Descubre todo sobre la diosa Bastet, su historia y mucho más

Bastet o Bast es una diosa de Egipto anticuado, adorada desde la Segunda Dinastía (2890 aC). Habla de la seguridad y la amistad de las casas y santuarios. Ella era la diosa de la guerra en el Bajo Egipto, distrito del Delta del Nilo, antes de la unificación de anticuadas sociedades egipcias.

Bastet como una diosa

Era una diosa del Delta, a pesar del hecho de que con causas concebibles en el desierto de Libia. Cuando se relaciona con Isis, se convierte en el espíritu de Isis, pero, al igual que la música de la música y el movimiento, Bastet se identifica con Hathor. Su nombre era un jarrón bajo y un rollo, que significa “jarra bas”, un tipo excepcional de compartimento que contiene el aroma relacionado con las celebraciones.

Las dos sociedades no tenían paralelo con figuras comparables y hablaron de manera similar. En el Alto Egipto, Sekhmet fue la guerra de leona proporcional a Bast. De vez en cuando, las divinidades comparadas convergen con la unificación, pero no ocurren para esta situación, tienen sus propios fundamentos subyacentes en sus sociedades. Por el contrario, estas diosas comenzaron a separarse. En medio de la dinastía XXII (c.945-715 a.C.), Bast transformado de una leona guerrera a una divinidad defensiva habló como un felino. Bastet, nombre relacionado con esta personalidad, el nombre utilizado para aludir a la corriente.

Historia de Bastet

Diosa de Bubastis, ciudad del Delta, en la que el tipo de su facción es ahora alrededor de la Cuarta Dinastía. Hablaba de la dulzura de la madre y era la vigilante del hogar y una salvaje protectora de sus hijos. Ella también habló de la riqueza y fue la acompañante del deleite, con todas las partes serenas de riesgos peligrosos como Sekhmet.

Estaba a la defensiva de los felinos y, de este modo, adversario de las serpientes, principalmente de Apophis al que ataca con sus anzuelos asegurando a su padre Atum. Inicialmente simbolizaba la cálida madurez del sol, en lugar de Sekhmet, que es la calidez ardiente. Ella fue llamada “Mujer del Este” y fue identificada con Sekhmet, “Mujer del Oeste”, de Occidente, “de manera similar a Nejbet y Uayjet fueron las mujeres del Norte y del Sur”.

Durante el Nuevo Reino se llevó a cabo una guerra de pensamientos y la relación con el sol, que se dice que es la esposa y la niña de Atum-Ra, o la niña de Osiris e Isis, también se considera como la ejemplificación del espíritu de Isis, la última relación familiar debe ser comprendida en un contexto griego selectivo.

El dios Apolo y Bastet con su hermana la diosa Artemisa (hijos gemelos de Leto), y en adelante la relación de la diosa felina con Isis y Osiris, padres egipcios de Horus. La iglesia de Bubastis era un grupo de tres en la que Atum Asumió el papel de esposo y Mihos, o un barrio Horus (Hor-Hekenu) el de niño, confundió con Sekhmet, es la esposa de Ptah y la madre del dios león Mihos, y en su combinación con la diosa vengativa Sejmet la recibe De vez en cuando como el ojo de Ra, el ojo vengador.

Hablado a una dama de cabeza felina, a pesar del hecho de que ella tenía el líder de un león, similar al santuario funerario de Niuserra. En su ángulo de guerrero, era una leona de piel verde y en esta perspectiva se relacionó con la luz del día. Ella era una diosa basada en el sol hasta la prueba reconocible de los griegos con su diosa Lunar Artemis. Fue a partir del siglo X aC cuando recibí personajes caseros y después cuando comencé a aparecer como un felino doméstico.

Confundida con Hathor, era una diosa de la música y se movía, con un sistro; en el marco de tiempo bajo también se habla con tachuelas de oro en los oídos y en la nariz; aquí y allá tenía una aegis en su mano correcta y un sistro en la otra; cuando toma el sistro y el anj avanza para convertirse en patrona de las celebraciones, celebradas en abril y mayo, en las que era básico para obtener alcohol.

En medio de las celebraciones, perseguir a los leones no se permitía para evitar su indignación. En Bubastis, en el lado este del Delta, hubo una reunión llamada consejos en la que se gastaron grandes cantidades de vino, recordando que la diosa se ruborizó para calmar su indignación (en su relación con Sekhmet).

En su santuario había felinos sagrados que deberían ser la encarnación de la diosa y, cuando patearon el balde, de la diosa y, cuando pasaron, fueron preservados. En Bubastis se encontró un cementerio con una gran cantidad de felinos embalsamados. A pesar de Bubastis, en Bubastis, también era adorado en Memphis (aclimatado a Sekhmet), Heliopolis (absorbido por Tefnut), Tebas (absorbido por Mut), Leontopolis y Herakleopolis.

Sus celebraciones fueron elogiadas el primero del período de Tybi y el primero del largo tramo de Paini. Su religión también se extendió

por toda Italia, donde se encontraron en las zonas urbanas de Roma, Ostia, Nemi y Pompeya.

La diosa Bast tenía como hermana a la arriesgada diosa Sekhmet, la persona a quien otro gato le había hablado, la leona enfurecida. Una diosa que habló sobre las características maliciosas del sol. A pesar de que Bast era evidentemente una diosa tranquila, en el caso de que se enojara, podría ser sustancialmente más que su hermana, por lo que era ventajoso tenerla contenta.

Su retrato como felino no es fácil, y esa es la idea del felino, o mejor dicho de los felinos, es una criatura profundamente prolífica, y una madre defensiva con cada uno de sus cachorros, aparte de ser criaturas nocturnas que son bien con la oscuridad para perseguir.

En la camarilla de la diosa, los ministros escogieron a un felino que fue adorado y reverenciado al considerarlo la misma encarnación de la diosa. Cada año, cuando la primavera se acercaba, su leal alababa la Fiesta de la Embriaguez. En esta celebración hubo desfiles con imágenes de la diosa que fueron transportadas en un gran pontón sobre el Nilo.

En el momento en que la reunión tocó base en Bubastis (ciudad bendecida por la diosa) comenzaron una verdadera reunión cargada de bebidas en la que todos terminaron heridos por el licor y los movimientos. Muchos confían en que estas reuniones terminaron con verdaderos ataques. Lo principal que se esperaba era amarlo con el objetivo de que Bast callara y no tomara sus uñas afiladas.

en el siguiente video encontrarás informacion resumida sobre esta diosa:

https://www.youtube.com/watch?v=8Jtt11MO2bM

De diosa leona a diosa gato

Bastet aparece sin precedentes durante los últimos tres mil años, nuestro tiempo le habló a un león salvaje o una dama con el líder de una leona. Las fotos de Bast solían hacerse con el batido del vecindario. La leona era la más feroz buscadora de todas las criaturas en África, persiguiendo en la participación con reuniones de leonas.

Inicialmente fue vista como la diosa defensiva del Bajo Egipto. En cuanto a la defensa, fue vista como una promotora de Faraón y, como resultado, del principio de Ra, quien además era dios basado en el sol, obteniendo los títulos de Dama de la Llama y Ojo de Ra.

En medio del Imperio Antiguo, Bastet fue llamado “Diosa del Norte”, y en los escritos de los faraones del Faraón Unis, ella es “supervisora ​​y madre del faraón”. En el momento en que Sejmet fue llamada “mujer del Oeste”, Bastet se convirtió en su proporcional como “Diosa del Este”. Su capacidad en el panteón egipcio disminuyó cuando Sekhmet, una diosa leona de la guerra, resultó ser más dominante en la cultura unida del Alto y el Bajo Egipto.

En los mil años anteriores a nuestro tiempo, después del final del Nuevo Reino (1550-1069), los felinos entrenados eran prominentes y poseían como mascotas. Bastet comenzó a hablar como una dama con el líder de un felino y, sin lugar a dudas, en la XII administración se desarrolló como la diosa felina egipcia insuperable.

En el Reino Medio, los felinos domésticos aparecieron como la criatura sagrada de Bast y, después del Nuevo Reino, se delineó como una dama con el líder de un felino o una leona, que transportaba el diamante tallado consagrado y un contenedor o cubo.

Bubastis

Bast era la diosa del vecindario cuya camarilla se enfocaba en la ciudad de Per-Bast (Bubastis), ahora Tell Basta, que está situada en el Delta cercano a Zazazig.  La ciudad, ahora pr-bȝstt en egipcio (adicionalmente transcrita como Per-Bast), lleva su nombre, que realmente significa “Lugar de Bast”. Los griegos lo conocían como Bubastis (Βούβαστις) y lo interpretaron en hebreo como Pî-plaga. En el libro de las escrituras de Ezequiel 30-17, la ciudad aparece en la forma hebrea Pi-Beset.

Santuario

Herodoto, un especialista en historia griega que se aventuró a salir a Egipto en el siglo V aC, retrató el santuario de Bast de arriba a abajo:

“Aparte del pasaje, Bubastis está rodeado por dos canales de la vía navegable que alcanzan el pasadizo del santuario, ninguno de los cuales se funde con el otro, a la luz del hecho de que uno va de un lado y el otro de cada lado. el canal tiene cien pies de ancho y en sus orillas los árboles están ajustados. El propileo mide sesenta pies de alto y se realza con nueve moldes de pies cuya ejecución es grande. El santuario, que está en el punto focal de la ciudad, no se puede ver desde todos lados. lados mientras pasean, y esto sucede a la luz del hecho de que la ciudad ha crecido, mientras que el santuario no se ha movido, sino que se mantiene en su lugar único. Dentro de la zona vallada hay un bosque con árboles expansivos, plantados alrededor de un obra en la que se encuentra la estatua de Bastet, una piedra wa y cerca de tres estadios de longitud, que conduce al este a través de personas en el mercado general. La calle mide alrededor de 400 pies de ancho, y está flanqueada por árboles altos. Conduzca hasta el santuario de Hermes. “~ Heródoto, II, 59-60

La representación ofrecida por Herodoto y algunos escritos egipcios proponen que el agua es el santuario en tres de sus cuatro lados, dando forma a una especie de lago conocido como Isheru, similar al santuario de la diosa madre Mut en Karnat en Tebas.

Los lagos conocidos como Isheru eran promedio en los santuarios comprometidos con unas pocas diosas leonas que dicen hablar con una única diosa leona, niña del Dios Sol Ra / Ojo de Ra: Bast, Mut, Tefnut, Hathor y Sekhmet .. Cada uno de ellos tenía su propio arreglo de ceremonias. bastet 12 Una fantasía relata que a la diosa leona, enojada y cargada de indignación, se aquietó el agua del lago, se transformó en un amable felino y se instaló en el santuario.

Festival

Herodoto retrata además que se celebraron numerosas celebraciones graves en Egipto, el ser más crítico y bien conocido que se celebra en Bubastis para rendir homenaje a la diosa a quien llama Bubastis y que compara a la diosa griega Artemisa.

Consistentemente, con la llegada de la celebración, se dijo que la ciudad atrajo a 700,000 invitados (“como dicen los lugareños”), las dos personas (pero no los niños), quienes tocaron la base en diversas embarcaciones acuáticas. Las mujeres se dedicaron a la música, la melodía y se movieron en el camino hacia el lugar, hicieron extravíos extraordinarios y se convirtieron en alcohólicas con el vino, más que nada permanece del año.

Esto concuerda con las fuentes egipcias que recomiendan que la diosa leona debe ser apaciguada con “reuniones burbujeantes”. Sea como fuere, la celebración de Bastet fue en ese momento celebrada en el Reino Nuevo en Bubastis. La estatua del clérigo wab de Sekhmet llamada Nefer-ka (grabada en el medio de la administración de Amenhotep III, dinastía XVIII, alrededor de 1380 aC) da la prueba de esto. El grabado propone que el faraón fue por y por exhibición y que se hicieron contribuciones increíbles a la diosa.

La diosa Bast solía estar delineada de vez en cuando sujetando el sistro con una mano y la égida con la otra, generalmente con la presencia de una banda para el cuello o gorguera decorada con una cabeza de león.

Bast era una diosa leona del Sol durante la mayor parte del trasfondo histórico del anticuado Egipto, pero más tarde cambió a la diosa felina (Bastet). En el momento en que los griegos poseían el antiguo Egipto, he cambiado a la diosa de la Luna. En el folklore griego, Bast era conocido como Ailuros (gato en griego).

Iconografía

Se habla como un felino local, o como una dama de cabeza felina, que de manera confiable usa un ankh (cruz de la vida egipcia) o en diferentes casos hay un restaurante (instrumento melódico) que se moverá y reproducirá música en su respeto. Diosa de Bubastis, ciudad del Delta, en la que el tipo de su religión es ahora alrededor de la Cuarta Dinastía. Se le habló como un felino o una dama con el líder de un felino o león. Su griego igual sería la diosa Artemisa.

Folklore

Es la representación de los cálidos rayos del sol y practica sus valiosas fuerzas. Representaba las partes serenas de las dolencias peligrosas, por ejemplo, Sekhmet, que se comunicaba con las cualidades maliciosas del sol. Como un ojo de Dios, estaba relacionado con la Luna y los nacimientos protegidos y las mujeres embarazadas de enfermedades y espíritus malévolos.

Ella es una diosa tranquila, como puede ser, cuando se enoja, se convierte en una dama con cabeza de leona, que se parece a la diosa Sekhmet y, de vez en cuando, es mucho más feroz que esta. Al igual que la criatura totémica que le habla, Bastet era una diosa frívola que podía ser delicada o salvaje en cualquier momento.

En algunos casos, aparece como la niña de Ra o Atum, tomando como madre a una mujer a la que le gusta dar beneficios para tener un amor desenfrenado. En diferentes eventos, enmarca a un grupo de tres con Atum o Mahes “El león de la mirada feroz”, como cónyuges, y con Horhekenu cuando era niño. Dado que el Reino Antiguo es la madre del señor que causa y asegura alcanzar el cielo.

Está relacionado con la estrella Sirio, que es vista como la mujer y con el dios sumerio Inanna. Como lo indicaron algunos investigadores, por ejemplo, M. Oldfield Howey, su nombre implica atroz, independientemente de su carácter en su mayor parte de buen corazón.

en el siguiente video, un poco mas de informacion sobre la mitologia de esta diosa:

Culto

Su facción retrocede hasta el comienzo del progreso egipcio, habiéndose ganado reputación más tarde, y lo menciona en los Textos de las Pirámides y el Libro de los Muertos.

La anticuada ciudad de Bubastis (hoy Zagazig, en el delta del Nilo) estaba comprometida con su religión, y de ahí provienen los muchos felinos que se cubrieron en su memoria. Su camarilla era importante hasta el punto de que los felinos se criaron en sus santuarios que eran su representación, y al fallecerlos, fueron esenciales, cubriéndolos en las tumbas particulares para ellos. Descubrimos la necrópolis de esta escritura en Bubastis, Saqqara, Tanis, Beni Hassan y Tebas.

Los egipcios consideraban a los felinos como los signos de la diosa Bastet y, según la leyenda, de que Egipto se rindió a los persas cuando transportaban felinos en sus escudos, que los persas se dieron cuenta de que los egipcios estaban preparados para rendirse antes de dañar de algún modo. Esta es la manera en que perdieron en la ciudad de Pelusio, el actual Puerto Said.

En la ciudad de Bubastis, el “Devora de la embriaguez” fue elogiado por el aprecio de esta diosa, donde el vino se gasta en riqueza, la música se mueve y se juega. Esta reunión se celebró con el objetivo de que la diosa Bastet fuera optimista y cumplida, y en consecuencia no tomara la presencia de una furiosa leona.

La facción de Bast se remonta aproximadamente 2900 años atrás a nuestro tiempo y fue adorada inicialmente como una diosa guerrera y defensora con cabeza de león en la zona del delta del Nilo. Como una misión de apoyo al Faraón y, por aumento, adicionalmente a la divinidad a cargo: Ra; Esto se llama el ojo de Ra.

No es difícil imaginar por qué su retrato fue con el líder de un león, ya que los egipcios conocían a estas criaturas excepcionalmente bien y se dieron cuenta de que las hembras eran las buscadoras brutales de la especie.

Con la unificación dinámica del Alto y el Bajo Egipto, las fuerzas divinas de las cualidades comparativas se unieron o se adelantaron para hablar de varias cosas, y esto fue lo que sucedió en Bast.

Se renombró Bastet, ya que probablemente la conocemos ahora, y se convirtió en una diosa defensiva en lugar de una diosa guerrera; A pesar del hecho de que en la circunstancia podría ser belicoso si es esencial. Esto es, además, cómo su imagen transformó un gato por otro: de la leona al felino doméstico. Ocurrió alrededor de 1000 años atrás, nuestro tiempo, cuando los felinos comenzaron a entrenarse.

La camarilla de Bastet fue construida en su mayor parte con respecto a la ciudad de Bubastis, situada en el Delta. Allí levantaron un santuario rodeado de canales de agua. Como lo indica la fantasía, una leona salvaje e iracunda se aquietó en el agua que rodea el santuario; Entonces se convirtió en una pequeña gata serena y se instaló en el santuario. En medio del desentierro del santuario, se encontraron más de 300,000 felinos embalsamados.

De la considerable cantidad de asociados que los egipcios adoraban a los felinos (tenían un dios cocodrilo, bicho espeluznante…) y que las familias estaban afligidas si el gatito pasaba y tenían sus propios cementerios para ellos. Los felinos eran libres a pesar del dueño del plato de sus anfitriones ya que no pueden lastimar a los felinos. Se podría decir que los felinos en el anticuado Egipto se deleitaban en un tratamiento ideal indistinguible de los sacrosantos animales lecheros de la India actual.

En cualquier caso, los gatitos no fueron adorados por ser adorables, sino más bien por su capacidad para combatir insectos: ratones y ratas que comen los rendimientos y las serpientes.

Bastet también fue visto como el defensor de la familia: felinos similares pueden ser delicados y defensivos de su posteridad, Bastet fue retratado aquí y allá abarcado por gatos. Una dama que necesitaba tener a los niños estancados con un collar especial de la diosa con la misma cantidad de pequeños gatos que los pequeños querrían tener.

Las felicitaciones por la apreciación de Bastet fueron elogiadas en los largos períodos de abril y mayo. La ocasión llega a Bubastis con una gran cantidad de adultos, las dos personas. Las damas se movieron y cantaron, se hicieron increíbles penitencias y se gastaron grandes cantidades de vino.

en este video, puedes seguir ampliando tu informacion con respecto a esta diosa:

Bastet prefería que las personas se volvieran alcohólicas en su respeto, y en caso de que no pudiera hacerlo, podría aparecer como una leona nuevamente y liberar su ferocidad sobre sus pobres y tranquilos mercenarios. En la Edad Media, su amor era tabú por el cristianismo. En la exhibición, conocemos la cercanía de su camarilla en segmentos religiosos a religiones antiguas.

Bastet y Anubis

Anubis es el nombre griego de un ser divino relacionado con la muerte y después de la muerte en la religión del antiguo Egipto, as de la necrópolis y diseño de embalsamador, habló como un extenso cánido oscuro acostado sobre su estómago, presumiblemente para el chacal o un chucho salvaje, o como un hombre con cabeza de canino.

La importancia de Anubis, Inpu en el antiguo Egipto, Anub en copto, Ἄνουβις (Anoubis) en el griego anticuado es todavía otra cosa: se han propuesto numerosas aclaraciones, sin embargo, podría ser solo una semejanza en el sonido que comunique el grito del chacal. Probablemente, el tipo canino del dios fue propulsado por los antiguos egipcios por la conducta de los caninos, unos pequeños forrajeadores que paseaban por ese tiempo en los cementerios en busca de cuerpos. (ver articulo cruz egipcia)

Las denominaciones principales del dios Anubis presentan sus conexiones con los cementerios colosales de la nación y su parte en la divinidad del servicio conmemorativo que transmite. Su camarilla se ve a través del dominio de Egipto desde el siglo XXXII a. C. además, fue grave durante más de tres siglos, entre el cuarto y el sexto centenar de años de nuestro tiempo, basado en el desarrollo del cristianismo.

En el caso de que Anubis fuera una divinidad nacional, en cualquier caso, estaba firmemente conectado a los nombres territoriales XVI y XVIII del Alto Egipto y particularmente a la ciudad de Hardaï, más conocida por el nombre griego de Cinópolis, lo que implica el ” ciudad de caninos.”

Los ministros egipcios son el punto de partida de un número significativo de las convenciones que se identifican con los lazos familiares de Anubis, convirtiéndolo en hijo de Ra con Neftis. Una forma del Plutarco griego en el segundo siglo de nuestro tiempo, dice que él es el niño mal concebido de Neftis y Osiris.

Cuando es asesinado y desmantelado por Seth, Anubis participó con Isis y Neftis en la reproducción de la colección de Osiris, presentando, con esta señal, el acto de embalsamamiento. Destinado a ver el “Bel” – un doble sentido para el lugar que es conocido por los muertos – Anubis respeta a los muertos con él.

Embalsamaba cuerpos para que sean honestos e incesantes, limpia corazones y branquias mancillados por mezquindad natural, evalúa espíritus con el peso del corazón y da numerosas contribuciones de sustento a los fallecidos para alcanzar el rango de padre encomiable. No hay documentación que demuestre la presencia de una conexión entre estos dos seres divinos, sin embargo, hay numerosas imágenes insinuantes que nos influyen para suponer que este mismo existió.

en el siguiente video podrás observar algunas fotos sobre el presunto amor entre estas deidades egipcias:

Tattoo sobre Bastet

en la actualidad, muchas personas se han sentido atraidos o inspirados por la filosofia de esta diosa,lo que los ha llevado a querer llevarla en su piel como una representacion de sus creencias.

Descubre todo sobre la diosa Bastet, su historia y mucho más
3.4 (68%) 5 votos


Si te ha gustado el artículo Descubre todo sobre la diosa Bastet, su historia y mucho más te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario