¿Quieres saber quién es Edimmu? Apréndelo aquí

Edimmu, sí así mismo es como se llaman estas fascinantes criaturas de la mitología Sumeria. Si crees o no en los fantasmas pues estos te van a sorprender por no ser los típicos que te asustan y tienes que salir corriendo. ¿Tienes curiosidad? Pues aquí te explicaremos quiénes son, qué hacen y por qué esta civilización antigua creía en ellos y le hacen honor.

Edimmu

¿Quiénes son?

Los Edimmu son seres sobrenaturales que están en la creencia religiosa de la Mesopotamia, estos eran considerados unos demonios o fantasmas por la capacidad con relación a la inmortalidad, el poder y la inteligencia. Vemos claramente que los fantasmas son criaturas transparentes que a lo largo de los años lo hemos visto en películas o series, inclusive presentándose como humanos, sin embargo, en este caso son huesudos, con dientes filosos, inclusive, se decían que pudiesen ser dioses por tener la estela cuneiforme (es una expresión escrita hacia los restos arqueológicos, los sumerios a principios del IV milenio antes de cristo lo hacían a través de pictogramas representando palabras).

Según la leyenda estos fantasmas fueron creados al instante de la muerte, apropiándose de la memoria y personalidad de un individuo difunto. Estos iban hacia el inframundo, es decir, mundo de los muertos, conocido por los sumerios como Irkalla, se decía que debían atravesar siete puertas durante el viaje para ir hacia el mundo inferior, dejando la indumentaria en cada una de ellas, no podían escoger el camino errado ya que el guardián se encargaba del peaje, estos los dividían y les daban una posición parecida a la de los humanos. Los familiares debían realizar el homenaje a su fallecido con alimentos y bebidas y así poder calmar la situación. En cambio si estos desobedecían, los Edimmu se encargaban de echar todo a perder trayendo enfermedades y situaciones terribles a sus vidas.

edimmu

En caso que haya sido un fallecimiento demasiado violento o en la funeraria fuese defectuoso, también le causaban desgracias y oscuras situaciones, inclusive se dice que podían susurrarte y ocasionarte trastornos mentales.

Por otro lado, se decía que eran fantasmas que no habían sido enterrados bajo tierra como se debía. Dos fantasmas fueron un monstruo demonio súper horrible que nada más su aspecto era completamente desagradable y terrorífico llamado Asag, que fue asesinado por la divinidad Ninurta y Alu un espíritu con ansias de venganza. (Ver articulo: Namtar)

Leyenda de los Edimmu

Según la leyenda, pudiesen ser siete dioses guerreros, que sus almas habían muerto en medio de una batalla y fueron recompensados por el rey del infierno y se convirtieron en sus representantes. Estos eran llamados Sebitti, estuvieron bajo la influencia del Dios Erra. Uno de los hijos de esta deidad les proporcionó caminos terribles y mortales. Cada uno de estos personajes aparece en el Poema de Erra, un escrito que data en el primer tercio del I milenio a.C., considerándose una leyenda de la mitología de Mesopotamia. Escrita por un sacerdote de nombre Kabti-ilani-Marduk. Dicen que el Dios Erra le reveló información a través de un sueño.

Sí se podían luchar contra ellos, existían rituales y prácticas mágicas llamadas la mano del espectro. No debían convocar a estos espíritus cuando se hacía la nigromancia, cuyo método es invocar al alma de los muertos para predecir el futuro, por medio de un exorcismo que lo hiciese un sacerdote funciona cuando se descubre la sombra de este maligno ser. También se le ofrecía comida al fantasma como parte de una creencia sagrada que estos poseían y respetaban. (Ver articulo: Manaf)

Características

Una de las cosas interesantes cuando vemos este tipo de historias con personajes de este nivel, es como la imaginación puede alcanzar temor y miedo. Veremos cómo eran estos espíritus bajo lo que dicen las leyendas, que los influenciaba a tomar a las personas y cuál era su propósito en el mundo.Edimmu

Sus características eran que no poseía boca ni orejas, esta criatura se la pasaba en las noches y molestaba a personas que poseían sueños profundos, si esta era embrujada, las consecuencias pudiesen ser la inconsciencia o un coma, en medio de eso los individuos podían verlos en su sueño.

Otro comportamiento de estos seres mitológicos es que provocaban crímenes y desastres naturales, también tenían el poder para quitarle la vida a quienes estaban durmiendo. Además de poseer el cuerpo, también podían darle a la persona mal aliento, pesadillas, fiebres, insomnio, migrañas.

Basados en videojuegos

No sólo están en las leyendas los Edimmu, sino que son personajes de ficción creados por empresas de videojuegos. Uno de ellos lo representa como una especie de vampiros, son grandes criaturas que pueden volverse invisibles y causan temor en las ruinas. Este juego se llama The Witcher 3: The Wild Hunt del año 2015. Otro juego son monstruos y tiene por nombre RuneScape estrenado a principios del año 2001.

Edimmu

¿Interesante? ¿Te dio miedo? Pues podrías jugar estos juegos y sumergirte en el mundo de estas fascinantes criaturas y así verás lo divertido que son lejos de su maldad.

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado el artículo ¿Quieres saber quién es Edimmu? Apréndelo aquí te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario