Cintamani, Descubre todo sobre esta Joya Mitológica

Según la mitología budista, el Cintamani o Chintamani, también conocido por ese nombre, es una piedra mítica que posee la capacidad de conceder de conocimiento a aquel quien lo porte. Según las traducciones del antiguo idioma budista e hinduista esta piedra es llamada “Joya del Pensamiento”.

cintamani

Historia en el Budismo

Según el budismo, esta piedra la lleva Avalokiteshvara, uno de los bodhisattvas o conocido comúnmente como representaciones de Buda. También se ha visto cargada en la espalda del caballo del viento, Lung Ta.

La tradición budista indica que si se recita el Dharani de Cintamani uno puede llegar a obtener la sabiduría del buda, además de ello puede llegar a alcanzar la capacidad de poder comprender y conocer la verdad acerca de Buda, y también puede convertir las aflicciones en bodi, es decir, en inteligencia. Se menciona que esta piedra puede dejar que uno pueda observar la sagrada comitiva de Amithaba, un buda en su lecho de muerte.

cintamani

Se dice que esta joya es una de las reliquias que se encontraban dentro de un cofre que había caído desde el cielo (se menciona también que muchos termas o tesoros habían caído del cielo en cajas) en el reinado del rey Lha Thothori Nyantsen de Tíbet. Cuando el rey observaba que estas cajas caían del cielo, los guardaba con reverencia aunque nunca entendió el significado de estos objetos.

Luego de varios años, dos extranjeros llegaron hacia la corte del rey y le explicaron sobre el significado de todas estas reliquias, específicamente cuatro reliquias que incluían el recipiente de Buda y una piedra de toque con un mantra escrito en ella, la cual es “Om Mani Padme Hum”. Estos cuatro objetos fueron los que llevaron el dharma hacia el Tíbet.

Historia en el Hinduismo

Según el hinduismo, esta joya está conectada junto a las divinidades Visnú y Ganesha. En esta cultura o religión también se consigue un mantra que hace referencia o se trata sobre esta roca llamado “Chintámani Chakrá” que traducido al español tiene como significado (circulo protector de la joya de pensar”. En el idioma antiguo de la India, se le menciona como “Om Varada Padme Hum, Om Padma Chintamani Jvala Hum”. (Ver Artículo: Shiva, Brahma y Vishnu).

cintamani

Según la religión krisnaista de Bengala, Chintamani se le consideraba como una prostituta inventada por el poeta indio Lila Shuka que mencionaba que antes de convertirse en un ser devoto había tenido una relación pecaminosa con ella en la que termino actuando como una Chintamani, porque decía que toda cosa o aquel que entrara en contacto con ella se convertía en oro y en este caso ayudo a este poeta a ser uno de los gurús que pudo ayudarlo a desprenderse de sus deseos mundanos.

Cintamani en la Actualidad

Como podemos ver, esta joya preciada en el budismo e hinduismo es una de las más conocidas y un objeto de gran importancia ya que incluso lo podemos ver en nuestros días representados en los videojuegos.

cintamani

Uno de ellos es en el juego Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, allí podemos ver que hacen referencia a esa joya.

Cintamani como Roca Galáctica

Existe una historia de que esta piedra tiene origen galáctico. Se cuenta que Cintamani es una piedra sagrada que vino desde el sistema de la estrella Sirio. Hace millones de años, en una Súper Onda Galáctica, un planeta que se encontraba en órbita alrededor de esta estrella Sirio exploto.

cintamani

Sus fragmentos llegaron a viajar en todas las direcciones, incluso algunos de ellos llegaron hacia la tierra luego de pasar un largo viaje por todo el espacio interestelar. En los últimos 26.000 años, todos los Agartianos eran considerados como los guardianes de esta piedra.

A lo largo de la historia, han ofrecido piedras de Cintamani a todas aquellas personas que tuvieran el potencial necesario positivo en la historia de la humanidad, tenemos ejemplos de personas importantes tales como el Rey Salomón, Alejandro Magno y Akbar.

Esta roca también ha sido un objeto de inspiración para crear novelas, tenemos un claro ejemplo de que una roca cintamani le fue dada a Edward Bulwer-Littion en donde revelo la existencia del pueblo de Agartha a la humanidad en su novela famosa “The Coming Race” o traducido al español como “La Raza Venidera”.

cintamani

Las fuerzas oscuras, han intentado conseguir una piedra Cintamani ya que conocen su poder, sin embargo, nunca tuvieron éxito. Esta roca es considerada la piedra sagrada de la Hermandad de la Estrella.

Es una piedra con luz pura y su energía no puede ser mal utilizada, ya que ayuda a disolver todos los implantes y fortalecen el guía interior que todos llevamos, ayuda como un lente de aumento para así demostrar todo lo que hay dentro de uno para así poder transformarse y volverse más listo para una misión, la misión personal que la persona pueda tener. (Ver Artículo: Templos Budistas).

EVALÚA ESTE ARTÍCULO


Si te ha gustado el artículo Cintamani, Descubre todo sobre esta Joya Mitológica te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario