≡ Menu




¿Quieres saber todo sobre Areop-Enap? Descúbrelo aquí

Areop-Enap es una diosa anciana enorme de la mitología nuarana, es muy parecida a una araña, y se dice que formó parte junto al agua del mar, como uno de los dos elementos que existían antes de la creación; tiene muchos adoradores en la región de Nuarana, y en ocasiones tiene un parecido con un caracol. Conoce más de esta extraña criatura leyendo este artículo.

areop-enap

¿Quién es Areop-Enap?

Se considera una diosa de la mitología Nauruana parecida a una araña, adorada por la gente de Nauru como una diosa de la creación, se dice que fue una de las dos cosas que existían en el universo antes de la creación del mundo, se cuenta que en ese momento Areop Enap, buscaba comida en la oscuridad, por lo que se encontró con una gran almeja, la cual sin reconocer a la diosa se la tragó, y se encerró de nuevo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Atrapada dentro de la almeja Areop-Enap comenzó a explorar el interior de ésta, con la idea de buscar algún tipo de debilidad; en su búsqueda consiguió a un caracol  muy pequeño, y en vez de comérselo, le dijo al caracol que fuera hasta la entrada de la concha para ver si la podía abrir. En el camino hacia la punta de la concha, el caracol dejó un camino luminoso que perturbó a la almeja, provocando que se pudiera ver en la oscuridad, de esa manera miró a un gusano blanco llamado Rigi a quien le realizó un hechizo para tratar de que la almeja abriera su concha, el gusano puso su cabeza contra la concha superior e intentó abrirla con mucha fuerza.

La almeja no cedía antes la arremetida de Rigi, el cual haciendo un gran esfuerzo comenzó a sudar tanto que formó una gran piscina en la concha de abajo, provocando que se formara un enorme lago, y posteriormente en un inmenso mar, esto hizo que la salinidad del agua de mar ahogara a la almeja y se pudiera abrir la concha, lo cual sucedió, permitiendo a Areop-Enap construir todas la criaturas y montañas vivientes en el planeta con la concha de abajo, y con la concha de arriba construyó todo el cielo; con la carne creó las islas y la vegetación la formó con su propia tela de araña, con Rigi ahogado lo envió al cielo formando la vía láctea.

A los seres humanos los creó de las piedras y rocas, después que el mundo estaba totalmente formado, la idea es que estos pudieran sostener el cielo, asimismo al descubrir que había otras criaturas que se habían formado en el planeta decidió formar una criatura con alas o ave, partiendo de la suciedad de sus uñas, con el objeto de incomodar a las criaturas e intentaran matarse entre ellos. (Ver articulo: Kokopelli)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Características

  • Su cuerpo es similar la de una araña, con una cabeza en forma humana, en otras ocasiones se ha descrito con cara de demonio sin serlo, y otras veces aparece con cara de mujer.
  • Tiene un cabello color púrpura que le cubre todo el cuerpo.
  • Se ha dicho muchas veces que no se sabe si el anciano es un hombre o una mujer.
  • Las piernas son más gruesas y larga que todo su torso, inclinándose sobre la punta de las mismas.

  • Realizó conjuros hacia otras criaturas para poder utilizar al máximo su poder.
  • En algunas historias se certifica que Areop Enap era un ente muy hermoso, con características físicas únicas, admirada por otros dioses mitológicos, pero debido a los diversos cambios ocurridos en el planeta y el universo, sufrió esa terrible transformación, que la convirtieron en un arácnido feroz y de causar temor en muchas personas.
  • Su cuerpo está cubierto de pelusilla, con una especie de pelo pequeño.
  • Tiene ocho ojos que se encuentran situados en la parte superior de la cabeza, a veces de color gris y otras de color negro.
  • No tiene nariz, orejas ni cejas, cuando la representan con boca dentro de ella se pueden observar una gran cantidad de colmillos, del resto se aprecia solamente una pequeña ranura que asemeja una boca pequeña.
  • Es una entidad que infunde mucho temor.
  • Su lenguaje no es fluido y crea confusión debido a su mala pronunciación.

Habilidades de Areop-Enap

Su aspecto es de una mujer muy hermosa, en otros casos se presenta como un anciano muy poderoso, y sabio, por lo que posee una gran cantidad de poderes, que permiten saber cuáles eran verdaderamente sus habilidades. Las transmutaciones que podía hacer con otros seres permitía usar algo de las fortalezas de estos, todas estas herramientas le han servido incluso para inspirar a varios creadores de famosos videojuegos, las descripciones que se detallan a continuación se utilizan también en la figura presente en los juegos de video. areop-enap

Comando Animal

Se presenta como un maestro tipo dios de las arañas, provoca el control de las arañas ordenándoles a un gran número de ellas que obedezcan sus órdenes con la finalidad de obtener beneficios en el enfrentamiento, es capaz de formar ejército de arañas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Capacidad de Giro

Es capaz de hilar una tela de araña tan resistente como el acero y con espesor aproximadamente de dos pulgadas.

Resistencia

Puede sobrevivir en condiciones extremas duras, frío extremo o calor infernal por periodos muy largos de tiempo, pudiendo incluso caer desde gran altura y poder sobrevivir, sin observarse ningún tipo de lesión.

Inmortalidad

Por ser considerado un dios, evidentemente no envejece ni muere, sin embargo en algunas historias se han encontrado pasajes donde ha sido envenenado después de haber vivido millones de años. (Ver articulo: Enkidu)areop-enap

Rigi

Es una especie de personaje que aparece en la mayoría de los relatos mitológicos con respecto a la creación, incluso ha sido incluido en diversos videojuegos como pequeño animal salvador, es importante señalar que de la gran cantidad de historias que existen con respecto a la creación del mundo por parte de Areop-Enap, la mayoría tienen una gran similitud, donde las diferencias no son estructurales en su texto, sino en las descripciones y otorgamiento de nombres específicos a los protagonistas, incluso se establece mucha narrativa en las descripciones de las historias.areop-enap

Este pequeño caracol tenía una destreza impresionante, la cual a través de los conjuros era utilizado por Areop-Enap, lanzaba tan fuerte el sudor que se volvía casi tóxico, y la cantidad que emanaba permitía aturdir en este caso a la gran almeja. Este pequeño animal tuvo el poder para influir en la apertura de la gran concha, posteriormente fue convertido en el sol por la creación de Areop-Enap.

Se ha dicho muchas veces en la región de Nauru que si Areop-Enap no hubiera salido de la almeja, jamás se hubiera creado el mundo, y el hombre jamás existido, de allí la gran confianza de los pobladores hacia esta diosa, su veneración es muy grande y para muchos las aventuras narradas por la mitología son completamente reales, muy comparable con la mitología griega. (Ver articulo: Kratos)

Otras historias

Existe un grupo de personas que han creado El Portal Inmortal de Flamel, el cual es un sitio que encierra secretos de un alquimista llamado Nicolas Flamel, quien vivió para muchos entre 1327 y 1992, este portal describe una cantidad de mitologías y personajes misteriosos donde le atribuye algún tipo de historia fantástica, en su portal web aparecen muchas figuras folclóricas de distintas culturas milenarias, entre la que se cuenta Areop-Enap.areop-enap

Este portal se ha convertido en una referencia para muchos curiosos y personas que intentan conocer los misterios de culturas antepasadas, en el caso de Areop-Enap, lo describen como una figura muy similar a la descrita anteriormente pero, le agregan el siguiente:

“La criatura se asemeja a una tarántula, sin boca y donde un tal Dr. Dee la capturó con la ayuda de algo misterioso y poderoso, encarcelándola en las profundidades de Alcatraz, allí se consigue un fantasma llamado Ayala y le solicita que la lleve a los túneles donde consigue escapar y junto a Perry con el objeto de contrarrestar los planes de Dee”, como se  observa es una historia sumamente confusa, que relaciona la mitología con sucesos actuales, sin embargo un escrito al final de  esta  página web aclara  realmente de que se trata todo esto”.

Toda esta historia tan enredada viene de la mente del alquimista o de sus seguidores, quienes son jóvenes que intentan seguir la cultura secreta del alquimista a través de esta página, sin embargo la misma ha creado una especie de juego donde sus fans, realizan hazañas con todos estos héroes (aproximadamente más de 100), donde combaten y se enfrentan en aventuras discordes y extrañas con personajes irreales.

Lo curioso de todo esto es que Areop-Enap está incluido como una criatura malévola vengativa, y solo toman los rasgos de su personalidad de os cuentos mitológicos para desarrollarlos en estas historias que para muchos son muy vagas e imprecisas.(Ver articulo: Sedna)

Dejar Comentario