¿Quieres saber quien es Kameosa? Descúbrelo aquí

Kameosa es un tipo de yokai que vive dentro de una jarra de sake. Este personaje es conocido comúnmente, dentro del folclor japonés, como una criatura fiestera. Todo lo que necesitas acerca de Kameosa podrás encontrarlo aquí.

¿Quién es Kameosa?

Kameosa es un yokai que nace de la espiritualidad de una jarra de sake, este demonio se encarga de repartir esta bebida alcohólica a todas las personas. Kameosa posee una fuente interminable de alcohol dentro de sí mismo; muchas leyendas hablan de este yokai también como aquel que posee el mar dentro de sí mismo. Este espíritu se muestra con los seres humanos y con la misma comunidad yokai.

Es conocido como el que anima las fiestas, al poseer una fuente interminable de sake dentro, este es el causante de producir efectos alcoholizantes en las personas. Este tipo de yokai nace de un objeto el cual ha sido guardado por mucho tiempo, ya que permanece durante cien años inactivo, hasta que cumple este período de tiempo se muestra con un espíritu propio, capaz de moverse, caminar y conversar con las personas, reírse e incluso contar historias. Kameosa es conocido por lo misterioso que es y lo impredecible que puede llegar a ser. (Ver artículo: Bake-kujira)

Este demonio es muy común verlo en las reuniones en donde las personas reunidas toman con el fin de celebrar algo o alguna situación, estos espíritus se manifiestan de forma normal y conduce a todos a ingerir litros y litros de alcohol en sus cuerpos, todo con la finalidad de emborracharlos, haciendo que estos participen en actividades bochornosas, las cuales les causa una gran gracia, causándole mucha diversión al ver a las personas en ese estado.

Kameosa como Yokai

Kameosa posee una actitud pacifista con los seres humanos, ya que estos les resultan ser completamente inofensivos contra ellos. Lo único que causan es la alcoholización de todas las personas, llevándolas a un punto de ebriedad, donde no se pueden controlar por sí mismas o hasta el punto que no pueden ingerir más sake dentro de su cuerpo. Este yokai posee una actitud positiva y alegre, ya que el es responsable de causar fiestas mucho más animadas por su condición de yokai. (Ver artículo: Isonade)

Estos yokais son vistos en la calle muchas veces por los hombres que caminan por la noche con gran cantidad de alcohol dentro de su cuerpo. Estos se muestran amigablemente e incitan a la persona a ingerir el alcohol que posee dentro. Kameosa siempre es visto en la cultura japonesa como un ser amigable y buen conversador, ya que, a este yokai le encanta escuchar las penas y dolores de las personas, condición que muestra mucha gente al poseer una cantidad de alcohol ingerida.

El yokai Kameosa, dentro de la comunidad de espíritus, se presenta en todas las fiestas o reuniones que realizan estas espiritualidades, ya que, los yokais, al igual que los humanos, coexisten juntos y muchas veces en el mundo espiritual realzan reuniones según muchas leyendas japonesas. Este yokai es esencial en estas fiestas, ya que, es el único capaz de brindar cantidades de sake a sus invitados causándole un estado de ebriedad donde disfrutan plenamente de la reunión.

Apariencia de Kameosa

Kameosa posee una particular forma de mostrarse, ya que, este posee la forma de una jarra agrietada hecha de barro, cuenta con dos ojos, boca, brazos y piernas, siendo estos rasgos únicos de los seres humanos. A su vez, poseen dientes afilados y una gran lengua la cual siempre muestran cuando se ríen o sirven el sake a las personas. Este yokai también produce vino de arroz, el cual utiliza para atraer a los humanos a beber de él.

Kameosa puede mostrarse muchas veces de forma agresiva, ya que, la condición en la que permanece este objeto muchas veces se encuentra deteriorado o muchas veces rotos. Por tal motivo puede mostrarse de forma agresiva contra los humanos por el daño que sufrieron mientras estos eran objetos inanimados. Este yokai tiene la costumbre de causar a sus víctimas una resaca por culpa del sake. (Ver artículo: Nekomata)

Kameosa es conocido por su forma en la que produce lo que lleva dentro de él, siendo esta una jarra hecha de barr , muchas leyendas afirman que Kameosa puede almacenar dentro de sí granos de arroz o habichuelas, las cuales, cuando éste toma su forma demoníaca en las noches, es capaz de producir estos materiales indefinidamente. Este demonio japonés posee muchos secretos, los cuales hablan del como este es capaz de producir indefinidamente lo que lleva dentro y también de como se muestra ante todas sus victimas.

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado el artículo ¿Quieres saber quien es Kameosa? Descúbrelo aquí te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario