Descubre todo sobre la criatura mitológica Lindworm

Lindworm es bien conocido como un dragón y algunos casos un monstruo en forma de serpiente. En la heráldica británica, “Lindworm” es un término técnico para un monstruo serpentino sin alas con dos brazos con garras en la parte superior del cuerpo; en la heráldica noruega, un lindworm es lo mismo que el wivern (Qué es más parecido a un dragón)en la heráldica británica.

Lindworm

La Apariencia de un Lindworm

La apariencia de un Lindworm puede variar de un país a otro y de un cuento a otro, pero la descripción más común de este monstruos es la de un gusano sin alas con un cuerpo serpentino, una cabeza de dragón, piel escamosa o reptil y dos brazos con garras en la parte superior del cuerpo, la representación más común de los Lindworms implica que tales criaturas no caminan en sus dos extremidades como un wivern, pero se mueven como un lagarto de topo se deslizan como una serpiente pero también usan sus brazos para moverse

En Noruega y Dinamarca, Lindworm comúnmente se refiere a una serpiente marina, mientras que en holandés moderno, Lintworm se refiere a un tipo de gusano tubular. El Lindworm es similar en apariencia a un Knucker o un Tatzelwurm, pero de un tamaño mucho más grande. Las leyendas informan dos o ninguna pierna con o sin alas. Los Lindworms de la heráldica y el folklore germánicos a menudo tienen piernas.. (Ver Artículo: Nidhug)

Simbología

Cuando la criatura es conocida como “gusano blanco”, se pensó que su observación era un signo excepcional de buena suerte. Se creía que la piel de un Lindworm aumentaba enormemente el conocimiento de una persona sobre la naturaleza y la medicina. fue muy bien representado como un símbolo, bien fuera con o sin alas, que representaba lo bueno y la suerte. Hasta hoy día lo usan mucho para esto, como un “Amuleto” (Mayormente se pueden encontrar tatuajes con este uso).

Lindworm

En cuentos de la mitología nórdica

El dragón Fafnir de la saga de Völsunga es conocido claramente como “un Lindworm” en el Nibelungenlied.Se dice que un gusano lind austriaco famoso hostiga a la ciudad de Klagenfurt. En el siglo XI, las inundaciones amenazaban a los viajeros a lo largo del río, y se culpó a la presencia de un dragón.

La historia cuenta que un duque ofreció una recompensa a cualquiera que pudiera atraparla, por lo que algunos hombres jóvenes ataron un toro a una cadena, y cuando el gusano se tragó el toro, quedó enganchado como un pez y lo mataron. En 1335, cuando se encontró el cráneo de un rinoceronte lanudo en una cueva cercana, se creía que era el cráneo de un dragón.

Saxo Grammaticus (Historiador medieval) comienza su historia sobre Ragnar Lodbrok, un semi legendario rey de Dinamarca y Suecia, al contar cómo cierta Thora Borgarhjort recibe a un lindo gusano bebé, acurrucado dentro de un ataúd, como un regalo de su padre Herrauor, el conde de Götaland.

A medida que el Lindworm crece, eventualmente rodea la sala del Earl y toma a Thora como rehén, exigiendo que se le suministre no menos de un buey por día, hasta que es liberada por un joven con pantalones de piel llamado Ragnar, quien así obtiene el nombre de Lodbrok (“pantalones peludos”) y se convierte en el esposo de Thora. (Ver Artículo: Jormungander)

En el cuento del “Príncipe Lindworm” (también “King Lindworm”), del folklore escandinavo, nace un odioso gusano Lindworm, como uno de los gemelos, a una reina que, en un esfuerzo por superar su situación sin hijos, ha seguido el consejo de una anciana que le dice que coma dos cebollas. Ella no pelaba la primera cebolla, causando que el primer gemelo fuera un gusano Lindworm.

El segundo niño gemelo es perfecto en todos los sentidos. Cuando crezca y salga en busca de una novia, la Lindworm insiste en que se busque una novia para él antes de que su hermano menor pueda casarse. Como su novia debe amarlo voluntariamente y ninguna de las doncellas elegidas lo hace, él se come a cada nueva novia que le traigan, esto crea un pequeño problema para el reino hasta que la hija de un pastor que habló con la misma bruja es llevada para casarse con él.

Ella viene con todos los vestidos que posee. La Lindworm le dice que se quite el vestido, pero ella insiste en que se quita la piel por cada vestido que quita. Eventualmente él está fuera de la piel y debajo está un apuesto príncipe. Algunas versiones de la historia omiten el gemelo de Lindworm, y el género del adivino varía.

En general se pueden encontrar muchas historias de dragones, a lo largo de la historia. aunque el Lindowrm sea reconocido de muchas maneras. Los dragones son reptiles bastante reconocidos

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado el artículo Descubre todo sobre la criatura mitológica Lindworm te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario