¿Quieres saber quién es Xing Tian? Apréndelo aquí

Xing Tian es una deidad de la mitología china que luchó contra la Divinidad Suprema, conocido también como Tiang, su hazaña más grande fue que jamás se rindió después que fue decapitado, utilizando sus pezones como ojos y su ombligo como boca, continuó la lucha con su escudo y su hacha, sin embargo su cabeza fue colocada en la montaña Changyang, donde permanece como símbolo de guerra y fortaleza. En este artículo conocerás más de este personaje.xing tian

¿Quién es Xing Tian?

Xing Tian es un dios de la mitología china que luchó contra el Emperador de Jade (gobernante del cielo según la mitología china, también conocido como Augusto de Jade), en infinidad de batallas. Sus primeras apariciones aparecen reflejadas a partir del capítulo 7 de las bibliografías de Shan Hai Jing (clásico de las montañas o mares, de autor anónimo), allí lo describen como un ministro de Yan Di (Dios del sur, el verano y el fuego, uno de los Cinco Emperadores Augustos), componía música para los granjeros que se dedicaban al arado, recopilaban la cosecha y cuidaban del ganado.

En el mismo texto se expresa sobre esta deidad de la siguiente manera: “Xing Tian, luchó contra Huang Di, éste le cortó la cabeza enterrándola en las montañas de Changyang, sin embargo Xing Tian, utilizó sus pechos como ojos y el ombligo como boca, continuó luchando levantando con una mano su escudo y con la otra su hacha”, este escrito expresa la valentía de esta deidad, que lo llevó a tener posteriormente una gran cantidad de seguidores.xing tian

Algunas profecías

En la mitología china existen los huesos Orucales, que servían para poder predecir algunas situaciones imperiales en el futuro, y la leyenda cuenta que en tiempos muy lejanos existía un gigante llamado en este caso Xing Tian, el cual era un seguidor del emperador Yán Di, quien fue derrotado por el Emperador Amarillo, sin embargo Xing Tian, fiel a su maestro Yan Di lo siguió hacia su exilio en las zonas del sur.

Pasado el tiempo, el Emperador Amarillo había sido derrotado por Chi You (dios de la guerra en las mitologías china y coreana), Xing Tian salió con un hacha y un escudo contra el Emperador Amarillo y lo retó a un duelo, éste aceptándolo se abalanzó contra Xiang Tian, y comenzaron una lucha feroz, entre la espada contra hacha, sin embargo en un descuido, el Emperador Amarillo pudo decapitar a Xiang Tian, cuya cabeza rodó por el piso hasta el pie de la montaña, donde se escuchó un enorme rugido, tan estruendoso que perturbaba en los oídos.xing tian

Cuando todos habían pensado que Xiang Tian había muerto, su cuerpo siguió con vida buscando su cabeza, el Emperador Amarillo levantó la espada y con un certero golpe abrió la montaña en dos y la cabeza rodó hacia su centro, e inmediatamente la montaña se cerró, Xiang Tian dejó de perseguir su cabeza y en vez de eso comenzó a utilizar sus pezones como ojos y del ombligo salían algunas palabras que no se entendían, ya que no lograba abrirse, de allí comenzó a golpear salvajemente, para que posteriormente naciera el dicho en chino que dice: “aquel cuya cabeza fue cortada”.

Características

  • Este dios intentó muchas veces luchar contra Huang Di con el objeto de obtener su posición de Dios Supremo, en los cielos.
  • Era muy amable con los hombres donde a los agricultores les componía canciones con la finalidad de estimularlos en sus siembras y cosechas.
  • Algunos escritores lo describen como una figura con un cuerpo muy fuerte, donde sus ojos y bocas se encuentran en el torso de su cuerpo.
  • Cuando se describe con la cabeza, se aprecia un hombre de barba, y facciones muy agresivas, un tanto gordo y con atuendos un tanto descuidados.
  • También se le consideró un fiel ministro del Dios Yan Di.
  • Es comparado por algunos eruditos chinos con el cadáver de Geng de Xia, quien fue un dios que se regeneraba y podía continuar luchando con la misma fortaleza de antes.
  • Asimismo, el poeta chino Tao Qian describió a Xiang Tian en sus trece poemas asociándolo con Jingwei quien fue la hija del emperador Yan Di, a quien le encantaba mirar los amaneceres y queriendo acercarse para saber de dónde provenía, murió cuando su barco fue golpeado por las fuertes olas, esta hija de Yan Di estaba llena de tragedias y Xiang Tian, intentaba alejarse de ella constantemente pero no lo conseguía.xing tian

Textualmente el autor describe la forma como intentaba Xiang Tian su liberación: “Jingwei muerda las ramas, decide llenar el mar de un azul profundo, Xing Tian baila salvajemente con su lanza y su escudo, las ambiciones no dejan de perturbarle, al mezclarse con las cosas no debe quedar ningún ansiedad, después de unirse, los arrepentidos deben huir”, aunque un poco confuso, el autor reflejó a través de una especie de poema, demostrar la inquietud que sentía Xiang Tian.

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado el artículo ¿Quieres saber quién es Xing Tian? Apréndelo aquí te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario