Amsha, lo que no sabías sobre esta deidad

Amsha es conocida por ser una de las doce diosas que rigen los cielos dentro de la cultura hindú, esta deidad se encuentra orientada al cuidado de los cielos y todos los ángeles junto con sus hermanos todo lo que necesitas saber aquí.

¿Quién es Amsha?

Esta deidad es conocida por ser una de las protectoras de los 12 cielos dentro del mundo de la cultura hindú, ella representa uno de los doce meses del calendario, dentro de la mitología, ella se encarga de cuidar y proteger los cielos y todos los ángeles que se encuentra en ellos.

Se cree que esta deidad es capaz de manifestarse y controlar los diferentes aspectos del cielo que cuida, Amsha es también conocida por el nombre de Adytias. Es hija de los dioses Kashyap y Aditi y junto con ellos cuida los astros y cada una de las estrella de los cielos.(ver articulo: yatagarasu)

Dentro de la cultura hindú, son muchas las personas quienes poseen un profundo respeto a esta deidad, tanto que deciden nombrar a sus hijas bajo el nombre de esta diosa para que sea ella la que las cuide y guíe durante su etapa de transición en esta vida. De esta manera el nombre de Amsha ha tomado mucha fuerza por las diferentes personas que le atribuyen a su nombre algún poder mágico.

Soberana de los cielos junto, con sus doce hermanos, durante las primeras investigaciones que se realizaron acerca de las deidades de los cielos descubrieron que solo eran 8 hermanos los que poseían el poder de controlar los cielos y dirigirlos. Fue con el paso del tiempo que poco a poco esta idea fue cambiando sumando un hermano para cada mes de año.

Kashyap

Es conocido por ser un gran sabio védico dentro del mundo del hinduismo, esta deidad pertenece a los siete grandes sabios de la antigüedad, se considera como un poseedor de toda la sabiduría y conocimiento del mundo. Son  numerosos los textos y sanscritos dentro de la Mitología India donde se nombra a esta deidad, y las diferentes historias heroicas que realizaba.

Su nombre se encuentra muy relacionado a un nombre único y antiguo del viejo mundo. Dándose a entender que el verdadero nombre de este dios no se ha revelado por ningún lado. Por otro lado Kashyap es conocido por representar múltiples personalidades, según los textos antiguos de los hindúes e incluso de los mismos budistas.(ver articulo: umbanda)

Son las múltiples historias del budismo las cuales hacen mención acerca de esta deidad, y de cómo junto con su esposa, logro concebir muchas hijas e hijos; quienes serian los encargados de continuar con su tradición y su conocimiento. Especialmente todos sus hijos poseen la capacidad de controlar algún astro, cielo o universo. Siendo ellos mismos los únicos de dirigir todos estos y poder así mantener un control y orden en ellos.

Esta deidad junto a su esposa Aditi se encargo de traer al mundo a muchos hijos, entre ellos a los Asityas(los doce hijos que controlan los doce cielos), entre estos Asityas se encuentra Amsha quien es una de los tantos hijos de la unión de ambos dioses.

Aditi

Es conocida por ser la madre de muchas deidades importantes dentro del hinduismo, entre ellos Amsha y sus hermanos, quienes son conocidos por ser los doce espíritus zodiacales. Estos hermanos fueron los responsables de dar vida a los diferentes cuerpos celestes que se conocen actualmente. Aditi es conocida por ser la madre celestial de toda forma existente. Se encuentra muy relacionada con la responsable de crear la síntesis de todas las cosas.(ver articulo: cuchivilu)

Aditi posee mucha relación, ya que son los muchos textos hinduistas los cuales afirman que esta deidad es conocida por ser el espacio, se puede conocer a esta deidad ya que se encuentra muy nombrada dentro del Rigveda, donde aparecen muchos textos citando su nombre y sus grandes poderes.

A su vez se conoce como Aditi por ser la madre del dios Surya quien seria conocido por ser el cuerpo celeste más grande nuestro sistema; el sol. Junto con sus doce hijos los Asityas quienes se enmarcan por ser los grandes cuerpos celestes que rigen el universo.

Amsha y el zodiaco

Dentro del hinduismo la creación de los cuerpos celestes se encuentra regidos con los doce hijos creados por la unión de Kashyap y Aditi quienes, serian los responsables de dar vida a Amsha quien se sumaría a ser una de las grandes deidades que representan los signos zodiacales.

Se dice que su personalidad y su forma de ser encuentra muy orientada al signo sagitario, otros asemejan a esta deidad con acuario.  Según muchas de las investigaciones orientadas a cada uno de estos dioses, no se ha podido calcular con exactitud a cual astro representa esta deidad y en qué mes es donde se hace presente en el mundo de los humanos.(ver articulo: mezquitas)

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado el artículo Amsha, lo que no sabías sobre esta deidad te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario