¿Quieres saber sobre el Templo de la Luna? Descúbrelo aquí

El Templo de la Luna consiste en una estructura de la mitología inca ubicado en Huayna Picchu, cerca de Machu Picchu, Perú. Es un templo de ceremonias de cuevas naturales, donde los habitantes realizaban sus ofrendas a los dioses incas. En este artículo conocerás más de este hermoso templo.templo de la luna

Historia

Este templo fue edificado aproximadamente hace 1500 años atrás, ubicado en las montañas Huayna Picchu, muy cerca de Machu Picchu, es una estructura dedicada a los ceremoniales incas, donde las personas ingresaban al mismo con ofrendas y peticiones para los dioses. Se le considera como la estructura más importante de la cultura inca, sin embargo después de 500 años de su descubrimiento, aún no se tiene una idea clara del verdadero uso que se le daba a ese templo.

Los registros no existen, sólo los antropólogos han intentado dar una respuesta clara, por lo que se ha convertido a través de los años como un gran misterio arquitectónico, ya que al estar ubicado en unas cavernas, nos indica el desarrollo cultural que tenían los incas y el propósito que se tenía para construir un templo de esta magnitud. (Ver articulo: Templos egipcios).templo de la luna

Características

El Templo de la Luna es una cueva poco profunda descubierta hace apenas 500 años, donde en su centro se encuentra un trono tallado en una roca, al lado de este trono se encuentra una especie de camino que conduce a una parte más profunda, algunos creen que estas cuevas se construyeron con el objeto de alojar momias, algunos creen que tiene más de 1.500 años de antigüedad.

templo de la luna

Esta estructura debió haber sido muy importante para los incas, ya que al adentrarse en sus cuevas se observa una conexión interesante que ellos deseaban tener con el mundo de los muertos. Sus dos cuevas principales, terrazas y demás estructuras, fueron talladas totalmente a mano, sin embargo al entrar en las cavidades se observa que es imposible que estas personas hayan elaborado este Templo totalmente a mano.

Se observa en algunos lugares internos del templo, que los tallados serían imposible realizarlos con cinceles y herramientas rudimentarias que los incas tenían como instrumentos de trabajo, moldear ciertos canales resultaría difícil hacerlo con las manos, ya que la roca es muy densa y dura, además las inscripciones tiene detalles impresionantes que no pareciera que haya sido hechos por los Incas.

Su construcción fue realizada en un bosque cerca de Machu Picchu, contiene tres ventanas que se pueden observar, cuando se sube por la montaña Huayna Picchu, se le denomina también “La Joya Oculta de Machu Picchu”, nombre otorgado por Hiiram Bingham, renombrado arqueólogo que en su segunda ida hacia el Machu Picchu, observó las estructuras y por su belleza le nombró “El templo de la Luna”.(Ver articulo: Templos Sumerios)

Datos de interés

  • La primera cueva se encuentra ubicada por debajo de una enorme roca.
  • Las piedras se encuentran empotradas dentro de las paredes con una precisión increíble.
  • La segunda cueva tiene un edificio elaborado de manera muy rudimentaria, una puerta clásica, tipo trapecio que conecta a las dos cuevas.
  • Algunos creen que se construyó con el objeto de tener una tumba real, un lugar de culto y a su vez un puesto de vigilancia.
  • Se cree además que se elaboró con el objeto de realizar sacrificios, ya que es un lugar hermoso con bellos ornamentos, y adornos impresionantes, de hecho existe una roca tallada en forma de altar, donde supuestamente hacían el ritual llamado Capacocha, donde sacrificaban a niños y adolescentes, con el objeto de saciar la ansiedad de los dioses.

¿Cómo llegar al Templo de la Luna?

Para llegar a este monumento, se debe llegar primero a Perú. Posteriormente ubicar dónde se encuentra Machu Picchu, al llegar se debe subir por un sendero llamado “Las escaleras de la muerte”, se debe llevar zapatos especiales de montaña ya que el camino en algunas partes es muy resbaladizo, sin embargo existe otra ruta más fácil y más segura, y es cuando el camino se bifurca, se debe ir a la izquierda donde se rodea la montaña, pero es un camino más seguro aunque más lento.

Para poder ver el templo in situ, se debe reservar un boleto con seis meses de antelación, y solamente entran al mismo 400 personas diarias, separadas en dos grupos, el grupo 1 que entra entre las 7:00 am y 8:00 am y otro grupo que entra de 10:00 am a 11:00 am, los guías turísticos recomiendan asistir a la segunda hora, ya que la montaña diariamente amanece llena de nubes, y al pasar el día se van disipando, momento en el cual se observan mejor las instalaciones y la montaña sagrada.

¿Quieres saber sobre el Templo de la Luna? Descúbrelo aquí
5 (100%) 1 voto


Si te ha gustado el artículo ¿Quieres saber sobre el Templo de la Luna? Descúbrelo aquí te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario