Descubre a los Annunakis, un grupo de deidades

Descubre el origen y la historia mitológica de los Annunakis, unos seres que dan origen a las primeras civilizaciones y la evolución del hombre, un tema que le permitirá apreciar a la humanidad desde una perspectiva diferente.

annunakis

Que son los Annunakis

Los Annunakis son considerados por algunos arqueólogos como la primera civilización del mundo, una sociedad que ha caído en disputas por muchos historiadores. Debido a que según la mitología mesopotámica tienen que ver con la creación del hombre y su evolución en la historia. Una pugna que no será debatida en este artículo, al contrario.

Entraremos de lleno a contarte quienes son, su origen e influencia en la cultura del hombre. Por lo que iniciamos con explicarte que Annunakis es una palabra compuesta, que según los antiguos escritos o indicios encontrados sobre ellos por explorados, manifiesta que se traduce como:

  • Anu es igual a Cielo
  • Na es la palabra: y
  • Ki significa tierra sangre real

Un grupo de palabras que se interpreta como: aquellos que del cielo vinieron. Vistas por muchas civilizaciones como los dioses que dieron origen a la ciudad de Sumeria: conocida en la actualidad como Turquía. Que dejó huellas de su pasado, unos textos grabados en piedras que les llaman las tablas: en ellas se pudo encontrar sus orígenes, remontándonos  hace más de cuatro mil años.

En estos textos se puede leer mucho sobre los Annunakis, definiéndolos como los que descendieron del cielo, describiéndolos como unos seres con mucho poder, inteligencia y los creadores de la raza humana. Si, tal como lo has leído, a ellos se les atribuye en la mitología mesopotámica la presencia del hombre.

annunakis

El Mito  

Cuenta la leyenda que aparece un duodécimo planeta al que nombran como Nibiru: el lugar de origen de los Annunakis, en él se encuentra unos seres con una semejanza física a los humanos. Con el tiempo este mundo comienza a deteriorase, su atmósfera es alterada y se vuelve inhabitable. Por lo que sus habitantes deben investigar y viajar por todo el sistema solar buscando un mineral en especial: oro, el cual ayudaría a recuperar su habitad.

Esta historia de los Annunakis se remonta al año 432.000 antes de cristo. Cuando los nibiruanos se topan con la tierra y con sus naves espaciales ingresan a su ecosistema. Encontrando grandes depósitos de oro que se encontraban en los suelos. El planeta tierra era visto por ellos como un territorio con muchos recursos, repleto de una vasta flora y fauna cautivadora.

Este lugar estaba hacia los lados de África del sur, estableciéndose y extrayendo este preciado mineral. Una labor que con el tiempo se volvió agotadora, ya que primero tenían que excavar para poder obtener el oro. Un trabajo minero que en principio era realizado por los lugareños del pueblo de Annunakis, los cuales con el tiempo se revelaron, pues sentían que eran tratados como esclavos.

Una condición que se rehusaban a aceptar, rebelándose y exigiendo sea creado un ser que ejecutará esas funciones de obrero. Por lo que los líderes de esta civilización: Enki y Ninmah; dos mandatarios de Annunakis, se reúnen y conceden su petición. Desarrollando genéticamente un ser que se semejará a ellos pero pudiera ser sumiso y continuará con la extracción del oro.

annunakis

La Creación

Gracias a la evolución intelectual y el avance tecnológico de los Annunakis, se crea genéticamente un ser único, este fue una cruza entre sus propios genes y los primates que habitaban la tierra. Estos a su comienzo dieron buenos frutos, convirtiéndose en unos excelentes mineros, a estos se les llamaba dioses. Más sin embargo; con el tiempo se presentó un inconveniente.

No podían reproducirse, por los que los Annunakis tenían que estar constantemente reproduciéndolos. Una situación que llevó a Enki y Ninmah probar con varias versiones, hasta dar con una favorable, es acá donde aparece el Homo Erectus. Una creación que era capaz de reproducirse, evolucionar y continuar extrayendo el tan preciado oro hasta lograr equilibrar la atmosfera en su planeta Nibiru.

Luego de haber completado la misión, los Annunakis deciden irse de la tierra, retornando a su planeta natal ya recuperado. Dejando una parte de los dioses, que pronto empezaron a llamarse sumerios, el mismo nombre de la ciudad que habitaban.  Para volver en 3.600 años, tras un ciclo citado Sar: periodo donde las constelaciones se movían entorno a la tierra, para regresar por más oro.

Mientras este tiempo transcurría, algunos Annunakis se quedaron en la tierra, cuidando el mineral y manteniendo activa las minas, pero con el tiempo el Homo Erectus o deidades menores se revelaron, formando alianza entre ellos. Lo que causo que Enki, quien aún estaba en el planeta, desterrara a quienes se habían revelado en contra.

annunakis

El Caos

Los Homo Erectus que había sido desplazado tuvieron que irse a tierras lejanas y adaptarse al bosque, convirtiéndose en los que se lee en los textos como bestias salvajes. Causando rápidamente en un dolor de cabeza para los Annunakis. Porque empezaron a destruir todo a su paso. Circunstancias que llevó a su otro líder Ninma, ofrecer como solución: provocar un diluvio y dar fin con todos los seres vivos, limpiando de manera radical el caos causado.

Más sin embargo, Enki admiraba la creación del Homo Erectus, por lo que una vez que inicia el diluvio permite que un pequeño grupo de su creación sobreviva, avisándole a tiempo, y guiándoles en la creación de una balsa enorme. En ella se refugiaron, para luego de la inundación poder resurgir de nuevo, siendo esta vez conocidos como homo sapiens. Evolucionando poco a poco y abriéndose paso en la historia del hombre que hoy en día conocemos.

Presencia de diferentes mitos

Existe otra versión sobre la historia y origen de los Annunakis, en ella se ve a los Anunna como las deidades más fuertes del inframundo. Y los Igigi: los poderosos dioses del cielo. Quienes crean un ser propio para trabajar en la tierra, es entonces donde surge los Annunakis. Una civilización que queda bajo el rango de dioses menores, se encontraba entre dos mundos y veneraba a ambos titanes.

Con el tiempo se rebelan y deciden no seguir trabajando para Anunna e Igigi. Lo que ocasiona la molestia de estas deidades mayores y crean un fuerte temblor en la tierra, acabando con casi todos los humanos. Decimos casi porque entre los dioses Anunna estaba  Enki; un ser místico que admiraba al hombre y ayuda a sobrevivir a algunos.

Para luego exigir sea respetada la presencia de todos los dioses y se levante en su honor Esagila: un templo que se fundó en la antigua babilonia. Sin duda una parte de la historia que nos muestra otra perspectiva del origen de la humanidad. Resaltando como detalle curioso que en los hallazgos arqueológicos ubicados sobre la civilización y cultura los Annunakis, estos seres son considerados como los primeros habitantes de la tierra.

Crearon el calendario lunar: cronología de las posiciones de la luna. La rueda, el arado, y las primeras escrituras gravadas. Mostrándose como una civilización muy avanzada. Rastro claro de esto son las famosas tablas: catorce piezas rectangulares de piedras donde los Annunakis escribieron sus historias.

Las 14 tablas de los Annunakis

En la actualidad se pueden conseguir muchos libros donde son traducidas estas tablas, donde se habla todo sobre estos seres. Los Annunakis son descritos como criaturas de otro mundo, proveniente de los cielos. Desde un planeta llamado Nibiru, con rasgos físicos muy particulares: de tres metros de alto, muy blancos de piel, cabellera y barba larga. Inteligentes y poderosos.

En estas interesantes piezas arqueológicas,  dejaron expuesta todo sobre su como vivían, la economía, la agricultura, desarrollo de estructuras y proceso de como extraían el oro. Obviamente en ella se lee de igual manera el cómo primero los nibiruanos lo sacaban, su rebelión, la creación genética del Homo Erectus para posteriormente dar con el homo sapiens. En síntesis, es una explicación muy detallada de lo que hemos hablado en líneas anteriores.

Dioses Sumerios

Tras la marcha de los Annunakis, la civilización avanza poco a poco, destandosé entre ellos un aspecto resaltante en su religión. Dieron inicio a la creencia politeísta: creían en varios dioses. Seres que aparecen justificando sucesos que consideraban fuera de lo normal. Con el tiempo se dieron muchos; pero los primero y principales fueron siete:

  • Nergal; señor del inframundo, o reino de los muertos
  • Inanna; diosa de la fertilidad
  • Enlil; poderoso del aire y la atmósfera
  • Enki; deidad de la tierra
  • Anu; amo del cielo
  • Shamash; regente del sol
  • Aya; dama de la luz

Restos históricos  de los Annunakis

Luego de realizar muchos trabajos de investigación, los profesionales han determinado que el Monte Hermón era el hogar de los Annunakis, ubicada al sur de la cordillera del Antilíbano. Lo que en la antigüedad se conocía como el babilonio de la Epopeya de Gilgamesh .Una zona montañosa que es frontera con Líbano, Siria e Israel. En cuanto a las diferentes estatuas, tablas y antigüedades que existían de los Annunakis, en la actualidad están desaparecidas y en su mayoría destruidas.

Estas en sus inicios estuvieron al público expuestas en una galería del Museo de antigüedades de Oalmira en Siria, pero luego de los conflictos religiosos con Irak, estas piezas fueron destruidas. Al noreste de Siria está el templo de Ain Dara, en su suelo se puede ubicar tres huellas enormes, dejando una notable evidencia de su existencia y un dilema para los historiadores que aún no ha dado el cómo llegaron esas marcas talladas hay y por qué aún perduran en el tiempo.

El templo de Ain Dara fue recientemente encontrado, para ser más exactos en 1955. Luego de ponerse al descubierto un enorme león hecho con basalto. Este santuario resurge entre el polvo, y según los arqueólogos está relacionado con la cultura sirio-hitita de la edad de hierro: una época donde las civilizaciones de Siria e hitita se enfrentan a un vacío en su sistema político, dando inicio al imperio neo-asirio, al finalizar el siglo VIII antes de Cristo.

Importancia de estos hallazgos

Lo resaltante de estas huellas, es que en esta edificación deja expuesta la relación que tuvieron los Annunakis en el origen de las primeras civilizaciones, una evolución y desarrollo que quedo por años, encontrándose en su interior relieves, escritos antiguos e imágenes que dejan su presencia en esta época.

Por lo que concluimos este interesante apartado, dejando un interesante vídeo sobre los Annunakis y su historia. Para que disfrute de una manera ilustrativa el contexto del tema tratado en esta oportunidad.

De igual forma le sugerimos tres espectaculares enlaces, donde podrá apreciar otras interesantes historias sobre la mitología mesopotámica.

EVALÚA ESTE ARTÍCULO
(Visited 46 times, 1 visits today)


Si te ha gustado el artículo Descubre a los Annunakis, un grupo de deidades te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario