Aprende todo sobre la edda prosaica

La Edda prosaica, también llamada Edda Menor o Edda de Snorri, es un manual idílico islandés que también contiene numerosas historias extravagantes. Su motivación era permitir a los escritores y perusistas islandeses comprender el matiz de la visión aliterativa y comprender la importancia detrás de los numerosos kenningars que se usaban como parte del verso skaldic.

edda prosaica 1

¿Qué es una Edda?

El Edda, nombre dado a las agregaciones de historias identificadas con el folclore nórdico. Dependen de dos conjuntos abstractos islandeses medievales, los dos juntos forman la mayor fuente de datos sobre el folclore nórdico. Están concebidos para la anticuada costumbre skaldic de representación oral (ahora perdida) que fue agregada y compilada por los investigadores para abstenerse de perder esta astucia.

La Edda prosaica  (también conocida como Edda menor o la Edda de Snorri) y la Edda poética (también llamada Edda Mayor o Edda de Saemund). Hay varias hipótesis con respecto al punto de partida del término Edda.

Una hipótesis sostiene que es indistinguible de la palabra que parece significar “La abuela considerable”. Otra hipótesis sostiene que Edda significa ‘Poética’. Una tercera hipótesis estipula que significa ‘El Libro de Oddi’, donde Oddi es donde se instruyó a Snorri Sturluson. Angel of the Rivers hizo la interpretación principal de los Eddas al español en 1856, con la ayuda de una versión francesa. Hay interpretaciones en curso por Luis Lerate y Enrique Bernárdez.

La Edda prosaica

Fue compuesto por el investigador e historiador islandés Snorri Sturluson sobre el año 1220. Fue hecho en siete composiciones dignas de mención, compuestas en las proximidades de 1300 y 1600. La Edda prosaica se compone de tres segmentos únicos: Gylfaginning (c.20,000 palabras), Skáldskaparmál (c.50,000 palabras) y Háttatal (c.20,000 palabras). A pesar de una presentación llamada Bragarædur:

El principal (Bragarædur) es una presentación evemerista, el segundo (Gylfaginning) descubierto como la visión de un inexistente Lord Gylfi una ganga del folclore, el tercero (Skáldskaparmál), que estructura en volumen la mitad del trabajo y el cuarto (Háttatal) son resúmenes de medidores skaldic y activos de articulación. Snorri Sturluson utilizó la elegante Edda así como diferentes fuentes que son oscuras para nosotros y parece ser evidente que él conocía las adaptaciones distintivas de una leyenda similar.

Díez de Velasco Abellán, Francisco

Un creador similar, Diez de Velasco, lo llama por métodos para la Edda Prosa, Sturluson intentó que el verso skaldic prostituta no desapareció debido a la ineptitud o entumecimiento de los artistas contemporáneos. Debido a la inflexibilidad de la artesanía skaldic compositiva, se requería una información de arriba a abajo del folklore pero además de los recursos métricos y de articulación. (ver articulo Nornas)

Tanto Gylfaginning o la visualización de Gylfi, como Völuspá, balada relacionada con la Gran Edda, aporta una visión completa sobre el procedimiento cosmogónico de la mitología nórdica.

La Edda prosaica, llamada también la Edda Menor, la Edda Snorri, Edda más joven, Snorri Edda o Edda, es un conjunto de los antiguos nórdises hechos en Islandia a comienzos del siglo XIII, junto con la bella Edda, que contiene el mayor tienda de folklore escandinavo agnóstico. El trabajo se acepta con frecuencia para haber sido compilado, o si nada más ordenado, por el investigador islandés y especialista en historia Snorri Sturluson alrededor del año 1220. También se lo conoce como un hermoso manual de Islandia que contiene además numerosas historias legendarias.

Su motivación fue permitir a los artistas y perusistas islandeses comprender el matiz de la visión aliterativa y comprender la importancia detrás de los numerosos kenningars que se usaban como parte del verso skaldic.

Comienza con un preámbulo evemerismo, un segmento sobre la cosmogonía nórdica, el panteón y las leyendas. Esto es seguido por tres libros únicos: Gylfaginning (que comprende alrededor de 20,000 palabras), Skáldskaparmál (alrededor de 50,000 palabras) y Háttatal (alrededor de 20,000 palabras).

Se la aludió inicialmente como la Edda, pero más tarde se la llamó el Edda prosaica, para reconocerla de la elegante Edda, una reunión de fuentes convencionales desconocidas reunidas alrededor de un tiempo indistinguible de la Edda común en el siglo XIII en Islandia. El mundo Edda se identifica con la bella Edda en la que la exposición Edda se refiere a unas pocas letras reunidas en la elegante Edda como fuentes.

Bragarædur:

“La primaria (Bragarædur) es una presentación evemerista, la segunda (Gylfaginning) descubierta bajo el tipo de la visión de un inexistente Lord Gylfi al tratado de folklore, la tercera (Skáldskaparmál), que estructura en volumen la mitad del trabajo y la cuarta (Háttatal) son compendios de medidores skaldic y activos de expresión. Sir Francis Sturluson utilizó el elegante Edda y otros”

en este video, se relata un resumen respecto a esta edda, donde podrás aprender mas al respecto:

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado el artículo Aprende todo sobre la edda prosaica te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario