de árboles en los alrededores y hay quienes aseguran ver una figura que atravesaba el túnel del puente de una sola vía.

Hay quienes aseguran, que esta versión es completamente falsa y es sólo producto de la ficción, ya que la principal inconsistencia de esta leyenda, es que según los historiadores “nunca ha habido un asilo para los locos en el condado de Fairfax” y que la prisión de Lorton no fue creada en 1904, la misma se comenzó a construir después del año 1910 y finalmente, la historia no es real porque en un estudio de los registros judiciales, se obtuvo que no aparece registrado nadie con el nombre de Grifon.

Variaciones de la leyenda

Son muchas las leyendas y las variaciones que se hacen, algunas varían en cosas muy pequeñas y otras varían en datos importantes, por ejemplo, está la leyenda que cuenta, que una noche de octubre de 1970, el cadete de la Academia de la Fuerza Aérea Robert Bennett conducía con su prometida en el norte de Virginia, la pareja se detuvo en la cuadra 5400 de Guinea Road en Fairfax, una ubicación cerca de la casa de su tío y estaban sentados en su auto cuando de pronto sintieron que las cosas iban a ponerse raras, ya que se le acercó un hombre vestido de blanco, supuestamente con orejas de conejo y comenzó a gritarles a la pareja que estaban en una propiedad privada, que iba a denunciarlos a la policía y que había obtenido su número de matrícula.

bunny man

Esto pareciera ser un simple y desagradable momento, a excepción de que de repente, el hombre lanzó un hacha justo a través del parabrisas del automóvil, casi golpeando a la pareja. Estos salieron disparados a una estación de policía con el hacha en el auto, Bennett recuerda haber ayudado a sacar pedazos de vidrios rotos del cabello de su pareja mientras le explicaban a la policía lo que había sucedido.

Posterior a este incidente, la policía comenzó a buscar a un hombre vestido como un conejo, aunque en ese momento, no pudieron encontrar a nadie sospechoso en el área.

Hay otro informe policial que menciona al famoso Bunny Man de Virginia y éste comparte algunas similitudes sorprendentes con el primer cuento y es que este incidente sucedió solo diez días después, muy cerca de Halloween, en una empresa de construcción, cerca del área que se convirtió en el nuevo campo de batalla de Bunny Man, un guardia de seguridad llamado Paul Phillips estaba de servicio, cuando se encontró con un hombre vestido de negro y gris con orejas de conejo, similar al informe inicial de la pareja anterior, el sujeto disfrazado estaba destrozando una casa y cuando Phillips se acercó, se dice que el hombre vestido de forma extraña dijo: “Si no sales de aquí, te voy a golpear en la cabeza”.

Este hombre parecía realmente tener problemas con las personas que entraban ilegalmente, incluso si él era el que estaba destruyendo las propiedades de otras personas. Una vez más, cuando la policía fue a buscarlo no lograron conseguir absolutamente nada.

En la Noche de Halloween de 1905 se cuenta que un grupo de niños fue al puente para tomar algo y disfrutar de la fiesta, por la mañana fueron encontrados muertos brutalmente, sus gargantas fueron cortadas, sus abdominales destrozados y sus cuerpos fueron colgados del puente para que pasaran los coches.

Se cuenta que el asesino nunca fue capturado y es que según se cuenta, este tipo de asesinato ocurrió de nuevo en 1906 y la única niña de la que se dijo que había presenciado el crimen fue juzgada y condenada por los asesinatos.

Esta tendencia persistió, con adolescentes mutilados y suspendidos del puente cada década aproximadamente hasta 1973, aunque hay una clara falta de evidencia de que estos asesinatos realmente ocurrieron, sin embargo, esas historias se le atribuyen al malvado Bunny Man.

Puente de Bunny Man

En el año de 1906, se construyó un paso elevado que lleva por nombre Colchester, éste queda cerca del sitio de Sangster’s Station, el cual es una estación de ferrocarril que fue construida en la era de la Guerra Civil, en lo que fue el ferrocarril de Orange y Alexandria. Este puente se le asocia con frecuencia con la leyenda del Bunny Man y es que luego de que esta leyenda se conociera, este puente se convirtió en un destino popular para los amantes de las actividades paranormales, además de que es muy visitado por los turistas o viajeros que acaban de conocer la leyenda.

bunny man

Este puente es visitado por muchísimas personas en las fechas cercanas a Halloween, tanto ha sido la cantidad de personas, que en el año 2003 las autoridades locales tuvieron que organizarse para controlar el acceso al área durante ese tiempo.

En el año 2011 en la fecha de Halloween, más de 200 personas, algunas de ellas provenientes de lugares más lejanos como Pennsylvania-Maryland, fueron rechazadas durante un control de tránsito que duró unas 14 horas en el área.

Las regulaciones se hacen, ya que como son muchos los visitantes que vienen de fuera del área, estos por lo general ignoran que el paso elevado de Colchester es una intersección activa de trenes y tráfico. Muchos no saben que las vías del tren que se encuentran sobre la cabeza son utilizadas por los trenes de Norfolk Southern Railway, Virginia Railway Express (Manassas Line) y Amtrak; esta vía maneja por ejemplo, de Virginia Railway Express y Amtrak 90 trenes, que usan el paso elevado cada semana, además de que es importante acotar que en el condado de Fairfax, Virginia, es ilegal invadir las vías del ferrocarril y vagar en una vía pública.

Muchos son los que se acercan, pensando que en la actualidad la leyenda sigue viviendo en la infamia, de acuerdo con la tradición local, aún se puede ver el espíritu de las dos víctimas iniciales y del Bunny Man en el puente, específicamente en la noche de Halloween, si vas allí el 31 de octubre, los creyentes dicen, que encontrarás un grupo de niños cerca del puente pasándolo bien, como supuestamente lo hicieron en la vida, todos se van unos minutos antes de la medianoche, desocupados antes de que aparezca un espíritu más siniestro.

Según se cuenta, justo antes de la medianoche, los presentes en las cercanías del puente verán conejos cerca del mismo y esta es la señal de que está pronta su llegada, luego una luz, tal vez del tren que lo derribó, aparecerá sobre el puente seguida por la figura del Bunny Man.

Las personas cuentan, que exactamente a la medianoche, aparecerá debajo del puente y que su alma brillará tan fuerte, que logrará cegar a los que lo miren fijamente, este es el momento de correr, ya que si la persona se queda el Bunny Man puede matarlo, cortándole y eviscerándolo de la misma forma en que lo hizo con sus víctimas en décadas pasadas.

El Hacha de Bunny Man

Los Bennetts, son de los pocos que pueden tener la dicha de corroborar parte de la famosa leyenda del Bunny Man y es que estos pueden decir, que cuando dicen que el hacha cayó dentro del vehículo luego de romper un vidrio ambos comentan que esto es cierto.

bunny man

Tanto Robert Bennett como su ahora esposa, han sido víctimas de la indiscreción de muchos, ya que según ellos mismos cuentan, son muchas las personas que los paran para preguntarle sobre su enfrentamiento con el Bunny Man a lo largo de los años y es que lo que más llama la atención de ellos, es que estos tienen evidencia para demostrar su existencia, la cual es el hacha que el Bunny Man les lanzó esa noche.

Se cuenta que luego de que se hicieran la pruebas necesarias al hacha, la misma les fue devuelta y los mismos decidieron conservarla como un recuerdo oscuro de todo lo que vivieron ese día.

Con el pasar de los años, los Bennetts decidieron colocar el hacha en una placa de madera, en ésta hay una inscripción de metal que dice: “Nuestra experiencia con el Bunny man 1969”; también tiene un recorte de periódico donde se publicó la noticia.

En la actualidad

bunny manSon muchas las personas que se han inspirado en esta leyenda para mantenerla en la actualidad y es que existen artistas musicales que han escrito obras a la leyenda urbana, e incluso hubo una película en 2011 llamada Bunny Man y en ésta se cuenta cómo fueron sus formas asesinas.

Existen también camisetas que puedes comprar localmente que tienen su nombre o semejanza en la parte delantera, e incluso hay una cervecería local que produce una cerveza temática de Bunnyman.

Quizás lo más notable, es una famosa película de terror, de ciencia ficción de culto, que se inspiró en la historia: “Donnie Darko”. La película tiene lugar en un suburbio de Virginia y aunque el creador Richard Kelly menciona la novela  “Watership Down” como una inspiración para escribir la historia, hay quienes aseguran que parte del mismo también proviene del mito de Bunny Man.

En 2017, Badwolf Brewing Company, de Manassas, Virginia, lanzó su cerveza de lúpulo roja conocida como The Bunny Man, la lata tiene un dibujo del puente y una figura que lleva un traje de conejo.

Existe también una serie llamada “Lore”, la cual está basada en el podcast del mismo nombre, ésta utiliza la leyenda de Bunny Man para presentar el segundo episodio de la temporada 1.

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado el artículo Descubre todo sobre Bunny Man, un misterioso hombre conejo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario