El Ánima Sola: historia, oraciones y mucho más

El Ánima Sola es un alma en pena que se encuentra reflejada en la iglesia católica, mejor conocida por ser un alma del purgatorio, además es uno de los espíritus que conforman el espiritismo venezolano en la corte de María Lionza. Todo lo que necesitas saber acerca de este mito urbano podrás encontrarlo aquí

¿Quién es?

Es conocida por ser uno de los cuentos de terror más espantosos que posee Venezuela y el cual posee muchas noticias. Esta ánima es conocido por ser muy agresiva y dañina, ya que causa daño a las personas, en sus ataques de ira y descontrol es capaz de dañar, arañar, lastimar e incluso mover cosas de forma psíquica. El Ánima Sola se manifiesta con la forma de una hermosa mujer de largos cabellos que posee un atractivo rostro y tiene la finalidad de cobrar las velas que son colocadas a las Ánimas benditas.

En muchos pueblos de la cultura venezolana es común el pedir favores a las ánimas benditas, éstas acostumbras a conceder los favores mediante el uso de velas que se colocan en un horario determinado durante nueve lunes; cuando estas peticiones no son cumplidas por parte de los devotos, el Ánima Sola aparece en sus múltiples formas tenebrosas para cobrar todas las deudas. (Ver articulo: Mitología polinesia)

En uno de los cuentos que se puede encontrar en Venezuela en la ciudad de Caracas y sus amplias adyacencias se encuentra que una señora, la cual es una devota de todas las ánimas benditas, un día de los novenarios de los días lunes la señora olvidó prender unas de las prometidas velas con la finalidad de pagar uno de los favores que pidió.

Esa misma noche le tocaron su puerta, al abrirla se encontró con una vieja amiga, a la cual tenía mucho tiempo sin ver, en su desdicha e ingenuidad la señora le permitió el acceso a su casa; al pasar se convirtió en una enorme sombra negra que cubrió toda la sala. Ésta tomó a su víctima por el cabello, en varias ocasiones, además la golpeó de tal manera que le dejó grandes moretones.

La señora, llena de miedo, se arrastró para llegar al altar que tenía en la sala de su casa, donde con su temblorosa voz y sus manos inundadas de miedo, pudo prender un cabito de vela, donde pidió perdón por olvidar prender la vela y así pagar la promesa debidamente. Cuando ésta logró prender la vela, la gran sombra abandonó la casa, dejando privada de miedo a la señora, la cual, desde ese momento, vive aterrada y siempre coloca grandes cantidades de velas diariamente, sin pedir ningún tipo de favor ni dejando pasar a nadie a su casa nunca más.

El Ánima Sola es mejor conocida por su nombre real, el cual es María Celestina, este un  espíritu que posee bajas luces espirituales, cuando estaba viva no pudo purgar todas sus culpas y de esta forma pasó a vivir en el limbo; muchas personas usan esta entidad para realizar malas prácticas en donde lastima a muchas personas. Es usada para atormentar a todas las personas, haciéndolo por maldad, envidia o porque ya no posee ningún gramo de humanidad dentro de ella.

Siempre busca pedir el perdón de Dios, el cual será suficiente para ella al momento que llegue a su juicio final; busca poder elevar su alma a un plano donde será capaz de cumplir todos los caprichos que utilizan los más pequeños cabos de velas, tabacos, diferentes misas que se realizan en el espiritismo entre otras. Esta ánima vive condenándose cada día que pasa, donde el plano en el cual se encuentra sufre mucho más; ensuciando cada vez más su espíritu por culpa de muchas personas que poseen la capacidad de invocar a esta entidad y usarla para sus propios beneficios. Muchos son los espiritistas del folklore venezolano que aseguran que esta entidad vive sufriendo arrastrándose, llorando e implorando el no querer dañar a ninguna persona, hacerle sufrir y menos atormentarla.

Sin embargo, este tipo de entidades que poseen pocas luces tienen un cumplido que es cumplir el máximo de ofrendas que se le coloquen por más pequeñas que sean, haciendo todo lo necesario para lograr acceder a otro plano espiritual, en vista de esto, el Ánima Sola se ve obligada a cumplir con lo que se le pide. Según muchos espiritistas esta entidad no es de una naturaleza mala o perversa, sólo que las personas que han dado con ella la convirtieron en eso. (Ver articulo: Gumiho)

Es una entidad la cual puede bajar en múltiples portales dentro del espiritismo y suele verse persignarse con la señal de la cruz cuando toca alguna materia (persona capaz de recibir espíritus), ya que no es un demonio; en las sesiones espiritistas, los practicantes buscan atenderla con una copa de vino, cigarros y según las personas que la han visto en los portales les gusta usar muchos perfumes, lo cual lo complace convirtiéndola en un espíritu de cuidado, puesto que su único objetivo es el de buscar muchas luces espirituales y la elevación de cualquier manera usando cualquier método.

Muchas son las literaturas que maneja el pueblo venezolano donde puede concederle a esta entidad ser una existencia popular como también una existencia indefinida y muy dudosa, las personas que afirman su existencia enmarcan que tratar con esta entidad no es un juego y el mal uso de las ánimas podría llevar a la persona a múltiples enfermedades, desgracias o incluso la muerte.

Historia

La mujer conocida como Celestina Abdégano es conocida como una de las almas en pena condenada a sufrir la peor pena durante toda la eternidad, junto con una gran soledad que la acompañará a todos los siglos conocidos y sin poder descansar. Se cuenta ésta era una de las mujeres más piadosas de las épocas de Jerusalén, la cual tenía la obligación de atender a todos los condenados.

Una tarde del viernes santo, cuando Jesucristo murió, le tocó a Celestina subir al calvario con una cántara de agua refrescante para poder así darle de beber a todos los Mártires del Patíbulo, Celestina le ofreció agua a Dimas y Gestas, pero cuando le tocó darle agua a Jesús, se negó debido al miedo que sentía por los judíos; desde ese momento fue condenada a sufrir la sed y el calor constante de las llamas del  Purgatorio. (Ver articulo: La leyenda del Yacumana)

El Ánima Sola es una entidad que no se siente consagrada por la iglesia, pero muchos de los religiosos de ésta buscar orar en su nombre para poder alcanzar su intercesión y conseguir que el alma de ésta pueda obtener beneficios tan altos que fueran capaces de lograr muchos milagros mediante una oración a su nombre.

Muchas personas usan la historia del Ánima Sola para poder usar su energía y así realizar cosas malas a otras personas, sin embargo, los religiosos buenos la usan para lograr el bien; esto se genera mediante la forma de invocación la cual se use para llamar a esta entidad. De esta forma existen personas que son devotas a todas la almas del purgatorio, por esto se encuentran constantemente rezándole a ésta. (Ver articulo: Estrella de David)

Y de esta forma colocan muchas luces para poder disminuir sus paneas con la finalidad de calmar un poco su sed y su calor que sufre constantemente, como hay otras personas que usan diferentes formas de invocar para a esta anima con diferentes oraciones satánicas con la finalidad de hacerle daño a alguien más y poder amarrar a una persona con otra o perjudicarla y en casos extremos matar.

Novena al Ánima Sola

La novena al Ánima Sola es una actividad que se realiza durante 9 días cada lunes, en diferentes lugares. Esta actividad se encuentra conformada por una gran disciplina de oraciones, penitencias y súplicas, las cuales buscan el bienestar y apaciguamiento de todos los tormentos que sufre el Ánima Sola que se encuentra en el purgatorio.

Esta actividad de caridad busca múltiples bases en el catecismo de la iglesia católica, la cual posee la premisa de garantizar el bienestar a todos los santos que pueden interceder por todas las personas mediante oraciones que logran que Dios los bendiga, con el objetivo de que éste interceda por el alma de la persona y evite que caiga al purgatorio. (Ver articulo: Samjoko)

https://www.youtube.com/watch?v=CiGj59V-HGg

Oración al Ánima Sola

Cuando se concluyen las oraciones es recomendable que la persona rece 7 Padre Nuestro, 5 Ave María y 1 Gloria.

Oye mortal, escucha el lamento de un alma aprisionada, triste, desesperada, sola, abandonada que se encuentra en un lugar tan oscuro donde está la nada.

Escúchame Anima mía, anima de guerra y de paz, ánima del mar y la tierra, deseo que todo lo que tengo perdido o ausente se me entregue o hagas que aparezca rápido como el conjurar esta oración. ¡Oh Ánima, la más sola y olvidada en todo el  purgatorio!

Yo sigo en tu dolor, y lo llevo dentro de mí, cada vez que busco llamarte me compadece el verte gemir y padecer en el abandono de esa estrecha y dura cárcel de fuego que te causa sed y calor. Yo deseo poder aliviarte de tu aflicción:

Te acredito todas aquellas obras meritorias, que he logrado te lo concedo y si para poder ayudar tu dolor, he de pasar esta vida para que pagues tus pecados a Dios, y alcances su perdón y  gracia.

Espero que me brindes del gran beneficio de pedirte que me des el complemento entendimiento y la capacidad necesaria para que yo como simple mortal pueda cumplir su Santa Ley, amándolo sobre todas las cosas como a mi sumo y único dios del bien. Amar a  mi prójimo como a mí mismo, ya que de esta manera mereceré de su Divina Majestuosa divinidad su  misericordia y mi infinita salvación

¡Oh señor todo poderoso! Cuantas son las gracias que necesito, con toda verdad puede decirse que mi necesidad es universal, pura y sincera.

Ahora, mi Señor, busco que tu Divina Majestad, seas tú el único intercesor que aman sobremanera a mi espíritu y mi alma.

El Ánima Sola, quien se encuentra tan empeñada en mi favor para cundir a mí y mi plegaria quien es grata a tus ojos, de lo profundo de su prisión en el purgatorio. Se presenta a mi indigente pidiéndome las gracias necesarias para remediarla de todos sus pecados.

Dios te pido que nos mires, pues, con tus ojos de misericordia puedas atender y el ruego y el suplico de tu sierva, y tu, ¡Oh anima sola! Alcánzame de la divina misericordia, la enmienda de esta necesidad que me aflige, en estos momentos cúbreme y ayúdame con tu vasto poder.

Amén.

Para separar

Bendita y Poderosa Ánima Sola,
yo te invoco en esta hora y en este santo momento

 Para que se tu abundante poder de alejar
a quienes quieres. Te pido que alejes a (nombre de la persona)
dé  (nombre de la persona) y seas tú mi pobre y desolada anima triste

La que te lleves a (nombre de la persona)

A las tierras más alejadas del mundo,
La maldad con la que amarro a (nombre de la persona),
a tu lado, para que  no permitas que  vuelva nunca más a

 (Nombre de la persona) a que se
Acerque a (nombre de la persona).

Anima Sola Sagrada, bendita te pido que tú que eres el ánima mas poderosa

Que borres de la mente de (nombre de la persona),
todas las artimañas, maldades y atentados que pueda querer usar
para seguir al lado de (nombre de la persona),
destruye con tu vasto poder, todo conjuro, hechicería y maleficio
que (nombre de la persona) le haya hecho, puesto o realizado a (nombre de la persona)
para mantenerlo a ella/él atado.

Te pido a ti Ánima Sola que hagas que a

(nombre de la persona) y (nombre de la persona)
se alejen el uno del otro y no soporten verse ni pensarse
Nunca más por lo que les reste de horas de vida y de todo lo que se encuentra más allá,
mi competa y entera felicidad depende de que

 cumplas con lo que te pido Ánima Sola,
de tu glorioso poder de alejar las intrigas,
las dudas, las inseguridades, las brujerías  y la desconfianza
que han hecho que (nombre de la persona) se haya alejado de mi (nombre de la persona),
Bendita Ánima Sola yo te pido que
alejes también de mí, a todo mal vecino,
a todo mal familiar, sanguíneo
o político que quiera obstaculizar mi felicidad,
mediante la difusión de calumnias
en contra de mi o de mi  relación con (nombre de la persona).

Cuanto yo (nombre de la persona) te he pedido,
se me lo has de conceder lo más pronto.

Amén.

Para destruir

Oh Ánima Sola yo (nombre de la persona) te llamo en este lugar.

Para que escuches mis palabras, pido que seas tú siempre la que ejecutes mis plegarias

Y me protejas de cualquier brujería que quiera usarse en mi contra.

Oh Ánima Sola tu que ardes en las llamas del purgatorio

Te llamo con el poder de mis deseos

Para que todo el daño que a mi persona han causado sea devuelto

Y seas tú la que se encargue de llevar ese maleficio

La persona que con malas intenciones la mando.

Bendita Ánima Sola tu que te encuentras sola

Te pido que te encargues de que (nombre de la persona)

Se arrastre a mí como se arrastran todas las culebras que venga a mí

Pidiendo perdón, humillado, atormentado como se humilló y atormentó dios

A la cruz. Que seas tú Ánima Sola la que vean el mundo de él caer

Que seas tú la que cause un cautiverio a su nombre sin abrigo y sin ningún tipo se sosiego.

Que toda la desgracia material llene la vida de (nombre de la persona)

Que no tenga alimento que pueda llevar a su mesa,

Que sean las tres caídas que dio nuestro señor Jesús

Las de en la puerta de mi casa pobre y desgraciado por la vida.

Que sea apestada y repudiada por las personas como se aleja de un leproso

Que seas tú Ánima bendita que a las 12 de la noche vayas a mortificarlo

Y que no tenga ni un rato de descanso.

Que su desesperación sea como las grandes olas del mar y que la tranquilidad sea

Su peor muerte. Yo (nombre de la persona)

Te condeno al fuego eterno y que sea el ánima sola la encargada de hacer el trabajo

Que sea el ánima sola la que atormente y cubra en completa desgracia a

(Nombre de la persona)

Para desesperar

Oh, pobre Ánima Sola, tú que te quemas en las llamas del purgatorio

Tú, solitaria alma,

Deprimida y desechada a todas

La más desahuciada  vida que las demás,

Tú mejor que nadie en el mundo sabe por lo que estoy pasando,

De esta forma te llamo a este momento y planto mi fe en ti,

Ayúdame a no terminar en la oscuridad como tú.

Obliga a (nombre de la persona)

Venir arrodillado y arrastrado ante mí,

Como las serpientes en la tierra

Entra en su mente y no permitas que salga de ella,

Para que no tenga paz, tranquilidad o 

sosiego

Ni comiendo, ni durmiendo, ni bebiendo, ni caminando

Que se sienta vacío, solo y acorralado lejos de mí.

Ánima Sola, en ti confío, y pongo toda mi fe

Como mi protectora te invoco, en este momento sagrado

Amarra a (nombre de la persona) tranquilízalo,

Amánsalo y endúlzalo, hazle destacar todos mis encantos,

Muéstrale que sin mí no podrá vivir en paz.

Ni podrá dormir nunca más

(Nombre de la persona)

Yo te conjuro, en el nombre del ánima sola

(Nombre de la persona)

Tú no podrás tener placer en este mundo,

Si no es con la persona que te está trabajando,

Esa persona siempre estará protegida por la sangre de Jesucristo.

Ánima Sola, los dos desamparadas estamos,

Entre las dos nos acompañamos en este camino.

Escucha mis plegarias y cumple con mi petición.

Tú más que nadie ha de comprenderme

 Mi única salida se halla en ti,

No puedes desampararme en este momento.

Si se acerca a mí hecho una fiera, cegado por su ira

Se amansará y tranquilizará,

Si osa traicionarme,

Que el alma del ánima sola destruya sus fuerzas

Y ate sus manos, pies y cabeza

Así será, así lo proclamo.

Amén.

https://www.youtube.com/watch?v=A8GjXeCEoE0

Para pedirle un favor

Oh, Ánima Sola,

Triste y desdichada por la vida, vengo esta noche a rogar

Por tu alma, por el amor de Dios les pido,

Atiende mi petición.

Oh, Ánima Sola, con mucha esperanza vengo a ti,

Te pido por la sangre que derramó el sagrado cuerpo de mi señor Jesús,

Atiendan mi petición, y intercede siempre a mi llamado

Oh Ánima Sola te pido que siempre me protejas de todo mal.

Dios Padre todo poderoso te pido a ti que me llenes de tu luz divina,

Cúbreme con tu gran manto sagrado,

Oh Ánima Sola te

Suplico que atiendas mis plegarias

Y me liberes de todo las personas que quieran

Atormentar  mi vida.

Ánima Sola sé tú la que me oculte

O de los que me quieren dañar,

Que si poseen ojos, no puedan verme,

Y cuando me intenten atacar, pierdan su fuerza,

Oh, triste Ánima Sola,

Ante ti presento esta solicitud,

Resulta imposible para mi poder sostenerme,

Pero sé que tú podrás ayudarme,

(Solicitud al Ánima Sola)

Y Yo (nombre de la persona)”, tu fiel seguidor/a,

Divulgaré tu poder para que más personas acudan a ti

Así será

Amén.

Para recuperar lo perdido

Padre Misericordioso tu que todo lo puedes y todo lo vences

Te suplico tengas piedad de 

Y de todas las Almas del Purgatorio,

Sobretodo de la más sola triste y abandonada;

“Oye mortal, escucha el lamento de un alma aprisionada,

Sola, triste, abandonada que se encuentra en un lugar oscuro”.

Ánima mía, Oh Ánima Sola, Ánima de paz y de guerra,

Ánima de mar y de la tierra,

Te pido que tú me traigas todo lo que tenga ausente o perdido

Y que tus poderes hagan que se me entregue y aparezca,

Si es un objeto, prenda, que seas tú ánima sola quien lo encuentre,

Si es la persona amada, Ánima Sola haz que a mí regrese,

Que todo lo que he perdido, yo lo recupere:

(Decir lo que se quiere recuperar)

Oh, Ánima la más sola, triste abandonada y desamparada del purgatorio

Yo comprendo todo  tu dolor

Compadeciéndome cada vez que te veo  gemir de dolor  y padecer

Yo  deseo aliviarte de tu gran dolor

Gracias Ánima Sola,

Pues sé que harás posible mi petición,

Yo (nombre de la persona)

 Rezaré por tu pronta liberación.

Amén.

https://www.youtube.com/watch?v=HLBp37Q7fAI

Para cobrar dinero

Padre Misericordioso tú que todo lo puedes y todo lo vences

Te suplico tengas piedad de 

Y de todas las Almas del Purgatorio,

Sobretodo de la más sola triste y abandonada;

“Oye mortal, escucha el lamento de un alma aprisionada,

Sola, triste, abandonada que se encuentra en un lugar  oscuro”.

Ánima mía, Oh anima sola,  Ánima de paz y de guerra,

Ánima de mar y de la tierra,

Te pido que escuches mis palabras, pido que seas tú siempre la que ejecutes mis plegarias

Y me protejas de cualquier brujería que quiera usarse en mi contra.

Oh Ánima Sola tu que ardes en las llamas de purgatorio

Te llamo con el poder de mis deseos

Para que todo el daño que a mi persona han causado sea devuelto

Y seas tú la que se encargue de llevar ese maleficio.

Oh pobre Ánima Sola tú que estás empeñada a servir a nuestro favor

Miradnos con ojos de misericordia

 ¡Oh Ánima Sola!
Alcanzadme de la Divina Misericordia,
el remedio de esta necesidad que me tanto me aflige:

(pedir confiadamente lo que se más se precisa).
Oh, Anima la más sola, triste abandonada y desamparada del purgatorio

Yo comprendo todo  tu dolor

Compadeciéndome cada vez que te veo gemir de dolor y padecer

Yo  deseo aliviarte de tu gran dolor

Gracias Ánima Sola,

Pues sé que harás posible mi petición,

Yo (nombre de la persona)

 Rezaré por tu pronta liberación.

Amén.

¿Cómo quitarle el Ánima Sola a una persona?

Muchos son los casos que inundan con el Ánima Sola y cómo ésta debe de ser retirada de una persona a la cual haya sido enviada para perturbarla o hacerle algún daño, muchos son los religiosos de diferentes tipo los que aseguran que una forma de retirar esta entidad es mediante ritos y ceremonias propias de cada una de ellas.

En el espiritismo de la corte marialioncera existen varias formas de retirar a esta entidad, mediante el uso de velas, volados o algún tipo de ceremonia específica concedida por alguna otra entidad que manejen los diferentes religiosos de esta gran cultura. (Ver articulo: Olodumare)

Muchas de las personas que poseen a esta ánima dentro de su cuerpo se muestran agresivas y solitarias, son personas que no puede dormir, que sufren de múltiples pesadillas y poseen problemas en cada ámbito de su vida, son rechazadas o repudiadas, además se mantienen en un estado inerte y sin ningún gramo de conciencia.

Muchas otras personas buscan canalizar a esta entidad mediante el uso de otras entidades que posean muchas luces espirituales y permitan alejar a ésta y sacarla de la persona. Luego de haber conseguido este proceso en el espiritismo se recomienda realizar muchos baños y despojos para terminar de limpiar las energías negativas de esta entidad.

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado el artículo El Ánima Sola: historia, oraciones y mucho más te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario