templos egipcios: tipos, importancia y mucho más aqui

Al igual que muchas otras culturas, los egipcios, dentro de su cultura, adoraban a dioses y reyes que pasaban por el proceso en el que se convertían en deidades. Como requisito para adorarlos de una manera correcta, construían recintos donde realizaban los diferentes rituales en honor a estos personajes estos son conocidos hoy como los templos egipcios.

templos egipcios1

¿Cuáles son los tipos de templos egipcios?

Antes de hablar de los tipos, debemos mencionar las características arquitectónicas de los templos egipcios, que tenían una estructura muy específica y similar entre ellos. Como en todas partes, los templos egipcios hablaban del lugar del dios, sin embargo, más que una estancia básica, el santuario debía ser indestructible y ser la morada de los inmortales.

Las estructuras principales de estos templos, hechas como una personificación de las planeadas para albergar a los hombres, pronto fueron eliminadas y reemplazadas por otras hechas de piedra y materiales más fuertes. El santuario se trabajó para albergar la imagen del dios y el lugar en el que los clérigos de sus ceremonias.

No del todo como las religiones posteriores, era cualquier cosa menos una posición de amor de todos modos, pero una zona para albergar al dios, y en verdad la población en general podía simplemente acceder a ciertas condiciones externas.

Era el principal trabajo de construcción de piedra y no de adobe o de otros materiales menos seguros, a la luz del hecho de que si el dios no cesaba, también lo haría su hogar. Hay relativamente pocas propuestas sobre los templos del Reino Antiguo, a la luz del hecho de que la mayoría de ellos no nos han contactado.

De estos tempranos templos, los más inconfundibles fueron el Templo de la Esfinge, en Giza, y el Templo de Niuserre, orientado al sol, en la región de Abusir. A pesar de lo que podría esperarse, desde el Reino Nuevo tenemos una gran representación de estos templos, por ejemplo, los de Karnak, Abydos o Luxor y los Ptolemaics de Edfu, Dendera y Kon-Ombo.

Es de la decimoctava tradición cuando podemos discutir la formación de una especie de santuario establecido, inteligentemente conectado al poder colosal que la clase sagrada estaba ganando en la nación. Esto implica un esfuerzo constante con respecto a la realidad para mantener y fabricar los santuarios colosales que nos han contactado.(ver articulo Jonsu)

A pesar de que la estructura y planta de lostemplos era comparativa, es concebible reconocer 3 tipos de la capacidad para la cual fueron fabricados. El primero es el santuario que fue bendecido para ser una santidad y se trabajó de al menos un ser divino. El segundo tipo es la morgue santificada directamente para Faraón. En estos se exhibieron todas las costumbres del servicio conmemorativo del gobernante desde su fallecimiento hasta el momento de la internación y fue donde se veneraba su memoria.

Los mejores casos de estos templos son el Ramesseum y los santuarios de Medinet Habu. El último tipo fue el cenotafio, funcionado por los faraones como santuarios opcionales de casas funerarias. La vida más crítica en Abidos.

Además, podemos hacer una agrupación de los templos en la legislatura y la población en general, del mismo modo que existe una autoridad y una religión conocida. Los primarios hablan sobre la religión del estado y la parte del faraón. El segundo es la preocupación de la población en general sobre sus problemas diarios.

En la posibilidad de que en los santuarios oficiales se encuentren las imágenes del señor y los seres divinos en la ciudad, se colocan pequeñas imágenes o se identifican los dispositivos con el trabajo como ofrenda o agradecimiento antes del embarazo, una gran cosecha, entre otras.

 

El modelo esencial comprendía 3 zonas claras separadas; el pórtico, el corredor hipóstilo y las dependencias del dios, a pesar del pasaje, el arco.

El arco

Habló al pasaje al santuario y era una estupenda división enmarcada por un divisor alto y ancho en el estado de un tronco piramidal con una entrada focal. Cada una de las dos torres que daban forma al arco hablaba de los precipicios a cada lado del valle del Nilo, pero además eran, mientras tanto, las dos montañas que flanquean el círculo basado en el sol.

Los separadores, trapezoidales, contenían aberturas en las que se colocaban postes y estandartes, simbolizando la cercanía del dios. Hacia el comienzo de los monolitos que implican la residencia del dios, a la conexión entre lo terrenal y lo solar, el sacrosanto, o epopeya de los señores, regularmente situado, simbolizando la descendencia viviente del dios. Serían realzados con escenas en la alegación de temas auténticos o religiosos o por la aparición del faraón a la vista del dios a quien se había comprometido el santuario.

La terraza

Era la zona general. En ella podía entrar cualquier persona en la ciudad para almacenar contribuciones. Se construyó un cielo abierto y se embelleció con relieves que aludían a las hazañas del señor o a las imágenes de amor. El patio estaba rodeado por secciones, en su mayor parte en tres de sus lados y solía contener colosos. Podría haber más de un porche con su arco de acceso consecuente.

El lobby hipóstilo

Después del pórtico se abría el vestíbulo hipóstilo, que, en medio del Reino Nuevo, estaba en un escenario y en la edad de la verdad de una historia. Podría haber desaparecido antes por un lobby. Las salas teóricas dieron lugar a uno de los mejores logros de la ingeniería egipcia. Era un área vallada de segmentos altos y gruesos que enmarcaban bosques de piedra con una curva en la azotea asegurada.

En general, las columnas focales eran más altas que las laterales y el espacio asciende en la zona del punto focal del santuario, enmarcando un tipo de nave fundamental. Esto permitió abrir ventanas horizontales a través de las cuales se infiltraba la luz, a pesar de que era raro que la medida acordada para el asilo se redujera a la medida de la luz. La capacidad de la habitación era la sala de banquetes del dios.

Los relieves con los que se diseñaron las escenas habladas de los servicios religiosos se perfeccionaron en el santuario. El acceso al corredor hipóstilo estaba confinado a altas autoridades, grabadores e individuos respetables. En el momento en que el santuario tenía más de un pasillo hipóstilo, el acceso a cada uno de ellos fue progresivamente limitado.

Dependencias del Dios

Después del pasillo hipóstilo se encontraba una progresión de cámaras y el vestíbulo de la nave acuática sacrosanta, a la confianza de que el pontón utilizado como parte de los desfiles, cuando la imagen del dios dejaba el santuario en él. Hacia el final del santuario está el tabernáculo, una pequeña estancia con la imagen del dios. Era la habitación fundamental del santuario, aunque posiblemente el más chillón.

El santuario hecho de piedra, roca o madera era la pieza más importante del santuario y el territorio solo se acercaba el faraón y los ministros, como sus agentes. Alrededor de las cargas y el otro eran condiciones de la hojarasca, se utilizaron como parte del amor de los seres divinos, se comprometieron con la seguridad de los seres divinos que pasaron por el santuario en los desfiles, o salas para albergar los artículos importantes para hacer religiosos personalizados.

El brillo de los santuarios dependía de la disminución de la luz cuando uno llegaba al asilo, que era la zona más oscura. Los patios, abiertos, hablaban a la parte más iluminada, al contacto con la población en general.

Los templos más vitales incorporan otra disposición de componentes externos, por ejemplo, tribunas, mamisi, teniendo un lugar con el período ptolemaico, y el lago consagrado. La tribuna está delante de las columnas y unida a ellas por un camino despejado y fijo con esfinges: los dromos. Fue utilizado como un lugar donde el faraón regulaba las funciones religiosas que se celebraban en el patio.

Las  estructuras son pequeñas, antes de los arcos, diseñadas con huesos alegres y escenas de diosas tocando instrumentos y movimientos de vodevil; Era el lugar elegido por la diosa para anticipar la presentación de su hijo. El lago era una gran piscina, profunda para explotar las aguas del Nilo en medio de la estación seca, con una gran pendiente.

Los lagos cuadrados, con divisores marginalmente doblados, representaban las aguas rudimentarias de las que había surgido el mundo. Fue donde ocurrieron las costumbres relacionadas con la restauración de Osiris. Toda la región del santuario estaba rodeada por un divisor. Además, había santuarios que consagraban criaturas sagradas, en cuyo caso se incorporaban aquellos que se comparaban con los subordinados y la criatura.

La entrada al santuario era completamente tabú para la población en general, que solo podía acceder al porche principal. Hay tres tipos de santuarios según lo indicado por su estructura y razón:

Santuario impulsado por el sol, también llamado astral, del Imperio Antiguo.

Estos son templos trabajados para adorar al sol, a Ra, y por su prueba reconocible también al faraón. Esto legitima los dos componentes que aparecen: el monolito y el pontón basado en la luz solar. Están situados en un lugar de permiso, son santuarios abiertos y solo afectarán el Nuevo Reino en la temporada de Amenofis IV.

Santuario de Neuserre

Es una estructura en un valle que habla con el resto a través de un camino seguro e impulsa una estructura de momento que es el desarrollo real del santuario orientado al sol. Es un rincón amurallado que tiene un patio abierto en el que debemos presentar dos componentes cruciales: el lugar sagrado detrás del cual está el pilar, que se cierra con el piramidión, una parte brillante que mejor refleja los rayos del sol.

A un lado en el patio hay una progresión de estructuras que son centros de distribución y para desarrollar algunos servicios. Se llegó al monolito desde el vestíbulo antes del patio por un pasillo a un lado. Fuera del área cercada hay estacas de una piedra que sería el recipiente con energía solar.

Santuario funerario

Aparece en el Reino Antiguo, que no tiene una trama de marca registrada extremadamente importante que será la misma que la de los santuarios perfectos o tradicionales.

Santuario de la reina Hatshepsut

Este santuario se encuentra junto al monumento funerario de Mentuhotep, en Deir el Bahari. De alguna manera, lo refleja aún más confuso. A pesar de que es extremadamente importante, no está en conflicto con la escena, a pesar de que probablemente tenga pintura y una escena más vegetativa. Es todo menos un santuario de servicio funerario.

Se llama emispeos sobre la base de que tiene una sección que proporciona para el exterior y una sección desenterrada en la piedra. Para llegar había  un camino sustancial atravesado por una gran cantidad de esfinges y rodeado de jardines. Hay tres etapas de cobertura de la estructura del dintel mantenidas por columnas que llegan a través de pendientes. Hay casas de oración comprometidas con diversos seres divinos, el más crítico para Hathor, donde se guardan las columnas hathoric más intrigantes, y para Anubis. La última parte está desenterrada en la piedra. Parte de la estructura establecida.

mas de este conocido templo aqui:

El Rameseum

Fue trabajado por el faraón Ramsés II, de la línea decimonovena, pero solo unos pocos vestigios están protegidos.

Era una gran zona amurallada que estaba excepcionalmente arruinada y desde el principio del período comenzaron a evacuar piedras para diferentes desarrollos.

Se han encontrado habitaciones de almacenes abovedados al lado. En su desarrollo, se utilizaron las columnas y hay estancias de un monstruo caído.

Santuario celestial o tradicional

Está comprometido con un Dios. También se llama grande como resultado de su forma y estructura. En el Reino Medio no fue completamente diseñado y será normal para el Nuevo Reino. Las personas mejor protegidas son las del período grecorromano, pero antes eran las mismas. Tiene una estructura que va desde la más obvia, la más abierta, la más envuelta, la más cerrada, la más estrecha, por lo que está apilada con una calidad y un rompecabezas sobrenaturales específicos.

Están trabajados en piedra y están dentro de enormes áreas cercadas que están abarcadas por un divisor que es, por lo general, mano de obra, adobe, bloque… Esto infiere que los territorios alrededor del santuario se han perdido ya que se trabajaron con materiales más lamentables . Dentro de estas áreas se encuentra el santuario, la residencia de los ministros, almacenes, silos, lugares de vida y enfoques de la cultura. A veces hay diferentes salas con diferentes capacidades. De esto, se ha salvado el santuario exclusivo, que tiene una estructura razonable, aunque de vez en cuando son excepcionalmente intrincados a la luz del hecho de que los faraones están incluyendo partes.

El santuario tiene una simbología específica: la utilización de la piedra está relacionada con la perennidad de los seres divinos. Los respaldos dependen del suelo, que simboliza el lugar que se conoce para Egipto, los respaldos son de vegetación y el techo, que está adintelado y regularmente pintado de azul con estrellas, es el cielo.

Datos de interés sobre el abu simbel

El colosal Speos de Abu Simbel, Fue trabajado por Ramsés II. Es un speos que, siendo exhumado en la piedra, tiene cada uno de los componentes de un santuario típico. Tiene una fachada inclinada que recrea los arcos, ante los cuales se encuentran los colosos, que le hablan a la regla. Hay cuatro, dos antes de cada arco, que están situados y son normales para la figura egipcia.

A sus pies hay muñecas más pequeñas que hablan con individuos de su familia (su madre, su media naranja y sus hijos). Tanto el orden jerárquico por el tamaño y su circunstancia, a los pies de la regla, les dan un carácter extraordinario de alojamiento.

En la base sobre la que descansan los mamuts hay relieves que sugieren la regla. Entre los dos arcos hay una entrada completada en una gola y en un nivel inferior, con una especialidad que alberga una estatua absuelta del cielo con el que se comete el santuario, Ra. Los arcos también terminan en gola y están embellecidos con relieves de una línea de monos primates que saludan al sol. El interior de los speos se forma como un corredor hipóstilo, cargado con columnas de Osiris que respetan a Ramsés.

Detrás de esta sala hay una entrada que lleva a un pasillo que incita al sancta sanctorum, donde se encuentran estatuas de seres divinos y faraones. Dos veces al año, el 21 de febrero y el 21 de octubre, el sol se infiltra en el interior de la habitación, tomando nota de las estatuas de los seres divinos y el faraón. Es un santuario que está extremadamente bien protegido y en el que se han encontrado restos de pintura.(ver aticulo Hehet)

El pequeño Speos de Abu Simbel, Es el santuario de Nefertari, el cónyuge de Ramsés II. Es fundamentalmente lo mismo que: tiene una fachada inclinada que recrea arcos, con la entrada en un nivel inferior. También hay estatuas, pero no tan sorprendentes como las de los espeos colosales: miden alrededor de 10 metros. Esta es una figura de Nefertari y Ramses, de pie, que son tres a cada lado de la entrada, dos de Ramsés y una en el medio de Nefertari.

mas informacion al respecto aqui:

Ramsés aparece con las cualidades de Faraón, mientras que Nefertari lo hace con las de la diosa Hathor, a quien está dedicado el santuario. Las figuras parecen aisladas en especialidades y también hay en las estatuas inferiores de sus descendientes de menor tamaño.

Relación entre tumbas y templos egipcios

El diseño egipcio está representado por su monumentalidad y colosalismo; Sus desarrollos no se realizan a nivel humano, sino que son sustanciales y abrumadores. La ingeniería está conectada con la religión ya que es una imagen del poder religioso y el amor del Faraón, el pensamiento sobre un ser divino.

También tiene una asociación acogedora con la condición de la tierra. Egipto es pobre en madera, sin embargo tiene canteras de piedras abundantes que establecen que el material útil utilizado es el corte de piedra rutinariamente, en enormes sillares, sin mezcla, para dar a las estructuras la longitud más larga concebible.

Las tumbas

Los principales monumentos funerarios del Imperio Antiguo (2700-2250 a. C.) son las mastabas: tumbas en el estado de una pirámide truncada, bloques de desarrollos que fueron primero sepultados por faraones hasta el punto en que fueron cubiertos en pirámides y luego rellenados como tumbas para nobles y autoridades, hechas de piedra y reunidas en necrópolis alrededor de las pirámides.

Forman parte de una iglesia de ofrendas, que se abre a una carga de serdab, con estatuas del piso o dobles, iluminadas con obras de arte y relieves y un pozo subterráneo que lleva a la carga sepulcral donde está el sarcófago con el ajuar. El pozo tiene problemas visuales con piedras para contrarrestar el acceso.

Los desarrollos del servicio conmemorativo más celebrados del Imperio Antiguo son las pirámides, destinadas a la internación de los faraones y su familia. La primera fue la pirámide de progresión del faraón Zoser, en Saqqara, trabajada en piedra por la superposición de seis mastabas; es el punto focal de un rincón funerario rectangular con diferentes desarrollos, obra del famoso diseñador Inhotep.

Desde el Imperio Medio (2050-1800 aC) y particularmente el Nuevo Reino (1580-1070 aC), los faraones pasaron por un enterrador en hipogea en el Valle de los Reyes. Son tumbas imperiales exhumadas en la piedra, con pantallas y ahora iluminadas con obras de arte y relieves. En Beni Hassan hay casos que tienen un lugar con las líneas XI-XII.

Los templos

Los santuarios primarios en el Antiguo Egipto estaban conectados a edificios funerarios; Eran el lugar para apelar a Dios por los muertos y las contribuciones. En el Medio I. (1050-1580) termina libre, pero no han estado protegidos. Los mejor protegidos e imperativos son los del Nuevo Reino (1580-1070) comprometidos con la “residencia de un ser divino” que era la capacidad principal del santuario.

Los templos más importantes

Aunque cada templo en su época y región fue importante para sus seguidores, en la actualidad existen unos pocos que son los más destacados, ya sea por su llamativa arquitectura, su historia, la fama del personaje al que está dedicado o la ubicación en que se encuentra. Estos templos son destinos turísticos a los que no se puede dejar de asistir cuando se realiza una visita al llamativo Egipto. Entre ellos, destacan el templo Philae y el templo consagrado al dios Amón.

Templo Philae

El Templo de Philae, en Egipto, para destacar entre los más esenciales y deliciosos en las orillas del Nilo. No hay razón, es conocida como La Perla del Nilo. Cuando vayas a estas piedras anticuadas, lo que garantiza las fantásticas historias de increíble estima, encontrarás que existen los milagros del tiempo faraónico.(ver articulo Heh)

Philae estaba situado en la localidad de Nubia y es, de hecho, uno de los santuarios más vitales de este distrito, que se suma al lugar conocido por las islas en medio del Reino Nuevo. El Templo de Philae está comprometido con la diosa Isis, la diosa femenina del afecto, el encanto y la paternidad. Una divinidad muestra en números religiones anticuadas, por ejemplo, el océano como Isthar en la antigua Mesopotamia o Hera en griego.

Templo consagrado al dios Amón

Más de cuatro mil años antes, Intef II, gobernante de la tradición XI, comenzó a ser diseñado por el santuario de Ammon-Re en Tebas, donde se encuentra la población de vanguardia de Karnak. Era el núcleo desde el cual, durante los siguientes dos mil años, muchos faraones estaban haciendo y reconstruyendo uno de los lugares más ricos y fabulosos de amor de la Antigüedad, en el que los arqueólogos han enumerado más de doscientas estructuras.

El Templo de Karnak es el santuario más grande de Egipto y aún hoy se ha encontrado todavía modificado. El área cercada donde se encuentra mide 2.400 metros de borde y está rodeada por una masa de adobe de 8 metros de espesor.

Trabajado por numerosos faraones entre los años 2200 y 360 a.C., el Templo de Karnak contiene dentro del inmenso santuario de Amon, otros santuarios menores, casas de oración y el considerable lago sagrado. Los faraones más críticos que participaron en su desarrollo fueron Hatsepsut, Seti I, Ramsés II y Ramsés III.

Es de suponer que lo más tremendo del santuario es su vestíbulo hipóstilo; con más de 5,000 metros cuadrados contiene 134 segmentos, de los cuales los 12 focales son más extensos y comenzó la fiesta, ahora pulverizada, con 23 metros de altura. En el pasillo del santuario, antes de la intersección del arco principal, veremos 40 esfinges con el líder de un smash. Es el comienzo de la Avenida de las Esfinges que logró el Templo de Luxor e incluso el Nilo.

aqui un documental que habla sde manera mas detallada sobre la historia de este templo:

Algunas fotos que muestran sus grandes templos

 Un poco sobre las pirámides

Las pirámides son monumentos funerarios de los faraones más destacados. Pocas veces, los monumentos han despertado tanta curiosidad y asombro durante la historia como lo han hecho estos. Con aproximadamente 4.500 años de antigüedad, las más reconocidas son las pirámides de Gizeh, ubicadas en lo que hoy son las afueras de El Cairo.

Esta triada de monumentos son las tumbas de los faraones Keops, Kefren y Micerinos, quienes esperaban alcanzar la inmortalidad con estas impresionantes construcciones, de una u otra forma, pudieron lograrlo. La más grande aloja la tumba del faraón Keops y es la única de las 7 maravillas que aún sigue en pie con sus 146 metros de esplendor.

Al lado, está la tumba de Kefren, hermana de Keops. Con 143 metros de altura. Al lado de estas dos se localiza la más pequeña, la tumba del faraón Micerinos, con 65 metros de altura, anteriormente recubierta de mármol rosado. Alrededor de estas se encuentran las tumbas de las reinas, las cuales están dedicadas a las esposas de estos faraones.

Estas son solo las más sobresalientes. Se estima que en todo Egipto se encuentran aproximadamente 118 monumentos de este tipo, dedicadas a alojar las tumbas de faraones miembros con cargos importantes dentro de sus cortes. (ver articulo mitología romana)

aqui un video con datos interesantes de estas maravillosas construcciones:

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado el artículo templos egipcios: tipos, importancia y mucho más aqui te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario