Descubre todo sobre Druaga, parte del inframundo

Druaga es un gobernante del inframundo en la mitología de sumeria. Veremos cómo se representa en alguien más y lo que serían las características y representando en esta serie la cultura y lo que formó parte de sus poderes y habilidades que construyen el mundo de la maldad.

Druaga

Características

Este personaje de la mitología sumeria es bastante sorprendente como puede tener dos formas que lo hacen invencible a cualquiera que se puede enfrentar a su aspecto físico y realmente espantoso pero a la vez deja mucho que desear, sin embargo se puede decir que no parece una deidad celestial como son representadas las otras que tienen un poco más angelical y que los colores son bastante llamativo y luminosos. Más adelante veremos cómo lo han representado y el sentido humorístico que podría tener. (Ver artículo: Creación del mundo)

Naturalmente tiene ocho brazos, unas garras impresionante, tiene un rubí rojo que está como recortado y a su vez posee cuatro piernas que al final de ellas se pueden ver serpientes y su cabeza es la de una persona bastante atractiva. Teniendo esas combinaciones que quizá podrían ser un poco extrañas inspira muchísimo terror y causa que lo demás se paralicen de solo verla. Tiene la virtud de cambiar personalidad como algo más tranquilo y a la vez tiene el poder de contactar a otros demonios para que lo ayude.

Druaga

Cuando se refiere a batallar contra otro, lo hace físicamente y se transforma en un alma para que lo humanos puedan verla sin tanto error. La misma alma es la esencia de la persona, si ésta es destruida puede volver a construirse de nuevo y poseer a otro pensamiento y recuerdo de lo que fue su vida anterior. Si una persona llega obtener su alma puede morir a la vez que el mismo demonio.

Es muy raro que envíe demonios para que ayuden a sus fieles, sobretodo aquellos que se han sacrificado por un rubí que contiene en las garras, y es allí donde están todas las almas vírgenes que estando de esa manera forman parte de el convirtiéndose en demonios bajo su control. No hay nadie que pueda superarlo.

En la antigüedad se conocía criaturas antropomorfas tenía un formado humano así parte de animales no solamente la mitología sumeria podemos ver este tipo de características sino también en otras que se van interpretando como una representación de animal en parte la personalidad del mismo.

Como Ahriman

Druaga también fue la representación en la mitología persa, pues dicen que el diamante que tenía en la mano era el mal que había en la tierra y por eso podía manejar a su antojo el mundo. Un dios supremo que representaba el bien le había quitado ese atributo y la joya se perdió en el agua, ganándole de manera limpia. (Ver artículo: Mothman)

Rudofl Steiner en el año 1977 publicó una investigación sobre Ahriman describiendo que se parecía a Satanás, con la fiel firmeza que éste incitaba a los humanos para que obtuvieran cosas materiales muy superfluas y dejándose llevar por el mal y a su  vez la otra parte conocida como Lucifer quien creaba exaltaciones y el orgullo. Este señor fue fundador de la antroposofía.

Personaje de animé

Druaga aparece reflejado en esta magnifica serie animada de origen japonés, aquí esta la esencia de la mitología Sumeria, pues varias deidades y personajes mitológicos están acompañándolo en cada misión y aventura que este tiene. Lo divertido es cómo a través de unos dibujos animados, percibimos la cultura y la importancia que le dedican. Si de algo sabemos es que los asiáticos son bastante creativos y podemos esperar de todo y nos va a sorprender.

The Tower of Druaga

Es una serie televisiva de anime creada por Gonzo. Es la continuación de una franquicia de videojuegos de la Saga Babilonia del Castillo de Namco, este era al principio como un juego de arcade (máquinas que se usaban antes para jugar). Fue estrenada por primera vez en 1984. Y en el 2008 en Japón bajo la dirección de Koichi Chigira, en versión anime. Es de género fantasioso, de acción y comedia. Consta de 12 episodios.

Druaga

La historia se centra cuando ya pasaron 60 años desde que Gilgamesh derrota a la torre pero ésta más adelante vuelva ser construida. Jil, un joven guardia, desea vencer al dios quien vive en el último piso para poder obtener la madre de cristal azul. En esta oportunidad vemos cómo agarra poder ya que cada uno de los personajes que aparecen están reflejados en las tablillas que estos escribieron hace millones de años.

Si deseas verla, te dejamos el trailer para que lo chequees y te animes.

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado el artículo Descubre todo sobre Druaga, parte del inframundo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario