Aprende todo sobre Hathor, una diosa egipcia, su historia y mucho más

Hathor es una diosa muy popular entre los individuos egipcios, como lo indica el folclore es una pieza de los seres divinos egipcios más adorados, figura como la niña del sol llamada también el dios Ra, también se ve como la diosa de la adoración, delicia moverse y las expresiones melódicas.hathor 1

Hathor es una de las más conocidas diosas del Antiguo Egipto. Era conocida como “La Diosa de Muchos Nombres” y sus títulos y características son numerosos hasta el punto de que fue una parte de todas las partes de la vida y la desaparición de los antiguos egipcios.

La diosa Hathor

Folklore menciona que tanto Hathor como Ra tenían su causa mientras tanto, solo que esta divinidad era la encarnación del paraíso. En un distrito de Grecia llamado Tebas, la tenían como la diosa del lugar de la muerte con el argumento de que para ellos estaba a cargo de transmitir el sustento y brindar por los espíritus que se habían ido al mundo de los muertos.

Estaba a cargo de aceptar a los muertos para entrar en el más allá, esta convicción garantizaba a sus devotos que si se usaba con precisión, se los oiría y una diosa similar se movería al lugar de los muertos, por otros, eran los animales lecheros que amamantaban a las criaturas vivas con su drenaje consagrado o la bruja leona que vivía en el desierto.

Diosa cuyo nombre significa “La casa de Horus”, por ser madre y, en algunos casos, esposa de Horus; en consecuencia, en esa capacidad, el gobernante de Egipto se relacionó con Hathor. Su nombre se puede hacer como un peddle dentro de un cuadrado que habla a la casa. Madre Divina que recarga todo lo que existe.

Del Reino Antiguo retuvo los elementos de los animales lecheros Mehet-Urt, con quienes se distinguió; Por lo tanto, establecida como una mujer del paraíso, su asociación con el Dios Sol es la de la dirección; Su apariencia es materna y es también una representación del cielo nocturno. Habló a los animales lecheros que habían iluminado el mundo y todo lo que contiene, que alimenta a las criaturas y los muertos a los que ofrece el pan y el agua después de su desaparición.

Su causa parece retroceder a tiempos predinásticos. Los trabajadores de esa época adoraban a una diosa como un bovino, como se ha encontrado en las representaciones de cerámica que tienen un lugar en ese momento.

Historia y Mitología de Hathor

Como lo indica la leyenda, apareció mientras Ra aparecía como el dios del sol; en ese momento, Hathor se sentó junto a él en el recipiente accionado por el sol. Como se indica en otra versión de las fantasías, Hathor, como representación del paraíso, era el bovino con sus patas sosteniendo el cielo, mientras que Horus, su hijo, como vendedor ambulante, se presentaba por la boca todas las noches para despertar nuevamente hacia el principio del día; Más tarde, Isis aceptaría la parte de Madre de Horus.

En Dendera era la diosa del afecto, la magnificencia energética, la felicidad, la paternidad y la sugestión. Había bendecido el sistro, que se llena como una imagen. El sistro tenía la capacidad de salir de las indecencias y los insultos, y se usaba con frecuencia en las fiestas.

Diosa también de la música y el movimiento; Su ministerio incluyó artistas, vocalistas, artistas y trapecistas; Incluso en circunstancias griegas, estas expresiones permanecieron bajo el círculo de Hathor. Ella era además la patrona de los exuberantes; dirigió la reunión de tipsiness que fue elogiada en Dendera veinte días después de la inundación del Nilo. Además, fue “La mujer de las delicias”, por su naturaleza alegre y divertida y “La mujer de los laureles” por su conexión con la excelencia.

Su árbol consagrado era el sicómoro; Entre sus numerosos signos y capacidades estaba el de la crianza húmeda del gobernante, y de vez en cuando se le habla al sicómoro con un seno con el cual amamanta al señor, y luego le ofrece la piedad.

Fue adorada en un sicómoro cerca de Memphis; también se encarnaba en un árbol sicómoro en las montañas de Libia, considerado como el límite entre el reino de los vivos y los muertos, y se ofrecía agua y pan a los espíritus que pasaban y sostenían el taburete por el que subían al paraíso. Fue bendecido el sicómoro así como “los animales lecheros que aparecen entre los papiros” y en medio de la temporada de acumulación de papiros hubo festividades en su respeto.

En Tebas, como patrona del lugar de la muerte, se había identificado adicionalmente con el Más Allá como proveedora de sustento y brindando por los espíritus que hicieron su excursión por el universo de los muertos y que perecieron en su paso al Más Allá; para lo que se llamó “Mujer del Oeste” o “Diosa de la Montaña Occidental”.

Del mismo modo, una sección en el Libro de los Muertos dice que las personas que se dirigen a la diosa de la manera correcta pueden ser transportados por ella sobre su espalda. En las fantasías, aluden a ella como madre y como muchacha de Ra; en esta línea, como madre, saca el sol a través de la humedad de la bruma (perplejidad) y, cuando es una niña, es su ojo solar (Sejmet), el calor extremo del sol que puede asesinar.

Mientras tanto, los bovinos eran los cuidadores médicos de las criaturas vivientes con su drenaje sagrado y la leona feroz que vivía en el desierto, equipados para la vida de cierre.

En circunstancias ptolemaicas, una costumbre parecía a la luz de Hathor y Horus constituía un matrimonio; de esta manera, en la reunión de “El buen encuentro”, celebrada en el período de Epifi, la imagen de Hathor salió del asilo de Dendera y navegó hacia el santuario de Horus en Edfu; después de algunos festivales, la pareja celestial jugó su boda; y luego de pasar la noche juntos, Hathor regresó a su santuario; Tenía dos hijos con él: Harsomtus, de Edfu, e Ihy, de Dendera. En Kom Ombo ella era la otra pareja de Sobek. En Memphis era la diosa de las damas

Se le habla como una diosa con cuernos o con orejas de animales lecheros y corona tripartita; La idea del cielo como una vaca, generalmente diseminada en el Delta, fue la razón por la cual Hathor introdujo un armazón parecido a una vaca. Porta el sistro, el papiro y el anj.

Según una fantasía anticuada, se esperaba que ella hubiera elevado el sol juvenil al paraíso con métodos para sus cuernos. Más tarde aparece como una mujer de cabeza bovina, por último con una cabeza humana que de vez en cuando transmite orejas y cuernos de vaca. En su forma de criatura, puede aparecer como un león, conectado con Sekhmet o felino.

Fue absorbido por Sekhmet, Bastet e Isis en un período posterior; según el relato de Ra, Hathor, cambiado a Sekhmet, era el Ojo que sentía para devastar a los hombres, para haberlo resistido; sin embargo, luego me disculpé, tomé a su alcohólico para que no lo hiciera, desde ese momento en adelante ella se movió para convertirse en Hathor, la diosa de la adoración.

Diferentes historias que dicen que el ojo basado en la luz del sol apareció como la Diosa. Teñido y eso, cuando la diosa fue chapada en el felino Bastet. Ella estaba emparentada con Nebethetepet, como Hathor-Nebethetepet, siendo adorada como la misa de Ra en Heliópolis.

A pesar del significado de su parte en la asociación con Horus, Hathor es ante todo una religión de conexión claramente enérgica, relacionada con el movimiento, el movimiento, la música y el deleite sexual, y esa es la razón por la que los griegos se relacionan con Afrodita. dando a su ciudad el nombre de Afroditópolis; los semitas la llamaban Baalat, “La Dama”; en Biblos estaba relacionado con Astarté.

Dirigió los nomos VI, X y XIV del Alto Egipto. En el promontorio del Sinaí, en Serabit el-Khadim, tenía un santuario como “Mujer de la turquesa”, tal vez a la luz de su parte para defender lo que sucede en las entrañas de la tierra. En Abu Simbel, Ramsés II, el pequeño santuario en el que informó a Nefertari. También tenía otro santuario en la isla de Filé y en Deir el-Medina al este de la época ptolemaica. Otro enfoque amoroso fue Imau (Kom el-Hisn).

A pesar de la reunión de la “Gran Reunión”, la “Estación Central del Primer Festival” fue elogiada en el Año Nuevo, la víspera del primer mes de Thoth, que estuvo de acuerdo con la llegada del aumento. Otra reunión suya es recomendada el octavo del período de Meshir.

Además, tenía siete Hathores, pensaba en sus hijas o en un signo de sí misma, cuya parte era el momento de las historias infantiles, cuando un joven fue concebido, los siete Hathores se pusieron de su lado y declararon su destino; se dijo que sabían el futuro y la temporada de la desaparición del considerable número de egipcios y que, si un gobernante se concibió como desafortunado, cambiaron su destino por uno superior; en adelante aseguraron la tradición y el país.

Asimismo, tienes un lugar con el servicio de sepultura como encargado de dar sustento y beber un día. Estos Hathores se hablaban a los jóvenes que tocaban la batería y con los cuernos y el plato; o como un bovino, estando unido por un toro, “el toro del oeste, gobernante de siempre” y cuatro paletas que simbolizan los enfoques cardinales. En circunstancias ptolemaicas, estaban relacionados con las Pléyades.

Inicialmente fue un ejemplo de la Vía Láctea, que era el desagüe que se derramaba de las ubres de un bovino celestial. Con el paso del tiempo, he consumido los rasgos de numerosas cosas diferentes y, además, resultó ser el más conectado con Isis, un dios que, en un sentido específico, usurpó su lugar como la palabra más famosa e intensa, a pesar de el hecho de que Hathor nunca perdió su fama a lo largo de la historia de Egipto.

Hubo una mayor cantidad de celebraciones comprometidas con Hathor que con algún otro dios o diosa del Antiguo Egipto. Es más, su facción no estaba ligada a Egipto y Nubia, pero también se la veneraba en la parte semítica occidental de Asia, Etiopía, Somalia, Libia y particularmente en la ciudad de Byblos.

Ella era una diosa celestial, conocida como la “Mujer de las Estrellas” o el “Soberano de las Estrellas”, que se conectó a la estrella Sirio, también llamada Alpha Canis Maioris (también conocida como CMa), la estrella más brillante en toda la noche del cielo ver desde la tierra

Como “madre de madres”, ella era la diosa de las mujeres, la madurez, los niños y el trabajo. Su energía incorporó todo lo que había que hacer con las mujeres, desde los problemas hasta la imaginación o el trabajo, el bienestar, la magnificencia y las preguntas del corazón. Sin embargo, ninguna fue adorada por mujeres, y una distinción de diferentes seres y diosas divinas, tuvo los dos ministros y sacerdotisas.

mas informacion sobre esta diosa aqui:

Ella era además la diosa de la magnificencia y el benefactor de la mano de obra restauradora. Su ofrenda votiva habitual era dos espejos, por lo que se solía hablar de espejos y paletas de productos de belleza. En cualquier caso, no se pensó que fuera vano o superficial, sino que estaba garantizado por su excelencia y bondad, por lo que se apreciaba lo bello y lo grande.

Del mismo modo, Hathor era conocido como “el admirador de la vida” y fue visto como la ejemplificación de la palabra, amor, sentimiento, fragancia, movimiento, música y licor. Estaba relacionado específicamente con el aroma del incienso de mirra, que se considera valioso para hablar de las características más perfectas del sexo femenino.

Ella fue la benefactora del movimiento y la relación con la percusión, especialmente con el sistro, un instrumento moldeado en forma de herradura que contiene pequeños platillos metálicos colgados en los barrotes. El sistro, hecho de hierro, suena y se toca como una especie de maraca de metal. (ver articulo templos egipcios)

Es de confianza que el sistro, que se muestra en algunas obras de arte del anticuado Egipto, fue, además, una fijación de la fecundidad. Este instrumento se usó como parte de celebraciones religiosas, particularmente en la camarilla de la diosa Hathor. Todavía hay casos de este instrumento en el Museo Arqueológico Nacional de España, el Museo Británico y el Museo Louver.

Hathor estaba relacionado con la turquesa, la malaquita, el oro y el cobre, por lo que era partidario de la persona santa de los mineros y de la diosa de la península del Sinaí, donde se encuentran minas de renombre. Los egipcios solían corregir las sombras hechas de malaquita molida, que tenía una capacidad defensiva atribuida a Hathor contra las enfermedades oculares.

Tal vez esa es la motivación detrás de por qué tengo, además, la asociación con la joyería del glóbulo. Menit, a la protesta majestuosa que, además, dice que podría haber sido similar a un instrumento de percusión. (Poco a poco, creo que de esta manera, para mí, parece ser un poco adorno, y la parte metálica de la parte posterior puede haber sido un estabilizador para la banda para el cuello, que era abrumadora por las piedras, no colgaba directamente de el cuello).

aqui, mas informacion sobre esta diosa:

Un gran número de clérigos y sacerdotisas de Hathor eran artesanos, artistas y artistas que se sumaron a la satisfacción personal de los egipcios y lo adoraron al comunicar su naturaleza creativa. Hathor fue el epítome del movimiento y la sexualidad y recibió la designación de la “Mano de Dios” (alusión a la demostración de la masturbación) y la “Mujer de la Vulva”.

Una de las fantasías dice que una vez Ra se desanimó hasta el punto de negarme a hablar. Hathor, que nunca experimentó desaliento ni incertidumbre, se movió ante él destapando sus órganos reproductivos, lo que lo influenció a reír de nuevo y recuperar su amabilidad. La fantasía es fundamentalmente la misma que la del folklore griego de Baubo, la pequeña diosa del útero. (ver articulo Nefertum)

Como la mujer del oeste y la mujer del sicómoro sureño, aseguró y ayudó a los muertos en su último viaje. Aquí y allá se retrataba transportando agua a los muertos desde un árbol sicómoro. Debido a su parte en ayudar a los muertos, él aparece con la mayor frecuencia posible en los sarcófagos junto con Nut.

A veces aparecen como los “Siete Hathors”, relacionados con fortunas y adivinación. Se confió en que los “siete Hathors” conocían la vida de todos los niños durante el parto y cuestionan las cosas de los muertos en su excursión a la eternidad.

Sus clérigos y ministros pueden leer el destino de un niño y andar como profetas para aclarar las fantasías de los individuos. Las Siete Ciudades Hathor fueron veneradas en siete áreas urbanas: Waset (Tebas), Iunu (On, Heliópolis), Afroditópolis, Sinaí, Momemfis, Herakleopolis y Keset, que pudieron haber estado conectadas con los grupos de estrellas de las Pléyades. Ella también era la diosa de la aniquilación en su parte del Ojo de Ra, salvaguarda del dios del sol.

en este video puedes conocer otras teorias sobre esta diosa:

Como lo indica la leyenda, los individuos comenzaron a censurar a Ra cuando era Faraón, por lo que debería ser enviado a su “ojo” como Sejmet, quien comenzó a matar a individuos por trabajo a destajo. Cuando la entregué y le pedí que se detuviera, no puede, con el argumento de que estaba hambrienta de sangre.

La mejor manera de detener el asesinato fue pintar cerveza en rojo, por lo que parecía sangre, y en la mezcla sobre los campos de carnicero. Cuando tomé la infusión, tengo alcohol y lo dejé letárgico, así que descansé tres días. Cuando me he movido, con un dolor de cabeza, nunca más he deseado sangre, y la humanidad sí.

Ra la llamó Hathor, y se convirtió en la alegría del afecto y la satisfacción. Posteriormente, los oficiales también suplicaron a Hathor / Sekhmet que les diera su calidad y enfoque en la lucha. Como el “cielo querido” estaba relacionado con Nut y Mut. Además, como el pecho de la “madre celestial” alimentó al faraón enmascarado como un animal lechero o como una hoja del árbol sicómoro, por la sustancia lisa que rezuma.

Esa es la razón por la que el signo más famoso de Hathor es como un animal lechero, y a pesar de que depende de la dama, son las orejas del bovino o un par de cuernos exquisitos. Cuando ella aparece totalmente como un animal lechero, generalmente tiene los ojos maquillados. Por lo general, hablaba a la red, a pesar del hecho de que el sombreado es turquesa. (ver articulo Amonet)

La diosa Isis tomó gran cantidad de sus capacidades y recibió su iconografía a tal grado, hasta el punto en que es típicamente difícil separar a cuál de las dos leyes se le habla. Sea como sea, hay contrastes entre los dos.

Isis era una divinidad que soportó el fallecimiento de su pareja y necesitaba luchar para proteger a su hijo, por lo que comprendió los problemas de la población en general, para poder identificarse con ella. Hathor, una vez más, fue el encapsulamiento de la energía, el logro y la determinación. Mientras que Isis era amable, Hathor fue excepcionalmente decidida en la búsqueda de sus objetivos. (ver articulo Amón)

El cumpleaños de Hathor fue el día en que Sirius subió al paraíso de la nada, dando a entender que surgió lo siguiente. En medio de la dinastía ptolemaica, que gobernó Egipto en el período helenístico desde el fallecimiento de Alejandro hasta el año 30 a. C, Hathor era conocida como la diosa de Hethara, el tercer mes del calendario egipcio.

Iconografía

Se habla en su forma más fundamental, como el bovino que tiene patas en el cielo, mientras que Horus, como vendedor ambulante, entraba en su boca cada noche para luego reavivarlo al comienzo del día. Además, en su forma de criatura se puede ver como un felino con Sejmet y cuando termino furioso se convierte en una leona.

En diferentes imágenes se ve como la dama con orejas o animales de leche cabezas de cuernos liriformes y un círculo orientado al sol. Como la vaca que dio a luz el mundo y todo lo que hay en él, incluso los muertos.

Sincretismo

Fue, en su caso, un avance de las crudas religiones de la madurez y la naturaleza en general, aquellos que hablaron a una diosa bovina o celestialcon una parte de vaca con piel de estrellas recolored. Pronto podrás absorber a la diosa anticuada. Bat y más tarde sería conocido como Bat-Hathor. Relacionado tardíamente con Isis, quien la suplantó como la madre de Horus.

Denominaciones

Ha sido concebible distinguir alrededor de doscientos sobrenombres de Hathor a lo largo de la historia. Una canción para Hathor dice: Eres la Dama de la Alegría, la Reina de la Danza, la Maestra de la Música, la Reina del arpa, la mujer del movimiento coral, la Reina de la Garland Weaver, La Dama del Éxtasis sin fin [cita requerida].

“La Dama del Oeste”, “La Dama Benefactora de los Muertos” o “Diosa de la Montaña Occidental” como la mujer elegante de los muertos y el sostén de la expiración en su aventura al Más Allá.

“La Dama de la Llama Dorada”, como el fuego que devora el amor y la diosa de la felicidad y el deleite.

“La Dorada que está en los estantes inundados de criaturas voladoras, en lugares maravillosos”, como una imagen del deleite de la vida.

“La mujer del sicómoro”, que vive en los árboles, distinguiendo la madera duradera del sicómoro, árbol endémico de Egipto, con la fabricación de sarcófagos y sus higos con sustento, hablándole de vez en cuando con un amamantamiento gobernante, transmitiendo la naturaleza celestial

“La vaca que aparece entre los papiros”, como un aspecto principal de las ceremonias cuando se recolectan los papiros.

“Dama de Punt”, por el esfuerzo que he reservado unos minutos para la nación de Punt.

“La Dama de la Turquesa”, respetada por los especialistas de las minas de turquesas en Serabit el-Khadim en el suroeste de Sinai Landmass.

“La Dama de Biblos”, donde presumiblemente conserva un dios cercano de Biblos.

“La Dama de los giros”, por sus clérigos, que tomaron las pelucas de esta componen.

Culto a Hathor

En circunstancias anticuadas había una costumbre en vista de la fiesta del matrimonio entre Horus y Hathor, un festival llamado “La maravillosa reunión”, que comprendía el vuelo de los Horus desde los asilos de Dendera y el barco que se dirigía al santuario de Edfu fue a unos pocos festivales, cuando Horus tocó la base de Edfu, pasé la noche juntos, volvieron a sus santuarios, se dice que este matrimonio es Harsomtus de Edfu y Ihy de Dendera.

Este festival tuvo lugar en el año nuevo en la víspera del mes primario de Thoth y, además, se armonizó con la llegada del aumento, una imagen de fructificación.

La imagen del jefe de la ciencia grabada en los capiteles de los segmentos de algunos santuarios y casas de oración levantadas en su respeto: estas son las supuestas capitales hathoric. Ella era la principal diosa egipcia que habló de una manera tan única.

en el siguiente video un poco mas de informacion sobre esta diosa:

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado el artículo Aprende todo sobre Hathor, una diosa egipcia, su historia y mucho más te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario