¿Quieres saber quien es Nefertum? Descúbrelo aquí

De la relación entre Ptah y Sekhmet, se concibió Nefertum, el desarrollo encantador, dios eternamente joven cuyo sombrero es una flor de loto. “Atum el hermoso”, fuerza divina primaria del folclore egipcio, que simbolizaba la introducción del sol.

nefertum-1

El dios Nefertum

Tenga en cuenta que en el folclore tenemos seres divinos esenciales que emergen absolutamente, por ejemplo, Ra, o el dios Nefertum, que es conocido como el señor de los aromas, o los cuatro hijos de Horus que generalmente están delineados en una flor de loto. (ver articulo el dios Amon)

Esto se usó como parte de las representaciones tanto por su naturaleza emblemática como por su olor, a la vez trance y equipado para cambiar el conocimiento. El loto cerrado no huele, pero en el momento en que se abre, se transmite un aroma excelente como el jacinto. El loto azul se abre con los rayos principales de sol, a las doce se cierra y se sumerge para regresar al día siguiente.

El loto blanco, de nuevo, brota en medio de la noche y comienza el día con la flor abierta. Su nombre implicaba básicamente “El Loto”, a pesar del hecho de que para otros, sería “Perfección absoluta”. También fue visto como “Regla de perfumes” y, en esa capacidad, aparece en los Textos de las Pirámides y en el Libro de los Muertos como “la flor de loto en la nariz de Ra”. Con frecuencia le llamaban “el joven Atum”.

El loto azul

La flor de loto es una de las imágenes más vitales y deliciosas de la educación budista. En sánscrito y tibetano, la expresión del loto es Padma. En la mayoría del budismo chino, las divinidades hindúes y japonesas están relacionadas con una flor de loto. En las lecciones budistas, el loto habla de la virtud del cerebro y la edificación. La floración del loto impecable, que se desarrolla a partir de sus bases subyacentes en el barro, se asienta en las aguas, sin separación ni deseo.

La flor ha hecho la excursión desde el barro, que implica realismo y presencia sin importancia (samsara), a través de las aguas de la vida, rompiéndose a primera vista y brotando en la floración perfecta, en esta línea hacia la iluminación. En el momento en que los pétalos se abren para obtener los rayos del sol, la flor de loto descubre su virtud y su mensaje al mundo. Es una alegoría de la aventura del espíritu.

Iconografía de Nefertum

Fue delineado como delegado con una flor de loto azul y dos plumas altas; o con el líder de un león, similar a los de Sekhmet, y una corona de flor de loto, dos plumas y dos joyas como una imagen de deleite y fecundidad; o montado en un león. De vez en cuando transmito una espada doblada, vigilante de las franjas orientales de Egipto. En algunos casos se habla como un tigre en una flor de loto. (ver articulo Netfis)

Mitología de Nefertum

Se relaciona con la filosofía de Memphis, donde fue, desde el Reino Nuevo, el hijo de Ptah y Sekhmet, con quien dieron forma al conjunto de tres, aunque con frecuencia, su lugar involucrado por Imhotep. En Buto es el hijo de Uadyet y Ra.

El Dios primordial, aunque al principio no puede ser visto como un demiurgo, estaba a cargo de asegurar y proteger las afueras del este. Él también defendía la segunda hora del día.Dios, cuyo nombre significa “Atum el maravilloso”; habla con el loto, ya que inicialmente estaba conectado con el joven Atum.

Como lo indican las fantasías heracleopolitanas y hermopolitas, este joven se levantó del loto de las aguas del adherente del claustro y simbolizó la introducción del sol; En Hermópolis Magna, en otra interpretación de su cosmogonía, fue el Sol el que habló a una imagen y habló de la vitalidad que le da vida a todo lo que se desarrolla y crece, pero además el fuego que devastó.

Epítetos

Su nombre simplemente significaba “El Loto”, a pesar del hecho de que para otros sería “Perfección total”. También fue visto como “Regente de los aromas” y como aparece en los Textos de las Pirámides (segmento 266), y en el Libro de los Muertos como “la flor de loto que está en la nariz de Ra”. Con frecuencia lo llamaban “el joven Atum”.

Sincretismo

En la teología hermopolita estaba relacionado con Atum o Ra el Joven, y en ambos casos con el nuevo. Sol que nace del loto, que emerge del mar primordial. Horhekenu Hor Hekenu, una forma de Horus, se identificó con Nefertum, en Memphis y Bubastis.

Adoración a Nefertum

Aunque generalmente se asocia con la teoría de Memphis, también heredó el culto en Hermopolis Magna.

en el siguiente video podrás aprender más sobre este dios:

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado el artículo ¿Quieres saber quien es Nefertum? Descúbrelo aquí te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario