≡ Menu




Casa de los Lamentos, lo que no sabías sobre sus misterios

La Casa de los Lamentos es una construcción arquitectónica perteneciente a la mitología mexicana, representa una construcción histórica y el escenario de los crímenes de Tadeo Fulgencio Mejías durante los años 1890 y 1900. Actualmente se dice que en la casa suceden acontecimientos paranormales, conoce más de esta misteriosa estructura leyendo este artículo.Casa de los lamentos

Historia

En la ciudad de Guanajuato, México, existe una edificación  que data del siglo XVIII, ésta fue construida por orden del Márquez de San Clemente, quien era un empresario de minas, y dueño de las tierras de Cata y Mellado. La idea de la construcción era darle alojamiento a su hija, sin embargo en el siglo XIX, funcionó como oficina postal hasta el año de 1890 cuando fue adquirida por Tadeo Fulgencio Mejías.

Este personaje vivió en la residencia junto a su esposa Constanza Rivera, la mujer fue asesinada a principios del año 1890 en un asalto que se realizó a la residencia, la impresión fue devastadora para Tadeo, creando a su vez descomposición emocional, por lo que comenzó a tener delirios psiquiátricos, tanto que buscó los servicios de una bruja quien le comunicó que su esposa se encontraba en el mas allá y su deber era buscarla.Casa de los lamentos

Para ello, Tadeo comenzó a realizar rituales donde sacrificaba a seres humanos, los asesinatos fueron realizados en serie, cada semana Tadeo asesinaba en el ritual cualquier cantidad de personas que incluían jóvenes mujeres y niños; con el tiempo se encontraron cualquier cantidad de víctimas en los sótanos de la Casa de los Lamentos.

Muchos cadáveres se encontraron con signos de incineración, incluso se halló mucha documentación relacionada con ocultismo, espiritismo y rituales satánicos.

Cansado ya de buscar a su esposa y fracasar en sus intentos por revivirla, el hombre tomó la decisión de suicidarse dándose un balazo en la cabeza. (Ver articulo: Mothman)

La leyenda

Al momento que Tadeo Fulgencio Mejías se suicidó, comenzó a nacer la leyenda de la Casa de los Lamentos, donde hasta la presente fecha se dice que en la misma suceden acontecimientos paranormales, asimismo el nombre de la casa proviene de los quejidos y lamentos que se escuchan diariamente, los propietarios actuales expresan que de vez en cuando escuchan el sonido de tacones caminando por toda la casa.

Casa de los lamentos

Durante el año 2011, la Casa de los Lamentos fue objeto de investigación a través de un programa televisivo llamado “Extranormal”, allí se realizó un minucioso reportaje donde al final se logró obtener evidencia de presencias espirituales. En la actualidad, la Casa es una especie de museo histórico que sirve de atractivo turístico en la ciudad de Guanajuato.

Los sucesos dentro de la Casa de Los Lamentos

Los rituales llevados a cabo por Tadeo Fulgencio Mejías, dejaron dentro de la casa presencia de espíritus que aún no han podido conseguir su paz en otros espacios espirituales, esta afirmación la realizan investigadores que han estado analizando los sucesos que se ocurren dentro de ella, sin embargo dentro de la misma se encuentran dioramas, donde se aprecian cráneos, cadenas y artefactos de magia negra que sirven de abreboca a los turistas que llegan a visitar la Casa de los Lamentos.

Aunque no se han encontrado pruebas reales y tangibles de que en la casa se escuchan gritos u otros hechos que puedan decir que la casa se encuentra embrujada, nadie intenta pasar una noche dentro de ella. Los hechos sucedidos hace muchos años y el hecho de que allí se cometieron una gran cantidad de crímenes, permite acrecentar el miedo en las personas, que de ninguna manera se atreverían a ser testigos de sucesos diabólicos, dentro de ella existen presencias y focos emisores, donde una gran cantidad de espíritus se encuentran vagando por la mansión en busca de dar descanso a sus almas. (Ver articulo: El enano de la Catedral)Casa de los lamentos

Otros datos de interés

La estructura de la Casa de los Lamentos se encuentra en condiciones normales a pesar de los años en la cual se construyó, muchas personas no se atreven ni siquiera a pisar la región de Guanajuato por temor a que vayan a ser malditas por los malos espíritus que están dentro de la casa. Sin embargo, las personas que han logrado visitarla explican que es una casa sencilla sin mayor valor que su estructura, de acuerdo con muchos arquitectos, no es de un acabado tan hermoso sino de paredes sencillas y sin ningún tipo de atractivo; muchos visitantes salen decepcionados cuando observan que dentro de ella realmente no hay nada que ver, sino pequeños recuerdos de la presencia de Tadeo Fulgencio Mejías.

Dejar Comentario