≡ Menu




¿Quieres saber quien es Utukku? Apréndelo aquí

Utukku es el nombre de un demonio que existió en la cultura sumeria, a esta deidad se le conocía por ser muy justo o extremadamente malévolo. Todo lo que necesitas saber al respecto de este demonio antiguo lo encontrarás en este artículo.

Demonio Utukku

Utukku es una entidad espiritual que existía en la antigua sumeria era visto como un espíritu maligno o muchas veces denominado como demonio. Esta criatura podía ser vista como malévola o muy benevolente con los seres humanos. Según textos antiguos, Utukku era visto como un fiel sirviente de los dioses, el cual obedecía cada una de las órdenes de estas deidades. Este dios se manifestaba sólo y cuando las deidades los permitían. Hay leyendas antiguas que hablan como llegaron al mundo, según estas criaturas eran vista como los descendientes del dios An y Ante, los cuales concibieron a siete demonios llamados Utukkus.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Estas criaturas era capaces de diferenciar el bien del mal y llevar las sentencias dadas por ellos mismos hacia aquellos que los merecían; de estos siete demonios existían uno que más destacaba por su maldad, el cual era llamado Alú, quien causaba muchos más estragos y traen mayores catástrofes a todos y cada uno de los seres que convivían en ese entonces. (Ver articulo: Tasbih)

Dentro de la cultura sumeria, Utukku era visto como un espíritu que vivía bajo la tierra, estos tenían una misión secreta que era dirigida por las grandes deidades del mundo. Existían diferentes tipos de Utukku, entre ellos se encontraban dos conocidos y nombrados en diferentes textos antiguos, el Utukku benevolente era llamado Lamassu y su contraparte malvada era conocido por el nombre de Edimmu, estas criaturas sólo obedecían la voluntad del dios An, quien era venerado como el rey de los cielos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Edimmu

Esta criatura guarda mucha similitud con Utukku, ya que eran seres pequeños que se encontraban dentro de la tierra y sólo surgían de ella para alimentarse de los humanos o causar grandes daños en las ciudades. El demonio, conocido por el nombre de Edimmu, fue conocido como entidad espiritual parecido a los fantasmas, que solo acechaban a la persona cuando está vulnerable o cuando esta se encontraba dormida. (Ver articulo: Lao-Tse)

Este demonio fue muy conocida por ser un monstruo de pequeño tamaño, que no poseía boca, labios ni orejas; esta entidad se encontraba sólo de noche y se manifestaba sólo para acabar con las personas mientras estas durmieran.

Lamassu

Según la antigua civilización sumeria, el demonio Utukku era visto como una criatura que sólo se encontraba bajo la tierra, su apariencia benevolente era llamado bajo el nombre de Lamassu, esta criatura era muy compatible con la naturaleza y se aparecía constantemente con los seres humanos ayudándolos e instruyendolos en el uso de la medicina y la aplicación de las diferentes hierbas del mundo.

Esta criatura sólo obedecía la voluntad de dios Anu, quien era el dueño y señor de los cielos. Esta criatura, pese a su forma aterradora, era capaz de entenderse con los seres humanos, fueron muchos los textos antiguos donde describen a estas criaturas como seres capaces de ayudar y contribuir con el desarrollo de diferentes templos y estructuras edificadas para los seres humanos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Similitud con otros demonios

Estas entidades espirituales, denominadas demonios malignos, eran considerados parte de la cultura mitológica sumeria, ya que estos veían que estos sólo existían para servir directamente a las necesidades de los dioses.

Esta criatur,a durante el paso del tiempo, se le podía encontrar muchas similitudes con otros seres mitológicos de otras partes del mundo; en el hinduismo, el Utukku era muy similar al espíritu que lleva a los muertos que es conocido por el nombre de Preta. Esta criatura era un demonio errante que condenaba a todos los seres humanos. (Ver articulo: Rinpoche)

En la mitología china se pueden encontrar fuertes similitudes con la criatura Jiangshi, quien era visto por los antiguos, como una criatura vampiro que podía succionar la sangre de todos sus enemigos; su pequeño tamaño lo hacía rápido y casi imperceptible al ojo humano. Esta deidad  partencia al amplio panteón de seres mitológicos chinos, los cuales eran visto como demonios que solo causan estragos y daños a los seres humanos.

Estas criaturas eran muy pequeñas, tanto, que no podían ni comer ni beber, sólo se manifiestan en los árboles que hayan sido carbonizados por algún incendio; pertenecen al purgatorio donde según muchos relatos las almas sufren de todo tipo de torturas que se encuentran entre la muerte y el renacimiento.

Dejar Comentario