Descubre todo sobre, Sidhe un hada mitológica su historia y más

Las Sidhe o las Leanan Sidhes, son hadas creadas en la mitología Celta, que tenían la facultad de tomar a los hombres como amantes, inspiraban a los artistas a cambio de su pasión y amor, llevándolos generalmente a la locura y la depresión, los hombres seducidos por estas musas, tenían una duración muy corta de vida, denominadas  también las hadas de los amantes, las Sidhes pertenecen a un elemento importante dentro de la mitología Celta.

Descripción

Estas hermosas hadas que pertenecen a la raza de los AosSi (gentes de tumultos) , es una composición integrada del idioma Galo (Leannán: sí; manes: lhiannan shee; amante de los tumultos), promontórios de tierra donde habitaban las hadas.

Leanhaun Shee, como realmente se escribe, significa buscadora de amor en los mortales, denominadas también las vampiras mitológicas de Irlanda, se dedicaban a buscar el amor de los poetas, músicos a cambio de sus vidas, eran irresistiblemente bellas, lo que permitía seducirlos facilmente.

Leanan Sidhe como una hada mágica

Por lo general su magia era la de inspirar a los artistas a través de la seducción, el hombre que la rechazaba se convertía en su esclavo, pero al aceptar la relación se convertia en su posesión, pudiendo escapar unicamente cuando otro hombre pueda ocupar su lugar.

El hada consume la vida del artista la cual dura muy poco tiempo, cargándolo de inspiración, de creación y de talento, hasta consumir toda la parte creativa y espiritual, por otro lado recolecta la sangre de sus consortes en una recipiente enorme, lo que permite a Sidhe aumentar su belleza e inspiración.

La magia de Sidhe se diferencia entre las musas griegas, egipcias y romanas,  en que su inspiración esta en el arte, se nutre de el a través de los hombres por medio de la belleza y por una cacracterística importante, carece de inmortalidad.

Características

Es considerada entre las musas gaélica (una de las primeras tribus celtas que habitaron Europa), a pesar de consumir a vida de los hombres, Sidhe enseña a explorar las ventajas que ofrece la soledad, proporciona inspiración natural en los artistas, promoviendo el descubrimiento de sus talentos, beneficia el romance a través del intercambio y a creer en nosotros mismos.

En el horóscopo actual representa a Sagitario, facilitando la relación de parejas, concediendo libertad, sinceridad y buenos sentimientos, permite la libertad de creación en los poetas y músicos, se exhibe como una musa que trasmite la pasión del amor trasmutada en el hombre hacia el arte.

Se consideran seres le luz, que sirven de guía a muchos artistas que se encuentran en la oscuridad, permitiéndoles iluminar a través de la seducción, sus dones poéticos, musicales y artísticos.

¿Quienes fueron los Caít Sidhe?

Estas criaturas provienen de la mitología irlandesa, consideradas como unos gatos grandes, del tamaño de un perro, con pelaje negro y manchas blancas en su pecho, cazan en las montañas altas de Escocia y realmente no son unas hadas como tal, sino unas brujas transformadas.

Por otra parte su nombre proviene al equivalente de las Hadas,  especificamente Cait Sidhe “Gatos Hada”, se tienen referencias de estos seres místicos, que muchos folcloristas celtas los relacionan con las hadas.

Una leyenda narra que estos felinos eran brujas que podían convertirse en gatos hasta ocho veces, pero que al convertirse la novena vez, fallecían, de allí proviene la mitica historia sobre las nueve vidas de los gatos.

Los habitantes de las tierras altas de Escocia, no confiaban en estos gatos, ya que decían que tenían la creencia de robarles las almas a los muertos, al pasar cerca de un cadáver durante su entierro, Quizá de de aquí proviene la creencia popular sobre cruzarse con un gato negro es sinónimo de mala suerte, es por los velatorios se realzaban durante toda la noche, con el objeto de mantener el cadáver alejados a los gatos.

Otra manera de mantener a estos felinos alejados del cadáver, era a través de cantos, juegos y acertijos, así mismo se prohibía el uso de fuego, ya que según ciertas leyendas, el calor los atraía enormemente, por otro lado cuentan que los gatos bendecían las casas de los pobladores que les dieran leche, y maldecían las vacas de los que no se las otorgaran.

Otros términos usados

En la cultura Celta el término Sídhe se utiliza como pequeñas montañas de tierra, que sirven de refugio a las hadas, de allí proviene su nombre; estos montículos también sirvieron de guarida a los primeros pobladores de Irlanda cuando tuvieron que huir luego de ser enviados al inframundo.

Descubre todo sobre, Sidhe un hada mitológica su historia y más
5 (100%) 2 votos


Si te ha gustado el artículo Descubre todo sobre, Sidhe un hada mitológica su historia y más te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario