¿Quieres saber qué son los Hanyou? Apréndelo aquí

Los Hanyou, son unas criaturas híbridas que forman parte de la mitología japonesa, los cuales tiene tanto sangre humana como sangre de yōkai. Los Hanyou también son conocidos como unos semi yōkai, y con otros nombres como hanyō o han’yō.

Hanyou

¿Quiénes son los Hanyou?

Los Hanyu son criaturas mitad humano y mitad yokai que son almas o espíritus mitológicos del folklor japonés. La descendencia de esta especie puede ser producto de una pareja conformada por dos Han’yō, o de un yōkai con un humano, donde generalmente el humano es la mujer dentro de dicha pareja o también se ve representada por las reencarnaciones de los yōkai.

En resumen, los Hanyou surgen como producto de relaciones amorosas que se dan entre los humanos y los yōkai. La palabra Han’you, está compuesta por el kanji han que es mitad, y el kanji you, que es relativo al misterio, lo extraño. Este término se ve asociado a la palabra youkai, la cual significa “medio extraño” o “semi-youkai”. (Ver articulo: Ryujin)

Dentro de sus características tienen que su apariencia física es la de un humano normal pero con ciertos rasgos físicos de yōkai, los cuales son más notables en las orejas, los ojos, o quizás tienen colas, entre otros aspectos físicos.

Para el caso de ser productos de reencarnación de yōkai, los rasgos que presentan son mas en el plano espiritual que físico. En este sentido, no pueden ser fácilmente vistos, pero si son reconocidos y diferenciados de los humanos, esto determinado por algunos aspectos de su comportamiento, formas de pensar, destrezas y habilidades, los cuales son destacados en la parte auditiva y del olfato.

Estos elementos sirven para diferenciar a esta criatura que no es un humano puro sino un Hanyou. Otra de las características que poseen los Hanyou es su gran fuerza y resistencia, la cual es superior a la que tienen los humanos.

En los casos de reencarnación, estos rasgos se exteriorizan una vez que se materializa la criatura. Los Hanyou pueden heredar algunos poderes por parte de su creador o padre sobrenatural, el que tuvo en su vida anterior.

Tipos de Hanyou

Dependiendo del tipo de parentaje, pueden ser clasificados de distinta manera, por ejemplo, los que nacieron producto de una relación entre un demonio y un humano, son denominados como Hanna. Los Hanyou que son descendientes de una relación entre un oni y un humano son conocidos con el nombre de Hanki.

Son llamados Senzo-ga’eri, luego de que los Hanyou pasan por varias generaciones, pero esto es algo que raramente ocurre. Dentro de los tipos de Hanyou se encuentran cuatro clases de ellos, los que son hijos de una relación entre un humano y un yōkai; los que son producto de una unión o fusión entre un humano con uno o más de un yōkai. (Ver articulo: Kameosa)

También está el tipo de Hanyou que se origina de una reencarnación, en cuyo caso significa que en su vida pasada fue un yōkai y en la vida actual, puedo haber nacido como un humano pero tiene energías sobrenaturales que se integran a su cuerpo, convirtiendo así en un Hanyou. El tipo que es sacerdotisa o el Hanyou monje, el cual es considerado más bien como una sub categoría más que un tipo. Estos  son más resistentes que los monjes o sacerdotisas comunes.

Los Hanyou con semblante espiritual, pueden presentar menor resistencia física ante un ataque, reacción a un veneno o ante alguna afección maligna de carácter sobrenatural. En esos casos pueden intervenir varios factores, como el que si el Hanyou es de sol, entonces podrá adquirir mayor energía de los lugares cálidos e iluminados, o simplemente durante el día.

En caso de que el Hanyou sea de luna, podrá obtener mayor energía durante la noche, o cuando se encuentre en lugares fríos y oscuros. En el caso del tipo de reencarnación, al momento que salen a relucir los rasgos de yōkai, manifiesta también la resistencia, sus poderes, grandes habilidades, las cuales aumentan de manera notoria.

Apariencia y habilidades

En vista de que existe una gran variedad de distintos tipos de Hanyou, es difícil presentar unas características que sean constantes dentro de su apariencia, siendo entonces los elementos comunes entre los tipos existentes la aparición de orejas puntiagudas, colmillos y la pigmentación de la piel que no es usual, además de los ojos o el cabello tipo de animal.

Estos son algunos elementos generales de los Hanyou, tomando en cuenta que también se pueden presentar cambios en la parte interna. Sus poderes y habilidades son mayores que las de un humano normal, lo que por lo general son aspectos heredados de los padres.

Los Hanyou son clasificados como una forma de meta humano, resultando su memetype del tipo femenino humanoide dominante, hecho que hace que pueden reproducirse fácilmente haciendo parejas con otras subespecies dentro del mismo memetype.

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado el artículo ¿Quieres saber qué son los Hanyou? Apréndelo aquí te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario