≡ Menu




Descubre todo sobre el dios Tirawa

Tirawa es conocido como el dios que dio vida al mundo, de acuerdo a las creencias de la antigua civilización de los indígenas Pawnee de Norteamérica. Todo lo que necesitas saber acerca de esta deidad anglosajona podrás encontrarlo aquí.

¿Quién es Tirawa?

Es conocido como el dios de los indios Pawnee, responsable de crear al mundo y todo lo que existe. Según los antiguos indígenas este dios fue el encargado de crear cada estrella en el mundo y asignarle una tarea, ellos aseguraban que el dios Tirawa le dio un misión a las estrellas para que fueran éstas las encargadas de sostener  la Tierra en el universo; aseguraban también que la tarea de las estrellas era soportar el peso del cielo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Esta cultura indígena sentía una fuerte creencia sobre las estrellas y los mensajes que le entregaba a cada uno de ellos, muchos de los chamanes se encargaban de estudiar y guiar al pueblo a través de las estrellas y las entidades que habitaban en sus tierras.

Los Pawnee creían que las estrellas del cielo eran un dios que servía para una tarea diferente y específica, muchos aseguraban que dentro de cada estrella vivían estos dioses, y que eran estos los que venían a la tierra para poder así guiar a su pueblo y poder compartir sus conocimientos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los indígenas Pawnee se encargaron de indicar que su dios Tirawa fue el que encargó a las estrellas a sostener los cielos y estas mismas estrellas se encargaban de controlar las nubes, los vientos y las lluvias, decían que estos eran los encargados de llevar la fertilidad a la tierra y traer buenas cosechas a las diferentes tierras que se dedicaban a la agricultura.

Aspecto

Los indígenas Pawnee se referían a su dios Tirawa como el hombre blanco, los cuales lo catalogaban como un padre divino y celestial, que para ellos se encontraba en la cima del cielo en la tierra de Tirawa atius. Estos no lo concebían como una persona que se asemejaba a ellos, sino que lo encontraban reflejado en todo el mundo.

Creían que Tirawa se encontraba presente en todas las cosas del mundo, en los animales, plantas, en el viento, en el agua, entre otros; lo asociaban como el poder divino que podía presentarse en múltiples formas y figuras. También creían que el poder de Tirawa se encontraba en cada una de las personas, por lo tanto estos podían cumplir y superar cada una de sus necesidades, asimismo los Pawnee eran llamados como los hombre de hombres. (Ver articulo: Estrella de David)

Tambien Te Recomiendo Ver...

El dios Tirawa era conocido como el que se encargaba de separar el día de la noche, llevando el mismo el control sobre los días y horas, esta deidad se manifestaba conjunto a sus hijas que nacieron para controlar la noche y el día y estas se manifestaban bajo el deseo de su padre. Estos nativos americanos aseguraban que el dios Tirawa se encargó de repartir sus tareas en cada uno de los diferentes dioses que interactuaban con los seres humanos.

Las estrellas

Los indígenas poseían fuertes conexiones con las estrellas y así guardaban en ellas sus diferentes deidades que se encargaban de cuidar a todo el planeta y todos los sucesos naturales que ocurrían en la tierra donde ellos habitaban. Estos poseían el conocimiento sobre algunas estrellas que las consideraban menores, las cuales se encontraban celosas de sus hermanas y de los papeles importantes que cumplían en la tierra, siendo las más brillantes y deslumbrantes. (Ver articulo: Druaga)

Estos indígenas poseían diferentes historias en donde hablaban de las estrellas y lo que ocasionaban en la tierra. Una de esas historias narra cómo las estrellas menores o de poca luz se encontraron con un pequeño saco, este saco era una de las pertenencias propias de las estrellas brillantes que se encargaban de mandar los vientos y dirigir las nubes.

Estos vaciaron este saco y de esa manera crearon las tormentas, las cuales eran vistas como mortales, ya que se encargaban de crear estragos y destrucción a las tierras que ellos manejaban. De esta manera, según la historia los Pawnee, aseguran que las estrellas menores fueron las encargadas de llevar la muerte a la tierra.

Otra historia que manejaba la tribu de indígenas era que estos creían que la primera mujer nació del matrimonio que tuvieron las primeras estrellas del cielo y el primer hombre nació de la unión del Sol y la Luna. La unión de estas parejas es la que representa la unión de los primeros ancestros en el mundo de los indios Pawnee. (Ver articulo: Ophanim)

En la actualidad, muchos de los indígenas usan mapas creados por ellos mismos donde dibujan en base a las estrellas, los cuales sirven para recordar las diferentes historias que encarnan la cultura de estos.

Dejar Comentario