≡ Menu




¿Quieres saber quién es Uttu? Descúbrelo aquí

Uttu es una diosa que pertenece a la cultura mesopotámica, esta deidad era catalogada como la dueña de los tejidos y la ropa. Todo lo que necesitas saber acerca de esta envolvente deidad sumeria podrás encontrarlo en ese artículo.

Uttu

Diosa Uttu

Uttu es conocida como la diosa de los tejidos y la ropa, pertenece a la cultura mesopotámica, y es vista como ama y señora de las telas. Fue conocida como la reina de la ropa, ya que esta deidad fue la encargada de tejer las ropas de las otras deidades y la encargada de enseñarles a los humanos el arte de crear tejidos de diferentes formas y colores durante muchos años en la cultura mesopotámica; además fue vista como la diosa de las plantas. (Ver articulo: Kalachakra)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Uttu es la hija Enki y la diosa Ninkurra, ésta apareció en las historias de Enki y Ninhursag donde se reflejó en diferentes tablillas de arcillas donde relatan cómo nació la diosa Uttu, esa antigua leyenda habla que el padre, el dios Enki, mediante engaños y mentiras, le hace el amor a la diosa Uttu, en vista de esto la madre Ninhursag muy molesta retira el semen de Enki del cuerpo de Uttu y lo planta en la tierra, esto hace que crecieran ocho nuevas plantas. Cuando estas plantas crecieron, la diosa Enki decidió probarlas y esto causó diferentes enfermedades en ella, estas enfermedades llegaron a los seres humanos, los cuales, con probar estas plantas, morían de forma muy sangrienta.

En el II milenio a.C. fue venerada en diferentes templos y lugares sagrados como una diosa que era capaz de curar cualquier enfermedad y realizar todo tipo de ungüentos con plantas, capaces de curar y sanar heridas. La práctica de estas actividades fue realizada por las mujeres de la antigua Mesopotamia que dedicaban parte de su vida en el aprendizaje y conocimientos de las plantas y sus diferentes aplicaciones.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Leyenda

La diosa Uttu fue vista también como una de las esposas de esta deidad antigua, Uttu era conocida como la reina de las montañas altas y las grandes colinas como los enhiestos Zigurats, ubicados en Ninhurag.

Durante el reinado de los dioses en el mundo, las hijas de estos se convertían en las esposas de sus padres. De tal forma, el dios Enki sedujo a su hija Uttu y se unió a ella, pese a las diferentes advertencias de Ninhursag, este acto fue detenido por Ninhursag el cual logró que su hija Uttu abortara al bebé, en vista de esto el dios Enki, llevado por la ira, devoró a todos sus hijos no natos. (Ver articulo: Sarasvati)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Todos los niños recién nacidos en muchas creencias eran vistos como plantas, los hijos de la diosa Uttu cayeron y crecieron en diferentes plantas para los seres humanos. Estos eran vistos como la prueba de que la diosa Uttu era una deidad que manejaba la vegetación cosa que era común ya que su madre Ninhursag era la dueña y señora de las montañas,

Su hija era vista como una divinidad capaz de manipular las plantas y la vegetación pos sí misma. Años después de la terrible tragedia que ocurrió con la diosa Ninhursag y Uttu, la madre y reina de las montañas empezó a tener diferentes dolores en varias partes de su cuerpo, fue el dios Enki quien curó a su esposa mediante diferentes remedios que se aplicaban en el cuerpo, el costado de la diosa Ninhursag era el más afectado por tal motivo ella misma decidió sacarse la costilla que era la causa de su dolor. Esto hizo que la diosa Ninhursag se convirtiera mucho más bella que su hija Uttu.

Cuando la dios Uttu logro embarazarse de nuevo, el dios Enki le confió todas las actividades femeninas que conforman un hogar, este también le entregó a Uttu a todos los ciudadanos, durante mucho tiempo la diosa se dedicó a mantener a su hijo y los seres humanos. Esta trabaja de manera tan precisa que parecía que tenía múltiples manos que eran capaces de llegar a todos los sitios. (Ver articulo: Elfos de sangre)

Diosa tejedora

 

Según muchas leyendas antiguas, esta diosa era vista como una araña, se conocía a Uttu como la más grande tejedora de la antigua Mesopotamia, esta diosa se convirtió en una araña al igual que su nombre, convirtiéndola en una tejedora capaz de rivalizar con el poder de las arañas, y desde ese momento se convirtió en la deidad de los tejares. Esta realizaba múltiples ropas las cuales eran entregadas a los seres humanos, ya que para aquel entonces estos se mantenían desnudos como animales salvajes.

Dejar Comentario