Descubre todo sobre los Elfos Oscuros

Los elfos oscuros son un personaje particular que a veces se llama elfo, a veces hada, y a veces algo completamente diferente. Han elegido  nombrarlo elfo porque esa es una palabra con un origen que lo hace adecuado para ser aplicado a dicho personaje, como se verá a continuación.

elfos oscuros

Rasgos mas resaltantes de los Elfos

Es un personaje que es casi como un ser humano, pero no del tod0 el principal interés está en el camino en el que la figura de los elfos es diferente de los humanos, pero se  parece mucho a ellos.

Esta diferencia es lo suficientemente grande como para que una persona sea descalificada de la humanidad y etiquetada como elfo, hadas u otras palabras que designen caracteres similares, dejando la figura del elfo en un espacio subliminal entre el mundo terrenal y el mundo mágico.

Los elfos oscuros llamados asi no por su piel si no por su  cabello regularmente negro se le compara con un duende  se puede clasificar como entre los la mayoría de los seres fantásticos humanoides, junto con vampiros, hombres lobo, sirenas y similares (ver articulo: Hati)

Aunque el duende es único en muchos aspectos, el más evidente es que generalmente carece aspectos animales. Características y no en la mayoría de las cuentas más antiguas difieren en apariencia de los seres humanos. La  historia de los elfos demuestra una relación mucho más íntima entre elfos y humanos, el duende a menudo aparece como un doble del otro mundo cuyo propósito es definir lo que es humano, dentro de la cultura familiar.

elfos oscuros

Los elfos oscuros limitaban al mundo

Al comentar sobre la creencia de los elfos bien conservada en Islandia, Valdimar Hafstein concluye que sin embargo, no tenemos derecho a definir que el Otro Mundo es simplemente una extensión de este  debe ser visto como su contraparte, circunscribiendo y definiendo los límites del “interior”, la comunidad humana local, a través de su manifestación de un ‘afuera’, el dominio del Otro.

Más allá de eso, la identidad de los elfos en la vieja tradición, como la de sus contrapartes en Escandinavia continental, se deriva de algo desconocido y finalmente  objetable . Son extraños distantes y en  ocasiones se localizaban  cerca de las casas, viviendo en el campo o en  las granjas  y aún en otro mundo.

Los elfos oscuros representan la naturaleza en el corazón de la cultura; los lugares que se les atribuyen son desiertos o  en medio de la cultivación.  Ademas de estos lugares también  rocas, colinas, estanques  son tabú,no deben ser pescadas, enredadas, movidas o cortadas, es decir, ser traído a la cultura. (ver articulo: Noldor)

Hafstein quien se le dice estudioso de los elfos  continúa argumentando que los elfos islandeses se les ha manifestado que con esta tesis que  se centrará en un personaje particular que a veces se llama elfo, a veces hada, y  en otras ocaciones algo completamente diferente. Han  elegido nombrarlo elfo porque esa es una palabra con un origen que lo hace adecuado para ser aplicado a dicho personaje, como se verá a continuación.

Elfos oscuros y similitud humana

Es un personaje que es casi como un ser humano, pero no del todo, el principal interés está en el camino en el que la figura de los elfos es diferente de los humanos, pero se parece mucho a ellos esta diferencia es lo suficientemente grande como para que una persona sea descalificada de la humanidad y etiquetada como elfo,hadas u otras palabras que designen caracteres similares, dejando la figura del elfo en un espacio literal  entre el mundo terrenal y el mundo mágico.

El duende se puede clasificar como entre la mayoría de los seres fantásticos humanoides, junto con vampiros, hombres lobo, sirenas y similares aunque el duende es único en muchos aspectos, el más evidente es que generalmente carece de aspectos animales.

Características y no en la mayoría de las cuentas más antiguas difieren en apariencia de los seres humanos. El literario de la historia de los elfos demuestra una relación mucho más íntima entre elfos y humanos:el duende a menudo aparece como un doble del otro mundo cuyo propósito es definir lo que es humano, con cultura familiar y dentro.

elfos oscuros

Al comentar sobre la creencia de los elfos bien conservada en Islandia, Valdimar Hafstein concluye que Sin embargo, no tenemos derecho a concluir que el Otro Mundo es simplemente una extensión de este  debe ser visto como su contraparte, circunscribiendo y definiendo los límites del “interior”, la comunidad humana local, a través de su manifestación de un ‘afuera’, el dominio del Otro.

Lugares donde se decía habitaban

Los elfos oscuros representan la naturaleza en el corazón de la cultura; los lugares que se les atribuyen son desiertos en medio de la cultivación. Estos lugares  rocas, colinas, estanques son tabú, no deben ser pescadas, enredadas, movidas o cortadas; no deben, es  decir, ser traído a la cultura. Hafstein continúa argumentando que los elfos islandeses se están manifestando en contra de la modernidad y en protección del modo de vida agrícola tradicional. Este es el mismo desarrollo visto de otra forma de la modernidad y en protección del modo de vida agrícola tradicional.

Los Elfos Oscuros son una raza de elfos ásperos, belicosos y malvados. También son conocidos como los Druchii en la mayoría de los libros de ficción de Warhammer. Son asaltantes crueles y sádicos con mucho desdén por todas las demás razas, especialmente sus parientes más ligeros, los Altos Elfos.

elfos oscuros

Después de una guerra civil amarga, los Elfos Oscuros fueron expulsados ​​de su tierra natal y se establecieron en Naggaroth. Por lo general se presentan como la más malvada de todas las razas en el mundo de Warhammer.

Naggaroth un lugar preferido por elfos

Naggaroth, la tierra de la frialdad, es un continente sombrío e inhóspito que es tan implacable como los Elfos Oscuros que lo tienen en su hogar. Sus llanuras del norte son extensiones estériles y azotadas por el viento, rotas solo por afloramientos rocosos y ríos manchados de magia, sus aguas perezosas y negras, cruzan los campos de hielo, tallan elaborados cañones y profundos barrancos en el suelo helado. (ver articulo: Elfos guerreros)

Más al sur, el suelo delgado es más fértil, lo que permite que crezcan bosques de pino, los Elfos Oscuros tienen enormes plantaciones para alimentar a las ciudades con esclavos que trabajan hasta que caen muertos, sus cuerpos abandonan para alimentar el suelo estéril.

Naggarond, la Torre del Frío o la Ciudad del Frío, es la más antigua y más grande de las ciudades de los Elfos Oscuros, y muy probablemente el lugar más malévolo del mundo. Sus muros exteriores forman un imponente anillo de piedra negra, en ningún lugar de menos de cien pies de altura. Alrededor de las murallas se encuentran un centenar de torres, cada una elevándose tan alto sobre las almenas como las paredes se elevan sobre la roca desnuda.

elfos oscuros

Aunque los Elfos Oscuros reclaman todo el continente, en realidad la mayoría de ellos habita en un puñado de ciudades ubicadas en la esquina noreste del continente, rodeando el mar de Malicia y el Mar de la Helada. Esta región fue colonizada por los Elfos Oscuros hace miles de años después de su derrota en la guerra civil de los elfos, y se estableció como su reino bajo Malekith el Witchking. El resto es desierto patrullado por los guardabosques Elfos Oscuros conocidos como Sombras.

Naggaroth es la tierra fría y sombría de los Elfos Oscuros. Está ubicado al noroeste de Ulthuan, al otro lado del Gran Océano desde el Viejo Mundo. Naggaroth limita al norte con los Desiertos del Caos, al sur con Lustria, y al oeste con el Mar Lejano, a través del cual se encuentra Cathay.

Otras caracteristicas de elfos oscuros

Son muy diversas las versiones que hablan de los elfos oscuros en donde se les dan rasgos de maldad perversidad y muchas cosas mas estrictamente ligado a lo melefico por el hecho de su nombre pero también existen aseveraciones que son elfos con muchas características humanas altos y de gran belleza.  Así como quien les llama duendes Hadas y hasta enanos, en definitiva  los compaginan con cuestiones de ficción  pero en la antigüedad a nivel mitológico es un tema muy respetado.

Fijemos la mirada en las siguientes aseveraciones, que Corriendo de norte a sur a través del continente están las peligrosas montañas Black Spine, donde las mantícoras y otras bestias hacen sus guaridas. La tierra al este de las montañas es en su mayoría bosques de pinos oscuros y pantanos, mientras que al oeste se encuentran principalmente desiertos y tierras volcánicas. (ver articulo: Freya)

El límite norte es tierra baldía de tundra. Las montañas contienen muchas entradas al Mar del Inframundo, una vasta red de cavernas, muchas inundadas, que se extienden por debajo del continente e incluso llegan tan al sur como Lustria. El Mar del Inframundo está habitado por todo tipo de monstruos subterráneos y solo ha sido parcialmente mapeado.

Malekith elfo oscuro mas temido

Son varios los nombres de elfos oscuros  pero uno de los que mas resalta es Malekith quien gobernaba sobre los elfos oscuros y su poder se extendía hasta Naggaroth y  todos ellos le rendían honores y respetaban su liderazgo porque rezaba la historia de este elfo que si el desaparecía con el también toda su raza.

elfos oscuros

Malekith era un general poderoso y muy respetado en las batallas se consideraba inderrotable. Porque se le consideraba despiadado y de allí que el temor era mas que evidente, pero su liderazgo también se tambaleaba  porque era testarudo y violento lo que no ha todos era de su agrado y planeaban una sublevación en su contra.

https://www.youtube.com/watch?v=YBaq29YKf2w

Elfos oscuros  en la mitologia nordica

Si bien es cierto hablar de un tema tan extenso como el de la mitología donde los países como Italia y Grecia están tan involucrado, la mitología  nórdica goza de una importante participación en dicha cultura.

Hoy en dia este tema de los Elfos oscuros tiene muchas participaciones tanto en películas como en videojuegos y para muchos otros tiene bastante relevancia en lo personal como en  la parte espiritual.  De allí se han generado historias que van desde guerras civiles dentro de las filas de los elfos oscuros que dicho sea de paso eran fieros soldados y guerreros.

Los elfos oscuros son conocidos por quienes se le sublevaron a dioses como Cadahi, para adorar a Citharai  rey de los elfos oscuros.

El uso de los gelidos

Los elfos oscuros involucrados con la zona nórdica y de muy bajas temperaturas eran aprovechadas por ellos, ya que se adaptaban muy bien a las mismas y los enemigos se veían muy afectados  lo que para superarlos se hacia demasiado difícil.

Fimbulvetr, con inmensas nevadas, hielos y vientos gélidos era un lugar escogido por estos elfos oscuros para ellos hacer morada y aprovechar las condiciones adversas pero favorables a ellos.

elfos oscuros

Hidra y los elfos oscuros

Hidra un reptil de 5 cabezas cuyo cuerpo es  comparado a los de un dinosaurio, eran dominados y utilizadas por los elfos oscuros quienes los domesticaban y posteriormente los usaban como un arma de guerra con su agresividad y gran tamaño que los hacia parte esencial en batalla.  Cuenta las leyendas que vivían en las montañas y los elfos y brujos mantenían bajo su custodia a dichos reptiles

elfos oscuros

Los elfos oscuros guerreros

Los elfos oscuros también eran formados como guerreros, tenían un núcleo entrenado con un nivel de formación de altísima agresividad y letalidad entrenados así para matar y custodiar las calles de Raggnaroth  ciudad donde convivían muchos eran excelentes con las ballestas saetas y espadas. Eran la columna principal a la hora de una batalla.

Los elfos oscuros y Thor

Los elfos oscuros guiados por Malekith fueron a la conquista de Asgard y lo que encontraron fue una dura lucha contra Loki y el dios Thor donde cae abatido el dios Loki pero Thor demostró toda su furia arrasando con todo el ejercito de elfos oscuros incluido su líder Malekith.

Algunos nombres de elfos oscuros

Entre los elfos oscuros quienes eran liderados por Malekith que cayo a manos del dios Thor también se conoció de Azarain-Casath-Erabath y Shurath entre muchos otros .

Los  elfos oscuros (Dark Elves) : en la mitología nórdica, Svartálfar (“Swartelves” o “elfos negros”), a veces considerado sinónimo de duergar (“enanos”), son criaturas subterráneas que habitan en el mundo de Svartálfheim. Pueden ser benévolos o malévolos.

elfos oscuros

El Svartalfar original trabajó las forjas en el nivel más bajo del árbol del mundo. Para empezar, estos seres no eran considerados malvados, y la piel Negra o Oscura era el resultado de trabajar en la fragua.Los Dökkálfar (“Darkelves”) son espíritus ancestrales masculinos que pueden proteger a la gente, aunque algunos pueden ser amenazantes, especialmente cuando uno es grosero con ellos.

Por lo general evitan la luz, aunque no necesariamente subterráneamente. Snorri Sturluson, autor de, entre otras cosas, la Edda más joven, los distingue de los ljósálfar (“Lightelves”) de Álfheim, en la mayoría de las fuentes conocidas simplemente como elfos

En el idioma celta, los Daoi-Sith son “elfos oscuros”, mientras que los Du-Sith son “elfos negros”. Ambos términos son oscuros, y el último parece haber sido utilizado como un nombre propio. Además de un cuento popular ambiguo de origen incierto que involucra a un Sir Lachlan Mor M’Clean, no hay mitos ni historias sobrevivientes conocidos asociados con estas criaturas en la mitología celta, por lo que es imposible saber si se pensó que eran elfos.

Como troll, o algo completamente diferente, o si eran similares entre sí, si eran buenos, malvados, o cualquiera, etc. Si bien los términos existen y aparentemente se usaron para algo, actualmente es imposible decir exactamente qué. Sin embargo, parece posible que estén relacionados con el Trowe y Drow del folclore escocés, si no con los precursores directos.

En la Islas Orkney, los Trow o los elfos negros son similares a los Svartalfar o trolls o enanos escandinavos, y habitan en minas y cuevas. Pueden ser buenos o malos, pero la variedad malvada es más común.

Los drow o elfos oscuros son comparados

Los Drow o los elfos oscuros son el equivalente de las islas Shetland del Trow, pero a diferencia del trow, se piensa que son exclusivamente malvados. Son pequeños duendes conocidos por su trabajo de minería y metal, no muy diferente de los enanos. Una forma útil de visualizarlos puede ser como contrapartes perversas y subterráneas de los diminutos duendes zapateros.

elfos oscuros

En la mitología irlandesa, un drow es un monstruo de piedra de los Fomori, similar al troll escandinavo.

Elfos relacionados con seres humanos

Los elfos también tienen relaciones ambivalentes con los humanos. Los elfos comúnmente causan enfermedades humanas,  pero también tienen el poder de curarlos, y parecen especialmente dispuestos a hacerlo si se les ofrecen sacrificios.

Los humanos y los elfos pueden cruzarse y producir hijos mitad humanos, mitad elfos, que a menudo tienen la apariencia de humanos pero poseen poderes mágicos e intuitivos extraordinarios. Los seres humanos aparentemente pueden convertirse en elfos después de la muerte, y hubo una superposición considerable entre la adoración de los antepasados ​​humanos y la adoración de los elfo.

Los elfos oscuros dicen unos que son buenos, y de los sinónimos Icel, ha adquirido el sentido de la dicotomía (que tiene doble aspecto) de “espíritus buenos y malos”, Snorri los llama liósálfar y dokkálfar. La misma dicotomía se implementa en la doctrina cristiana sobre los ángeles: los ángeles de Dios en el cielo y los ángeles del diablo en el infierno, es decir, la bandada de seguidores que Satanel trajo consigo cuando fue sumergido en el abismo, Elucidario.

elfos oscuros

Así, Grimm y Holtsmark describieron los “ángeles” como un fenómeno paralelo, al menos en su tesis preliminar, Grimm permitiendo que “otras mitologías hayan establecido” este dualismo también, y Holtsmark sugiriendo que la dicotomía inherente en términos similares en islandés (andi) y en latín (spiritus) puede haberse contagiado a “duendes.” Esto de verdad se convierte en una lucha de conceptos que si buenos o malos, que si de gran belleza a ser duendes u enanos realmente son varios los escritores y países involucrados en dar veracidad o no ha un tema que parece no tener fin.

Actualidad del tema de los elfos oscuros

Claro en la era actual con la tecnología y la ayuda tanto de vídeos juegos como de películas este es un tema, goza de mucho material que unos le buscan el lado financiero que produce el mercado de la distracción. Pero esto en la parte espiritual casi no se le presta atención pero es súper importante, ya que si bien es cierto quienes se ven o no afectados son los niños jóvenes e incluso muchos adultos.

Como esto es una materia que nos ayuda a discernir también, fíjense en la descripción de los elfos oscuros en algunos para unos escritores. Los describen como seres de gran inteligencia que dominan varios idiomas (lenguas) y que incluso tienen su propio idioma, que en la mayoría de las oportunidades usan son señas. Por supuesto que adicionalmente como viven bajo la tierra (mundo subterráneo) gozan de una visión infrarroja, y la facilidad de conseguir o detectar puertas con la sensibilidad a las fuentes de aire.

elfos oscuros

Se dice que los elfos oscuros dentro de su sociedad se respetan sus leyes y a nivel jerárquico son respetados y rigurosos, y no importa que tan numeroso sea el grupo sea quien sea el líder es respetado. Por lo regular el grupo es dirigido por una guerrera ligada a la magia o sacerdotisa, la diosa oscura más popular su nombre es Lolth.

Si bien es cierto hablar de estos elfos oscuros los cuales se dice que son malvados y perversos, y los cuales se mantenían en guerras y conflictos en sus combates sus defensas eran armaduras y escudos y llevaban espadas y puñales (dagas) eran muy temidos guerreros pero su punto débil era la claridad ya que como su permanencia era subterránea y carente de luz para ellos era cegadora

Los buenos elfos vivían ya sea sobre la superficie o en Álfheimr, uno de los nueve mundos de la mitología nórdica específicamente para la raza elfa, mientras que los elfos oscuros vivían como enanos en el suelo. Snorri (escritor mitologico) llega incluso a referirse a un reino separado para los elfos oscuros llamado Svartálfaheim, explicando así el uso de svartálfar para describir a los “elfos negros” en su Prosa Edda.

elfos oscuros

Sin embargo, los investigadores lingüísticos han especulado que el uso de svartálfar es sinónimo de dokkálfar o de los enanos; en el Gylfaginning (dictado en Snorri’s Edda), el enano Andvari (que más tarde crea el anillo que causa la discordia entre Brunhild la Valkiria y la esposa de su amante, Gudrun) se describe como de Svartálfar. Por lo tanto, no carece de fundamento postular que los elfos oscuros en sí mismos no son más que enanos, enemigos de los elfos de larga data, incorrectamente renombrados debido a malentendidos cristianos.

la poesía de los skalds (bardos reales) es mucho más precisa con respecto a los elfos, ya que data del siglo IX, justo antes de la conversión de Islandia. En esta poesía, el álfar (también a veces escrito como álfr) a menudo se menciona en poemas de luto para los guerreros caídos. El skald más antiguo conocido, llamado Bragi inn gamli Boddason, proporciona álfr como un epíteto para uno de los guerreros caídos más fuertes y valientes. (Esto es el equivalente de un guerrero que se llama “dios” o “brillante” en la mitología griega). Por lo tanto, es plausible que tal denominación indique que los elfos no eran meramente una raza etérea completamente separada de los humanos, sino valorada como poseedores habilidades y habilidades que los humanos podrían, y deberían, aspirar a lograr.

Los Elfos Oscuros, o los Druchii como se llaman a sí mismos, también conocidos como los Nagarrothi o los “Oscuros”, son ​​uno de los más antiguos, poderosos y sádicos de las tres civilizaciones Élficas. Desde las sombrías y frías tierras de Naggaroth se encuentran los Reinos Oscuros Elfos del Rey Brujo Malekith, un reino nacido de las profundidades de la malicia y el odio, un reino que no busca nada más que despojar a un mundo que creen que detesta su existencia. Con ojos malévolos, los Elfos Oscuros miran este mundo agonizante, sabiendo que es su derecho de nacimiento gobernar todo lo que han encuestado y aquellos que viven de él nacen para no hacer nada más que arrastrarse a sus pies.

Los elfos oscuros son denominados también invasores, esclavistas y atracadores sin corazón de primer grado cada uno de sus caprichos no es más que sembrar la miseria y el dolor a todos los que se les oponen, porque no se equivoquen, la miseria y el dolor es el alma de su existencia. De este modo, sus ejércitos y subalternos que incluso se dice tenían  Flotas surcan  las grandes aguas del mundo, atacando y esclavizando a todos ellos como un tributo a sus propios deseos avaros. Sin embargo, incluso si cada otra tierra se doblegara ante su gobierno, los Elfos Oscuros saben que no pueden reclamar su gloriosa herencia mientras sus odiados hermanos, los Altos Elfos, resisten.

elfos oscuros

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado el artículo Descubre todo sobre los Elfos Oscuros te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario