¿Quieres saber quienes son los Grigori? Descúbrelo aquí

Los Grigori eran conocidos como los Vigilantes del Cielo. Estos eran considerados unos ángeles caídos nombrados en la mitología hebrea, en la Biblia y en el Libro del Génesis. Por otra parte le hacen referencia de manera plural en el Libro de Daniel datado del II y IV a.C., a su vez en el Libro de Enoc que hablan de ellos tanto de la parte mala como la buena enfocándose en la rebeldía que estos poseían por haberse rebelado contra Dios. Precisamente este tema es uno de los más interesantes y que estaremos desglosando como cultura general.

Grigori

Origen de los Grigori

Estos fueron creados por Dios para que fueran pastores de los primeros seres humanos. Estos eran gigantescos, sirvieron a la humanidad para enseñarles las artes de la guerra y cómo fabricar armas. A su vez, se les llamaban vigilantes porque tenían el deber de observar a la civilización, se les podía ayudar, pero no debían interferir más allá; debido a ese error de utilizar a los humanos, fue cuando Dios decide desterrarlos del cielo y ser ángeles caídos. En Italia, la brujería considera que estos ángeles caídos surgieron desde las constelaciones antiguas datadas de millones de años. (Ver articulo: Los 7 arcángeles)

Este grupo de ángeles caídos se conformaban por los siguientes miembros más destacados:

Agniel

Este fue uno de los ángeles caídos que se unió entre los primeros, tuvo la oportunidad de enseñarles a los seres humanos cómo se utilizan las raíces y las hierbas.

Araquiel

Se dedicaba a adoctrinar a los humanos sobre la tierra. Aunque dicen que no es un ángel caído, igual se cree que fue uno de los que comenzó a capturar las almas de los seres humanos, y a su vez domina la tierra con sus habilidades y poderes.

Penemue

Descubrió el carácter de los humanos, tanto en la amargura como la dulzura, también les dijo los secretos de la sabiduría. Tuvo la gentileza de hacer comprender la forma de escribir y el cómo utilizar la tinta y el papel.

Kokabiel

Fue uno de los que fundó los Grigori. Su descripción es de un hombre que posee el cabello muy largo de color negro, es amenazado para seguir las órdenes de Azazel e ir en contra de Dios. Posee habilidades para la creación de armas que posean luz, es uno de los pocos que puede volar a través de sus alas. Se le conoce como “ángel de las estrellas” por sus poderes. Cuarto líder entre los veinte que conforman los ángeles caídos. Éste enseñó la astrología a los humanos y hacia sus compañeros. Este tiene un ejército o de espíritus de más de 365 mil.

Grigori

Kasdaye

Este ángel caído fue valiente al enseñar a los hombres sobre las huelgas espirituales, de los demonios, mordeduras de animales venenosos; y a las mujeres para que pudiesen abortar sin pena ni sufrimiento.

Gadreel

Jefe de los vigilantes o ángeles caídos muy importante. Este fue uno de los cinco que hicieron que otros ángeles conspiraran contra los humanos, los que llevó a crear a los Nephilim. Adiestró a los humanos con las armas y las herramientas.

Exael

Es el décimo ángel para que los hombres aprendieran a la fabricación de armas y las máquinas para las batallas.

Anane

Se sabe poco de este ángel caído, detestaba ser obediente y no le gustaba trabajar, sobretodo para los humanos, a los que llamaba plaga y seres inferiores. Este le encantaba engañar a Dios con excusas como esconderse por ahí o decir que estaba cansado.

Zavebe

Un ángel hermoso, rápido, elegante, soberbio y narciso. Su otro nombre es Zaqiel cuyo significado es “pureza De Dios” y también puede ser traducido como “Dios ha escondido”.

Semyazza

Jefe de los doscientos ángeles caídos y pertenece a los Grigori. Está entre el cielo y la tierra y forma parte de la constelación de Orión (conocida a nivel mundial y es la que aparece más seguido en el cielo, en la mitología es el cazador). Se afirma que servía a Dios, pero luego fue expulsado del cielo, se dice que Jesús lo vio caer como un rayo.

Akibeel

Estuvo bajo el mando de Azazel, tuvo las agallas de corromper y enseñar a los humanos los signos de la Cábala (Interpretación mística y alegórica del Antiguo Testamento propia de la tradición judía que pretende revelar un saber oculto acerca de Dios y del mundo) . 

Ramiel

Aparece como uno de los vigilantes que pertenece a los Grigori. Se le conocía  como Trueno De Dios. Era responsable con los justos quienes estaban esperando su recompensa.

No existen otras referencias más que los que se mencionan en las Biblias de diferentes religiones. Veremos cómo a través de los antiguos escritos estos tomaron parte de la historia religiosa que hoy conocemos a nivel mundial. Si su intención era perversa o no, ya queda de parte de los expertos el análisis continuo de estos ángeles caídos.

Según los textos religiosos

Los Grigori aparecieron en los textos de la Biblia, cabe mencionar que este libro en donde están las palabras de Dios, aparecen los apóstoles de Jesús dedicando palabras hacia su creador. Iremos en cada libro que estos mencionan para recrear la imagen de cómo se veían ante Dios y cuáles eran sus intenciones en aquel momento.

Para comenzar, estos escritos eran llamados evangelios apócrifos, surgidos en los primeros siglos de la religión cristiana, figurando Jesús de Nazaret; estos no fueron aceptados por el canon del Tanaj judío-hebreo. El Tanaj es una biblia hebrea que consta de tres partes: El Torá (la ley), Los Nevi im (profetas) y los Ketuvim (escritos). Es lo que los cristianos llamarían Antiguo Testamento. Estos se dividen en 39 libros, están escritos con el antiguo hebreo. En continuación con los evangelios, no hubo versiones para la iglesia católica ni protestante, por ello estos se encuentran en los Manuscritos de Nag Hammadi (estos estaban escondidos en una jarra de cerámica sellada, bien encuadernado de piel y doce códice (un formato antiguo para los libros) que estaban escritos a base de una planta llamada papiro. Estos fueron hallados por Muhammad Ali al-Sammam, en un macizo montañoso. (Ver articulo: Mastema)

Grigori

La Biblia son un grupo de escritos antiguos donde están registrados las instrucciones de Dios hacia sus hijos. Esta significa “los libros” y es proveniente de los griegos. Quizás se hayan dado cuenta que es un solo libro y pensarán ¿Para qué hay otros libros si con uno es más que suficiente?, pues mencionado que posee toda la sabiduría que nuestro creador nos ha dejado, debemos decir que parece más bien una biblioteca llena de información donde nos regimos por eso y hacemos de la palabra algo sagrado y milagroso. También se dice que Jesucristo fue el salvador del mundo y por lo tanto lo plasman allí teniendo como base una existencia real de este personaje cristiano.

Estos se componen de 66 libros divididos en dos partes, una es el Antiguo testamento que posee 39 libros y el otro es el Nuevo Testamento conformado por 27. Decir quienes son los autores, pues quizás hay muchos datados de orígenes diferentes que comparten la misma visión hacia Dios y le veneran con orgullo. Afirmando que Jesús es el Mesías que afirman y son testimonios que es de esa manera como se debería llamarlo.

Ya teniendo en cuenta que los escritos pueden ser palabras sabias, también hay partes en las que hablan del infierno, los ángeles caídos y como estos fueron naciendo y perturbando a la humanidad para ser definitivamente obsoletos en el Cielo y convertirse en el enemigo. Habíamos dicho que los Grigori eran vigilantes y es aquí donde es mencionado en uno de los libros llamado El Libro de Enoc; éste forma parte de la Biblia, aunque en algunas no es aceptada y también en el Tanaj que luego lo incluyeron en ese momento que duró muy poco, pues actualmente ya no lo consideran necesario. Fue editado en el siglo I de nuestra era y hay otras partes que son de los siglos III a.C. y I d.C.

El Libro del Juicio, es la primera parte del Libro de Enoc. Habla sobre las bendiciones hacia los justos donde van a poner vivir en paz cuando los impíos malvados ya no existan en la tierra. Esto se refería a los que siguen manteniendo la fe en Dios. Esto es desde el capitulo 1 al 5. Dicen que está escrito antes del año 200 a.C.

Libro de los Vigilantes o Caída de los ángeles

Las figuras malignas, bien sea el diablo o Satanás, aparecen frecuentemente en estos escritos sagrados, asociándose con el hecho de una rebelión que estuvo a punto de destruir el Cielo para hacerse cargo de la humanidad entera. Se dicen que estos son seres llenos de rencor y odio hacia Dios, lo cual nos confirma que pudiese existir un infierno donde están todos ellos como ángeles caídos, siendo un fracaso para el mundo. No es de mal augurio que estos los haya escrito Enoc, sin embargo es importante que al menos sepamos que no sólo existe un bien, sino la otra parte que muchos se han dejado dominar con el pasar de los años. En un intento, el Diablo trajo consigo una serpiente para dañar a Eva, la primera mujer en aparecer, lo cual se dice que la tentación está presente en cualquier lugar y si se deja avanzar, la historia hubiese cambiado completamente.

Los ángeles caídos son aquellos que formaron parte del Cielo, Dios los castigó por haberse vuelto en su contra y es allí donde se desterraron hacia el fuego, esperando una vez más que su juicio esté al alcance para que puedan perdonarlos. Cabe mencionar que estos fueron seres que procrearon otras especies llamadas los Nephilim, mucho antes del famoso Diluvio, en el cual estuvo presente el Arca de Noé.

Los Nephilim es un término hebreo bíblico y su significado es “gigantes” y en otras traducciones como “violentos” o “caídos”. Estas mujeres quedaron embarazadas trayendo a estos seres, cuya altura era 300 veces más que ellos. Tomaron todo lo que había en la tierra donde habitaban los hombres y como ya no se podía más, comenzaron la guerra contra ellos para acabar con la humanidad. Se decía que consumían a los animales, la carne y bebían de la sangre de los demás. Aun así las mujeres pudieron salvarse y ser héroes, mientras que los Nephilim se consideraban guerreros. (Ver articulo: Shedim)

Grigori

En el Génesis 6:1-4 El Señor dijo: “Mi espíritu no permanecerá en los hombres para siempre, porque son carne, sus días serán ciento veinte años”

Aquí se reflejan los primeros cuatro versículos del Génesis donde relata la historia a cabalidad nombrando a todos los ángeles que habían sido capaces de engañar a Dios y ejecutados por el pecado cometido. También aparecen descripciones que estos ángeles habían enseñado a los hombres a realizar espadas, escudos, etc., como lo vimos en el origen del anterior segmento.

Entonces, Azazel enseñó a los hombres a hacer armamentos, mientras que con las mujeres su idea era embellecerlas más con el uso de accesorios, perfumes y labiales. Estos se dejaron llevar por la maldad y el pecado que, según Dios, estaba prohibido el acto sexual para aquellos que eran puros. Otros ángeles se unieron a las enseñanzas como los encantamientos, los signos de la tierra y la luna, astrología, las nubes, entre otros. Los arcángeles Miguel, Gabriel, Sariel y Rafael vieron horrorizados tal acto que debieron comunicarlo inmediatamente hacia su Dios supremo para que éste tomara cartas en el asunto.

“El grito y el lamento por la destrucción de los hijos de la tierra sube hasta las puertas del cielo” (9.2).

Libro de los Jubileos

Es conocido también como el pequeño Génesis, Testamento de Moisés o Libro de la Distribución de los Días de la Ley; es un texto de origen hebreo escrito en el año 100 a.C. Es un canónico bíblico (conjunto de libros del pueblo judío cuya inspiración fue tomada de la Biblia) en donde lo toma la Iglesia Ortodoxa y los cristianos. Tienen fragmentos en otros idiomas como es el latín, griego y siríaco. Este lo descubrieron en el año 1947 en Qumrán (cuyo valle está ubicado en el desierto de Judea por el Mar Muerto en Israel, donde hay ruinas arqueológicas antiguas que fueron construidas por Juan Hircano entre los años 134 y 104 a.C., donde se vio la escena de la caída de Jerusalén), donde había solo 14 copias del mismo.

A estos vigilantes se le mencionan que fueron ángeles bajados desde el cielo hacia la tierra buscando mujeres para su compañía. Se describe cuando Dios los envió para que hicieran acto de justicia y verdad, pero existe la contraparte que también su desobediencia los hizo que perdieran el título de arcángeles. (Ver articulo: Ángeles caídos)

Referencia de otras religiones

En la antigua Mesopotamia, existían cuatros estrellas conocidas como señores o vigilantes. Estas gobernaron los puntos cardinales de la Astrología. Se data del año 300o a.C, que según la Estrella Aldebarán lo inició en el equinoccio de verano siendo el del Este, Regulus del solsticio de Verano hacia el Sur, Antares de Otoño en el Oeste, Fomalhault en el Solsticio de Invierno del norte. Decían que estos eran representados como deidades que debían realizar respectivas guardias para el Cielo y la Tierra; tanto su función como la naturaleza de estos, se modificaban por los cultos lunares y solares, y es cuando los griegos decidieron que fueran Vigilantes de los vientos.

En la mitología hebrea eran conocido como Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel, en el Antiguo Testamento, específicamente en el libro de Daniel 4:13-17, se describe cómo una orden de ángeles conocidos como Vigilantes o los Irin estaban en el Consejo supremo del Juicio Final de la Corte Celestial, quienes determinaban cómo sería el castigo de quienes desobedecían a Dios y hacer justicia en los mismos.

Basados en series televisivas

Cuando imaginamos que estos seres están entre series televisivas japonesas, series americanas y videojuegos es genial para poder verlos como son realmente, además del enfoque diferente que le dan, su apariencia, los poderes y sobretodo los personajes que se destacan y como lo crean.

Los mangas son especies de cómic ilustrados con dibujos extravagantes y reales que hacen al lector involucrarse más en la historia y estos son plasmados en los animés, donde vemos el humor, la diversión y lo increíble que pudiese ser al verlos animados. Los Grigori han estado en todas partes, y como vimos anteriormente muchos libros hablan sobre ellos. Veremos cómo a través de las comiquitas crean un aura distinto enfocándose en estos seres malignos.

Soul Eater

Un manga escrito e ilustrado por Atsushi Okubo. Fue publicado por Square Enix teniendo tres ejemplares distintos y especiales en el 2003. Comenzó por estar presente en una revista mensual de Manga llamada Shonen Gangan que estuvo entre el 12 de mayo de 2004 al 12 de agosto del 2013. Luego de esa fecha pasó a Estados Unidos, donde se fue distribuyendo. Es adaptada hacia el animé contando con 51 capítulos a partir del 2008. Inclusive hay videojuegos de acción de esta misma historia disponibles en PlayStation 2.

En un ambiente de escuela donde es para los dioses de la muerte llamados Shibusen y su principal misión es la protección de la tierra para evitar que los Kishin (Dios demonio) pudieran acabar con la humanidad. Son tres personajes quienes se convierten en expertos con las armas y ayudan a su Dios Shinigami-sama. Tiene toques humorísticos llenos de acción y guerras de un genero fantástico muy genial.

Grigori

Los Grigori aparecen en el capítulo 63 del manga. El alma de una persona que toma el Grigori toma la apariencia de un alma normal que posee dos alas junto a un halo, estos agarran vuelo, pero sólo se puede llevar a cabo si la persona tiene esa habilidad. Hay diferentes razas que aparecen en el animé y su capacidad de hacer aparecer alas mágicamente o que tienen una forma de un arma.

Gopher es un soldado y ex miembro del grupo de Noah y se considera un Grigori. Su apariencia es de la una joven cuyo cabello está lleno de aceite y hacia atrás, utiliza una camisa blanca manga larga, tiene varios diseños en el, también un cinturón, pantalones negros tipo campana, los ojos son de color azul y carece de una pupila visible, tiene la habilidad de magia extraña y desconocida, esto los creó Noah; toma el alma de un Grigori. Estos ataques mágicos sirven como defensa.

Otro de sus poderes que es puede generar pequeñas plumas de balas mediante su muñeca rápidamente, con esas mismas los proyectiles aparecen para disparar con un simple movimiento de aleteo. Como Demon Tool Soldier, crea especies de cañones que podrían destruir montañas.

Ano no Exorcist 

Manga japonés creado por Kazue Kato quien lo escribió e ilustró. Consta de veinte volúmenes y son capítulos individuales. Se adoptó en el 2011 por A-1 Pictures y también es una película que salió al aire en el año 2012. Aquí aparecen también los grigori como personajes principales.

Consiste en Rin Okumura, un adolescente que, junto a su hermano gemelo Yukio, descubren que son hijos de Satanás que los engendró una humana. Este posee los mismos poderes que su padre. Rin intentará vencer a su padre y se inscribe en una Academia para ser exorcista.

Los Grigori aparecen como unos consejeros supremos de la Orden de la Verdadera Cruz y lo conforman Melchor, Gaspar y Baltazar. Melchor es el miembro más viejo, lo sigue Gaspar, quien es una mujer y de último Baltazar que es más joven que los tres. Cada uno de ellos cumple una función con el protagonista tras un interrogatorio en juicio final junto a Mephisto, después de haber debatido lo liberan a los dos. Después de haber sido destacados, los echan del lugar siendo una burla.

Supernatural 

Es una serie americana creada por Eric Kirpke, la cual se emitió en el 2005 por Warner Bros. Consta de una historia de dos hermanos llamados Sam y Dean que van viajando por todo Estados Unidos en busca de criaturas como demonios, vampiros, fantasmas.

En el episodio 10, llamado Corazón de Ángel, aparece un Grigori de nombre Tamiel, quien estuvo escondido en la tierra desde que Dios hizo el Diluvio; éste se fue alimentando de otras almas para sobrevivir.

Claire Novak es lesionada cuando intenta conseguir a su madre, quien desapareció misteriosamente. Dean, Sam y Castiel la ayudan, sin embargo, Tamiel se da cuenta que van tras él y deja las huellas ocultas. En eso, Sam y Castiel toman diferentes caminos para ver si así la pueden localizar, pero un imprevisto toma a Sam bajo el poder de Tamiel, quien lo golpea fuertemente. Al cobrar conocimiento, éste le confiesa que es un Grigori, le va explicando todo y como su aniquilación fue devastadora. Claire por venganza lo mata por medio de una espada de ángel.

The Gregory Trilogía 

Una serie que consta de tres novelas de terror escrita por el británico Storm Constantine. Fue publicado por Signet y Penguin, una editorial americana llamada Meisha Merlin se interesó en los libros y lo publicó también.

Cuenta la historia del origen de los Grigori como ángeles caídos que fueron desterrados tras crear a los Nephilim. Hace algunas referencias a nivel personal y buscando referencias como Los elementos del paraíso perdido por John Milton, El cielo y la tierra de Lord Byron y algunas escrituras del autor Andrew Collins.

Stalking Tender Prey 

Es el primero de la serie. Owen y Lily Winter son las protagonistas, ellas siempre creyeron que no eran iguales a las demás; vivían en Little Moor. Su madre había fallecido y su padre no se sabía nada. Peverel Othman llega y busca algo que no sabe todavía qué es, en eso encuentra a ambos gemelos y su búsqueda había finalizado. Sus vidas estarán a punto de cambiar. En esa pequeña aldea se pudiera convertir en el nuevo hogar de un Grigori.

Grigori

Scenting Hallowed Blood

En High Crag, un lugar temible por los oscuros secretos que este posee, los Grigori están listos para dominar el mundo. En los acantilados hay un antiguo poder dispuesto a ser encontrado donde aparecen los secretos. Peverel Othman un ángel caído escapa de la destrucción en Little Moor, junto a el tiene a Daniel y los gemelos Owen y Lily. ¿Peverel ayudará a su compañero Grigori o estará del lado de los humanos?

Scenting Hallowed Blood

Peverel vuelve a casa sin ser él mismo. Por medio de una antigua magia de los Grigori, se vuelve Semyazza. Este llama a su gente para la batalla final y allí se definirá el destino de la humanidad entera. En eso llegan sus seis hermanos y hermanas quienes desean tener la humanidad bajo su poder. ¿Daniel recordará cómo se siente ser humano y derrotará a este ángel para crear un nuevo milenio y que los Grigori no conviertan en esclavos a los humanos?

Una trilogía que no te puedes perder, pues la fantasía supera la realidad y te puede llevar hacia otro nivel. No está demás decir que los Grigori al estar en el infierno, son criaturas fantásticas y llenas de misterios a través de los escritos religiosos.

­

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado el artículo ¿Quieres saber quienes son los Grigori? Descúbrelo aquí te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario