Hachiman, lo que no sabías sobre el dios de la guerra

Hachiman es conocido como el dios de la guerra y de la agricultura dentro de la cultura japonesa, caracterizado por ganar y obtener la victoria en todas sus peleas. En este artículo podrás disfrutar de mucha información acerca de Hachiman.

¿Quién es Hachiman?

En la cultura japonesa Hachiman es conocido como el dios de la guerra y como el emperador de sangre, este dios es caracterizado como el que lleva la paz y la felicidad. Es conocido como la deidad tutelar de Japón, siendo el más venerado y conocido dentro de esta mítica cultura, este dios es acreditado como el protector de la vida, venerado en múltiples santuarios, y contemplado como auténtico guerrero. (Ver artículo: Sogbo)

Este dios es visto como el principal hereje dentro de muchos templos, y sus enseñanzas se han visto llevadas de generación en generación representando la masculinidad en la cultura japonesa, visto como un hombre capaz de librar cualquier guerra y conseguir la victoria, todo para traer la felicidad, la tranquilidad y la paz. En muchos templos es conocido como el dios de los marineros por su gran brutalidad y fuerza capaz de aventurarse al mar y sobrevivir.

Su mensajero es una paloma, por tal motivo muchos de los creyentes respetan a esta ave y muchos templos tratan con respeto a estos animales y les ofrecen alimentos como símbolo para que este dios siempre traiga la paz al lugar o a la persona.

Hachiman adquirió fama en el clan Minamoto el cual construyó un templo a su honor entre los años 859 y 880 D.C, dicha edificación se ha mantenido hasta la actualidad siendo uno de los más preservados en la historia japonesa; otro santuario a este dios se encuentra en USA en la prefectura de Oita, este templo fue construido como símbolo de paz en la nación. Este dios cuenta con más de 45.000 templos que le rinden honor y tributo a él, y muchos de los pueblos japoneses cargan con los nombre de este dios como topónimo al haberse constituido cerca de los templos representados a el.

Hachiman como dios agricultor

Hachiman es conocido como un dios dedicado a la agricultura y siembra, representando la benevolencia de este dios con las personas y su gran bondad hacia todos los seres humanos, este fue visto en la agricultura japonesa por su gran destreza a la hora de arrear la tierra y el cuidado constante de la siembras.

Es visto en la agricultura como el símbolo de paz y tranquilidad a todos aquellos que buscan en el la serenidad, siendo la agricultura una actividad capaz de relajar a las personas que se dedican a este trabajo, siendo este trabajo el que trae los alimentos y el sustento de los diferentes granos que están dentro de la alimentación de los japoneses. (Ver artículo: Neftis)

Hachiman como dios protector.

En la cultura japonesa se ve representado a Hachiman como el que trae la paz a la nación y a todos sus habitantes, esto quiere decir que es el encargado de mantener la paz, la prosperidad, y la felicidad a todas las personas que habitan dentro de Japón. Al ser un guerrero excelente y a su vez una persona muy compresiva y bondadosa, Japón toma estos rasgos característicos de este dios para construir las bases del comportamiento de un ciudadano. (Ver artículo: Astrea)

Cuando este dios se dirigía a la batalla sonaban grandes tambores simbolizando su llegada al campo de batalla como capitán de las tropas, se dice que este dios poseía una gran capacidad de construir planes muy bien elaborados para llevar a cabo sus triunfos contra sus enemigos. Se dice que este dios se manifiesta a través del toque de los tambores creyendo que allí reposa su espiritualidad, junto con el choque de espadas proveniente de aquellos que se dirigen al campo de batalla o cuando celebran en su templo la divinidad de este dios.

Origen del dios Hachiman

El origen de donde proviene este dios es incierto en la cultura japonesa, ya que no hay ninguna información que provenga de textos antiguos donde hablen de este dios y del cómo llegó a la tierra para llevar su mensaje de victoria y paz. En los textos antiguos como lo es el Koijiki y el Nihonshoki no aparece referencia alguna de este dios.

Hachiman se caracterizó por su gran aprendizaje y llevar los conocimientos a toda la población japonesa, esto con la finalidad de brindarle las herramientas necesarias para su supervivencia y desarrollo a través de las generaciones, queriendo llevar siempre un mensaje de paz y felicidad  a todas las personas, con la finalidad de culminar con las guerras

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado el artículo Hachiman, lo que no sabías sobre el dios de la guerra te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario