Oración a Changó: para el amor, dinero, vencer enemigos, y más

La oración a Changó, oraciones del amor, el dinero, la justicia, la atracción de la buena suerte y una oración en su idioma original, es una deidad perteneciente a la mitología yoruba, si crees firmemente en él y deseas una oración que te ayude con lo mencionado anteriormente te invito a seguir leyendo.Oracion a Chango

¿Quién es Changó?

Changó, para aquellos que desconocen a esta deidad es el rey de la religión Yoruba y uno de los Orishas más importantes del panteón, el cual se caracteriza por tener muy arraigado la justicia, de igual forma es el patrón de la fuerza viril, los truenos, la danza, los rayos y el fuego, por lo tanto tiene su oración.

Es importante resaltar que es dueño de los tambores Batá y representa alegría, la belleza que los hombres poseen, inteligencia y riqueza material. Changó se sincretiza con Santa Bárbara y sus números son el 6 y sus múltiplos como el número 4, teniendo como colores favoritos el blanco y el rojo. Para poder realizar sus oraciones es importante tener presente lo que se desea y pedir firmemente para esta deidad te escuche. (Puede que también te interese: 7 rayos)

Para el amor

El amor tiene muchos beneficios, uno de ellos es que ayuda a sobrellevar a las diferentes circunstancias de la vida haciendo de los problemas una carga mucho más ligera, además constituye una fuente de apoyo emocional y también espiritual, es capaz de aliviar nuestros males y de generar en nosotros una mejor actitud frente a la vida.

Sin embargo, en algunas ocasiones conseguir un compañero ideal puede llegar a ser complicado, ya que a la hora de relacionarse pueden surgir marcadas diferencias entre las personas, sin importar  las circunstancias a veces es importante tener a una divinidad a la cual se pueda recurrir en busca de una guía.

La oración de Chango que se presenta a continuación es sobre el amor verdadero y se puede realizar tanto para recuperar un amor perdido como para atraer a uno nuevo, también tiene el poder de fortalecer las relaciones, si de verdad crees en Changó te sorprenderán los resultados que esta oración tiene para dar. (Ver artículo: Umbanda).

Para poder realizar la oración a Changó lo primero que se debe tomar en cuenta es el ambiente, ya que que para que funcione efectivamente lo mejor es realizarla estando solo, sin el ruido del exterior, en un lugar apartado en el cual la energía pueda fluir de manera rápida y cómoda para así conseguir que alcance al objetivo, en segundo lugar esta oración se tiene que pronunciar con voz fuerte y clara, con verdadera fe y amor hacia Changó, recitar:

“Oh, poderoso Chango, escucha y atiende mi súplica de amor, acuérdate que jamás se escuchó decir que ninguna persona de las que a ti ha acudido con fe a pedir tu amparo e implorar tu ayuda, haya sido por ti desatendido”.

Oración a ChangóDespués de haber recitado esta parte de la oración se debe  recordar todo lo que este Orisha enfrentó en su camino espiritual para continuar diciendo:

“¡Chango! Vos sufriste y moriste por amor, por eso hoy recurro a ti a pedirte que poses tus ojos misericordiosos sobre mí, y me concedas la petición que siente mi corazón por (Decir el nombre completo del ser amado)”.

Es muy importante que se diga el nombre completo del ser a quien se ame para que funcione, como también suplicar a Changó que esa persona se acerque y se de cuenta cuanto amor tiene para dar, por lo que se le tiene que pedir a Changó de la siguiente manera:

“Oh, poderoso Chango, ahora que sabes lo que anhela mi corazón, te imploro que entres en el corazón de (Decir el nombre completo del ser amado) y no lo dejes tranquilo vivir, ni en silla sentar, ni en mesa comer hasta que venga a mí de rodillas suplicando mi amor y compañía”.

Para poder finalizar la oración a Changó del amor se le tiene que pedir y suplicar la protección, mediante la siguiente oración:

 “Mírame y protégeme Chango, aleja los malos pensamientos de mis enemigos hacia mí, aleja de mi lado los malos espíritus, aleja toda mala vibración y trae para mí ese amor que tanto deseo a mi lado. Amén.”

Resultado de imagen para oracion a chango

Lo más recomendable para mejorar la efectividad de la oración a Changó para el amor, es que ésta se realice durante 3 días consecutivos, de igual forma  se recomienda que se encienda una vela de color morado o de color blanco en el mismo momento en  que se realice el ritual de oración para atraer al amor de su vida, siendo importante resaltar que al tercer día se debe encender una vela de color blanca. (También puede interesarte: orishas guerreros).

Cuando se trate de una persona muy difícil de atraer lo más recomendable es que se realice la oración a Changó durante unos nueve días consecutivos, recordando lo mencionado anteriormente, es decir, prenderle una vela de color morado o blanco y al final una de color blanco, o también en este caso prenderle únicamente el primer día una vela de color blanco y una manzana roja y en el último día o el noveno prenderle una de color rojo.

También es necesario tener la certeza de que Changó está escuchando su  súplica y hablarle desde lo mas profundo del corazón, con convicción puesto que si no se hace de esta manera, a Changó le será muy difícil escuchar la oración y ayudarle, por lo tanto es primordial enfocar los pensamientos, hablar con el corazón y creer verdaderamente en Changó para que escuche y  ayude a cumplir el sueño de que ese amor  se acerque, así como proteger, cuidar y amar al ser querido.

Oración a Chango

Otra oración que se puede realizar, que sirve para solucionar los problemas de pareja y olvidar a los amores no correspondidos así como también encontrar el amor verdadero, consiste en encender una vela de color roja y otra de color blanca, para luego pedir firmemente a quien deseas.

La oración de Changó consiste en pedirle ayuda en lo que las relaciones amorosas se refieren, en donde se menciona y se recuerda que él siempre a escuchado ya ayudado a quienes le han solicitado su ayuda, por lo cual la persona que realiza esta oración trata de recuperar un amor perdido o que no correspondido, de la misma manera en la que Changó perdió y sufrió por un amor.

Es importante resaltar que la persona quien realice la oración,  tiene que decir el nombre completo de la persona a quien se quiera recuperar o a quien se desee para que en su corazón y en su mente este presente  ya que si no se hace, esta oración a Changó no tendrá efecto y por consiguiente el amor que se desee no existirá.

Para el dinero

Esta poderosa oración a Changó tiene la finalidad de atraer la buena fortuna en las cuestiones económicas tanto en el dinero como en el trabajo. Lo que se necesita para poder realizar la oración es encender dos velas una de color rojo y otra de color blanco.

La oración consiste en solicitarle a Changó, la deidad del trueno, el fuego, la luz y la justicia  que escuche las necesidades que poseen sus hijos para que así aleje todo mal y deseos de fracaso, ruinas y problemas, y que en su lugar traiga abundancia, prosperidad y éxito en todo lo que la persona se proponga generando mucho dinero tanto para quien rece su oración como para los suyos.

Se le recuerda a Changó que son sus hijos quienes realizan la petición y le dan permiso de que controle la casa de quienes realizan la oración y que los proteja de todo mal que existe, además  se le recuerda que sus hijos lo llaman con el corazón para que les envíe abundancias.

Es importante mencionar que para poder realizar la oración debe ser su hijo, y cuando se culmine la oración se realiza la petición del milagro que se desea obtener.Oración a Chango Para lograr que Changó escuche la oración, lo más recomendable es usar ropas de color rojo o blanco, ya que estos son sus colores favoritos, de igual forma también se debe  iniciar un día viernes o un sábado para luego repetir la oración unos 7 días seguidos, y para que se obtengan los resultados deseados se recomienda que se realice durante seis meses consecutivos así como también el primer viernes o el sábado de cada mes.

Además es necesario saber que se requieren ciertos elementos como por ejemplo, unas 7 manzanas, tierra negra, 7 monedas de la más alta denominación y por último y no menos importante 2 velas rojas. Para luego, colocar la manzana en el centro de cada vela roja, al frente de la manzana se colocarán las 7 monedas. (Ver artículo: santería)

Se inicia encendiendo las dos velas, luego se toma la manzana y se le abre un hueco para  sacar todas sus semillas, y se rellenará de la tierra negra, finalmente se ubicarán en el medio de la mesa.Oración a Changó La oración consiste en pedirle a Changó prosperidad económica, para que llegue a quien reza en su nombre como su hijo y por lo tanto comprometerse a obedecer los mandatos de Changó para que siga ayudando y mejorando la economía de la persona, llevándolos al éxito y consiguiendo a través de él que se multiplique el dinero.

Además se le solicita que aleje todos los malos deseos y las malas vibras que hacen que la persona se quede estancada en el trabajo haciendo que no logre conseguir el dinero que espera, todo esto con la finalidad de alcanzar la abundancia.

El rezo tiene como finalidad que Changó escuche las peticiones que tienen sus hijos para mejorar el dinero de manera equitativa entre ellos ya que él es señor de la justicia, así mismo que el dinero fluya con abundancia, sin embargo, para que esto funcione la persona tiene que ser bondadosa e igualmente si se pide por la familia.

También se menciona que con la intervención de Changó se va a conseguir el dinero que tanto quieran o necesiten, por ultimo pero no menos importante es necesario explicar que, para que el dinero y la estabilidad económica mejore, se deben de realizar varias ofrendas, por ejemplo una buena opción podría ser darle lo mejor que uno posea, se acostumbra ofrecer un animal o comida.

Luego de haber culminado con la oración a Changó lo que se debe hacer  es apagar las velas y al día siguiente enterrar en un lugar del bosque la manzana. Es esencial que al realizar este tipo de oraciones la petición se haga con ahínco se tiene que pedir con fervor la oración para que así Changó la escuche como también pensar en las cosas que se deseen, en otras palabras tener en mente todo lo que se desee gastar con el dinero para que se haga realidad.Oración a Changó

Atracción y buena suerte

Esta oración tiene como finalidad conseguir que los sueños, metas, objetivos y proyectos que siempre has deseado se cumplan, de igual forma se tiene que recordar que para que Changó interceda es necesario tener muy presente lo que se desea, con esta oración de Changó también se podrá eliminar la mala suerte y mejorar la prosperidad en la vida.

Para poder realizar esta oración se necesitan 6 velas, de las cuales 3 son del color rojo y las otras 3 son del color blanco, para luego colocarlas en un altar ya sea en el suelo o en una mesa, preferiblemente se puede colocar una imagen o una figura de Chango.

La oración a Changó consiste en recordarle que siempre está cuidando a los que van en busca de su ayuda y protección ya que ninguna de las personas que lo han buscado ha sido abandonada ni olvidada, es por este motivo que la persona que desee realizar la oración va en busca de la ayuda de Changó y de Santa Barbara para que la suerte y el progreso estén del lado de quien lo pide, en donde lo bueno se atrae y lo malo se aleja.

Así mismo se solicita que aquellas cosas que las personas deseen sean dadas y puestas en su camino, también se hace mención a Dios en la oración para que esas solicitudes se vuelvan realidad y en conjunto, él y Changó, protejan y alejen a los malos espíritus, pensamientos y  acciones de las personas que buscan felicidad, salud y prosperidad, asegurándose siempre de presentarse como ante él como sus hijos e hijas.Oración a Chango

Otra oración que se puede realizar es una que proporciona protección en el hogar, así como prosperidad y fortuna, para poder realizar esta oración a Changó se tiene que repetir unos tres días consecutivos, teniendo en cuenta que en el último día se enciende una vela de color blanca y otra de color rojo, y se debe esperar a que se consuman en su totalidad.

Lo único que se tiene que tomar en cuenta a la hora de realizar esta oración es que solo la pueden hacer aquellos que son sus hijos. La oración explica que hay que pedirle a Changó alegría en lugar de mal, en otras palabras, se le invoca para que aleje las desgracias y los problemas y que envíe a las personas que realizan la oración prosperidad y felicidad, así como también trabajo, fortuna, éxito en todo lo que se proponga y progreso en contra de las adversidades y daños, ya que él es el dios de la justicia y de la luz.

También es el Dios del rayo, el trueno y del relámpago, por lo que esta oración tiene una característica que es importante mencionar, y es que no solamente se pide para que lleve alegría a la persona que realice la oración sino también para las personas que son parte de su familia.

La oración termina diciendo que sus hijos se arrodillan delante de sus pies con el corazón humilde y agradecido para que alegre la tierra de toda tristeza, y solicitando su protección. Es en este momento cuando se debe considerar y pedir todo lo que se desea obtener.

Para vencer enemigos

Las oraciones a Changó para vencer a los enemigos es necesario que se realice un sábado, y se necesita una vela bicolor rojo y blanca o dos velas una de color rojo y una de color blanca, también es necesario que se realicen varias ofrendas las cuales son, unos 6 plátanos , una copa de vino tinto y unas 6 manzanas rojas.

Esta oración a Changó consiste en mencionar sus características guerreras así como destacar que él es Dios del Trueno, del Rayo y del Relámpago. A Changó, quien tiene el control para vencer a los enemigos, hemos de pedirle protección y ayuda contra aquellos que deseen malas acciones en nuestra contra así como solicitarle que haga uso de su poder para que destruya todo lo que intente perjudicarnos o dañarnos.

Ya que él es invencible y sus leyes son también órdenes, se le solicita socorro y que nos aleje de personas negativas. Changó es quien logra brillar la Tierra y quien siempre tiene los caminos abiertos, en esta oración como ya se ha venido mencionado con anterioridad se le pide que guié y abra los caminos que se encuentran cerrados para conseguir alejar tanto a los malos espíritus como a las malas personas que busquen hacer daño en la vida de las personas.

En este sentido, se le pide a Changó que humille y queden dominados todos los enemigos para que no vuelvan a impartir su maldad en el mundo.

Con la finalidad de que proteja y defienda a quien realice la oración invocando a los siete rayos de Changó y a Santa Bárbara para que no exista maldad ni impedimento y que Changó use sus poderes y los una con los de la persona para conseguir que el mal se retire, es importante mencionar que la  oración a Changó se tiene que culminar con un Amén.

También se puede realizar la siguiente oración la cual es más específica porque si se conocen a los adversarios o enemigos se deben pronunciar los nombres, de igual forma se tiene que mencionar que esta oración a Changó se tiene que realizar durante tres días consecutivos, siempre que se necesite, y lo único que se necesita es una vela de color rojo que será prendida a medida que se pronuncie la oración y al terminarla rezar unos cincos Padrenuestros y Gloria.

Esta oración a Changó para vencer a los enemigos trata sobre vencer a los enemigos que tenga la persona y empieza mencionando a Jesucristo quien nació en Belén en donde se le suplica que aleje a esas malas vibras y malas personas para que así no influyan en las acciones de la persona quien realice la oración, como también hacerle creer que los enemigos están realizando misas negras y pactos con el diablo, actos que no son aceptados por Dios.

Se le pide a Changó que elimine todo mal deseo que los enemigos hallan creado para nosotros en nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y así ningún ser humano ni inmortal puedan combatir  contra quien realice la oración ya que este al realizarla tiene en su corazón y alma al Señor que lo librará de sus enemigos.

Imagen relacionada

De igual forma se tendrá que mencionar la oración el nombre de los enemigos, esto solo se realiza cuando se sabe ciertamente quienes son, para que así ellos sufran de la misma manera en que Jesucristo sufrió, también se le pide a Abraham a Jacob e Isaac protección contra los enemigos.

 

Mencionando nuevamente a Jesucristo para que los enemigos de las deidades así como también de la humanidad se retiren venciendo a todas las energías y personas malas que existen en el mundo, un ejemplo de esto podrían ser las misas negras, las oraciones al revés, los pactos con el diablo, los malos pensamientos y la magia negra.

Luego empieza la parte mas importante de la oración, encendiendo una vela de color rojo al revés seguido de un credo, se le pide entonces a los siete rayos de Changó y a Santa Barbara que hagan temblar a los enemigos y que los ojos de Changó se conviertan en los mismos ojos de la persona que está realizando la oración para eliminar toda maldad y que sus rayos lleguen hasta la casa de aquellos que tienen malos deseos.

Este rezo se realiza en la búsqueda de eliminar todo obstáculo que se presenta para poder alcanzar los objetivos, invocando al final a los espíritus elementales de la Tierra para que todo lo malo que este cerca de la persona se aleje y a se combinen las fuerzas de Chango con las nuestras para que el mal se aleje.

Para justicia

Para poder realizar esta oración se tiene que saber que se le puede ofrecer a Changó 4 plátanos verdes y 4 manzanas rojas, las cuales tienen que ser regadas con un poco de vino tinto y miel, luego de realizar esto se coloca en un recipiente para trasladarlo a un rincón de la casa, ahí permanecerá durante unos 16 días.

Ya hecho lo anteriormente mencionado se toma el recipiente y se traslada hacia un lugar que tenga sombra. En el caso de las velas pueden ser prendidas una cada día, es decir, 16 velas de color rojo, o si no pueden ser cuatro velas de color rojo en el primer día.

La oración cosiste en invocar al Padre Changó quien es el Dios del rayo y del trueno, de igual forma se menciona sus características tanto guerreras como de sabiduría, quien ademas es el dueño de la justicia, de la pasión y de la riqueza, quien esta lleno de energía; también se le pide que controle la casa y que los ayuda con los papeles y los tramites, a su vez que los defienda y proteja para que nada malo les suceda, esta oración a Changó finaliza pidiéndole que les de salud, paz y prosperidad, en los momentos buenos como en los malos. Oracion a Chango

Oración a Changó en yoruba

Esta oración será presentada de dos formas, la primera en Lucumi y luego su interpretación en español, para así comprender su significado en su totalidad aunque con algunas cambios asociados por el lenguaje, la primera dice lo siguiente:

“Babá Mi Changó Ikawo ilé mi funi alaya titanchani  nitosi ki kogmanu mi oro nigbati wa ibinú ki kigbe ni na orun atí gbogbo.Omó nijin gbogbo wi kuele kuokuo nitosi dilowo ikawo ilé mi, iwo bagbe,Babá mi ki awa nakue ni okán nitosi kunle ni re elese atí wi Changó alanú obá layo ni na ilé ogbeo mi.”

Esta oración a Changó explica que él es el Padre y Dios del Trueno y que está siempre para protegernos de todo peligro incluso aunque durante momentos de ira, para todos los hijos de Changó que son respetuosos y le dan permiso de que controle su casa; también hace mención a que sus hijos se arrodillan ante él muy felices de amarlo y de llamarlo Dios del Trueno y Misericordioso Rey, para que los proteja.

Se debe tomar en cuenta que cuando se realiza cualquier tipo de petición a Changó se deben seguir ciertas costumbres para que la oración tenga éxito y veamos materializarse nuestras peticiones. Toda la información que se pueda obtener sobre cómo pedir a esta deidad puede servir como herramienta para ayudarnos ante las dificultades.

Oración a Changó: para el amor, dinero, vencer enemigos, y más
5 (100%) 1 voto


Si te ha gustado el artículo Oración a Changó: para el amor, dinero, vencer enemigos, y más te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario