Descubre todo sobre la bola en el feng shui

La bola en el feng shui es utilizada para ajustar y mantener el Chi dentro de nuestro hogar o establecimiento de trabajo, lleva por nombre cura, dentro del feng shui existen distintos tipos de curas. La bola en el feng shui permite el paso de luz necesaria para dispersar las vibraciones que se encuentran acumuladas en determinado lugar.bola en el feng shui

La esfera facetada es una de las representaciones básicas y sencillas para expandir la energía positiva que necesitamos, son muy bonitas porque vienen en forma de esfera facetada, cuando la luz toca la bola se podrá observar que se reflejarán pequeños rayos de arco iris, produciendo un ambiente cálido.

Con el paso del tiempo hemos escuchado hablar sobre esas personas que tienen un poder que les permite saber cuál será nuestro futuro, gracias a las bolas mágicas que antiguamente se utilizaban para interpretar o descifrar ese misterio oculto que produce una interrogante a las personas. Por lo tanto, se considera que la bola en el feng shui nos ayudará adivinar el futuro, pero esa no es su función en este caso. Se considera que permite mantener el equilibrio en diferentes zonas, por esta razón su gran importancia en lugares donde hay un alto nivel energético. (Ver artículo: Dragones chinos)

Aquí conocerás en qué consiste tener una bola en el feng shui, las precauciones que hay que tener y la importancia de su cuidado, de igual manera te contaremos algunas recomendaciones que te ayudarán a determinar el lugar adecuado para tener una esfera facetada.

Importancia de la bola en el Feng Shui

Para entrar en detalles sobre la bola en el feng shui, debemos tener una compilación de antecedentes que nos permitan comprender el contexto en el que nos estamos desarrollando.

Feng Shui

Cuando hacemos referencia sobre el feng shui, tenemos que mencionar sobre el Qi, por lo que, básicamente hablamos de energía, los seres humanos nos movemos a través de la vibración que percibimos o sentimos de personas, lugares, objetos. De este modo, cuando nos dirigimos hacia un sitio o hacia una persona, algo dentro de nosotros nos produce una imagen que al interpretarla podemos descifrar si nos agrada o no. Hay que destacar que los seres buscamos los lugares y personas que se encuentren en una misma sintonía con nosotros y se debe la percepción de cada uno.Por lo que el feng shui se encarga de la distribución de armonía y desplazarla en nuestro entorno, ya que, cuando nos encontramos con un objeto, lugar o persona con un alto nivel de energía contenida, el acercamiento se torna un tanto pesado y esto se debe a lo mismo, a la energía que nos producen las personas. (Ver artículo: Fuxi)

Percibir la energía nos ayuda agudizar esa vibración que se transmite y gracias al feng shui, se puede elegir la manera de armonizar lugares, de esta manera las vibraciones negativas se transforman y se expanden en positivo para generarnos beneficios en el ámbito profesional, familiar y personal.

 Chi o Qi

El feng shui está estrechamente relacionado con el Chi, podríamos hablar del combustible del ser humano, nos referimos a la energía. Podemos concretar que la energía es el combustible que le permite a los seres poder existir, básicamente. (Ver artículo: Nuwa)

El Chi no es algo palpable, es invisible a nuestros ojos, sólo sabemos que está allí, morando en cada uno de los seres vivos, cuando tenemos un Qi debilitado se exterioriza y es notorio a simple vista. Por lo que hay que conservar el Qi que nos pertenece y hay que mantenerlo elevado, porque el Chi nos impulsa a sentirnos en armonía, cada cosa va en orden y armonía, sobre el canal que le corresponde. La cultura oriental considera al Chi de la siguiente manera: el Qi es la emanación que se expulsa de la cacerola donde se cocina el arroz.

Es nuestra fuente de energía y que no esté presente en nuestro organismo, no nos permitirá existir. Por esta razón concretamos que es vital para todos y debemos saber canalizar esa energía para que tenga el camino correcto en la cantidad necesaria, para no ocasionar daños, ya que los excesos son malos.

Bolas facetadas 

Una vez desarrollados los conceptos que nos permiten comprender la energía y por qué hay que saber canalizarla. Entramos en detalles en cuanto a la bola en el feng shui, las bolas facetadas nos permitirán ser ese canal que direccionará la energía en las proporciones necesarias y en las direcciones que se requieren.

Hay que tomar en cuenta que es común ubicar las bolas facetadas en lugares que carecen de energía positiva dentro de un espacio. Aunque la ubicación de la esfera no llegue a tener contacto con la luz solar, es necesario saber cuál es ese espacio que se encuentra con baja energía para poder ponerla a la par con los otros lugares de nuestro hogar o espacio de trabajo.

¿Cómo es la bola en el feng shui?

Es común encontrarlas en formas de esferas. Sin embargo, las podríamos conseguirlas representadas como corazones, una gota de lágrima, como un cono u octogonal. Aquellas bolas que vienen en forma de corazón son las que nos ayudan a fomentar la unión en las parejas, también podemos conseguir una que es una estrella, simbolizando la energía universal que nos envuelve o podríamos toparnos en forma de cubo o representando la flor de loto, éstas facilitan elevar la energía y ayuda mantener la calma al momento de las meditaciones. (Ver artículo: Astrología China)

Tienden a ser transparentes, de igual forma las podemos conseguir de color azul, amarillo, verde, entre otros. Las que se sugieren al momento de adquirir una de estas bolas, se sugiere las de Swarovski, tienen cuatro centímetros de diámetro y con forma circular. Algunas son hechas con cristal artificial, otras en cambio que contienen minerales con amatista o cuarzo.

Se sugiere agregar un hilo que sujete a la esfera y el color propicio es el rojo, de este modo cumplirá su función de manera efectiva, al añadir el cordón rojo se puede aplicar el mapa Bagua, haciendo un corte del cordón con múltiplos de nueve y el color de la bola puede ir acorde con las zonas donde se ubicarán, ya que los colores del mapa son los mismos. 

Ubicación

Hay que tomar en cuenta que al momento de escoger el lugar de nuestra esfera se debe considerar ciertos aspectos. Se sugiere colgarla en un lugar que no haga contacto con nada, se sugiere colgarla con el hilo rojo, hay que tener cuidado con la cantidad de esferas que se ubican, porque exceso de bolas puede generar un efecto contraproducente a nuestra intención. Así que se recomienda tener máximo cuatro bolas, como hemos mencionado antes se pueden ubicar en zonas donde haya poca luz.

El efecto será el mismo aunque a la esfera no tenga contacto con la luz solar, de este modo se lograrán dispersar las energías contenidas dentro de ese espacio, transformándolas en energía positiva y su desplazamiento será de manera armónica. Otras alternativas para ubicar las esferas pueden ser en corredores extensos o angostos, de igual forma pueden estar entre puertas y ventanas que estén una frente a la otra. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que al situar las esferas en las ventanas hay que prevenir que esté completamente expuesta al sol, por lo que podría producir quemadas.

La bola en el feng shui puede situarse en espacios iluminados, ya que también pueden estar recargados de energía negativa, por ejemplo, lugares donde puede haber energía contenida es un espacio de estudio o trabajo. Por lo que hay que tomarlo en consideración, igualmente se recomienda colocar la esfera en la ventana de estos espacios, ya que allí es donde se producen ideas y proyectos por desarrollar. Así que, la colocación de la esfera en los ventanales permite el fluir de las energías y se reducen la cantidad de revelaciones desfavorables. Para promover la prosperidad, ocasiones favorables y armonía puedes situar la esfera en la alcoba ubicada en el sur de tu hogar.

Limpieza de la bola en el feng shui

Si queremos obtener un resultado óptimo con la esferas facetadas, hay que asegurarnos del mantenimiento que requieren, ya que si llegan a ensuciarse y acumulan polvo, el producto generado será negativo. Por esta razón deben cuidarlas y limpiarlas para obtener el resultado requerido, la bola en el feng shui cumple cuando la luz solar toca la esfera. (Ver artículo: Medicina Tradicional China)

Surge el efecto contrario cuando las esferas están sucias porque la entrada de luz será limitada, se recomienda limpiar la esfera con un trapo de microfibra, es ideal al momento de limpiar porque posee la suavidad necesaria y no se rayará la esfera; en caso de que requieras lavar la bola, se sugiere utilizar agua tibia y un limpiador que no sea muy fuerte. Debes tener precaución, porque los disolventes decoloran el cristal y se empaña la esfera, seguidamente debes secarla con el trapo de microfibra.

De igual forma se sugiere lavar mezclando el agua entibiada y tres cucharadas de vinagre, debemos recordar que el vinagre es un limpiador ideal para desengrasar y quitar los sucios que puede acumular la esfera.

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado el artículo Descubre todo sobre la bola en el feng shui te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario