≡ Menu




Leyenda de las gemelas, lo que no sabías de este accidente

La leyenda de las gemelas es un relato perteneciente a las leyendas urbanas de Perú, México, Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica. Ésta se encarga de narrar la historia de dos niñas que inesperadamente sufren un accidente y posteriormente renacen y evitan que ocurra de nuevo el mismo accidente; esta interesante historia tiene la particularidad de que se presenta en lugares diferentes, sin embargo leyendo este articulo comprenderás más sobre esta misteriosa leyenda.Leyenda de las gemelas

Historia

Desde hace muchos años se viene contando esta historia que como siempre pone los pelos de punta a quien la escucha, y más aún cuando se conoce el final; la leyenda dice que una pareja de esposos vivía muy feliz en una población muy tranquila, debido a que eran unas personas jóvenes que les gustaba la dinámica y el movimiento, no estaban acostumbrados a la tranquilidad del campo, por lo que deciden mudarse hacia un poblado con más movimiento y bullicio; allí existían grandes carreteras, tránsito, algarabía citadina y mucho movimiento.

La pareja se adaptó sin problemas al nuevo modo de vida y con el paso del tiempo la logra concebir un bebé y reciben la grata sorpresa de que traerían al mundo a un par de hermosas gemelas, la emoción fue inmensa, ambos estaban muy felices y se prepararon para recibir a estas dos hermosas niñas. (Ver articulo: La Reencarnación).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Por fin llegó el día del nacimiento de las pequeñas, y el momento transcurre con normalidad, durante el alumbramiento no hubo ningún tipo de problema; las niñas en su mundo comienza a crecer con toda normalidad, recibiendo mucho amor de sus padres y una educación muy formal, asimismo su preparación escolar comienza según los patrones de edad acordados por los reglamentos.

La madre diariamente las acompañaba a la escuela, ya que por ser muy pequeñas no podían hacer el trayecto solas, el colegio estaba ubicado fuera del pueblo por lo que para llegar, debían cruzar una carretera que era muy ancha, intrincada y peligrosa.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Todo corría con normalidad, diariamente llevaba a sus hijas a la escuela y posteriormente se iba a su trabajo, cuando salía del mismo luego las buscaba sin problemas. Un día, la madre recibió una llamada donde le indican que debía asistir con urgencia a su lugar de trabajo, lo que hizo que las niñas deberían acudir solas a su colegio.

La madre con mucha duda toma la decisión y las envía al colegio, su padre tampoco podía acompañarlas ese día, ya que estaba muy ocupado también en sus actividades laborales. La madre tomó a las niñas y les dijo que se cuidaran mucho cuando cruzaran la calle, ya que había mucho peligro y debían ser muy juiciosas. Pasado un rato, la madre escuchó un gran frenazo en la vía y salió corriendo teniendo en su pecho un mal presentimiento, el cual se verificó cuando llegó a la carretera y observó a sus dos niñas tendidas en el pavimento, fallecidas. (Ver articulo: Hanako-san)

La madre lloraba desgarradamente viendo a sus hijas muertas en el pavimento, sintiéndose culpable por la situación. El sufrimiento era enorme, su esposo estaba desconsolado del dolor, ambos sentían que habían perdido lo más bello de sus vidas, los días y las noches eran interminables, diariamente pensaban en sus hijas y no podían dormir, realmente era un calvario y una tortura, tener diariamente el dolor de esa perdida en la mente y el corazón.

Leyenda de las gemelas

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los años fueron pasando y la pareja intentaba reacomodar su vida paralelamente al dolor que sentían, continuaron su vida trabajando e intentando levantarse de esa gran pena, ambos se consideraban muy católicos, oraban mucho y pedían a Dios que de alguna manera les eliminara ese dolor, por eso durante una tarde ella sintió que de nuevo estaba embarazada, lo que hizo traer de nuevo la alegría a la pareja, sin embargo la cosa no quedaba ahí, la alegría fue mayor cuando se enteraron que de nuevo iban a ser padres de un par de gemelas.

La alegría pasó a la esperanza y de nuevo retomaron la luz del camino de la vida, dieron gracias a Dios por esa nueva esperanza y comenzaron a establecer la ruta para recibir de nuevo a dos hermosas niñas. El proceso fue muy similar, sin embargo le pedían a Dios que las cuidara y que les diera fuerza para no dejarlas solas y protegerlas, la rutina era muy parecida, lo que hizo que nacieran muy sanas la niñas, por lo que el nacimiento tampoco tuvo ningún tipo de problemas.

Al igual que el primer momento, las gemelas nacieron sin problemas y comenzaron también su crecimiento normal al igual que sus primeras hermanas, por lo que crecieron sanas y felices. Los padres extremaron las medidas de protección, ya que no querían vivir otra experiencia similar, sin embargo un día sucedió algo que los padres jamás olvidaron.

Leyenda de las gemelas

Un día, la madre se encontraba realizando sus quehaceres del hogar, cuando de repente se percata que las niñas no estaban en el jardín donde siempre jugaban, el terror y el miedo se apoderó de la madre y salió como un espanto a buscarlas, cuando de repente observa que estaban jugando cerca de la carretera con una pelota, y justamente en ese momento a una de las niñas se le resbaló la pelota  y tomó rumbo hacia la carretera.

La madre envuelta en un pánico les gritó con una fuerza enorme: “¡No crucen!”, inmediatamente las niñas voltearon al mismo tiempo y observando la desesperación de la madre le dijeron: ”No vamos a cruzar, ya lo hicimos una vez, y no podemos ser atropelladas nuevamente”. El asombro de la madre fue total, tomó a las niñas y sin preguntar nada se las llevó de nuevo a su casa, luego estuvo esperando a su esposo para poder contarle lo sucedido, por mucho rato, no emitió palabra alguna, la sorpresa era descomunal.

Descripción de la leyenda de las gemelas

Según dicen, se llamaban Andy y Gaby, estaban muy vinculadas emocionalmente, cuando una niña estaba triste, era porque la otra estaba llorando, igualmente sucedía cuando una estaba feliz, la otra estaba sonriendo. Ambas compartían todo, se les observaba como dos grandes amigas y sus gustos eran  iguales, situación no muy normal en gemelos donde los gustos en las comidas colores y situaciones son diferentes. Las personas cuentan que cada año se aparecen los espíritus de las primeras gemelas esperando a ver si pasa el conductor que por descuido las atropelló y poder tomar venganza. Asimismo, esta leyenda es una de las más populares que se cuentan con respecto a la reencarnación, permite dar una posibilidad a las personas que creen sobre otra vida después de la muerte.

Leyenda de las gemelas

Es importante señalar que la leyenda de las gemelas se ha ido fortaleciendo con el pasar de los años, existen personas incluso que la han actualizado diciendo que la llamada recibida por la madre fue recibida en su celular y no en su casa, lo que da pie a pensar que es una leyenda de esta época.

Otros más atrevidos indican que si las niñas hubieran sido enseñadas con patrones actuales, no hubiera ocurrido el accidente, sin embargo la leyenda está allí, y no ha perdido vigencia, cada día se encuentran relatos extraños sobre esta historia, publicaciones donde dicen que las niñas se les aparecen a los conductores nocturnos en el lugar donde fueron atropelladas con la idea de vengar su muerte. (Ver articulo: Características de mito y leyenda)

Leyenda de las gemelas

La leyenda en distintos países

Las personas cuentan que el suceso ocurrió en un estado de México, otros dicen que el accidente fue en Perú, e incluso dicen que el verdadero suceso ocurrió en los Estados Unidos, cada país ha otorgado a esta leyenda la situación cultural y folclórica más conveniente.

El hecho es que, en cada país la connotación no ha variado, solamente las formas y las características, por ejemplo en los Estados Unidos la leyenda de las gemelas es muy similar a otras narradas hasta la parte final, donde las gemelas se desaparecen y la madre procede a buscarlas; en el caso de Norteamérica se dice que la madre iba conduciendo su auto cerca de la carretera donde habían sido atropelladas las primeras gemelas, posteriormente detuvo el auto para que las niñas se dirigieran a un parque a jugar, cuando habían bajado la madre les dijo no vayan a cruzar la carretera, a lo que las niñas respondieron: “Ya nos atropellaron una vez, y no creo que vuelva a suceder”.

Otra diferencia es que en Perú, por ejemplo, no es un camión quien atropella a las niñas sino un autobús escolar, el cual también al final del cuento narra que las niñas fueron atropelladas por ese autobús, y que no volvería a atropellarlas. La verdad que resulta interesante esta leyenda y deja muchos baches para pensar. (Ver articulo: Leyendas venezolanas)

Dejar Comentario