≡ Menu




¿Quieres saber todo sobre Butoni? Descúbrelo aquí

El Butoni es conocido por ser un monstruo, que se asemeja mucho a un pequeño demonio que sale por las noches a asustar a los niños, todo lo que necesitas saber aquí.

¿Qué es el Butoni?

Es conocido por ser un monstruo que se muestra de múltiples formas, ya que se le conoce con diferentes nombres según la cultura española, muchas personas asemejan a esta criatura como un demonio menor, un fantasma de un niño, otros como una entidad de aspecto terrorífico. El Butoni es conocido también por ser un personaje imaginario de origen Valenciano, que se dedica a hacer desastres y causar el miedo y terror a todos los niños pequeños.(ver articulo: pegaso)

Se empezó a conocer a esta criatura desde la edad Media, en valencia; donde los adultos les recordaban a todos los niños traviesos y que eran mal portados, que si estos no eran capaces de corregir su conducta estos verían por la noche como el demonio del Butoni se les acercaría para poder llevárselos.

Esto era para corregir a los niños que se escapaban por la noche a jugar por las calles, o aquellos que lloraban durante altas horas de la noche, o los que no querían dormir a la hora correspondiente, también a todos aquellos niños que no comían por mero capricho. A esos niños se les asustaba diciéndole que si no corregían su actitud el Butoni se los comería.

Fue en el año 2014 cuando se hizo mucho más popular la historia de esta criatura, ya que un escritor se dedico a crear un libro donde representaría a todas las criaturas que se habían creado desde mucho tiempo antes en valencia, para poder asustar a los niños, fue en este mismo año cuando se creó un dibujo cómico acerca de esta criatura volviéndose altamente popular.

Apariencia

Dentro de la cultura de la mitología valenciana se conoce a esta criatura por un ser de pequeña estatura, que posee una forma ambigua y amorfa, en donde muchas veces se le puede ver como un demonio con pequeños cuernos que no posee ningún tipo de articulación y que a su vez siempre vive mostrando sus dientes blancos que parecen grandes colmillos.

Otras personas a lo largo de los años han comparado a esta criatura como un forma de vida sin definición alguna, ya que se le atribuye ser un fantasma, como también existen aquellos que dicen que es un ser que posee dos caras, con cuatro manos y cuatro pies con zarpas, y que tenían el poder de traspasar paredes o burlas las cerraduras de las puertas.(ver articulo: enio)

Comic del Butoni

Dentro del mundo de la mitología valenciana son muchas las personas que han buscado abarcar a sus personajes de una manera atractiva y turística, siendo capaz de volver a sus criaturas mucho más atrayentes, para mantener la cultura y la creencia acerca de sus mitologías que en todas las diferentes ciudades albergan como algo propio y que da soporte a toda su etimología como país.

Este fue el caso de Ricardo Vilbor quien fue el guionista y co-confeccionador del comic del Butoni, junto a Paco Zarco quien se encargo de traer a la vida, el famoso personaje de una manera mas cómoda y visualmente atractiva. El Butoni se enmarca bajo el nombre del Hombre del saco de valencia, que se encargaba de asustar a todos los niños rebeldes de la tambien recordada edad media.

Butoni como demonio

El Butoni durante mucho tiempo fue considerado como un demonio menor del infierno, esto quiere decir un ser que se encuentra por la tierra muy cerca de los humanos, y son estos los encargados de causar pequeños problemas a las personas, se conoce como un demonio menor ya que solo se dedicaba  a espantar a los niños y causarle un gran pánico y terror durante la noche.(ver articulo: anunnaki)

Dentro de la edad media, la creencia de los demonios era visto como algo común y de vista cotidiana, ya que eran muchos los grupos de personas que se reunían en altas horas de la noche hacer uso de la magia o de diferentes ceremonias, donde energías fuertes eran trabajadas, fue durante esta época que la práctica y la apreciación de estas criaturas era muy comentado entre las personas.

En este contexto el Butoni tomo mucha más fuerza ya que se creía que era un ser que se escapaba de los diferentes portales que se abrían durante la noche, y este se encerraba en lugares oscuros esperando la oportunidad perfecta para poder asustar a todos los que se cruzaran en su camino.

Dejar Comentario